Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top5: Nuestros juegos favoritos del Nintendo 64

Published

on

A 25 años de su lanzamiento, es hora de repasar nuestros juegos favoritos.

Un 23 de Junio de 1996 fue lanzada la consola con la que Nintendo entró de lleno al mundo del 3D, el Nintendo 64 y pese a que cuenta con un “pasado turbio” y contar con un catálogo muy limitado de buenos juegos e incluso, en términos de capacidades tecnológicas se vio muy limitada a diferencia de su competencia directa; no cabe duda que guarda esta consola tiene un lugar especial en el corazón de quienes la tuvieron, de hecho, fue en esta consola donde vimos el nacimiento de varias leyendas de los videojuegos que establecieron muchas mecánicas y subgéneros, vigentes en juegos actuales; por eso y en su 25 Aniversario, toca mencionar nuestros 5 juegos favoritos que además de ser divertidos, trascendieron al día de hoy.

Super Mario 64.

Este juego además de representar la llegada de la mascota de NIntendo al 3D,  marcó la división entre los juegos de Mario en 2D y 3D, algo que al día de hoy sigue vigente y seguimos teniendo entregas en ambos formatos; pero quizá su mayor aportación fue el definir el cómo debe funcionar una cámara en los juegos en 3D en tercera persona. Si a eso le sumamos que para la época el Mushroom Kingdom se veía “hiperrealista” y que todas las mecánicas y personajes de Super Mario Bros. habían sido integradas a este mundo 3D, tenemos un juego divertido que le entregó a los fans de Mario lo que siempre quisieron ver.

Mystical Ninja Starring Goemon.

Este juego fue muy poco conocido, pero es una de esas joyitas escondidas del Nintendo 64; se trata de un juego de acción/aventura desarrollado por Konami, en el que podemos controlar a cuatro personajes distintos, no todos a la vez, pero que podemos cambiar en cualquier momento, cada uno con habilidades distintas y minijuegos tipo shooters en primera persona, lo cual hizo de su gameplay algo bastante divertido; gráficamente hablando es uno de los que mejor se ve en la consola, y qué decir de su soundtrack, el cual ha sido calificado por la crítica como uno de los mejores de esta consola de juegos, siendo la cereza del pastel el humor tan japonés que nos saca una sonrisa en cualquier momento.

Super Smash Bros.

El llamado “Mario peleas”, que no es un juego de peleas per se, pero eso no lo vamos a discutir, lo que sí es que, como muchos juegos de Nintendo, quiso salirse de los estándares de los juegos de peleas convencionales y se decidió por optar por un sistema de juego en el que debemos sacar de la plataforma la rival para ganar, mecánica que posteriormente otros juegos han adaptado; sin embargo, a mi parecer creo que la mayor trascendencia de este juego es que desde su primer entrega ha funcionado como el medio para que muchos conozcamos las distintas franquicias de Nintendo y de otras compañías, de las que jamás habíamos escuchado, es decir, cuántos de nosotros no conocimos Earthbound gracias al primer Smash, o Fire Emblem gracias a Melee, incluso al día de hoy ha sido el medio de introducción para muchos a figuras tan clásicas e icónicos como Simon Belmont o Sonic.

Golden Eye 007.

Desarrollado por Rare, si bien Golden Eye no fue el primer FPS para muchos, sí fue aquel que introdujo el multijugador para muchos, ya que sin duda era más fácil  que nos reuniéramos con nuestros amigos, cada quien con su respectivo control/tridente, que cargar con nuestras computadoras; si a esto agregamos un sistema de juego que funcionaba tan bien como los mejores FPS de la época y gráficas “tan realistas” que nos hacían sentir dentro de la película, tenemos uno de los juegos que con más cariño seguimos recordando y jugando hasta estos días.

The Legend of Zelda; Ocarina of Time.

El llamado “mejor videojuego de todos los tiempos”, este juego no sólo nos entregó un gameplay que al día de hoy se sigue sintiendo igual de vigente, sino que además nos introdujo (junto con Mega Man Legends) la mecánica de “fijación de objetivo/enemigo”; además, se puede decir que fue un precursor de los juegos de “mundo abierto” permitiéndonos explorar la tierra de Hyrule como nunca antes y mediante una mecánica de viajes en el tiempo que muchos de nosotros nunca  antes habíamos experimentado;  gráficamente llegó a explotar las capacidades del Nintendo 64, haciéndolo la razón para querer una consola y gracias a su historia y música, se volvió un clásico instantáneo y un juego que todo mundo debería probar al menos una vez en su vida, más cuando cuenta con un hermoso remake para 3DS.

BONUS: The Legend of Zelda. Majora’s Mask.

No podía faltar en este top el “juego más obscuro de Zelda” en cuanto a historia; esta entrega de la franquicia nos retaba a evitar que la lune destruyera el mundo, teniendo tres días para ello, por lo que cada vez que jugábamos, no podíamos evitar sentir esa presión antes de que se “acabara” el mundo. En cuanto a gameplay es básicamente el mismo a su predecesor, con la gran diferencia de que contamos con distintas habilidades y poderes en base a la máscara que estemos usando, Bien se podría decir que se trata de Ocarina of Time pero “en esteroides”.

¿Les gustó nuestro Top? ¿Tuvieron esta incomprendida consola de Nintendo? ¿Cuál fue su juego favorito? No olviden decírnoslos en los comentarios.

comments

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Anime

El trabajo de Akira Toriya fuera de Dragon Ball

Published

on

Sensei Toriyama ha dejado un gran legado.

Hablar del gran mangaka Akira Toriyama es hablar de un increíble legado que ha dejado atrás, no solo siendo inspiración para autoras y autores de renombre en la actualidad, sino también en el hecho de lograr hacer mainstream o cool el leer y ver manga y anime; pero su trabajo no está limitado a Dragon Ball, puesto que un artista de la talla como él, estuvo involucrado en vario proyectos, de los cuales ahora mencionaremos algunos.

Dr Slump.

La carrera de Akira Toriyama dio inicio con este manga cómico que sigue las aventuras de un científico, el Dr. Slump y su mayor creación: Arale; una androide con un corazón más humano que muchos de los personajes humanos o antropomorfos que se nos presentan; su diseño de personajes y el detalle del mangaka en los vehículos y paisajes, hicieron que rápidamente se popularizara en Japón desde su primera publicación en 1979 y hasta su final en 1984. El manga tuvo su primer adaptación animada en 1981 y sería solo el primer paso del autor para lo que se convertiría en el gran éxito de su carrera. 


Dragon Quest.

En occidente ese tiene la creencia que fue Final Fantasy el juego que popularizó a los JRPG, pero lo cierto fue que FF no existiría sin Dragon Quest, un JRPG por turnos que estableció las bases del género y que se siguen manteniendo a la fecha. Desde su primer entrega hasta el Dragon Quest XI (y seguramente todavía en Dragon Quest XII), Akira Toriyama ha sido el encargado de diseñar los personaje, escenarios, monstruos y vehículos, dentro de la serie principal de la franquicia; desde su primer entrega, su trabajo hizo una gran mancuerna junto a Yuji Horii (creador y director) y la música de Koichi Sugiyama. Es tal su popularidad en Japón que el gobierno prohibió que el lanzamiento de un nuevo Dragon Quest sea efectuado entre semana, esto porque durante los días de su lanzamiento se reportaba una gran cantidad de faltas al trabajo y a la escuela.

Chrono Trigger.

Uno de los mejores JRPG que se han hecho, esto por reunir las mentes y el trabajo de leyendas dentro del mundo del entretenimiento: Hironobu Sakaguchi (diseñador, director y creador de FINAL FANTASY), Yuji Horii, Nobuo Uematsu (compositor) y por supuesto, Akira Toriyama, siendo este el que se conocería como el “Dream Team”; lanzado en 1995 en la etapa final del Super NES, este juego aprovecho todas las bondades de la consola y las explotó para darnos uno de los mejores juegos a nivel gráfico en la etapa de los 16bits (claro, haciendo uso del famoso chip integrado al cartucho), esto junto a su historia, jugabilidad y personajes, hicieron del título un clásico instantáneo al punto de ser considerado como la obra maestra dentro del género.

Blue Dragon.

Videojuego que reunió casi a todo el “Dream Team” en particular a Hironobu Sakaguchi, Nobuo Umetasu y Akira Toriyama; este título exclusivo de la Xbox 360 es un JRPG por turnos clásico, sin embargo mecánicas como el definir quién dará el primer ataque o el esperar turnos para lanzar ataques y su mundo abierto, hicieron de él una propuesta fresca que se quedó solo en un nicho al no alcanzar las ventas que se buscaban, no obstantes es un juego divertido y entretenido con una historia sencilla pero conmovedora, siendo que cada uno de los protagonistas se queda en nuestras memorias.

SandLand.

Un manga que Sensei Toriyama escribió e ilustró a inicio de los 2000´s, se trata de una aventura corta que el mangaka estuvo a punto de abandonar, esto debido a que concibió la idea de un hombre viajando con su tanque, pero se le estaba complicando el dibujar el tanque, no obstante, no desistió y nos entregó Sand Land, una historia no muy lejana de la realidad en la que el mundo sufre de una sequía y aprovechándose de la situación, el Rey cobra cantidades obscenas por un poco de agua embotellada, cansado de esta situación, Rao, un alguacil, junto a  Beelzebub, príncipe de los demonios y Thief, se enfilan en busca de “El Lago Fantasma”. Este manga tendrá próximamente un videojuego y un anime.

El solo hecho de haber creado Dragon Ball le dio un estatus que muchos buscan, pero como autores tan grandes como él, no iba a quedarse encasillado en un solo producto y las obras que hemos mencionado son pruebas de que siempre estuvo destinado al éxito.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.