

Cine
“OSO INTOXICADO” | Reseña sin spoilers
La historia del oso más polvoso llega a la pantalla grande y acá le dedicamos unas líneas para contarte si vale la pena o no.
Se dice que corría el año de 1985 cuando un cargamento de cocaína cayó encima de los bosques de Chattahoochee (Georgia,) un oso tuvo la mala pata de encontrar parte del cargamento, para después ser encontrado muerto a causa de sobredosis, el cadáver fue disecado y bautizado como “Pablo Escobear” y así comenzar un viaje por distintos lugares como atracción y objeto de culto.
La directora Elizabeth Banks (“Los ángeles de Charlie”, “Pitch Perfect 2”), decide retomar la tragedia del mamífero y darle un giro de comedia (con ligeros toques de terror) que intentará hacerles pasar un rato de absurda diversión, mientras seguimos las aventuras del vicioso animal y su inmediata adicción por el polvo blanco.

¿DE QUÉ TRATA “OSO INTOXICADO”?
La historia retoma el inicio del evento real, en el que un traficante suelta un cargamento enorme sobre una reserva natural, hasta aquí todo es efectivamente “basado en hechos reales” como presume el póster, sin embargo se añaden nuevos elementos y personajes, como la pre adolescente Dee Dee (Brooklynn Prince) quien junto a su amigo Henry (Christian Convery) deciden irse de pinta a las cascadas de la reserva, es por ello que su madre Sari (Keri Russell) va en su búsqueda, sin saber que un oso altamente intoxicado y con mucha sed en la nariz está aterrorizando el bosque con su extraño y violento comportamiento.
Como si eso fuera poco, un buscado narcotraficante llamado Syd (Ray Liotta en su último papel en pantalla grande), manda a su hijo Eddie (Alden Ehrenreich) y a su mandadero Daveed (O´shea Jackson) a recuperar lo más que se pueda del cargamento a costa de lo que sea. Todos estos elementos, junto a la alerta policial son apenas el comienzo de esta absurda e hilarante película.

LO BUENO
La película se encarga muy rápidamente de marcar el tono de la historia, con un trepidante comienzo con humor de pastelazo, seguido por una referencia de Wikipedia, si esto no es suficiente para que pierda la esperanza de recibir una historia “seria”, nada lo hará. En este sentido, el guion cuenta con varias situaciones de humor, que aunque subjetivo, a mí me resultó disfrutable y puedo asegurar que las risas no van a faltar.
La temática de la película llevó a muchos a pensar que esto podría resultar en una alocada historia de terror, y no es así, sin embargo, considero pertinente señalar que tiene momentos muy típicos del género, a lo que además se le añaden varias escenas bastante gráficas que están en los límites de su clasificación “B15”, un coqueteo con el gore que combinado con el espíritu de comedia, resulta un experimento extraño pero agradable.
A pesar de que una premisa ridícula podría no necesitarlo, los efectos especiales hacen un muy buen trabajo y la mayor parte del tiempo la amenaza del mamífero se siente muy real (no perfecta, pero más que cumplidora), admirables también ciertos episodios en los que Elizabeth Banks nos regala momentos muy cinematográficos, para lo que uno podría esperar al menos, agrega cierto suspenso, juega con el diseño sonoro y para rematar, la construcción de personajes, si bien es poca, es más que suficiente para que nos importe lo que les depara el destino.
El ritmo de la película es clave como para que no abandonemos una historia que raya en el absurdo, por lo que constantemente pasa algo en pantalla que mantiene nuestra atención y solo flaquea en algunos momentos más ligeros para que bajemos la guardia y las escenas de acción o que involucran sangre funcionen mejor.

LO MALO
La probabilidad de que el humor que maneja la historia sea universal es bastante baja, de igual manera los toques de gore, que para mí entran en lo destacable, también pueden molestar a ciertas personas, sin embargo creo que si se está consciente de que lo que van a ver es un oso bajo los efectos de una droga, es lo que van a recibir (y nada más).
Sostener durante hora y media una propuesta tan simple no es tarea fácil, así que el equipo se ayuda de una serie de personajes cuyas propias historias y problemas giran alrededor del peludo (y drogado) acontecimiento, por lo que no todos los arcos argumentales llegan a un cierre sólido, aunque para algunas personas (quizá), sería pedir demasiado a una película que solo intenta entretener y sacarnos una que otra risa.
Si bien el aspecto del oso es un acierto por parte del área de efectos especiales, hay otros momentos en los que no funciona tan bien lo que vemos en pantalla, escenas ambiciosas cuyo entorno es apenas creíble y la inclusión de dos pequeños elementos que no tienen el mejor acabado.
Aunque el experimento de combinar distintos géneros dentro de la misma historia resultó mejor de lo que se podría esperar, es correcto señalar que también funcionan en detrimento de la construcción del ambiente, el humor estorba un poco al terror, el suspenso no llega del todo debido al tono fársico y así constantemente durante toda la película.

VEREDICTO
Aunque algo lejos de ser perfecta, “Oso Intoxicado” tiene una presentación mucho más valiosa en comparación a otras locuras narrativas como “Sharknado” (2013 – 2018) o “Zombeavers” (2014), ya que decide tomarse en serio a pesar de que su trama la podría condenar a la “serie B”, por lo que toda la manufactura está muy por encima de lo que se podría esperar de una película que aborda las aventuras de un oso fanático de Maradona, es verdad que el guion necesita un apretón de tuercas y que la dirección de Elizabeth Banks (en su tercer largometraje) aún deja mucho que desear, pero es más que suficiente para pasar un buen rato en compañía de cualquier persona que esté buscando distraerse mientras consume sus palomitas, salvo las precauciones que menciono en párrafos anteriores.
Si su lectura llegó hasta acá, será premiado no solamente con el hecho de saber qué esperar (y qué no) de esta película que puede decepcionar a muchos por la alta expectativa de una temática que podría ser abordada de mil maneras diferentes, pero además agrego a su paciencia el conocimiento de que la película ofrece dos escenas mid credits para que no abandone la sala de manera inmediata si así lo desea. El “Oso Intoxicado” llega a las salas mexicanas este 16 de marzo como una opción más, para que acuda al cine a liberarse del estrés de la semana, de la manera más ridícula posible.
Cine
Supergirl adelanta su estreno digital tras fracasar en taquilla
Tras otro fin de semana difícil en las taquillas parece que Supergirl se prepara para un lanzamiento digital antes de lo previsto.

Tras otro fin de semana difícil en las taquillas parece que Supergirl de DC Studios se prepara para un lanzamiento digital antes de lo previsto.
Los problemas de taquilla de Supergirl continuaron este fin de semana. Ahora, con películas como La Odisea y Spider-Man: Brand New DY en el horizonte, parece que DC Studios y Warner Bros. Discovery han llegado a la conclusión de que hay pocas esperanzas de que la heroína recupere sus pérdidas.
Aunque no está confirmado, se rumorea que Supergirl se estrenará digitalmente el 28 de julio.
Esto significa que solo habrá estado un mes en cines, lo cual es lo habitual para cualquier fracaso de taquilla que no logra vender entradas.
Warner Bros. sin duda espera recuperar parte de sus pérdidas con la compra de la película para verla en casa, aunque con DC Studios perdiendo hasta 150 millones de dólares con Supergirl, recuperar la inversión es prácticamente imposible.
Un negro futuro para el DCU luego de Supergirl
Al ser solo el segundo título del Universo DC, supone un duro golpe para la marca, lo que aumenta la presión sobre proyectos futuros como Linternas Verdes y Clayface para que tengan éxito.
Apple TV muestra imágenes promocionales en su ficha, con Supergirl (Milly Alcock) y Lobo (Jason Momoa) en primer plano. Este último se incorporó a la película a petición de James Gunn, pero este no parece ser el lanzamiento que esperaba, y ahora es difícil imaginar que el Azote del Cosmos tenga un spin-off.
Esto es parte de nuestra reseña sobre la cinta de la mujer del mañana:
La cinta quizá no alcanza la profundidad emocional ni la solidez narrativa de Supergirl: Woman of Tomorrow, la obra en la que se inspira, pero sí consigue adaptar con éxito varios de sus elementos más importantes y construir una aventura espacial entretenida, visualmente atractiva y con suficiente personalidad para diferenciarse dentro del género.”
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Leonardo DiCaprio y Christian Bale protagonizarán Heat 2
Heat, de Michael Mann, es considerada una de las mejores películas de crimen de todos los tiempos, y su influencia sigue presente

Heat, de Michael Mann, es considerada una de las mejores películas de crimen de todos los tiempos, y su influencia sigue presente en el cine actual.
Además de su cautivadora narrativa y sus emocionantes escenas de acción, Heat conectó fuertemente con el público gracias a la dupla estelar formada por Robert De Niro y Al Pacino, quienes lideraban un reparto de gran talento.
Si bien estas dos leyendas de la actuación participan en El Padrino II, Heat marcó la primera vez que compartieron pantalla, convirtiendo la película de Mann en un gran evento para los cinéfilos.
Mientras el director trabaja en Heat 2, ha vuelto a contar con un dúo dinámico para protagonizarla: Leonardo DiCaprio y Christian Bale.
Según The Wrap, DiCaprio y Bale protagonizarán Heat 2 tras un año de difíciles negociaciones. Bale interpretará a Vincent Hanna, el personaje de Al Pacino en la película original. DiCaprio dará vida a Chris Shiherlis, papel que interpretó Val Kilmer.
Además, Adam Driver está en negociaciones avanzadas para interpretar a Wardell, el villano de Heat 2.
El gran peso que tiene Heat dentro del cine
Stephen Graham está en conversaciones para dar vida a Neil McCauley (el personaje de De Niro en la primera película), mientras que varias actrices compiten por el papel de Sharlene (Ashley Judd en Heat).
Aún no se ha fijado una fecha de estreno para Heat 2, pero la producción está programada para comenzar en noviembre.
Amazon MGM Studios distribuirá Heat 2 después de que Warner Bros. declinara el proyecto por problemas de presupuesto.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Heat es una película icónica para muchos cinéfilos, por lo que la perspectiva de una secuela décadas después, aunque emocionante, conlleva riesgos inherentes.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El tráiler de Not Alone muestra la nueva faceta de Illumination
Illumination es conocida principalmente por películas como Minions pero el primer tráiler de Not Alone promete una aventura muy diferente

Illumination es conocida principalmente por películas como Minions y Super Mario Bros., pero el primer tráiler de Not Alone, protagonizada por Timothée Chalamet y Selena Gomez, promete una aventura muy diferente.
Durante casi 20 años, Illumination ha transportado al público a un universo de personajes e historias inolvidables, incluyendo Minions y Gru, mi villano favorito, la franquicia animada más grande de la historia a nivel mundial, junto con un par de películas de Super Mario Bros. que batieron récords.
Tras un intrigante póster teaser y el anuncio de la semana pasada, el próximo proyecto del estudio es Not Alone, una película completamente original.
Ya está disponible el primer tráiler, y aunque visualmente se mantiene en la línea de las anteriores producciones animadas de Illumination, sin duda se ve diferente.
Sí, hay tres alienígenas extravagantes (y sin duda dignos de un juguete), pero el foco principal está en esta historia de amor que lleva a sus protagonistas al cosmos.
El elenco detrás de Not Alone
Encabezando el reparto de su primer largometraje de animación, el cuatro veces nominado al Óscar Timothée Chalamet (Dune) interpreta a Joe, un mecánico de cohetes introvertido que lleva una vida tranquila y solitaria.
Junto a él, la nominada al Emmy y al Grammy Selena Gomez (Solo un crimen en el edificio) interpreta a Fran, una brillante astrobotánica que está desarrollando el primer cohete propulsado por plantas del mundo.
Cuando Joe y Fran se reúnen para preparar el lanzamiento inaugural de este revolucionario cohete, surge una chispa inmediata, pero ninguno de los dos es particularmente hábil en el amor.
La vida se complica cuando tres alienígenas —pequeños, traviesos y adorables— se refugian en la casa de Joe.
Dunk,Welly y Shirm huyen interplanetariamente de un oficial de la ley celoso pero inepto llamado Zandro. Los extraterrestres descubren que el cohete de Fran podría ser su medio para regresar a casa sanos y salvos.
Not Alone se estrena en cines el próximo abril.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













