Cine
EL MISTERIO DE SOHO | Reseña sin spoilers
El director Edgar Wright levanta siempre mucha expectativa entre fanáticos y detractores ¿Está su acercamiento al terror psicológico a la altura? Acá te contamos.
La banda Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich lograron un segundo aire cuando Quentin Tarantino los incluyó en una dramática e impactante escena en “Death Proof” (2007), Edgar Wright no se quiere quedar atrás y aprovecha el título de una de sus canciones para bautizar su más reciente entrega, que coquetea fuertemente con el horror y el terror psicológico, con una gran influencia visual de Dario Argento y lo que parece ser una actualización narrativa de “Repulsión” (1965), con algunos toques feministas actuales, cortesía (supongo) de Krysty Wilson-Cairns y por supuesto, con la constante propuesta visual y auditiva por parte del director inglés que lo ha hecho acreedor de una enorme fanbase alrededor del mundo.
Edgar Wright posee un gran sentido de la estética, un trepidante fluir en su narrativa visual que además combina de manera muy acertada con el soundtrack que elige para acompañar las imágenes que nos propone, pero este estilo particular (además de su característica dosis de humor) ¿se mezcla de manera apropiada con el género del terror? Mi opinión es que no y te explico más adelante mis razones, pero vayamos por partes.
¿DE QUÉ TRATA?
Eloise (Thomasin McKenzie) es una joven de campo que tiene la gran oportunidad de cumplir su sueño de ser diseñadora de moda al ser aceptada en el “London College of Fashion”, pero desde muy temprano en la película se establece que Londres puede ser una ciudad capaz de engullir a las personas, lo hizo con la propia mamá de Eloise quien terminó por quitarse la vida presa de la esquizofrenia por lo que (no sin algo de temor) su abuela la apoya en su proyecto, que se complica con el ajetreado e irresponsable ritmo de vida de sus compañeros, lo que obliga a Eloise a buscar un trabajo para poderse pagar un lugar.
Es así que llega con la Sra. Collins (Diana Rigg), quien le ofrece un cuarto en su casa, lugar donde de manera inexplicable comienza a tener sueños demasiado realistas con otra vida y otro tiempo, la vida de Sandie (Anya Taylor-Joy) una joven con sueños de estrellato en los escenarios, en la época de los sesentas, periodo que Eloise idolatra, por lo que poco a poco preferirá “vivir” la vida de la extrovertida Sandie en lugar de la propia, mientras que los sueños se funden cada vez más con la realidad y el peligro aumenta mientras más conoce el destino de la inocente Sandie.
LO BUENO
Desde el inicio queda claro que la música y ritmo visual de Edgar Wright es garantía, mientras declara su propia relación de “amor-odio” con el Londres de los años sesenta, que logra con un excelente diseño de producción y los toques nostálgicos de artistas como “Peter and Gordon”, “Dusty Springfield”, “The Kinks” o “Cilla Black” en el soundtrack.
Este estilo visual al que nos tiene acostumbrados el director inglés sube sus apuestas con complicados planos secuencia a los que no se les nota falla, además del manejo de la dicotomía de personajes principales con ayuda de los reflejos, todo lo anterior aunado a la gran fotografía de Chung-hoon Chung (“Oldboy”, “Sympathy for Lady Vengenace”, “It”) que con colores preponderantemente azules y rojos hacen de este “otro mundo” un producto muy inspirado en los tonos de alto contraste usados por Dario Argento en “Suspiria” (1977).
Si bien el duelo de actrices es interesante y por momentos muy nivelado, no cabe duda que es Anya Taylor-Joy quien se lleva la película, quizá por su más atrevido papel frente a un muy contenido comienzo (porque así lo requería el guion) de Thomasin McKenzie, aunque el único ganador es el espectador que tendrá frente a sí un gran trabajo de del reparto en general, película en la que el autor de la llamada “Trilogía Cornetto” presenta por primera vez, no solo una, sino un par de actrices para liderar la historia.
LO MALO
Debido a que la manufactura es casi excelente los principales problemas recaen sobre el guion, y para tristeza de muchos son varios los defectos (desde mi punto de vista) que puedo compartir con ustedes sin necesidad de entrar a terreno de spoiler.
Para empezar tenemos el constante cambio de tono, que hace de esta historia un ir y venir de género que difícilmente nos permite ubicarla en uno solo, combinación que no sale bien librada, pues en una primera parte, las divertidas secuencias acompañadas de alegre música y hasta chistes algo simplones contrastan demasiado con el terreno sombrío al que pretende moverse la historia después, lo anterior impide también que seamos más receptivos como público ante la seriedad del subtexto que los escritores proponen, sin dejar de mencionar que el humor de las películas de Wright se nota que estaba más recargado en el intelecto de Simon Pegg que en el propio, haciendo que este “humor” esté más cercano a lo presentado en “Baby Driver” (2017), con todo lo bueno y malo que esto conlleva.
En 1965, el controversial director Roman Polanski nos presentó su segundo largometraje (primero en habla inglesa) titulado “Repulsión”, una película clasificada en el género del horror que sobrepasa fácilmente el terreno de los sobrenatural al exponer de manera fría y directa ciertas convenciones sociales que retratan al género masculino como un ente bastante despreciable y a su protagonista, la joven Catherine Deneuve, como una víctima antes que la autora de las atroces escenas de violencia que es capaz de cometer, el dúo Wright /Wilson-Cairnes (ésta última más conocida por su trabajo televisivo antes de su gran salto gracias a “1917”), intenta refrescar esta idea a la que se le añaden aspectos muy parecidos al movimiento “me too”, pero algo viciado, donde parece que no se persigue la justicia sino la venganza, nada de esta percepción y toque femenino en la visión artística sería perjudicial (sino al contrario) de no ser porque se nota forzada y dificulta su incorporación narrativa de manera fluida.
Lo que me lleva al punto más grave y principal debilidad del guion, que es demasiado tramposo para llevarnos por caminos equivocados y es que de manera general la historia es más que predecible y por lo mismo recurre a la presentación de imágenes demasiado obvias con el único objetivo de confundir al espectador, en lugar de proponer una construcción mucho más inteligente que haga dudar al público del (finalmente) obvio desenlace, es en estos mismos terrenos que la historia también pierde credibilidad y consistencia, no solo narrativa sino intertextual, debilitando la historia, personajes y ritmo a la vez.
VEREDICTO
“Last night in Soho” (como reza el título original y pieza de la banda mencionada al principio) dividirá al público inevitablemente, sobre todo en cuanto a su tratamiento narrativo y confuso manejo del subtexto que presenta, pero en una cosa (creo) todos estarán de acuerdo y será en el excelente manejo de cámara, tiempo y técnica en general que la película reúne, lo que dejará satisfechos a los espectadores fanáticos del director que una vez más recibirán la gran edición y puesta en escena que esperan de su ídolo, un soundtrack capaz de revivir éxitos de los sesenta y que ya está empezando su auge con la más que aceptable interpretación de la propia Anya Taylor-Joy covereando “Downtown”, no me sorprendería en lo absoluto que la década, e incluso Londres y su Soho, tengan un “revival” cultural a raíz de esta película.
Por otro lado, aquéllos que estén en busca de una buena historia para complementar las (muchas veces) sorprendentes escenas de Wright acompañadas de colores vistosos quedarán un poco decepcionados. Si alguna vez se preguntaban cómo sería el gran talento de este director con guiones menos simpáticos e inteligentes, aquí tendrán su respuesta y es que sus anteriores trabajos gozan de un humor y narrativas mucho más sólidas, ya sea por la intervención de Simon Pegg o porque estaba recargada en un cómic, esta nueva producción por el contario se nota hasta contradictoria, uno puede casi adivinar las partes que escribió el director (casi toda la primera mitad) y los momentos en que actuó su colaboradora (el desangelado desenlace), dos universos que se trataron de unir con tramposos giros de tuerca que hacen de esta película un disfrutable espectáculo visual, pero una endeble propuesta feminista que se siente más por moda que de corazón.
La película llega a sala nacionales este jueves 28 de octubre y como siempre son ustedes los mejores jueces para coincidir o desmentir lo aquí descrito. Nos leemos en la próxima.
Cine
Netflix lanza nuevo tráiler de Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl
Netflix acaba de lanzar el primer tráiler completo de Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl, la pareja favorita de todos regresa
Netflix acaba de lanzar el primer tráiler completo de Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl. La pareja de inventores favorita de todos regresa a la pantalla grande después de una pausa de 19 años, y traen consigo a un villano icónico.
Los primeros avances revelaron el regreso del astuto Feathers McGraw, pero el nuevo tráiler ha revelado cómo desatará su venganza aviar.
Wallace, siempre inventor, ha creado un Smart Gnome, un gnomo de jardín mecánico que puede ayudar con las tareas del hogar y el jardín.
Pero, cuando Feathers McGraw escapa de la prisión, rastrea a Wallace y Gromit, piratea el Smart Gnome y lo suelta contra los ciudadanos de Wigan, Lancashire.
Causando estragos en la ciudad, la gente culpa a Wallace, y es posible que nunca más se le permita inventar.
La mejor cinta animada de Wallace & Gromit
Vengeance Most Fowl ve a Nick Park regresar a la silla del director, esta vez codirigiendo con Merlin Crossingham (Morph).
El guión fue coescrito por Park y Mark Burton (Paddington en Perú). No hace falta decirlo, pero Wallace y Gromit vuelven a cobrar vida en la pantalla grande de la mano de Aardman Animation, una empresa conocida por su estilo único de animación con plastilina.
Ben Whitehead presta su voz a Wallace en la película, repitiendo el papel de La maldición del hombre-conejo y tomando el relevo del fallecido Peter Sallis, que prestó su voz al personaje en los cortometrajes originales.
Vengeance Most Fowl también está protagonizada por Peter Kay, Lauren Patel, Reece Shearsmith, Diane Morgan, Lenny Henry, Garth Jennings y Adjoa Andoh.
Los críticos ya han compartido sus opiniones sobre la próxima película de Wallace y Gromit… y les encanta. Vengeance Most Fowl tiene una puntuación perfecta del 100 % en Rotten Tomatoes.
El público en general tendrá que esperar un poco más para ver a Feathers McGraw de nuevo en acción. Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl se estrena en cines selectos el 18 de diciembre, antes de llegar a Netflix el 3 de enero de 2025.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La película de Minecraft explorará el origen de Steve
El reciente trailer oficial de la película de Minecraft de Warner Bros. nos muestra más sobre la historia de Steve encarnado por Jack Black
El reciente trailer oficial de la película de Minecraft de Warner Bros. nos muestra más sobre la historia de Steve encarnado por Jack Black
Jack Black encabeza el reparto; en este último adelanto, vemos cómo su personaje, Steve, descubre un medio para viajar al mundo de Minecraft, donde puede crear cualquier cosa, .siempre que tenga forma de bloque, por supuesto.
Pronto encuentra nuevos amigos para enfrentarse a las fuerzas oscuras que intentan destruir esa realidad, y hay un montón de Easter Eggs y referencias profundas para aquellos fans de Minecraft
Teniendo en cuenta la enorme base de fans que tiene Minecraft, hay muchas posibilidades de que sea un éxito el año que viene.
Sin embargo, un vistazo rápido a las redes sociales sugiere que los jugadores están divididos en cuanto a la dirección que está tomando la propiedad en la pantalla.
El elenco de la película de Minecraft
Con un elenco encabezado por Black (The Super Mario Bros. Movie) y Jason Momoa (Aquaman and the Lost Kingdom), A Minecraft Movie también está protagonizada por Emma Myers (Wednesday), Danielle Brooks (Peacemaker), Sebastian Eugene Hansen (Just Mercy) y Jennifer Coolidge (The White Lotus).
El nominado al Oscar Jared Hess (Nacho Libre) dirige , con Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Jason Momoa, Jill Messick, Torfi Frans Olafsson y Vu Bui produciendo, y Todd Hallowell, Kayleen Walters, Brian Mendoza, Jonathan Spaihts, Pete Chiappetta, Andrew Lary y Anthony Tittanegro como productores ejecutivos.
El equipo creativo del director detrás de la cámara incluye a Enrique Chediak (Transformers: Rise of the Beasts), el diseñador de producción Grant Major (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey), el editor James Thomas (Pokémon: Detective Pikachu), el supervisor de efectos visuales Dan Lemmon (The Batman) y la diseñadora de vestuario Amanda Neale (The Meg).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Se filtra tráiler de la versión live action de How to Train Your Dragon
Universal Pictures tiene grandes problemas con la campaña de lanzamiento de la cinta live action de How to Train Your Dragon
Universal Pictures tiene grandes problemas con la campaña de lanzamiento de la cinta live action de How to Train Your Dragon
Por alguna razón, el avance comenzó a proyectarse en cines selectos el fin de semana pasado, lo que resultó en que nuestro primer vistazo a la película llegará en forma de capturas de pantalla borrosas en las redes sociales.
Desde entonces, algunos fragmentos de imágenes han encontrado su camino en línea, pero el avance ahora se filtró en su totalidad en HD.
No estamos seguros de cómo sucedió esto, pero presumiblemente significa que la versión oficial está a pocas horas de distancia.
No hay mucho que discutir aquí, ya que el enfoque se centra principalmente en las primeras escenas de la película cuando el padre de Hipo, Estoico, lo alienta a matar dragones como el resto de sus compañeros vikingos.
Sin embargo, cuando se encuentra con Chimuelo, se forma un vínculo durante un momento que recrea una escena icónica de la película animada de 2010.
Las dudas alrededor de How to Train Your Dragon
Por más genial que sea ver que esto cobra vida, existen preocupaciones de que Cómo entrenar a tu dragón sea poco más que un remake toma por toma.
Teniendo en cuenta que para 2025 habrá pasado casi una década y media desde el estreno de la original, puede que eso no importe demasiado a los espectadores.
Universal Pictures ha reunido un reparto impresionante para How to Train Your Dragon que incluye a Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn y Ruth Codd.
How to Train Your Dragon se estrenará en cines el 13 de junio de 2025.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Reseñas1 semana ago
Metal Slug Tactics – Reseña
-
Cine1 semana ago
Black Panther 3 contará con la participación de Denzel Washington
-
Reseñas1 semana ago
Life is Strange: Double Exposure, emociones y decisiones – Reseña
-
Cómics1 semana ago
Red Hulk estrenará nueva cómic en Marvel
-
Cine1 semana ago
Warner Play Latino presente en el Buen Fin
-
Eventos1 semana ago
gamescom latam BIG Festival 2025: la ventana de los desarrolladores indies
-
Noticias1 semana ago
Monster Hunter Outlanders: la cacería llega a móviles
-
Anime1 semana ago
Attack on Titan – Beyond the Walls anuncia fechas de conciertos