1612629712118859

Windjammers 2, lanzar el frisbee nunca fue tan divertido | Reseña

Dotemu nos entrega entregarnos un juego tipo Arcade divertidísimo.

Después de que retrasara un poco su lanzamiento, por fin podemos disfrutar de Windjammers 2, secuela de Windjammers que pasa de sus gráficos pixeleados a bellas animaciones en 2D que le sientan de maravilla, eso sí, conservando todo aquello que hizo su predecesor, pero perfectamente adaptado a épocas modernas; acompáñenos para que sepan el porqué Windjammers 2 es un juego que no puede faltar en su biblioteca si pasan horas jugando con sus amigos.

Jugabilidad al puro estilo arcade.

Al igual que su predecesor, Windjammers 2 se enfoca en un tipo de juego arcade, es decir que si bien, los personajes tienen un “background” de sus origines, en el juego no hay un modo historia, sino que se enfoca a dos modos de juego: “Arcade”, (un solo jugador); y “Multijugador” o “partida rápida”, en el que podremos competir contra un amigo en local o en línea, o inclusive practicar contra “la máquina”.

Las reglas del juego son muy básicas, debemos ganar 2 de 3 sets (en su mayoría) para ganar la partida, para ello, en cada set debemos  anotar 15 puntos antes que nuestro rival; para ello debemos lograr anotar el disco en la portería del rival, lo cual nos dará 3 puntos si anotamos en las áreas amarillas o 5 si es en las áreas rojas, o clavar el disco en el lado de nuestro oponente, lo que nos dará 4 puntos o 2 puntos si el contrario no agarra el foco.

Además de los movimientos a básicos de lanzar el disco, los cuales se verán influenciados dependiendo la dirección con la que dirijamos o el efecto que le demos con el stick izquierdo, contaremos con movimientos de contraataque, lanzar el disco “flotadito”, un movimiento de “dasheo” para movernos más rápido y hasta un salto para realizar “clavadas” y por supuesto, un súper movimiento especial y particular con el que contará cada personaje cuando se llene la barra de energía.

Cada uno de los 10 personajes se siente muy distinto entre sí, y es que más allá de su ataque especial, vas sino cuenta con características que se inclinan a la velocidad/agilidad o a la fuerza/poder (por ejemplo, entre más poder tiene el personaje más lento será( y también están los personajes equilibrados, lo cual hará que cambiemos nuestra estrategia dependiendo contra quien compitamos y el escenario donde compitamos.

Quizá (los únicos problemas que presenta el juego es un tutorial más profundo para conocer los movimientos básicos y es que lo único que tenemos por tutorial es un manual donde vienen los movimientos asignados a cada botón o stick del control, lo que obliga al jugador a aprender jugando, ya saben, como en las “maquinitas”, pero es algo que quizá frustre a varios nuevos jugadores; por fortuna cuenta con tres modos de dificultad, incluyendo el modo fácil, para que vayamos adaptándonos.

Otro punto “negativo” (y lo pongo muy entre comillas), es que no hay mucha variedad de modos de juego para un solo jugador más allá del modo Arcade y de los mini juegos que se no presentan en fase de bonus dentro del mismo, pero al ser un juego que se enfoca más ser un arcade de los 90´s, se entiende que se incline más al competitivo o a jugarlo con los amigos.

En cuanto a su dirección de arte, las animaciones, personajes y escenarios son un deleite visual, y hacen sentirnos en una serie animada de gran calidad, denotando el gran trabajo de estas animaciones en 2D que fueron hechas ¡a mano! Y en cuanto a su soundtrack es muy acorde al juego y acorde a cada escenario, ya que nos da esa ambientación de competencia ochentera que caracteriza a ésta entrega.

En el apartado técnico no hay queja alguna, el juego corre perfectamente sin caídas de frame rate y con poco lag que es imperceptible (o sea que los movimientos responderán al instante en que los ejecutemos), al menos en su versión de PS5, que es donde lo jugamos, lo cual se agradece mucho en un juego tan rápido como éste.

Windjammers 2 es un juego divertidísimo que nos recuerda esa bella época de las arcades de los 90’s, con mecánicas de juego sencillas de aprender, pero que dominarlas requerirá tiempo de juego, sobre todo para competir en línea, el cual al menos al momento de que sale esta reseña, sus servidores no presentaron problema alguno; y no puede faltar en su lista de juegos de este 2022, sobre todo si les gusta jugar con sus amigos o los juegos competitivos en línea, así que Dotemu nos vuelve a entregar un juego de gran calidad, al cual sin duda decidimos darle la calificación perfecta. Windjammers 2 ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One (incluido en Game Pass), Nintendo Switch y PC.