Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Tom Cruise habla sobre unirse a Marvel como Iron Man

Published

on

Al fin Tom Cruise habló sobre su participación en el MCU. ¿Lo veremos interpretar a otra versión de Iron Man?

Desde que Robert Downey Jr. dio por terminada su participación en las películas de Marvel como Iron Man al final de Avengers: Endgame, los fans han pedido a lo largo de todo internet el regreso del personaje para alguna entrega futura y por alguna razón los rumores apuntan a Tom Cruise.

Con la llegada del Multiverso al MCU un abanico de posibilidades se abrió ante los ojos de los fans y el rumor de Tom Cruise interpretando a alguna variante de Tony Stark se hizo más y más fuerte.

Ahora, después de varios meses de rumores y supuestas filtraciones que aseguraban el fichaje de Tom Cruise como el nuevo Iron Man para la fase 5 de Marvel en el cine, el actor al fin ha hablado sobre el tema.

Lamentablemente para muchos, Tom Cruise ha negado rotundamente haber cerca de interpretar al popular personaje de Marvel y al mismo tiempo ha declarado que respeta mucho el trabajo de Robert Downey Jr. y no se imagina a nadie más tomando su lugar en el MCU.

Aunque esta es una declaración contundente, debemos recordar que Marvel y Disney son muy estrictos con sus contratos de confidencialidad, así que si en algún momento se llevaron a cabo negociaciones para que Tom Cruise interprete a Iron Man en el MCU, lo más seguro es que no pueda hablar sobre el tema.

comments

Cine

SUPER/MAN: La historia de Christopher Reeve, lo tienes que ver

El documental del primer actor que interpretó al superhéroe de D.C. SUPER/MAN: La historia de Christopher Reeve ya se encuentra disponible

Published

on

El documental de la vida y obra del primer actor que interpretó al superhéroe de D.C. SUPER/MAN: La historia de Christopher Reeve ya se encuentra disponible para su compra y renta digital.

El legado de Christopher Reeve y su mensaje de esperanza y resiliencia se ven explorados en el documental SUPER/MAN La historia de Christopher Reeve.

Con entrevistas nunca antes vistas y clips íntimos familiares, los directores de McQueen -Ian Bonhôte y Peter Ettedgui- retratan la emotiva historia de vida del actor y activista por los derechos de las personas con capacidades especiales.

El filme también pone foco en los revolucionarios avances en la medicina que fueron capaces de ser gracias a la Fundación Christopher & Dana Reeve, la cual fundó con su esposa.

Esta cinta llevará a los espectadores por el emotivo camino de superación de un héroe dentro y fuera de la pantalla grande.

Ya puedes tener SUPER/MAN: La historia de Christopher Reeve

El formato de compra y renta digital permite a los usuarios elegir a gusto las películas que consumen sin necesidad de suscribirse a ninguna plataforma.

La renta digital da a los usuarios 3 meses para ver la película una vez abonada y, una vez reproducida, pueden verla la cantidad de veces que quieran durante tres días.

SUPER/MAN: La Historia de Christopher Reeve estará disponible en app Apple TV, Tienda Prime Video, Youtube Movies, izzi, Claro Video, Totalplay, Megacable, Axtel, DirecTV, Microsoft Store, C&W, TIGO, Cableonda, Nuevo Siglo y Altice.

Además, Warner Bros. Home Entertainment anunció que también están disponibles los clásicos títulos del icónico superhéroe: Superman: La Película, Superman II, Superman III y Superman IV: En Busca de la Paz.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

28 Years Later lanza su primer avance

El primer tráiler de 28 Years Later ya está aquí y no es para los débiles de corazón prometiendo retomar la magia de la franquicia.

Published

on

El primer tráiler de 28 Years Later ya está aquí y no es para los débiles de corazón prometiendo retomar la magia de la franquicia.

La película reúne al director ganador del Oscar Danny Boyle y al escritor nominado al Oscar Alex Garland para una nueva y aterradora historia ambientada en el mundo creado en la cinta de 28 días después.

Esa película popularizó la idea de los zombis que pueden correr y, décadas después de que vagaran por primera vez por las calles de Londres, vemos aquí que son más formidables y aterradores que nunca.

Dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland, 28 Years Later está producida por Andrew Macdonald, ​​​​​Peter Rice, ​​​​​Bernard Bellew, Boyle y Garland.

El protagonista de la primera parte Cillian Murphy funge como productor ejecutivo de esta tercera parte.

El terror de 28 Years Later

Han pasado casi tres décadas desde que el virus de la rabia escapó de un laboratorio de armas biológicas y ahora, todavía en una cuarentena impuesta sin piedad, algunos han encontrado formas de existir entre los infectados.

Uno de esos grupos de sobrevivientes vive en una pequeña isla conectada al continente por una única calzada fuertemente defendida.

Cuando uno del grupo abandona la isla en una misión hacia el corazón oscuro del continente, descubre secretos, maravillas y horrores que han mutado no solo a los infectados sino también a otros sobrevivientes.

“En parte, la película trata de eso, exactamente de eso. Tiene que ver con el paso del tiempo y pensar en el efecto que tendría el paso del tiempo”, dijo Garland a principios de este año. “

El elenco confirmado de la película incluye a Jodie Comer, ​Aaron Taylor-Johnson, ​Jack O’Connell, ​Alfie Williams y Ralph Fiennes.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

‘TURNO NOCTURNO’ | Reseña

El terror mexicano levanta la mano antes de cerrar el año y retoma la conocida leyenda de “La planchada” para llevarla a la pantalla grande ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

Published

on

El terror mexicano levanta la mano antes de cerrar el año y retoma la conocida leyenda de “La planchada” para llevarla a la pantalla grande ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

Si de tradiciones y leyendas hablamos, México es un país que tiene para aventar al cielo, cada región se especializa en las condiciones geográficas o climáticas propias para darle vida y sustento a creaturas, fantasmas o curiosidades que se han pasado de generación en generación. En el caso de la Ciudad de México, además de “La Llorona” (que se expande a otros territorios) tenemos la famosa leyenda de “La planchada”, una enfermera que usualmente reside en el Hospital Juárez (que curiosamente está celebrando su 177 aniversario), una mujer que, de acuerdo a lo que se cuenta, sigue cuidando a sus pacientes aún después de fallecida.

Es en este relato que el director Rigoberto Castañeda (“KM 31”, “Black Out”) se recarga para torcer un poco la historia de fantasmas y darle una perspectiva crítica ante los abusos sufridos por el género femenino en el ambiente laboral, para ello cuanta con un guion de su propia autoría y la participación de un elenco encabezado por Paulina Gaitan, seguida de Tony Dalton, Azul Guaita, Iazua Larios, Adriana Llabres y la larga trayectoria de Patricia Reyes Spíndola en su primera participación dentro del género de terror. La intención es muy buena pero falla en otros sentidos, sigue leyendo para enterarte de todo.

¿DE QUÉ TRATA “TURNO NOCTURNO”?

Es 1979 y la enfermera Rebeca García (Paulina Gaitan) acude al Hospital Juárez a solicitar trabajo, la buena noticia es que hay una lugar vacío listo para ser ocupado por ella, la mala noticia es que ese lugar es en el turno nocturno, en donde corre el rumor que “La Planchada” hace de las suyas, sin embargo la jefa de enfermeras (Patricia Reyes Spíndola) se guarda esa información par ver si Rebeca tiene lo necesario para quedarse de fijo en el trabajo.

Rebeca muestra conocimiento y habilidades con respecto a su profesión, pero no pasa mucho tiempo para que lo extraño aparezca y se vaya poco a poco desenterrando también un secreto que Rebeca guarda y que tiene que ver con su pasado familiar y psicológico, mientras los conflictos del trabajo aparecen y un doctor (Tony Dalton) aprovecha la oportunidad para coquetearle, a pesar de que una de las reglas del turno nocturno es no relacionarse con personas del trabajo, regla que “La Planchada” se toma muy en serio y no dejará pasar por alto una vez que empiece la cacería y el terror en el Hospital Juárez.

LO BUENO DE “TURNO NOCTURNO”

La actriz Paulina Gaitan lo hace muy bien representando un papel complejo y es ella junto a Patricia Reyes Spíndola las únicas que se sienten completamente sumergidas en el ambiente de terror que la película trata de proponer, la joven actriz adquiere en esta ocasión un aspecto sumiso y temeroso, casi jorobado para darle vida y personalidad a un personaje en conflicto y que poco a poco nos presenta diversas capas ocultas dentro de esa figura inocente.

El trabajo de diseño de producción es acertado en transportarnos a 1979, desde las locaciones hasta el vestuario e iluminación, el trabajo en el detalle como una solicitud de trabajo con máquina de escribir, es sin duda de los puntos más relevantes dentro de esta historia.

Aunque tiene grandes aciertos como grandes fallas, el trabajo de maquillaje y efectos prácticos es lucidor en diversos momentos, la narrativa coquetea con el terror ochentero (desde la música) y hasta algunos momentos de gore se hacen presentes, si bien tiene momentos lamentables hay otros muy rescatables que vale la pena mencionar por acá.

LO MALO DE “TURNO NOCTURNO”

Los actores Tony Dalton y Enoc Leaño están en otra película completamente distinta y no ayuda que sus personajes también se sientan muy caricaturizados, cada que alguno de los dos interviene en alguna escena debilita la fuerza narrativa y rompen la poca tensión construida por el guion, parte elemental que creo es la que más perjudica a la película.

La historia de “La planchada” en sí misma no daba mucho material para justificar una película, el director Rigoberto Castañeda quizá hizo bien en torcer la leyenda al ojo moderno de la crítica social, sin embargo su guion es lamentable en cuanto a las situaciones y diálogos por los que atraviesan los personajes, fuera de los tramposos jumpscares y momentos más gráficos la historia se torna incluso aburrida, pero creo que el mayor pecado que comete es traicionar el rumbo de denuncia que intentó armar para que al final sea la propia historia quien le quite mérito a su señalamiento social. Al final del día, lo peor que le pudo pasar a esta película es quedarse a medias en casi cualquier sentido técnico, práctico o narrativo por el que se le vea. No le alcanza para ser una película de terror, no le alcanza para sostener su propio misterio, se queda corto en cuanto a su exposición de horror y ni siquiera es consecuente con su entramado narrativo de crítica social.

Me gustaría ampliar mi comentario con respecto a lo anteriormente señalado, sin embargo también estaría arruinando el principal giro de tuerca (que además se huele a 31 kilómetros de distancia), por lo que lamentablemente tendrán que descubrirlo ustedes mismos. Quizá lo más triste de todo sea que en el corazón de “Turno Nocturno” había una buena película con una historia pertinente a la actualidad, lamentablemente se desvaneció en un mal tratamiento de guion y con una hechura que les recordará mucho más a cualquier capitulo de “Lo que la gente cuenta”.

VEREDICTO

“Turno nocturno” es la oportunidad desperdiciada de abordar no solamente una de las leyendas más conocidas de la ciudad, sino que es una bala perdida en cuanto la manifestación de descontento femenino que propone, una película mediocre en el sentido que no parece concretar ninguna de sus intenciones artísticas y/o argumentales para las que fue creada. Lo peor de todo es que tiene destellos de que algo mejor se podía lograr pero simplemente no ocurrió o son mucho más evidentes sus fallas que sus partes positivas.

El director Rigoberto Castañeda se siente muy entusiasmado y bien intencionado en plasmar su historia y honestamente le deseo lo mejor en taquilla ya que tiene el apoyo de la fanaticada del género de su lado, sin embargo “Turno nocturno” es una película que yo colocaría al final de una larga lista de pendientes, quizá el director debió pedir ayuda femenina para pulir mejor el guion, quizá no debió caricaturizar tanto a sus personajes, quizá debió ceñirse al terror duro y directo que por momentos le sale tan bien. Pero el “quizá” no existe y “Turno nocturno” es lo que es, para bien, pero sobre todo para mal.

Los invito a que no se queden con nuestra opinión nada más y acudan al cine a partir de este 5 de diciembre para ver “Turno nocturno” en caso de que nuestra reseña no los haya convencido de lo contrario, mientras tanto, solo espero que “La Planchada” no me venga a jalar las patas esta noche.

Turno Nocturno (2024)

4 Score

"Turno nocturno" es la oportunidad desperdiciada de abordar no solamente una de las leyendas más conocidas de la ciudad, sino que es una bala perdida en cuanto la manifestación de descontento femenino que propone, una película mediocre en el sentido que no parece concretar ninguna de sus intenciones artísticas y/o argumentales para las que fue creada.

PROS

  • Las actuaciones de Paulina Gaitan y Patricia Reyes Spíndola
  • Diseño de producción que nos transporta a la época
  • Algunos momentos de terror bien logrados

CONS

  • Las actuaciones masculinas
  • Lamentable guion
  • Algunos efectos prácticos y especiales más parecidos a lo hecho para televisión mexicana
  • Historia mediocre que no atina ni el terror ni la crítica social que intenta

Review Breakdown

  • Calificación Final 0

comments

Continue Reading

Trending