Venom: Let There Be Carnage | Reseña Venomizada (y libre de spoilers)

A diferencia de otra películas, ésta secuela supera a su antecesora.

Uno de los momentos que todo fan de los cómics ha esperado al fin llegó, la batalla en live-action o acción real de Venom contra Carnage ya se proyecta en distintas salas de cines, pero ¿es acaso Venom: Carnage Liberado esa batalla por la que siempre soñamos los fans? O ¿es simplemente lo mejor que nos pudo ofrecer Sony Pictures con el universo que empezó a crear con la primer película de Venom? A continuación se los contamos.

Al igual que la primera película de Venom, en Carnage Liberado veremos que es una película más enfocada a un género tipo comedia/acción a seguir un tono súper obscuro o serio, dándole una pero salida única al Simbionte Venom y al propio Eddie Brock que nunca hemos visto en los cómics, así que sí esperan algo diferente a la primera película, no lo encontrarán, ya que Sony sabe que al público en general le encantó esta “nueva” personalidad de ambos.

Dicho lo anterior.  Venom: Carnage Liberado, como su nombre lo indica, nos introduce a Cletus Kasady, también conocido como Carnage, interpretado por Woody Harrelson y a  Shriek, interpretada por Naomi Harris, personajes que en los cómics los vimos interactuar por primera vez en “Maximum Carnage”; y que como en los cómics, su vida se entrelaza para iniciar una cacería en contra de quienes los traicionaron/arruinaron sus vidas.

Respecto a Woody Harrelson interpretando a Cletus no hay queja alguna, el actor interpreta al asesino de tal manera que todo fan de Spider-Man habría deseado ver; lo cual no se puede decir de Naomi Harris interpretando a Shriek, pero hay que aclarar que no es culpa de la actriz sino del propio guión que pone a esta villana como “soporte emocional” para Cletus.

Y si se lo preguntan, sí, hay muchos chistes en la película, en su mayoría puestos de manera adecuada y otros que que se llegan a sentir de sobra, pero insisto, considerando que es una comedia de acción que toma muchos elementos de las películas en donde los protagonistas son una pareja dispareja que está aprendiendo a convivir y al final descubren que se necesitan mutuamente, “se le deja pasar” esos detalles y hasta lo predecible de historia y el hecho de que incluso el papel de Spidey de los cómics recae en Venom y el de Venom en Carnage (cuando la vean sabrán de qué hablo).

Por lo que la verdadera “carnita” de la película está en las escenas de acción de Venom y Carnage y es que esta es la razón para ir al cine y ver ésta secuela, ya Andy Serkis, director, logra capturar esas peleas que vimos en los cómics a la pantalla grande, tanto en los momentos individuales de cada Simbionte, como en el enfrentamiento final, el cual debatiblemente se puede decir que nos deja con ganas de más, en gran parte por lo bien logrados que están sus efectos especiales, haciendo que valga completamente la pena el haber esperado por ver esta película, aunque claro, los más puristas dirán que “ese no es Venom o el Venom que queríamos ver”, pero al final funciona bien.

En conclusión, Venom: Carnage Liberado es una película muy divertida y entretenida cuyas casi dos horas se van como agua, pero si son fans puristas que querían ver una adaptación fiel al primer encuentro entre Venom y Carnage o si no les gustó la primera cinta, esta secuela no es para ustedes; pero si van con la mentalidad de que las cintas de Venom son un universo aparte, disfrutarán mucho esta secuela que supera a su antecesora. Por cierto, solo hay una escena post-créditos que sale “a la mitad” de los créditos, pero créanos que con esa escena basta y sobra.

Primer teaser de la película live-action de Saint Seiya

¿Logrará elevar nuestros Cosmos hasta el infinito?

Bien dicen que “no hay fecha no llegue” y Prius a de ello es que está más cerca el estreno de la película en acción real de Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco, y ya circula en internet el primer teaser de esta producción y que a continuación les dejamos.

Curiosamente las cuentas oficiales niponas en donde se publicó el video han decidido bajarlo ¿quizá para mostrarnos después algo mejor? O ¿acaso notaron el descontento de los fans? ¿Ustedes que opinan?

“INVOCANDO AL DEMONIO” | Reseña sin spoilers

Llega un nuevo ente de venganza listo para colarse en nuestras pesadillas ¿Lo logrará? Acá les contamos en la reseña (libre de spoilers) de “Invocando al demonio”.

La aparición de las leyendas se remonta a siglos atrás, la psique social le ha dado nombre y forma a todo aquello que no se ha podido explicar, ya sea en forma de dioses o de entes sobrenaturales que tienen sus propios orígenes y objetivos. En nuestro país, el peldaño más alto entre estos seres lo tiene quizá “La Llorona”, mujer que (de acuerdo a la versión que se cuente) sale en las noches a lamentarse por la pérdida de sus hijos, la amenaza femenina también se hace presente en otras partes del mundo, adquiriendo características propias, aunque algunas versiones comparten su cercanía a las zonas con agua, es así como en Marruecos tenemos a “Aisha Kandisha”, una mujer que regresó en forma de espíritu y aprovechando su belleza, ha causado la desaparición de muchos hombres que se rinden ante sus encantos.

En el caso de la historia propuesta por la dupla de directores conformada por Alexandre Bustillo y Julien Maury, se acercan más a la versión oscura de este misterioso personaje que muchos describen como una bella mujer con patas de cabra, en una historia de venganza combinada con el horror, que quizá tenga mucho que ver con la actual quema de brujas y cancelaciones en redes sociales.

La película nos presenta primero a tres mejores amigas, la rebelde Amélie (Mathilde Lamusse), la trabajadora Morjana (Samarcande Saadi) y la irreverente Bintou (Suzy Bemba), todas amantes del graffiti y la fiesta, que en una de sus noches de pinta descubren el nombre de “Kandisha”, de quien se dice que es un espíritu vengador que al ser invocado destruye a aquél sobre el que desees la maldición, pretexto perfecto para que Amélie solicite su ayuda después de ser agredida por su ex novio, el cual tiene reputación de violento y lo confirma al golpear a la joven e intentarse aprovecharse de ella después.

El espíritu responde inmediatamente al llamado, pero este ente tiene sus propias reglas y no es necesariamente una justiciera del feminismo, ya que una vez invocada tiene que llevarse con ella seis almas masculinas, todas ellas cercanas a la persona responsable de conjurarla, es así como lentamente Amélie ve caer poco a poco a todos los hombres que la rodean, así como los más importantes para sus amigas, por lo que se tendrán que unir para intentar detener la maldición que acaba de llegar a sus vidas, antes de que sea demasiado tarde.

Aunque con una historia simple que nos remite inmediatamente a otras amenazas parecidas como “Candyman” (1992), el diseño de personaje así como sus motivaciones le hacen un lugar propio dentro del género.

De la misma manera, los amantes del horror y todos aquellos sedientos de sangre, se verán medianamente recompensados con varias escenas que parecen rebasar peligrosamente su clasificación B15, con buenos efectos prácticos y digitales (no todos) que le harán cerrar los ojos a más de uno por su violencia gráfica y explícita, siendo este quizá uno de los departamentos más cuidados durante toda la película.

Las actuaciones son todas cumplidoras, en poco tiempo se nos muestra la convivencia y dinámica de estas tres jóvenes, así como las relaciones que la amenaza pone en peligro, incluso las razones por las cuales Amélie acudió a Kandisha y finalmente lo doloroso de una decisión tan extrema.

El guion (aunque lejos de ser perfecto) logra hábilmente mantener el suspenso acerca de lo que les va a deparar a cada uno de los personajes, suficiente como para que su casi hora y media de duración sea bastante disfrutable.

Como muchas películas del género, el guion descuida el ofrecernos un terreno más “real” con respecto a lo que les está ocurriendo a sus personajes, ya que ni la policía, familia o amigos parecen prestarle atención a las extrañas circunstancias en que se van sucediendo las muertes, añadiendo personajes secundarios que ofrecían una breve pero interesante construcción para solamente después ser utilizados como carne de cañón sin que se regrese a ellos o su entorno en ningún otro momento, todo lo anterior en favor (quizá) de un ritmo más fluido y para que la historia avance, pero definitivamente no soporta el mínimo escrutinio en este sentido.

El subtexto es muy confuso, ya que la película parece ser el planteamiento de una venganza femenina a través de Kandisha, el problema se viene cuando la amenaza se cierne sobre otras víctimas que la película en todo momento trata como “buenos”, lo que se puede entender más bien como una decisión contraproducente y polémica en estos tiempos, en donde es muy fácil solicitar la cancelación de tal o cual figura del espectáculo, pero la historia coloca a estos “vengadores” como los culpables y responsables de atroces actos que no midieron al momento de solicitar su venganza. Sin duda un tema que dará de qué hablar.

El departamento técnico más fuerte (efectos especiales), es también el que denota algunos momentos casi caricaturescos, lo que le resta poder a las imágenes, suficiente para el espectador común y para que la trama avance, pero que le quedará a deber a los más asiduos al género.

El terror/horror y las películas infantiles (para mi disgusto, también la comedia romántica) son los géneros que semana a semana lideran la taquilla nacional, por lo que es de mi agrado compartir con ustedes que “Invocando al demonio” es una opción bastante competente si están buscando pasar un buen rato en el cine, que se libra del susto fácil y propone un nuevo ente que bien podría unirse al catálogo de villanos memorables si es que así lo deciden con entregas posteriores, pero que tiene lo suficientes elementos como para funcionar de manera auto conclusiva.

Una historia de horror ligera y con pocas pretensiones más allá de presentar una atemorizante amenaza en un entorno juvenil con sus puntos altos y bajos pero que me parece una buena opción de fin de semana si están buscando pretexto alguno para engullir palomitas. La película estrenó el día de hoy en salas nacionales y ustedes serán quienes mejor califiquen esta nueva propuesta de horror (con sabor a viejo).