Cine
SPIDER-MAN: Sin camino a casa | Reseña sin spoilers
Causante de largas filas y hasta peleas por un boleto, llega por fin la más reciente entrega del arácnido ¿Está a la altura de las expectativas? Acá te contamos (sin spoilers).
A pesar de su popularidad en ciertos mercados, Tom Holland no se ha librado de las críticas desde que en el 2016 se puso por primera vez el traje del “amistoso vecino” para los eventos de “Civil War”, este inconformismo se extendió a sus películas en solitario, diversas quejas tanto de su aspecto (demasiado) juvenil, su personaje un tanto torpe, pero sobre todo el universo que se ha construido a su alrededor, que rompe constantemente el estándar del fanático más purista del superhéroe. Al parecer SONY (en alianza con MARVEL) han escuchado estas quejas y se propusieron hacer algo al respecto en esta última entrega.
Los experimentos y deseos de complacer a la mayor cantidad de público no siempre resultan en éxito, pero es muy posible que el director Jon Watts y su equipo se salgan con la suya en la que apunta ya (tan solo en preventa) como la película más taquillera del año.

¿DE QUÉ TRATA?
Los eventos se sitúan cronológicamente de manera inmediata posterior al final de “Spider-Man: Lejos de casa” (2019), donde Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) revela la identidad del superhéroe, noticia expuesta a todo el mundo gracias a J. Jonah Jameson (J.K Simmons) cabeza del “Daily Bugle”, lo que de manera sorpresiva y nada grata pone de cabeza el mundo de Peter Parker (Tom Holland) y todos los que viven a su alrededor.
Con personas debatiendo entre si “El Hombre Araña” es un héroe o un asesino, es que Peter Parker toma la decisión de acudir a “Doctor Strange” (Benedict Cumberbatch) por ayuda, quien se ofrece a lanzar un hechizo que haga que el evento sea olvidado, sin embargo la interrupción de Peter Parker da como resultado que el hechizo no salga como se esperaba y comiencen a aparecer peligrosos visitantes que ya creíamos olvidados.

LO BUENO
A pesar de su duración (casi dos horas y media), la película se siente bastante fluida, salvo algunos momentos de descanso o ligeramente dramáticos.
El apapacho a los fanáticos del superhéroe son constantes, las referencias son muchas y una gran parte suceden en los diálogos, aunque si no son seguidores de las películas del arácnido es muy posible que no las detecten.
Se apuesta por un crecimiento y madurez del personaje, lo que no deja de lado los chistes algo simplones (algunos funcionan, otros no).
Gran parte de la urgencia por evitar mencionar ciertos giros de la trama (sin entrar en detalles) es que sin duda forman parte de lo positivo que la película presenta, no diré más.
El arco argumental del personaje principal resulta (por fin) en algo más cercano a lo que cualquier fanático podría esperar de él, lo que le aporta una mayor dosis de drama a la trama y por consecuencia vuelve al encapuchado en un personaje más interesante y con mejores opciones de crecimiento, dejando un poco atrás el tono de “teen movie” con escenas de acción, para dar paso a un tono con más aristas y por lo tanto un futuro más llamativo.

LO MALO
A pesar de que la historia es llamativa, sin duda el guion es uno de los aspectos más endebles, la mayoría de las situaciones que conducen la trama no tienen sentido alguno, lo que provoca que las decisiones de los personajes sean muy cuestionables e ilógicas, siendo su única justificación que la película siga avanzando. A lo que se le añaden unos diálogos algo deplorables que incluso rompen con la tensión del momento, son algo ridículos y más allá del “fan service” (de muchos de ellos) son insertados con calzador igual que gran parte de la trama, lo que termina por afectar también el rendimiento actoral del buen reparto.
En una película de este género y presupuesto se esperaría que el CGI fuera impecable y si bien se podría decir que es cumplidor, constantemente se nota una baja calidad en ellos, la película apuesta por una presentación tan épica y compleja que se queda corta, no tanto en su concepción como en su ejecución visual.

VEREDICTO
“Spider-Man: Sin camino a casa” es la mejor de las entregas en solitario por parte de Tom Holland, con un planteamiento tan ambicioso que se podría comparar con lo logrado por “Endgame”, en ese sentido lamentablemente se queda muy corto, tanto en su desarrollo narrativo como efectista, pero que logra de manera cumplidora renovar al personaje y permitirle tomar nuevos rumbos, o más correcto sería decir “viejos” rumbos que lo hagan más aceptado entre aquéllos que han venido golpeándolo desde su aparición.
Una película que se concentra más en el “fan service” que en la mínima construcción adecuada de un guion sólido, pero que poco les importará a una gran mayoría de espectadores que saldrán apabullados con las constantes referencias y tributos, un respiro para Tom Holland pero apenas un paso más en el enorme Universo Cinemático Marvel que demuestra con los constantes easter eggs, escena mid-credits y tráiler al final (así es, esperen a que terminen los créditos para verlo), que este es otro escalón previo al futuro de los superhéroes en pantalla grande, una lástima si me lo preguntan, ya que este paso simplón (pero muy entretenido) se pudo volver en todo un referente con tan solo un apretón de tuerca en el guion y mejor revisión en su departamento de efectos especiales.
No voy a negar que si me emocionaron ciertas secuencias y estoy consciente de que será placentera para los que buscan mero entretenimiento cuando se apagan las luces en una sala de cine, pero no es mi labor asistir a atragantarme de palomitas mientras las luces brillan frente de mi, sino aportar un comentario crítico (dentro de las posibilidades de este género) para robustecer su propia opinión Como muchos de ustedes saben, la película ya se encuentra en salas nacionales y si alcanzó boleto no dude en dejar su propio comentario (libre de spoilers por supuesto).
Cine
Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined llega a Cinépolis +QUE CINE
Podrás disfrutar de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined en las salas IMAX de Cinépolis.
Podrás disfrutar de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined en las salas IMAX de Cinépolis.
Cinépolis +QUE CINE, en alianza con Trafalgar, traerá a la pantalla grande Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined, la película-concierto que captura a la icónica banda estadounidense en uno de los momentos más decisivos de su trayectoria, destacando la espectacular presentación en Ciudad de México.

Dirigida por Mark Eshleman (Twenty One Pilots: Routines in the Night Concert Film; 2024), esta experiencia cinematográfica documenta la espectacular presentación de Twenty One Pilots en la ciudad de México en, uno de los foros más grandes del país, frente a más de 65 mil fans, como parte de The Clancy World Tour. Con la energía vibrante de una de las capitales más importantes de Latinoamérica como escenario, la película ofrece mucho más que un concierto: impactantes tomas cinematográficas del show en vivo con acceso exclusivo al detrás de cámaras, acompañando a Tyler Joseph y Josh Dun desde su llegada a la ciudad, los preparativos y la creciente expectativa antes de subir al escenario.
A lo largo del recorrido, los artistas comparten reflexiones personales sobre el camino que los llevó hasta este momento histórico y la profunda relación que mantienen con sus seguidores, verdadero motor de su carrera. La experiencia se vive desde todos los ángulos posibles: vistas aéreas, cámaras sobre el escenario y tomas a nivel del público colocan a los espectadores en el corazón del espectáculo, envolviéndolos por completo en una noche que celebra la música, la comunidad y los logros de la banda.
El estreno de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined tendrá funciones formato IMAX el 25 de febrero, seguido de funciones en salas tradicionales los días 26 y 28 de febrero, en complejos seleccionados de Cinépolis. La preventa Cinépolis estará disponible a partir del 15 de enero a las 8:00 AM, a través de la App Cinépolis y el sitio oficial.
Cine
Avengers: Doomsday lanza oficialmente su último teaser
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler exclusivo para cines de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing de los Cuatro Fantásticos.
“He perdido a todos mis seres queridos. Un rey tiene sus deberes: preparar a nuestro pueblo para el más allá. Yo tengo los míos.” – Shuri, Avengers: Doomsday
Marvel Studios ha lanzado oficialmente el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday.
El tráiler se filtró online hace una semana antes de estrenarse en exclusiva en cines junto con Avatar: Fuego y Ceniza durante el fin de semana.
Este último adelanto comienza con Shuri caminando por un entorno desértico, flanqueada por el rey M’Baku y las Dora Milaje.
Después, vemos a Namor y Namora, lo que parece confirmar que Talokan (también conocida como Atlántida) ha sido transportada al Vacío o que los océanos del mundo han sido drenados.
Falta poco para el tráiler final de Avengers: Doomsday
Los wakandianos se encuentran entonces cara a cara con The Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que, por alguna razón, ha acabado en Tierra-616 en lugar de Tierra-828 (apostamos a que la escena postcréditos de Thunderbolts* tiene algo que ver).
El tráiler termina con “Los wakandianos y los Cuatro Fantásticos regresarán en Vengadores: Día del Juicio Final”, antes de mostrar una cuenta regresiva actualizada.
Aunque no se esperan más avances de Avengers: Doomsday tras los cuatro que hemos tenido desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza el mes pasado, los rumores apuntan a que tendremos un tráiler completo durante la Super Bowl el mes que viene.
Esperemos que esto nos ayude a descubrir al Doctor Muerte interpretado por Robert Downey Jr.
Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto para el 17 de diciembre de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Te van a matar promete acción, gore y mucha comedia
Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas
Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas de la lucha de Zazie Beetz por su vida.
Warner Bros., New Line Cinema y Nocturna han lanzado el tráiler oficial de su próxima comedia de terror, Te van a matar, que ofrece un primer vistazo sangriento a Zazie Beetz, quien hace todo lo posible por sobrevivir a la peor noche de su vida.
La película sigue a una empleada doméstica recién contratada (Zazie Beetz) en un misterioso hotel de Nueva York conocido como el Virgil.
Pronto descubre que no todo es lo que parece, ya que el edificio es en realidad la sede secreta de una secta satánica, cuyos miembros la han elegido como su último sacrificio.
¡Que comiencen los juegos sangrientos!
El elenco detrás de Te van a matar
El reparto incluye a Zazie Beetz (Deadpool 2; Joker), Myha’La (Industry; Leave the World Behind), Paterson Joseph (The Beach; The Leftovers), Tom Felton (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; El Origen del Planeta de los Simios),.
Junto con Heather Graham (Boogie Nights; Austin Powers: La Espía que Me Achuchó) y Patricia Arquette (True Romance; Boyhood).
Kirill Sokolov (Sin Mirar Atrás; ¡Por Qué No Mueras!) dirigió la película, con un guión que coescribió con Alex Litvak (Depredadores; La Sociedad Secreta de los Segundos Nacidos de la Realeza). Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Dan Kagan son los productores.
Tras su papel revelación como Vanessa Kiefer en la aclamada serie de FX, Atlanta, Beetz se hizo famosa entre los aficionados al cine de cómics por sus papeles como Domino en Deadpool 2 (2018) y Sophie Dumond en Joker (2019), papel que posteriormente repitió en la secuela de 2024, Joker: Folie à Deux.
Entre sus otros papeles más destacados se incluyen, entre otros, The Harder They Fall, The Bad Guys, Invincible, Bullet Train, Black Mirror y Big Mouth.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine7 días agoLECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA (2025) | Reseña
-
Eventos1 semana agoMi experiencia en Nintendo Mall Tour: CDMX
-
Eventos1 semana agoHonor of Kings: El “Año del Tigre” y los e-sports conquistan el 2025
-
Cine1 semana agoLos X-Men oficialmente llegan al universo de Marvel
-
Cómics6 días agoAbsolute Batman: Ark M revela la versión absoluta de Deathstroke
-
Cómics1 semana agoSpider-Man/Venom/Carnage unidos en el crossover Death Spiral
-
Cine6 días agoAvatar: Fuego y Ceniza llega al billon de dólares en taquilla
-
Gadgets1 semana agoXbox aterriza en TVs Hisense y HomeOS
