Ghost of Tsushima Director’s Cut | La versión definitiva de un juego asombroso

¿Qué tal está Ghost of Tsushima Director’s Cut? Te contamos todo sobre la versión de PlayStation 5 y la Isla de Iki.

Uno de los juegos más impresionantes del 2020 sin duda fue Ghost of Tsushima, una aventura situada en el Japón Feudal con una historia increíble, buen gameplay y varias horas de juego para aquellos que miden el valor de los juegos dependiendo de cuanto dure.

Con la salida de la PlayStation 5, el juego recibió un parche que nos permitía jugar la versión de PlayStation 4 a 60 cuadros por segundo, mejorando la experiencia pero sin tener algún efecto en los gráficos… Hasta ahora.

Revisitando Tsushima

La historia de Jin Sakai es una de esas aventuras imperdibles para todos aquellos que poseen una consola PlayStation, si jugaste la versión original de PS4 y lo que quieres es continuar la aventura en tu PS5, único que tienes que hacer es pasar tu partida guardada ya sea desde una unidad USB o descargandola y de la nube e importarlo a la versión Director’s Cut. Esto te permitirá continuar jugando Ghost of Tsushima desde donde lo dejaste pero con las mejoras para la nueva generación de consolas. 

Ahora no solo podrás disfrutar de una versión corriendo a 60 cuadros por segundo. Ghost of Tsushima Director’s Cut actualiza la experiencia en el apartado gráfico, con una mejora en los assets y texturas del juego, lo que lo prepara para reproducirse en una resolución dinámica en 4k vía checkerboard mientras cuentes con una pantalla compatible y con tiempos de carga inexistentes gracias a las características de la unidad SSD de PS5, además de agregar los comandos hápticos del DualSense.

Estas mejoras técnicas nos permiten disfrutar aún más la experiencia en la campaña de Jin Sakai para proteger a la tierra de Tsushima de la invasión mongola, ya sea dándole una segunda vuelta al juego o jugándolo por primera vez.

Explorando la Isla de Iki.

La verdadera razón para volver a explorar las tierras del Japón antigua encarnando al legendario fantasma de Tsushima es sin duda el nuevo contenido disponible, al cuál podrás acceder tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, con las diferencias gráficas de la escala al 4K, los tiempos de carga casi inexistentes y por supuesto las cualidades hápticas del DualSense.

Durante las historias de la Isla de Iki conoceremos más sobre el pasado de Jin Sakai y la relación de su clan con los habitantes de esta región, la cual al igual que Tsushima, se ve amenazada por la invasión de los mongoles, lo que lo llevará a buscar nuevos aliados para enfrentar a una nueva tribu liderada por “El Águila”, una bruja que atormenta a los pobladores de la isla.

El gameplay continúa siendo excelente y mejora bastante la experiencia con las mecánicas y sensibilidad que el DualSense proporciona, además de percibir las animaciones más fluidas y en mayor resolución. 

Como todo juego que recibe una expansión y una actualización gráfica, lo más sobresaliente son las oportunidades para explotar nuevas mecánicas. Ahora el caballo que nos acompaña durante nuestra aventura no solo nos ayuda a movernos entre regiones, sino que ahora tiene la habilidad de embestir a los enemigos y acabar con ellos utilizando los puntos de determinación que conseguimos al bloquear ataques o eliminar enemigos.

Entre las nuevas filas de esta tribu comandada por El Águila, encontramos a un nuevo tipo de enemigo: El Shaman. Su función es simple, entonar una serie de cantos que harán más agresivos y peligrosos a los enemigos, realizando ataques que no se pueden bloquear con mayor frecuencia y mejores habilidades para bloquear los ataques que nosotros lancemos. 

Y para aquellos que disfrutan explorar el ambiente y contemplar los escenarios que Ghost of Tsushima Director’s Cut tiene para ofrecer, hay varios puntos de meditación nuevos por ser descubiertos, templos y una nueva mecánica para tocar la flauta y así entablar confianza con los monitos que encontraremos en esta región.

¿Vale la pena Ghost of Tsushima Director’s Cut?

En conclusión Ghost of Tsushima Director’s Cut es una gran revisión de la versión original que explota las características de la PlayStation 5, mejorando bastante la experiencia para aquellos que quieran revisitar una vez más la historia de Jin Sakai y un deleite visual para todos aquellos que lo vivan por primera vez, y aunque la expansión de la Isla de Iki le da un aproximado de 10 horas de juego extra a la campaña tal vez no sea una razón suficiente para volver si es que aún tienes varios juegos pendientes.

Te puedo decir que Ghost of Tsushima es uno de esos juegos que no te puedes perder, pero si no jugaste la versión de PS4 cuando salió, seguramente no te afectará esperar un poco más para aprovechar conseguirlos con algún descuento.

Pero si por el contrario, tu razón para no comprarlo era el esperar saber si la versión de PS5 valía la pena, no esperes más y ve por tu copia de Ghost of Tsushima Director’s Cut para PS5. 

comments

9 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡Se anuncia el remake de Knights of the Old Republic!

Y esto es lo que sabemos hasta ahora.

El pasado PlayStation Showcase nos ha dejado con un muy buen sabor de boca y ¿cómo no? si desde su inicio nos emocionó con el anuncio del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, juego que esta siendo desarrollado por Aspyr Sony Interactive Entertainment, con colaboración de Lucasfilm Games, todo para traernos de vuelta esa increíble experiencia que disfrutamos hace ya 20 años y que de hecho buscan replicar para todos los fans de Star Wars y de este RPG, pero con mecánicas y gráficas modernas y respetando la historia y todo lo que amamos del original.

Por ahora los detalles son muy pocos ya que el juego aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, sin embargo sabemos que el juego en su lanzamiento será exclusivo de PlayStation 5 y que básicamente será un juego para fans hecho por fans, así que no dudamos que vuelva a ser todo un éxito.

comments

Metroid Dread nos muestra sus mecánicas en un nuevo tráiler

A menos de un mes para el lanzamiento de Metroid Dread, un nuevo tráiler nos muestra las diferentes mecánicas que encontraremos en el juego.

Sin duda estamos muy emocionado por el lanzamiento de Metroid Dread el próximo 8 de octubre, y aunque han sido varios los avances que hemos visto desde su anuncio oficial en E3 de este 2021 para intentar apaciguar la emoción del fandom. Lo cierto es que con cada nuevo avance el hype solo se eleva más y más.

Ahora Nintendo ha liberado un nuevo tráiler bastante largo en el que nos enseñan las mecánicas que encontraremos en Metroid Dread cuando llegue a nuestras consolas de la familia Nintendo Switch el próximo mes.

comments

Chequen el tráiler de lanzamiento de Tales of Arise

Una nueva aventura está por iniciar.

La espera por fin ha llegado a su fin, una nueva entrega de la saga de juegos “Tales of…” por fin está entre nosotros y para celebrar su lanzamiento, Bandai Namco ha liberado el siempre bienvenido tráiler de lanzamiento, además de un arte con los protagonistas Tales of Arise estilo “chibi”.

Tales of Arise ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

comments

RRSS