Dark Ages #1 recrea ésta icónica portada

¿Se volverá una portada de colección?

Si hay algo que amamos y odiamos de los cómics son las famosas portadas variantes, dependiendo el cómic o el evento puede llegar a haber de un solo número más de 20 portadas variantes, sin embargo, es innegable que mi has de ellas son objetos de colección, ya sea por el arte o por lo que propiamente representan o hacen homenaje, como una de las portadas variantes de Dark Ages #1 que recrea la portada de Secret Wars #1 de Marvel Comics.

Esta portada que estará limitada a 3,000 copias, será exclusiva de la tienda Ssalefish Comics y es arte de Tony Daniel, quien recrea la portada de uno de los eventos clásicos más importantes de Marvel Comics.

Dark Ages es el siguiente evento de Marvel Comics en el que parece que no importa lo que gana nuestros héroes, están destinados a perder ante la nueva amenaza que están por enfrentarse y que dará inicio en septiembre de este 2021 después de varios atrasos que tuvo.

Fuente.

comments

‘Batman: El Mundo’: Mira el tráiler de este evento sin precedentes en DC Comics

Una novela gráfica que le da la vuelta al mundo. Conoce ‘Batman: El Mundo’ y los diferentes artistas que construyen esta historia.

La editorial encargada de publicar las historias de Batman en México dio a conocer el tráiler oficial de Batman: El Mundo. Esta novela gráfica de 184 páginas será un evento editorial único en su tipo y tendrá un lanzamiento mundial simultáneo el martes 14 de septiembre, justo a tiempo para el Batman Day 2021, que se celebrará el sábado 18 de septiembre.

El escritor Alberto Chimal y el artista Rulo Valdés, quienes son los creadores de la historia Batman México.

Para conocer las últimas noticias sobre Batman: El Mundo y los superhéroes más grandes del planeta, visita los sitios web: www.dccomics.com y www.smashmexico.com.mx  y sigue @DCComics, @DCBatman, @thedcnation @DCcomicsMX en redes sociales.

comments

Injustice: Primer tráiler de la película animada

Una de las sorpresas anunciadas este año son duda fue la película animada de Injustice, una historia de DC Comics que vimos originalmente en el videojuego del mismo nombre, que continuo en una saga de cómics y que continuó por varios años más en los cómics.

Injustice llega en formato digital y físico el próximo 19 de octubre, pero hasta entonces, ya puedes ver el primer tráiler para esta versión en formato de película animada.

comments

A 10 años de “The New 52”

¿Buena o mala iniciativa de DC Comics?

Hace diez años, DC Comics daba reinicio a todo su universo principal de cómics con la llegada de The New 52, reinicio que tuvo su justificación tras los eventos de Flashpoint, del cual ya hemos hablado muchas veces pero en resumen, evento donde Barry Allen altera la realidad para mal y al tratar de recomponerla “crea” un nuevo universo que guarda muchas similitudes al anterior universo de DC pero con cierto cambios sustanciales.

A nivel editorial, el reinicio de los cómics se da bajo el argumento de que habían sido tantos los eventos sucedidos anteriormente a Flashpoint que los nuevos lectores no sabrían por dónde empezar a leer los cómics y esto los alejaría, por eso se decidió “empezar” desde cero.

Y es que muchos de los primeros arcos o sagas de los cómics de los héroes más populares no eran historias de origen, sino que iniciaban en un punto en el que ya eran héroes reconocidos o con ciertos experiencia y es a través de flashbacks que se nos cuentan los cambios en su historias de origen, así como también en cómics “one shot” que salieron durante el primer aniversario de The New 52. Por otro lado, hubo otras historias en las que se nos contaba un nuevo origen de equipos y héroes ya conocidos y también la presentación de  nuevos héroes como Pandora o Talon, incluso rediseñando los trajes de todos los héroes, muchos muy cool, otros en los que nos seguimos preguntamos porqué lo hicieron.

¿En qué acabó todo esto? Bueno, pese a que tuvimos grandes arcos arguméntales y nuevos personajes que aún existe dentro de la línea principal de cómics de DC, en general muchos cómics tuvieron una baja venta, sobre todo el de Superman; y es que el Superman de The New 52 no fue del agrado del público en general, debido a que se le dio un enfoque más arrogante, egoísta y ademas de que hicieron que su matrimonio con Lois Lane nunca existiera.

¿Y cómo iba a ser posible que su héroe más popular tuviera bajas ventas? Por lo que se decidió matar a este Superman (literal) y con su muerte llegó el final de The New 52, “coincidentemente” en el número 52 de lo cómics que alcanzaron a llegar a este punto sin ser cancelados y dando paso a Rebirth, en el que el Superman que todos conocimos pre-The New 52 resultó que nunca desapareció, sino que al ver que en este universo había otro Superman, él decidió llevar una vida normal con su esposa Lois Lane y su hijo John; así como también vimos el regreso de Wally West pre-The New 52, personaje que sería muy importante para eventos posteriores.

Si bien The New 52 tuvo grandes aciertos con historia que aún siguen siendo canónicas, el recontar historias queridas y clásicas no fue del agrado de los fans y lejos de atraer a nuevos lectores, provocó que muchos fans se alejaran, al punto de que se hiciera “otro reinicio” con Rebirth, que fue más bien la continuación pero ya retomando los orígenes “originales” y con trajes modernos pero apegados a los trajes clásicos, como sea, The New 52 siempre será recordada como esa etapa de DC Comics en que la mitad de las historias sólo serán recordadas, sobre todo porque muchos de ellos no han repercutido a la actual línea principal de los cómics.

comments

RRSS