Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
Ant-Man, Wasp, Casie Lang y Kang el Conquistador en el póster de Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Ant-Man, Wasp, Casie Lang y Kang el Conquistador en el póster de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Cine

“ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA” | Reseña sin spoilers

Published

on

Scott Lang inaugura la Fase 5 del UCM con Ant-Man and The Wasp: Quantumania. ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

La película de Namor, mejor conocida como “Wakanda Forever” (2022), cerró una desangelada fase 4, de la cual solamente vale la pena mencionar el éxito de (la narrativamente deficiente) Spider-Man: No way Home(2021), la serie “Loki” (2021), uno que otro capítulo de “What If” (2021) y la infravalorada Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos(2021), películas y series en su mayoría ambiciosas, pero pobremente ejecutadas que (al menos yo) sentí como un enorme capítulo de relleno o transición, una construcción que está tomando demasiado tiempo, que no para de intentar emular una y otra vez la emoción o grandiosidad que se logró tanto en “Infinity War” (2018) como “Endgame” (2019). Pero ahora es turno de dar inicio a una nueva fase con Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

En medio de este ambiente de altibajos (más fracasos que triunfos para ser honesto), llega con bombo y platillos la primera entrega de la nueva fase y la casa del ratón apuesta por agregarle drama a un personaje que se ha distinguido por ser el alivio cómico en toda la saga, una decisión arriesgada que podría no salir como se espera.

(L-R): Kathryn Newton as Cassandra “Cassie” Lang and Paul Rudd as Scott Lang/Ant-Man in Marvel Studios’ ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA. Photo by Jay Maidment. © 2022 MARVEL.

¿DE QUÉ TRATA “QUANTUMANIA”?

Scott Lang (Paul Rudd) está tratando de llevar una vida normal después de todos los caóticos eventos que han sucedido en su vida, desde ser un vulgar ladrón hasta convertirse en uno de los Vengadores, pero su familia está lejos de ser normal y es su hija Cassie (Kathryn Newton) quien está siguiendo los pasos carcelarios de su padre.

La premisa de Ant-Man and The Wasp: Quantumania es simple. Scott solo quiere recuperar el tiempo perdido y ser el padre que no pudo ser durante los años del “blip”, así que en una reunión familiar, Cassie le muestra a la familia un invento para investigar el “Reino Cuántico”, el experimento sale mal y toda la familia es absorbida al universo miniatura, la única que es consciente del verdadero peligro es Janet (Michelle Pfeiffer), ya que guarda un oscuro secreto de sus años atrapada en el reino cuántico, un secreto que pone en riesgo no solamente a su familia sino a todos los universos.

(L-R): Michael Douglas/Hank Pym, Michelle Pfeiffer as Janet Van Dyne, and Evangeline Lilly as Hope Van Dyne/Wasp in Marvel Studios’ ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA. Photo by Jay Maidment. © 2022 MARVEL.

LO BUENO

La película es contada de manera entretenida, más allá de lo que se dirá de manera negativa en el rubro respectivo, no se puede considerar como aburrida ya que siempre está ocurriendo algo en pantalla.

Merece ser resaltada la ambición e intención del equipo por mostrar algo que no se haya visto nunca y el diseño conceptual del “Reino Cuántico”, así como los seres o paisajes que en el habitan son bastante interesantes, una combinación entre “Avatar” y “La Guerra de las Galaxias” que, aunque no funciona del todo bien, se intentó. Lamentablemente no se acerca a la grandiosidad que se prometió comparándola con la “Dune” de Alejandro Jodorowsky.

Aunque de manera muy genérica, la película coloca las piezas para el desarrollo de su planteamiento y llegar así a lo más rescatable de esta entrega: el villano. Un soberbio Jonathan Majors al que solamente le faltaron mejores diálogos, pero cuya tranquilidad y lentitud al habla si llegaron a desesperarme, aunque se deja claro (en perjuicio de la propia historia) el poderío e intenciones de esta nueva amenaza que se cierne sobre nosotros.

Jonathan Majors as Kang The Conqueror in Marvel Studios’ ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA. Photo by Jay Maidment. © 2022 MARVEL.

LO MALO

Una imaginería y presentación visual como la que se propone desde los tráileres solo nos hace suponer que el cine es la mejor opción para ver esta película, tuve la fortuna de asistir en función de prensa a una sala IMAX y debo agregar que la pantalla es tan gigantesca y tan llena de acción que la mirada se torna confusa ante todo lo que está sucediendo, a ello habría que agregar también que el detalle en el CGI no es el mejor, los grandes paisajes nunca dejan de evidenciar su origen en pantalla verde (sobre todo cuando interactúan los actores), quizá rescatable en los momentos de más calma y donde se le hacen acercamientos a la “fauna y flora” del lisérgico lugar, pero que se torna casi caricaturesco en los momentos de mayor acción y drama.

Ant-Man se ha distinguido, tanto en su entregas en solitario como parte integrante de las películas en conjunto, como un personaje con humor característico, y cómo no, si entre sus guionistas han estado Chris McKenna o Erick Sommers (“Batman: Lego”), hasta plumas más finas como Edgar Wright (“Scott Pilgrim”, “Baby Driver”) y Adam McKay (“La gran Apuesta”, “Vice”), pero en esta ocasión se optó por Jeff Loveness, quien cuenta en su currículum algunas series de televisión (quizá “Rick y Morty” entre las más famosas) y material para Jimmy Kimmel o la entrega de los premios Emmy, no es mi intención echarle la culpa a nadie, pero si tuviera que señalar a alguien como responsable de la ridiculez de la historia sería el.

Y es que el drama familiar nunca cuaja del todo, la tensión y peligro son constantemente disminuidos por el humor (poco gracioso y funcional) que permea toda la película, algunos subtextos interesantes que no se quedan más que en meras menciones como la (apenas) crítica a las prácticas imperialistas y de dictadura, o la (en palabras del propio protagonista) “escandalosa” práctica “socialista” que desarrollarán algunos personajes en el “Reino Cuántico” y no hablemos del evidente hecho de que Scott Lang es muy inferior a la amenaza que le pusieron enfrente. Había pocas (si no es que nulas) opciones de llegar a un final convincente para todos.

Aunque a estas alturas resulta claro (ya que así fue en toda la fase 4), que las concesiones que tendremos que otorgar como espectadores son una constante, y si bien es algo que a mucha gente no le importa porque “es una película de súper héroes, ¿qué esperabas?”, es mi obligación recordarles que el objetivo monetario y/o de entretenimiento no tiene por qué estar peleado con la calidad en la propuesta, recuerden que están pensando en nosotros como público, si no exigimos mejores argumentos, evidentemente no se nos darán.

MIchelle Pfieffer as Janet van Dyne in Marvel Studios’ ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA. Photo by Jay Maidment. © 2022 MARVEL.

VEREDICTO

Aunque atrevida y ambiciosa, la inauguración de la quinta fase del UCM con Ant-Man and The Wasp: Quantumania resulta en (otra vez) un mero trámite, una presentación de nuevos personajes, tender el pavimento para lo que será la despedida de otros más, y (otra vez) un buen villano que se lleva la película sin ser tratado con el respeto que se merece, a pesar de que la propia película se esfuerza por mostrar sus alcances.

Marvel le ha tomado la medida a sus fanáticos y confía en que sin importar lo endeble de sus películas, las escenas post créditos (o cameos) sean el gancho que les aseguren taquilla en la próxima entrega y en el caso de “Quantumania” (sin entrar en detalles) podrán esperar una midcredits primero y otra más segundos antes de que la pantalla se vaya a negro, escenas ambas que pretenden rescatar y mantener a flote un barco que está al borde del hundimiento desde hace seis películas (al menos), no exageraré diciendo que verla fue una completa pérdida de tiempo, insisto en que su constante proyección de imágenes es el show que muchos pretenden que sea, es una lástima que al parecer “Avatar 2” sea ahora el estándar de “entretenimiento” por el que pueden apostar los grandes blockbusters, dulces para la retina aunque la narrativa se caiga a pedazos.

Pero como siempre, las partículas Pym están ahora de su lado para que (si es su deseo), asista a ver esta película a partir del próximo 16 de febrero en salas nacionales y sean ustedes quienes decidan si merece que esto se convierta en un gigante o se minimice hasta su desaparición en el “Reino Cuántico”.

comments

Cine

Lo que nos dejo el tráiler de Captain America: Brave New World

El primer tráiler de Captain America: Brave New World presenta muchas novedades que hacen que nos emocionemos con esta cinta

Published

on

Red Hulk

El primer tráiler de Captain America: Brave New World presenta muchas novedades que van desde la confirmación del villano principal hasta la aceptación de los Celestials en el MCU.

Esta es la primera entrega de la franquicia Capitán América desde 2016. Es la primera película del Capitán América sin Steve Rogers de Chris Evans. Es la primera vez que Anthony Mackie protagoniza un largometraje de Marvel Studios.

También es la primera vez que Harrison Ford aparecerá en Marvel Cinematic Universe.

Tras el fallecimiento de William Hurt, Marvel Studios eligió a Ford para el papel de Thaddeus “Thunderbolt” Ross. Hurt había desempeñado el papel en cinco películas de MCU.

Marvel Studios tenía grandes planes para que Ross entrara en la saga posterior a Infinity, que es lo que provocó la refundición, y el final que se rumoreaba desde hace mucho tiempo para el personaje era darle vida al temible Red Hulk.

El papel del Red Hulk en Captain America: Brave New World

El personaje de Thaddeus “Thunderbolt” Ross, asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos en esta próxima secuela de la franquicia y por tanto evoluciona hasta convertirse en Red Hulk.

En los comics, MODOK y el Líder convencen a Ross de convertirse en Rued Hulk para ayudar a vengarse de Bruce Banner después del exilio que se produce antes de que inicien los eventos de World War Hulk.

El tráiler de Captain America: Brave New World muestra a Isaiah Bradley de Carl Lumbly disparándole a Ross antes de que Sam Wilson le diga: “Tu círculo íntimo se ha visto comprometido”.

Captain America

Ross también espera que el Capitán América vuelva a ser un héroe respaldado por el ejército por primera vez en décadas.

El gran misterio en el futuro es cuál es la motivación de Ross para convertirse en Red Hulk, particularmente ahora que esta película le otorga su papel más importante desde que supervisó los Acuerdos de Sokovia en Civil War.

Tiamut de Eternals presente en la nueva cinta

Este nuevo avance por fin nos muestra que dentro del MCU se reconoce la existencias de los Celestials.

En el trailer revelado se presenta el primer vistazo de Tiamut, el Celestial nacido en la Tierra que surgió de la superficie en Eternals de 2021.

Más allá de eso, este es el primer reconocimiento en la pantalla grande de los eventos de Eternals fuera de la propia película de Eternals.

Un longevo rumor asegura que en Capitán América: Un nuevo mundo Tiamut será un punto de discordia para las superpotencias globales, ya que países de todo el mundo intentarán reclamarlo y sus recursos.

Captain America

Entre esos recursos supuestamente estará el adamantium, el metal ficticio de Marvel Comics que conforma el esqueleto de Wolverine.

En Eternals, el Celestial conocido como Arishem el Juez reveló que los planetas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel son esencialmente capullos para los Celestiales mismos, y la vida les ayuda a nacer.

Tras la repoblación que experimentó la Tierra después de que Avengers: Endgame trajera de vuelta la mitad faltante del universo, Arishem declaró que la Tierra estaba lista para dar a luz a su Celestial, Tiamut.

Tiamut comenzó a emerger de la corteza terrestre, pero los Eternos detuvieron el nacimiento antes de que pudiera completarse, lo que resultó en que la mano y el rostro gigantes de Tiamut fueran las únicas cosas visibles.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

BLUE LOCK -Episodio Nagi- | Toda la emoción del futboleeeeh sin spoilers 

Published

on


Imperdible para los fans y un gran medio tiempo en lo que llega la segunda temporada.

Siempre se nos ha dicho que el ego es algo malo, que siempre debemos trabajar en equipo, pero ¿qué pasa si se explota nuestro ego para sacar lo mejor de nosotros? BLUE LOCK explora esa pregunta y nos ha dado un producto que superficialmente es una gran y entretenido anime de fútbol, pero con un trasfondo que nos deja muchas enseñanzasy que no le caería mal de ver a “Mi Selección”, ya que guarda una gran moraleja (y eso que apenas va en la primera temporada); ahora, llega a las salas de cine BLUE LOCK -Episodio Nagi-, cinta que deja de lado a Isagi y amigos, para enfocarse en Nagi, el chico prodigio ¿Vale la pena? A continuación les cuento.


¿Qué es BLUE LOCK?

En el anime homónimo, BLUE LOCK es un proyecto encabezado por Anri Tenerife y Ego Jimpachi , con el cual buscan encontrar al mejor delantero de Japón y hacer de su selección de fútbol un equipo realmente competitivo a nivel mundial para ganar el Mundial, para ello, han convocado a 300 de los mejores delanteros de secundaria y preparatoria del país y los han encerrado en un centro de entrenamiento en donde, tras varias fases/pruebas del programa, irán seleccionando a los mejores, hasta que solo queden cinco, sin embargo, quien sea eliminado nunca podrá ser parte de la Selección de Japón, en cambio, los ganadores tendrán su lugar asegurado en la Selección Sub20 para el próximo Mundial de ésta categoría.


Aquí conocemos a Isagi, un prometedor jugador que debe aprender a cambiar su mentalidad si pretende sobrevivir en BLUE LOCK, quien junto al Equipo Z (en el que se encuentran los peores clasificados) tendrán que disputar 4 partidos para pasar a la siguiente fase. La primera temporada termina al final de la Fase 2 del programa.

Entonces ¿dónde se sitúa el Episodio Nagi?

Nagi es uno de los personajes y rivales de Isagi y que es la estrella del Equipo V, el mejor del bloque y contra el cual deben jugar el Equipo Z si quieren no quieren ser eliminados del programa, así que dentro de lo temporada 1 poco se explora a este personaje en un inicio, pero que después trasciende dentro de la historia.


Dicho lo anterior, la película es una especie de resumen de la primera temporada, pero desde el punto de vista de Nagi, así que veremos más a fondo el cómo conoció a Reo y cómo fueron avanzando en las primeras fases del programa hasta llegar al punto donde termina la temporada (y donde también lo hace la película).

Por lo cual, veremos que todo se centra más al desarrollo de personaje de Nagi y su relación con Reo, y en cambio tendremos un resumen de los partidos del Equipo V, es decir, hay más bromance que fútbol, ya que para disfrutar de los juegos está el anime(serie), lo cual para nada es malo, pero de ahí que este Episodio Nagi está dirigido a los fans.


En cuanto a animación , mantiene la misma calidad que Bandai Namco nos entregó desde la serie, así que la intensidad del fuuuutboleeeh se vive de manera increíble y más con cuando tenemos esas tomas en las que se enfoca a los personajes en un momento cúspide.


Quizá mi única queja es que, si iba a ser un resumen de la primera temporada desde la perspectiva de Nagi, hubiera estado perfecto que se enfocaran en lo que pasó con él después de que dejó de hacer equipo con Isagi, algo que considero fue una oportunidad desaprovechada, aunque sí tiene su propia lección respecto a aprender a dejar ir.

¿Debo haber visto la primera temporada? Definitivamente SÍ.

Ya que si bien, insisto, la película es un resumen con Nagi como protagonista, la cinta se enfoca más en el desarrollo de este personaje y su bromance de él con Reo y menos en los periodos de fútbol y en las enseñanzas o el trasfondo que hay en el anime, por lo que no es las mejor manera para conocer esta animación, ya que deja de lado muchas situaciones que considero relevantes y que solo están en la serie.


Conclusión.

BLUE LOCK -Episodio Nagi- es una buena película imperdible para los fans del animepara conocer mejor a Nagi, uno de los personajes favoritos de muchas y muchos y que tiene un papel importante dentro del anime, pero que en la serie poco se explora; así que si quieren ver la cinta, les recomiendo ver la primera temporada en Crunchyroll, el cual les va a encantar si son fans de los Supercampeones o de los reallities de deportes o actividades físicas competitivas.

BLUE LOCK -Episodio Nagi- llega a cines mexicanos este 11 de julio y sí, tiene una escena postcreditos que nos da un ligero avance de la segunda temporada que llega a finales de año.

8/10

comments

Continue Reading

Cine

Alien: Romulus regresará a las raíces de la franquicia

Alien: Romulus llegará a los cines y se espera que el nuevo thriller de ciencia ficción y terror lleve de regreso a sus raíces

Published

on

Alien Romulus

Alien: Romulus llegará a los cines el próximo mes, y se espera que el nuevo thriller de ciencia ficción y terror lleve la querida franquicia de regreso a sus raíces.

La película está protagonizada por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Shadow and Bone), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu. F

Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) dirigió la película a partir de un guión que escribió con su frecuente colaborador Rodo Sayagues (Don’t Breathe 2).

20th Century Studios lanzó una nueva mirada detrás de escena de la película que presenta a Spaeny, Álvarez y más adelantos de lo que está por venir.

“La idea detrás de esta película era realmente regresar a lo básico y convertirla nuevamente en una película de terror puro”, señaló Álvarez.

El terror regresa a sus orígenes en Alien: Romulus

También se confirma que la película está ambientada entre Alien y Aliens. “Un regreso horrible a la pantalla grande”, subtituló el video 20th Century Studios. “Experimente Alien: Romulus en IMAX. En cines de todo el mundo el 16 de agosto”.

Alien: Romulus se presenta más como un spin-off que como una continuación directa de la franquicia Alien y verá a un grupo de jóvenes colonizadores espaciales enfrentarse cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Álvarez habló anteriormente sobre cómo una escena eliminada de Aliens de James Cameron con jóvenes colonos inspiró la historia de Romulus.

“Mi primer instinto, simplemente probar algo diferente que no se había visto antes, fue abordarlo desde el ángulo de personajes que no son profesionales ni científicos; ni siquiera son adultos”, dijo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending