Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

35 Aniversario de The Legend of Zelda: Esta es la cronología de las Leyendas de Zelda.

Published

on

Aunque no lo crean, Nintendo le ha dado una cronología a The Legend of Zelda.

Desde hace 35 años, parecía que Nintendo sabía que The Legend of Zelda sería un gran éxito y uno de sus estandartes y que posteriormente llegarían varios juego, quizá por eso desde su inicio se decidió que cada Leyenda fuera una aventura diferente atemporal que sólo conectara con otros juegos de la franquicia por los nombres de los personajes y los objetos y locaciones que vemos dentro de lo juegos; sin embargo y en parte por presión de los fans, hace unos años, Nintendo decidió darle una cronología a los juegos y por más curioso que parezca, todo encaja de una manera muy peculiar, a continuación les decimos el orden de lo juegos en cuanto a su cronología dentro de la historia de The Legend of Zelda, y no se preocupen, trataré de no dar spoilers de sus historias para quienes no hayan jugado alguno de estos títulos y sólo dar un breve comentario de cada juego y lo que los hacen especiales.

1. Skyward Sword

Juego lanzada en el Nintendo Wii y cuyo mayor problema son sus controles y su interfaz/acompañante, no obstante, en cuanto a historia y diseño de niveles está entre los más recordados, y es que aquí se nos cuenta el origen de la Master Sword, el origen de Hyrule y el símbolo real,  y la propia el mito de la diosa Hyla y cómo es que da inicio la propia leyenda de Zelda, y el porqué se repite cada ciertos años.

2. The Minish Cap.

Juego lanzado para el Game Boy Advance, en cuanto a narrativa, que nos cuenta el origen de las Espada Cuádruple y el malvado brujo Vaati y fue el primero en implementar la clásica “rodada” en un juego top-down view de Zelda. Es también el juego que de alguna manera “explica” el porqué del ropaje de Link tipo duende.

3. Four Swords.

Primer juego de Zelda multijugador, quienes lo recuerden, venía incluido con el port de A Link to the Past de Game Boy Advance y además de ser el primero en tener un sistema de juego cooperativo, fue el juego que introduce a Vaati.

4. Ocarina of Time.

“La Gioconda” de los videojuegos, ya que es considerado por muchos el mejor juego, no solo de The Legend of Zelda, sino en general y ¡cómo no!, ya que además de ser un gran título, fue uno de los dos primeros juegos en 3D que establecería el sistema de “fijar objetivos” durante las batallas; en cuanto a historia es igual de relevante, ya que a partir de este juego se desprenden tres líneas temporales: A) El Héroe es derrotadoB) Ganondorf es derrotado y Link regresa a su época siendo un niñoC) Ganondorf es derrotado y “sellado”, pero el Héroe del tiempo desaparece y Ganondorf se libera de su sello.

A. EL HÉROE ES DERROTADO.

5. A link to the Past.

Este es considerado por muchos el mejor The Legend of Zelda, y es que no sólo combinaba todo lo bueno del primer Zelda, sino que además, lo pulió y agregó una dinámica de cambiar entre mundos que en su momento pocas veces se había visto; en esta línea temporal vemos el mundo de Hyrule devastado tras la derrota del Héroe y como una vez más Ganon esta a punto de resucitar.

6. Oracle of Seasons & Oracle of Ages.

Lanzados al final de la vida del Game Boy Color, estos dos juegos son dos historias distintas pero conectadas a la vez, los cuales se podrían inclusive tratar como “spin-offs” ya que se desarrollan en una tierra que no es Hyrule y el villano no es Ganon, o al menos eso es lo que se nos hacen creer los juegos, ya que ambos juegos se unen al completarlos y acceder a un nuevo juego que incluye el “verdadero final” y le da continuidad a esta línea temporal.

7. Link´s Awakening.

El primer juego de The Legend of Zelda lanzado para una portátil y que es completamente un spin-off de los juegos, ya que poco o nada se relaciona con el canon y la historia de la Trifuerza y la Princesa Zelda, no obstante, es uno de los más queridos y que inclusive hace un par de años tuvo un remake para Nintendo Switch.

8. The Legend of Zelda.

E juego que lo inició todo, lanzado en Japón un 21 de Febrero de 1986, nos narra la historia de un joven aventurero de nombre Link que debe salvar a la Princesa Zelda y a la tierra de Hyrule del temible Ganon; gracias a la cronología que dio Nintendo, ahora sabemos el porqué el mundo que vemos aquí esta infestado de monstruos y en la ruina.

9. The Adventure of Link.

Considerado por la mayoría como el “peor Zelda” debido a que su sistema de juego paso de un juego de acción con vista desde arriba, a un juego en el que mientras nos movemos en el mapa se ve como el primer Zelda, pero nos encontraremos con enemigos de manera aleatoria, pasando a un combate en dos dimensiones tipo Castlevania, con la salvedad de que Link no cuenta con mucha movilidad, por lo que los combates resultaban ser muy difíciles; en cuanto a historia, Link debe prevenir que Ganon sea resucitado.

B. EL HÉROE TRIUNFA, GANON ES DERROTADO Y GANONDORF EJECUTADO.

5. Majora’s Mask.

La continuación directa de Ocarina of Time, el cual inclusive algunos dicen que supera a su predecesor, eso supongo dependerá de los gusto de cada quién, en lo que todos podemos estar de acuerdo es que es uno de los mejores juegos de The Legend of Zelda que su historia resulta ser un tanto obscura por los temas que toma de la vida y la muerte y las decisiones que se llegan a tomar y al igual que su predecesor, juego con el tiempo pero de una manera muy especial, haciéndonos sentir que en verdad estamos en una carrera contra el tiempo.

6. Twilight Princess.

Mucho se ha dicho de este juego y pese a que su inicio es algo flojo, en general ha recibido buenas críticas y se encuentran dentro de los favoritos de muchos; se desarrolla varios años después de los eventos de Ocarina of Time, y se nos introduce a un par de nuevos personajes, Zant, el villano y a Midna, personaje que se ha ganado el cariño de los fans (más por su verdader forma que vemos al final del juego) y que se espera regrese en una nueva entrega.

7. Four Swords Adventures.

Otra entrega multijugador que llegaría al GameCube, en el cual vemos el regreso de Vaati y Ganondorf, éste último tratando de volver a llenar el mundo de obscuridad; lo mejor de todo es que aunque fuese multijugador, se podría jugar singleplayer o hasta ocho jugadores conectando dos consolas.

C. GANON ES SELLADO/ENCERRADO.

5. The Wind Waker.

Este juego se desarrolla después de que Ganondorf logró romper el sello que lo mantenía cautivo e inundó el reino de Hyrule, ahora, un joven de nombre Link se embarcará, literalmente, en una aventura por tratar de detener a este ser. En cuanto a las curiosidades, en su momento el juego fue injustamente rechazado por muchos por no tener gráficas realistas y tener más un tono caricaturesco, sin embargo, esta dirección de arte ha hecho que al día de hoy se siga viendo hermoso. ya ni hablar de su gameplay e historia que son de los mejores.

6. Phantom Hourglass.

Secuela directa de The Wind Weaker, en la que Link una vez más se embarca (lo siento, no pude evitarlo) en una misión, esta vez para salvar a Tetra del villano llamado Bellum, todo con la ayuda del Capitán Linebeck. Se podría decir que “es un dulce” para quienes disfrutaron de The Wind Waker, pero con la opción de llevarlo a donde sea ya que fue lanzado en el Nintendo DS. 
7. Spirit Tracks.

Secuela de Phantom Hourglass, sí, básicamente podemos decir que The Wind Weaker tuvo su trilogía, donde vemos que Link triunfó en su misión de encontrar una nueva tierra para fundar un nuevo Hyrule, sin embargo, esta tierra estaba habitada por un demonio, el cual tuvo que ser aprisionado con grilletes que pasaron a ser los Spirit Tracks. Cien años después,  los Spirit Tracks están desapareciendo, por lo que Link y el espíritu de Zelda deberán evitar que desaparezcan por completo antes de que se libere el demonio Mallard.

Juegos como “A Link Between Worlds”, “Triforce Heroes” y “Breath of the Wild” no fueron colocados dentro de esta cronología oficial debido a que fueron lanzados después de que se publicara “Hyrule Historia”, libro en la que se dijo de manera oficial el cómo se conectaban estos juegos; pero los fans ya empezaron a colocarlos en el lugar que creen que les corresponde, pero al respecto no hay nada oficial ¿cuál es su Legend of Zelda favorito? Si quieren que hagamos un especial detallando la continuidad entre cada juego, no duden en decirlo en los comentarios.

Fuente: “Hyrule Historia”.

comments

Especiales

¿Por qué es el “Día Mundial de Los Simpsons”?

Published

on

“Nada podría malir sal éste día”.

Un 19 de abril de 1987 se transmitió el primer corto animado de Los SImpsons llamado “Good Night”, esto dentro del programa “El Show de Tracy Ullman”; por eso a partir del 2017 se tomó ésta fecha como el Día Mundial de los Simpsons, conmemorando su primera aparición en TV previo a que se transmitiera su primer episodio (el especial de navidad donde adoptan a Ayudante de Santa). 

Si bien muchos nunca vimos éste corto animado cuando se estrenó, el mismo se nos presentó durante el “Espectacular Episodio #138 de Los Simpsons“, en el que Troy McClure nos presenta los primeros cortos animados de la que es la serie más longeva con sus 35 temporadas y contando.

¿Cuál ha sido su momento Simpson favorito? ¿Cuál ha sido la predicción que más les ha gustado o aterrado? 

comments

Continue Reading

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.