Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition | La Reseña

Un juego clásico de culto para los amantes de la Cultura Pop ha regresado y se ve mejor que nunca. Te contamos qué tal está Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition.

Tuvimos que esperar hasta el 10 aniversario desde el lanzamiento de la película de Scott Pilgrim vs The World para volver a jugar una vez más el ya clásico juego de culto basado en la popular historia de Bryan Lee O’Malley.

Este 14 de enero al fin podremos disfrutar una vez más en la generación actual de consolas el relanzamiento del ya clásico juego inspirado en la franquicia y llevará por título Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition. El cual no solo servirá para calmar las ansias de todos los fanáticos alrededor del mundo que pedían el regreso de tan querido título, sino que también para que todos aquellos que descubrieron la historia de Scott Pilgrim mucho después, al fin puedan entrarle  esta aventura pixelada.

¿De qué trata?

La historia es muy sencilla, siguiendo la misma historia del cómic, debes atravesar una serie de niveles presentados como un “overworld” muy al estilo de Super Mario y derrotar a los 7 ex-novios malvados de Ramona Flowers. 

El estilo Beatem up hace de este juego una gran experiencia que se disfruta mucho más en compañía de amigos, ya sea en modo local o en modo en línea. Lo que se agradece porque aunque cuenta con un diseño de arte bastante llamativo y hasta cierto punto infantil (lo cual encaja perfecto con el estilo original de la obra), su nivel de dificultad es lo suficientemente complicado como para hacer que los jugadores más experimentados del género tengan problemas para superar las hordas de enemigos y las mecánicas de los jefes que encuentras a lo largo de la aventura.

Otro punto a resaltar es el sistema de niveles de cada personaje, si bien en un principio todos los personajes cuentan con movimientos básicos muy similares (un golpe débil, un golpe fuerte, saltar, bloquear y una “invocación” de aliado), mientras más juegas con cada uno estos subirán de nivel desbloqueando así nuevas habilidades y poderes para hacer frente a los enemigos.

¿Pero qué hay de nuevo?

Tal y como su nombre lo dice,  Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition es una versión que incluye todo el contenido que estuvo disponible en su momento para el juego, al cual podrás acceder desde un principio sin la necesidad de haber terminado el modo historia antes.

Este contenido adicional incluye a los personajes Knives Chau y Wallace Wells que en la versión de PS3 y Xbox 360 solo podían ser desbloqueados comprando un DLC. Junto a ellos también podrás disfrutar desde un principio los modos extra: 

Boss Rush: Donde tendrás que enfrentar a todos los jefes del juego con una sola vida, se puede jugar en cooperativo local.

 Survival Horror: Enfrentarás una horda de zombies súper resistentes y tu puntuación dependerá de la cantidad de enemigos que logres derrotar antes de que tu vida llegue a cero.

 Dodge Ball: Este modo de juego formaba parte originalmente del paquete DLC de Knives Chau y se trata del ya clásico juego de los quemados. Aquí solo podrás hacerle daño a los enemigos con una pelota y gana el último en quedar en pie, lo que quiere decir que también derrotar a tus amigos.

Battle Royale: Al igual que Dodge Ball, este modo de juego solo podía ser desbloqueado al adquirir el DLC de Knives Chau. Solo puede ser jugado en multipayer local y su concepto es  bastante simple… Derrotar a todos los jugadores.

En Conclusión

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition es un gran juego que nadie se debería perder, si no tuviste la oportunidad de jugar la primera versión que estuvo disponible para la PlayStation 3 y la Xbox 360, ahora no puedes dejarlo pasar.

Podrás adquirirlo de forma digital a partir del 14 de enero y estará disponible para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC y Xbox Series S/X.

Además la empresa Limited Run Games pondrá a la venta una edición física del juego disponible en diferentes ediciones para Nintendo Swtich y PS4.

comments

9 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

“Pokémon Legends Arceus”: El juego de acción/aventura de Pokémon

Este bien podría ser el mejor juego de Pokémon.

Cuando creímos que el gran anuncio del “Direct” de Pokémon eran los remakes de Diamond y Pearl, The Pokémon Company lanzó una gran bomba que parece ser cambiará el gameplay tradicional para volverse un juego de acción/aventura de mundo abierto, esto es Pokémon Legends Arceus.

Este juego desarrollado por Game Freak, tomará lugar en Sínnoh, pero dentro de la época feudal, así que sí, es el primer juego precuela de Pokémon y acorde a lo visto en el tráiler, pasará de ser un juego RPG por turnos a un juego de acción/aventura de mundo abierto.

Por ahora solo sabemos que llegará a inicios del 2022 a Nintendo Switch, pero ya no podemos esperar por él, tan pronto tengamos más noticias de las haremos llegar.

comments

Es oficial ¡habrá remake de Pokémon Diamond & Pearl!

¡Y sí llegan este año!

Todos sabíamos que el 25 Aniversario de Pokémon no iba a estar completo sin juegos nuevos de esta querida franquicia, y al parecer The Pokémon Company también lo sabe y por eso a finales de este año llegará el remake de una de las generaciones más queridas: Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegan a finales de este 2021 a Nintendo Switch.

Por lo mostrado en el tráiler, el remake será una muy bonita adaptación del juego original, conservando ese estilo “chibi” en el overworld y en la batallas viéndose como los juegos actuales de Pokémon; así que lo rumores fueron ciertos y se nos consiente con este par de juegos.

comments

“EVER CRISIS”: El juego que recopilará TODA la historia de FINAL FANTASY VII

Ahora sí nadie se quedará sin conocer los hechos antes de Remake.

Tras la revelación del DLC de FINAL FANTASY VII REMAKE, Square Enix reveló un par de juegos para móviles: FINAL FANTSY VII EVER CRISIS y FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER y a continuación les decimos porqué no pueden perdérselos si les gustó FINAL FANTASY VII REMAKE o si son fans de la “Séptima Fantasía Final”.


FINAL FANTSY VII EVER CRISIS se tratará de un juego episódico que abarcará los hechos narrados en cada juego y película de FINAL FANTASY VII, incluyendo “Before Crisis”, juego para celulares que no llegó a nuestra región y es cronológicamente el primero de la saga; “Crisis Core”, la precuela directa del juego original y donde conocemos la historia de Zack; el juego original de FINAL FANTASY VII; la película “FINAL FANTASY VII Advent Children”, secuela del juego; y ”FINAL FANTASY VII Dirge of Cerverus”, otro juego que casi nadie jugó y que era un shooter con Vincent como protagonista.

Incluso muchos han llamado a Ever Crisis como “el verdadero remake”, ya que es la historia original pero con una nueva presentación, pero quienes hemos jugado FINAL FANTASY VII REMAKE sabemos el porqué se llama así; quizá lo más bonito del juego es su dirección de arte/gameplay, pues es muy similar a la del juego original, ya que en el overworld tenemos una versión “chibi” de los personajes, mientras que para el combate lo vemos con gráficas más apegadas al Remake.

Hasta ahora sabemos que el juego irá saliendo por capítulo para dispositivos Android y iOS en algún punto del 2022, pero seguramente después llegará a consolas; los fans de no podríamos estar felices con un proyecto así.

Por otro lado tenemos a FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER, un juego shooter Battle Royale que seguro atraerá a nuevos fans y que será canon de alguna manera dentro de todo el mundo de FINAL FANTASY VII, aún sin fecha por confirmar, pero llegará a dispositivos Android y iOS.

Sin importar qué, los fans de FINAL FANTASY VII estaremos bien cubiertos en lo que llega la segunda parte del Remake.

comments

RRSS