

Cine
“OSO INTOXICADO” | Reseña sin spoilers
La historia del oso más polvoso llega a la pantalla grande y acá le dedicamos unas líneas para contarte si vale la pena o no.
Se dice que corría el año de 1985 cuando un cargamento de cocaína cayó encima de los bosques de Chattahoochee (Georgia,) un oso tuvo la mala pata de encontrar parte del cargamento, para después ser encontrado muerto a causa de sobredosis, el cadáver fue disecado y bautizado como “Pablo Escobear” y así comenzar un viaje por distintos lugares como atracción y objeto de culto.
La directora Elizabeth Banks (“Los ángeles de Charlie”, “Pitch Perfect 2”), decide retomar la tragedia del mamífero y darle un giro de comedia (con ligeros toques de terror) que intentará hacerles pasar un rato de absurda diversión, mientras seguimos las aventuras del vicioso animal y su inmediata adicción por el polvo blanco.

¿DE QUÉ TRATA “OSO INTOXICADO”?
La historia retoma el inicio del evento real, en el que un traficante suelta un cargamento enorme sobre una reserva natural, hasta aquí todo es efectivamente “basado en hechos reales” como presume el póster, sin embargo se añaden nuevos elementos y personajes, como la pre adolescente Dee Dee (Brooklynn Prince) quien junto a su amigo Henry (Christian Convery) deciden irse de pinta a las cascadas de la reserva, es por ello que su madre Sari (Keri Russell) va en su búsqueda, sin saber que un oso altamente intoxicado y con mucha sed en la nariz está aterrorizando el bosque con su extraño y violento comportamiento.
Como si eso fuera poco, un buscado narcotraficante llamado Syd (Ray Liotta en su último papel en pantalla grande), manda a su hijo Eddie (Alden Ehrenreich) y a su mandadero Daveed (O´shea Jackson) a recuperar lo más que se pueda del cargamento a costa de lo que sea. Todos estos elementos, junto a la alerta policial son apenas el comienzo de esta absurda e hilarante película.

LO BUENO
La película se encarga muy rápidamente de marcar el tono de la historia, con un trepidante comienzo con humor de pastelazo, seguido por una referencia de Wikipedia, si esto no es suficiente para que pierda la esperanza de recibir una historia “seria”, nada lo hará. En este sentido, el guion cuenta con varias situaciones de humor, que aunque subjetivo, a mí me resultó disfrutable y puedo asegurar que las risas no van a faltar.
La temática de la película llevó a muchos a pensar que esto podría resultar en una alocada historia de terror, y no es así, sin embargo, considero pertinente señalar que tiene momentos muy típicos del género, a lo que además se le añaden varias escenas bastante gráficas que están en los límites de su clasificación “B15”, un coqueteo con el gore que combinado con el espíritu de comedia, resulta un experimento extraño pero agradable.
A pesar de que una premisa ridícula podría no necesitarlo, los efectos especiales hacen un muy buen trabajo y la mayor parte del tiempo la amenaza del mamífero se siente muy real (no perfecta, pero más que cumplidora), admirables también ciertos episodios en los que Elizabeth Banks nos regala momentos muy cinematográficos, para lo que uno podría esperar al menos, agrega cierto suspenso, juega con el diseño sonoro y para rematar, la construcción de personajes, si bien es poca, es más que suficiente para que nos importe lo que les depara el destino.
El ritmo de la película es clave como para que no abandonemos una historia que raya en el absurdo, por lo que constantemente pasa algo en pantalla que mantiene nuestra atención y solo flaquea en algunos momentos más ligeros para que bajemos la guardia y las escenas de acción o que involucran sangre funcionen mejor.

LO MALO
La probabilidad de que el humor que maneja la historia sea universal es bastante baja, de igual manera los toques de gore, que para mí entran en lo destacable, también pueden molestar a ciertas personas, sin embargo creo que si se está consciente de que lo que van a ver es un oso bajo los efectos de una droga, es lo que van a recibir (y nada más).
Sostener durante hora y media una propuesta tan simple no es tarea fácil, así que el equipo se ayuda de una serie de personajes cuyas propias historias y problemas giran alrededor del peludo (y drogado) acontecimiento, por lo que no todos los arcos argumentales llegan a un cierre sólido, aunque para algunas personas (quizá), sería pedir demasiado a una película que solo intenta entretener y sacarnos una que otra risa.
Si bien el aspecto del oso es un acierto por parte del área de efectos especiales, hay otros momentos en los que no funciona tan bien lo que vemos en pantalla, escenas ambiciosas cuyo entorno es apenas creíble y la inclusión de dos pequeños elementos que no tienen el mejor acabado.
Aunque el experimento de combinar distintos géneros dentro de la misma historia resultó mejor de lo que se podría esperar, es correcto señalar que también funcionan en detrimento de la construcción del ambiente, el humor estorba un poco al terror, el suspenso no llega del todo debido al tono fársico y así constantemente durante toda la película.

VEREDICTO
Aunque algo lejos de ser perfecta, “Oso Intoxicado” tiene una presentación mucho más valiosa en comparación a otras locuras narrativas como “Sharknado” (2013 – 2018) o “Zombeavers” (2014), ya que decide tomarse en serio a pesar de que su trama la podría condenar a la “serie B”, por lo que toda la manufactura está muy por encima de lo que se podría esperar de una película que aborda las aventuras de un oso fanático de Maradona, es verdad que el guion necesita un apretón de tuercas y que la dirección de Elizabeth Banks (en su tercer largometraje) aún deja mucho que desear, pero es más que suficiente para pasar un buen rato en compañía de cualquier persona que esté buscando distraerse mientras consume sus palomitas, salvo las precauciones que menciono en párrafos anteriores.
Si su lectura llegó hasta acá, será premiado no solamente con el hecho de saber qué esperar (y qué no) de esta película que puede decepcionar a muchos por la alta expectativa de una temática que podría ser abordada de mil maneras diferentes, pero además agrego a su paciencia el conocimiento de que la película ofrece dos escenas mid credits para que no abandone la sala de manera inmediata si así lo desea. El “Oso Intoxicado” llega a las salas mexicanas este 16 de marzo como una opción más, para que acuda al cine a liberarse del estrés de la semana, de la manera más ridícula posible.
Cine
Supergirl ya se puede comprar y rentar en formato digital
La película Supergirl ya está disponible para compra y renta en tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.

La película Supergirl ya está disponible para compra y renta en tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
La cinta, dirigida por Craig Gillespie, producida por Peter Safran y James Gunn y escrita por Ana Nogueira, expande el universo de DC con un gran personaje.
Kara Zor-El une fuerzas con un compañero bastante peculiar cuando un adversario inesperado ataca cerca de casa, comenzando una aventura de venganza y justicia para salvar la vida de su mejor amigo, su perro Krypto.
La producción cuenta con un reparto estelar encabezado por Milly Alcock en el papel de Kara Zor-El / Supergirl, acompañada por Matthias Schoenaerts como Krem y Eve Ridley como Ruthye. El elenco se complementa con David Krumholtz (Zor-El), Emily Beecham (Alura) y Jason Momoa en el icónico papel de Lobo.
Supergirl no es simplemente una versión femenina de su primo; representa una perspectiva única sobre la resiliencia.
La historia de Supergirl
Kara carga con el trauma de haber presenciado la destrucción de su hogar en Krypton, habiendo vivido gran parte de su vida en un fragmento flotante de su planeta natal.
Respaldada por un equipo de productores de primer nivel que incluye a Nigel Gostelow, Chantal Nong Vo y Lars Winther, la producción incorpora efectos sencillos y criaturas animatrónicas para garantizar que cada enfrentamiento transmita el poder de Supergirl.
Con el sistema de compra y renta digital, los usuarios pueden acceder a Supergirl sin necesidad de suscripción a través de las tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
La opción de renta digital ofrece una ventana de tres meses para ver la película una vez adquirida y, una vez reproducida, pueden verla la cantidad de veces que quieran durante tres días.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Jim Carrey protagonizará live action de Los Super Sónicos
¡Jim Carrey interpretará oficialmente a Super Sónico! Warner Bros. confirma que la película live action de la caricatura clásica sigue.

¡Jim Carrey interpretará oficialmente a Super Sónico! Warner Bros. confirma que la película live action de la caricatura clásica sigue adelante.
El otoño pasado surgió la noticia de que Warner Bros. planeaba una película de acción real de Los Supersónicos (The Jetsons), con Colin Trevorrow (Jurassic World: Dominion) en la dirección y el comediante Jim Carrey (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Sonic the Hedgehog) posiblemente vinculado al proyecto para interpretar a George Jetson.
Ahora, casi un año después y sin novedades significativas, WB ha confirmado la existencia del proyecto en una carta de nueve páginas dirigida a los accionistas.
La carta también confirmó que Carrey participará como protagonista.
Es probable que la comunicación de WB a los accionistas fuera motivada por los procedimientos legales en curso relacionados con la compra del histórico estudio cinematográfico por parte de Paramount.
La llegada de Los Supersónicos a la pantalla grande con Jim Carrey
Es probable que dichos procedimientos prolonguen el proceso hasta bien entrado el año 2027 y lo extiendan más allá de algunos plazos previstos anteriormente.
Probablemente, la carta tenía como objetivo calmar la inquietud de las partes interesadas.
El texto de la carta dice: “Más allá de 2027, la programación seguirá aprovechando propiedades intelectuales icónicas, incluida la gran producción cinematográfica Aegon’s Conquest (La conquista de Aegon), del universo de Juego de Tronos; la próxima entrega de Matrix; la siguiente película de Batman; y una película de acción real de Los Supersónicos protagonizada por Jim Carrey”.
Carrey había expresado anteriormente su intención de retirarse de la actuación, pero posteriormente regresó para una tercera película de Sonic, con una cuarta ya en desarrollo.
Ahora, parece que también interpretará al cabeza de familia de los Jetson.
Los Supersónicos son, por supuesto, una serie de dibujos animados clásica de Hanna-Barbera y la contraparte futurista de Los Picapiedra.
La historia se desarrollaba en el año 2062, exactamente cien años después de la primera emisión de la serie en 1962.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Noche sin Paz 2 presenta su primer tráiler
El Santa Claus de David Harbour se enfrenta a otra banda de criminales en el primer tráiler de * Noche sin paz 2*

El Santa Claus de David Harbour se enfrenta a otra banda de criminales en el primer tráiler de * Noche sin paz 2*, pero esta vez contará con ayuda: la de su cariñosa esposa.
Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler y el póster de Violent Night 2, película en la que el rudo Santa Claus interpretado por David Harbour vuelve a enfrentarse a una banda de criminales despiadados.
En esta ocasión, Santa se verá obligado a luchar sin sus poderes tras haber sido incluido en la lista de los niños malos («quizás maté a demasiada gente»), pero contará con el apoyo de su esposa, la igualmente formidable Mamá Noel (Kristen Bell).
, Noche sin paz 2 vuelve a estar dirigida por el cineasta noruego Tommy Wirkola (Kill Buljo: The Movie, Dead Snow, Kurt Josef Wagle and the Legend of the Fjord Witch, Hansel & Gretel: Witch Hunters, Dead Snow 2: Red vs. Dead, What Happened to Monday, The Trip).
Cuenta con un guión de Pat Casey y Josh Miller. La producción corre a cargo de Kelly McCormick y David Leitch. Universal estrenará la secuela en cines de todo el país a partir del 4 de diciembre.
El éxito detrás de la primer Noche sin paz
Noche de paz (Violent Night) se consolidó como un éxito sorpresa en el cine de acción navideño gracias a su propuesta audaz y desenfadada.
La película redefine el espíritu festivo al presentar a un Santa Claus alcohólico y desencantado, interpretado de forma magistral por David Harbour, que debe rescatar a una familia adinerada de un grupo de mercenarios
. Esta equilibrada mezcla de humor negro, violencia gráfica y sincero corazón navideño conquistó a la audiencia mundial.
Su excelente desempeño en taquilla y el respaldo de la crítica la convirtieron rápidamente en un nuevo clásico de culto para las fiestas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast










