Sony ha bajado sus expectativas de los ingresos que tendrá por el PlayStation VR2 luego de las pobres preventas que hay hasta el momento del periférico.
La compañía japonesa no espera que sea un gran éxito el nuevo PlayStation VR2 luego de las decepcionantes cifras de pedidos anticipados antes de su lanzamiento en febrero.
De acuerdo a varios reportes las expectativas de ventas del dispositivo de VR se han reducido a la mitad.
Sony ahora espera enviar alrededor de 1 millón de unidades de PlayStation VR2 después de su lanzamiento el próximo 22 de febrero.
Este es un golpe bajo muy fuerte para PlayStation luego de que revelara con bombo y platillo su línea de lanzamiento para PS VR.
La cual consiste en juegos totalmente nuevos, así como algunas IP familiares que llevan su experiencia a la realidad virtual.
Un duro golpe para el PlayStation VR2
Bloomberg informó sobre las proyecciones revisadas de Sony para PS VR2 esta semana y sus fuertes confirma Sony planea enviar alrededor de 1,5 millones de unidades entre abril y marzo de 2023.
El sitio señala que las nuevas expectativas de Sony son una clara respuesta a la poca importancia que tiene la comunidad gamer a los juegos de realidad virtual.
Por tanto aunque el PlayStation VR2 es un gran periférico el gamer aun no se siente lo suficientemente atraído por esta tecnología.
Los principales puntos en contra del ecosistema VR es la falta de juegos atractivos para los usuarios.
Si bien es cierto que existen juegos como Resident Evil Village y próximamente Horizon Call of the Mountain, no terminan por ser killer apps para los usuarios.
El precio tampoco ayuda, ya que los accesorios de realidad virtual pueden ser muy costosos, tal es el caso de varios de los headset que hay en el mercado y que no son de fácil acceso para todos los consumidores.