Cine
“OSO INTOXICADO” | Reseña sin spoilers
La historia del oso más polvoso llega a la pantalla grande y acá le dedicamos unas líneas para contarte si vale la pena o no.
Se dice que corría el año de 1985 cuando un cargamento de cocaína cayó encima de los bosques de Chattahoochee (Georgia,) un oso tuvo la mala pata de encontrar parte del cargamento, para después ser encontrado muerto a causa de sobredosis, el cadáver fue disecado y bautizado como “Pablo Escobear” y así comenzar un viaje por distintos lugares como atracción y objeto de culto.
La directora Elizabeth Banks (“Los ángeles de Charlie”, “Pitch Perfect 2”), decide retomar la tragedia del mamífero y darle un giro de comedia (con ligeros toques de terror) que intentará hacerles pasar un rato de absurda diversión, mientras seguimos las aventuras del vicioso animal y su inmediata adicción por el polvo blanco.

¿DE QUÉ TRATA “OSO INTOXICADO”?
La historia retoma el inicio del evento real, en el que un traficante suelta un cargamento enorme sobre una reserva natural, hasta aquí todo es efectivamente “basado en hechos reales” como presume el póster, sin embargo se añaden nuevos elementos y personajes, como la pre adolescente Dee Dee (Brooklynn Prince) quien junto a su amigo Henry (Christian Convery) deciden irse de pinta a las cascadas de la reserva, es por ello que su madre Sari (Keri Russell) va en su búsqueda, sin saber que un oso altamente intoxicado y con mucha sed en la nariz está aterrorizando el bosque con su extraño y violento comportamiento.
Como si eso fuera poco, un buscado narcotraficante llamado Syd (Ray Liotta en su último papel en pantalla grande), manda a su hijo Eddie (Alden Ehrenreich) y a su mandadero Daveed (O´shea Jackson) a recuperar lo más que se pueda del cargamento a costa de lo que sea. Todos estos elementos, junto a la alerta policial son apenas el comienzo de esta absurda e hilarante película.

LO BUENO
La película se encarga muy rápidamente de marcar el tono de la historia, con un trepidante comienzo con humor de pastelazo, seguido por una referencia de Wikipedia, si esto no es suficiente para que pierda la esperanza de recibir una historia “seria”, nada lo hará. En este sentido, el guion cuenta con varias situaciones de humor, que aunque subjetivo, a mí me resultó disfrutable y puedo asegurar que las risas no van a faltar.
La temática de la película llevó a muchos a pensar que esto podría resultar en una alocada historia de terror, y no es así, sin embargo, considero pertinente señalar que tiene momentos muy típicos del género, a lo que además se le añaden varias escenas bastante gráficas que están en los límites de su clasificación “B15”, un coqueteo con el gore que combinado con el espíritu de comedia, resulta un experimento extraño pero agradable.
A pesar de que una premisa ridícula podría no necesitarlo, los efectos especiales hacen un muy buen trabajo y la mayor parte del tiempo la amenaza del mamífero se siente muy real (no perfecta, pero más que cumplidora), admirables también ciertos episodios en los que Elizabeth Banks nos regala momentos muy cinematográficos, para lo que uno podría esperar al menos, agrega cierto suspenso, juega con el diseño sonoro y para rematar, la construcción de personajes, si bien es poca, es más que suficiente para que nos importe lo que les depara el destino.
El ritmo de la película es clave como para que no abandonemos una historia que raya en el absurdo, por lo que constantemente pasa algo en pantalla que mantiene nuestra atención y solo flaquea en algunos momentos más ligeros para que bajemos la guardia y las escenas de acción o que involucran sangre funcionen mejor.

LO MALO
La probabilidad de que el humor que maneja la historia sea universal es bastante baja, de igual manera los toques de gore, que para mí entran en lo destacable, también pueden molestar a ciertas personas, sin embargo creo que si se está consciente de que lo que van a ver es un oso bajo los efectos de una droga, es lo que van a recibir (y nada más).
Sostener durante hora y media una propuesta tan simple no es tarea fácil, así que el equipo se ayuda de una serie de personajes cuyas propias historias y problemas giran alrededor del peludo (y drogado) acontecimiento, por lo que no todos los arcos argumentales llegan a un cierre sólido, aunque para algunas personas (quizá), sería pedir demasiado a una película que solo intenta entretener y sacarnos una que otra risa.
Si bien el aspecto del oso es un acierto por parte del área de efectos especiales, hay otros momentos en los que no funciona tan bien lo que vemos en pantalla, escenas ambiciosas cuyo entorno es apenas creíble y la inclusión de dos pequeños elementos que no tienen el mejor acabado.
Aunque el experimento de combinar distintos géneros dentro de la misma historia resultó mejor de lo que se podría esperar, es correcto señalar que también funcionan en detrimento de la construcción del ambiente, el humor estorba un poco al terror, el suspenso no llega del todo debido al tono fársico y así constantemente durante toda la película.

VEREDICTO
Aunque algo lejos de ser perfecta, “Oso Intoxicado” tiene una presentación mucho más valiosa en comparación a otras locuras narrativas como “Sharknado” (2013 – 2018) o “Zombeavers” (2014), ya que decide tomarse en serio a pesar de que su trama la podría condenar a la “serie B”, por lo que toda la manufactura está muy por encima de lo que se podría esperar de una película que aborda las aventuras de un oso fanático de Maradona, es verdad que el guion necesita un apretón de tuercas y que la dirección de Elizabeth Banks (en su tercer largometraje) aún deja mucho que desear, pero es más que suficiente para pasar un buen rato en compañía de cualquier persona que esté buscando distraerse mientras consume sus palomitas, salvo las precauciones que menciono en párrafos anteriores.
Si su lectura llegó hasta acá, será premiado no solamente con el hecho de saber qué esperar (y qué no) de esta película que puede decepcionar a muchos por la alta expectativa de una temática que podría ser abordada de mil maneras diferentes, pero además agrego a su paciencia el conocimiento de que la película ofrece dos escenas mid credits para que no abandone la sala de manera inmediata si así lo desea. El “Oso Intoxicado” llega a las salas mexicanas este 16 de marzo como una opción más, para que acuda al cine a liberarse del estrés de la semana, de la manera más ridícula posible.
Cine
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
“Muerte en Invierno” o “Dead of WInter”, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia,
Una cinta sin pretensiones más allá de darnos un buen y entretenido thriller con una historia enganchante.
No es ningún secreto que las cintas que llegan a encabezar los números en taquillas son por lo regular las superproducciones de acción, ficción, aventura o inclusive (y muchas veces injustamente) las cintas que por tener actrices o actores de “renombre” y ser una “comedia” (burda y vacía) logran generar buenos números en taquilla; sin embargo, el cina también nos ofrece producciones más modestas y de las que poco se habla pero llegan a sorprendernos, como loes “Muerte en Invierno” o “Dead of WInter“, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia, pero la cuestión es (y sabiendo que no es taaan barato ir al cine contando palomitas) ¿Le alcanza para ser una producción que vale la pena ver en el cine? La respuesta es sí y a continuación les cuento el porqué.

Aquel primer último invierno.
Muerte en Invierno (Dead or Winter) nos presenta a Barb (Emma Thompson), una mujer adulta que vive al norte de Minnesota y quien para cumplir la última voluntad de su esposo Karl, se dirige al lago Hilda en donde debe esparcir sus cenizas; sin embargo la frase de estar en el lugar y el momento correcto/incorrecto cobrará un nuevo significado para ella al descubrir que una pareja ha secuestrado a una joven de nombre Leah (Laurel Marsden). Al estar en medio de la nada, Barb es consciente de ser la única esperanza de esta chica, así que decide poner manos a la obra y hará todo por rescatarla, recordando los momentos más importantes junto a su finado esposo.

Lo bueno.
Muerte en Invierno es un thriller que logra mantener la tensión de principio a fin, el tener como protagonista a una mujer adulta le da una personalidad única a la película, además de estar bien construido su personaje haciendo que todas las decisiones que tome hagan sentido y sean acordes al personaje (salvo tal vez algunas últimas, pero de eso ya hablaremos más adelante). Asimismo este detalle hace que el personaje tenga que ser más ingeniosa que los raptores y presente nuevos ángulos para enfrentarlos.

No por ello deja de haber acción, siendo la dosis justa para que el suspenso y la atención no mueran a lo largo de los 90 minutos que dura la película y las actuaciones de todo el reparto, incluyendo la de los “villanos”: Judy Greer como“Purple Lady” y Marc Menchaca como “Camo Jacket”; hacen que se sienta la desesperación de cada uno de ellos, incluyendo la de los secuestradores quienes tienen sus propias motivaciones, siendo este otro factor que ayuda a que la historia tenga varios matices al no ser “los malos solo por ser malos”.

La historia es sólida e interesante por sí misma, con una narrativa que alivia un poco la tensión con momentos emotivos en los que Barb recuerda su juventud junto a su esposo, lo que hace que sea más fácil empatizar con este personaje y sus motivaciones que la guiarán hasta el fin.

Y claro, todo lo anterior no sería posible sin la dirección a cargo de Brian Kirk, con escenas emocionantes y tomas que retratan de una manera melancólica un basto escenario cubierto de nieve. Su score aunque también modesto, es suficiente y es el factor secreto que le añade tensión a la cinta o disfrutar dichos escenarios.
Lo malo.
En términos generales Muerte en Invierno es una muy entretenida y sólida película, sin embargo su guion no está exento de huecos argumentales y de un tercer acto cuestionable que puede sentirse que no encaja con el resto del contexto de la película, sin embargo, esto no hace que la película sea menos disfrutable para quienes buscan un thriller que sin pretensiones ofrece lo que promete.

Conclusión.
Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil.
La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos.
Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.
Muerte en Invierno (Dead of Winter) ya se proyecta en las salas de cine de México gracias a nuestros amigos de Corazón Films.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Guion
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil. La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos. Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.
Cine
La Posesión de la Momia reinventa al monstruo clásico
Se ha publicado un nuevo tráiler de La Posesión de la Momia de Lee Cronin, que promete una nueva y audaz versión del personaje principal
Se ha publicado un nuevo tráiler de La Posesión de la Momia de Lee Cronin, que promete una nueva y audaz versión del personaje principal, menos como un monstruo de Universal Movie Monster y más como Evil Dead.
Tras la resurrección récord de Evil Dead Rise, el guionista y director Lee Cronin se adentra en una de las historias de terror más icónicas de todos los tiempos con una versión audaz y retorcida: La Posesión de la Momia.
En la película, la joven hija de un periodista desaparece en el desierto sin dejar rastro.
Ocho años después, la familia destrozada se sorprende al ser devuelta a su hogar, y lo que debería ser una feliz reunión se convierte en una auténtica pesadilla.
Un nuevo tráiler de la película finalmente desvela algunos de los mayores secretos de la película.
Revelando qué ha sido de la joven Katie tras el tiempo que pasó en un sarcófago.
La reinvención de La Posesión de la Momia
Lo que sigue es una versión del clásico monstruo cinematográfico “La Momia”, que es menos una criatura vendada y más una presencia demoníaca al estilo de Evil Dead.
Se ha hablado en internet sobre proyecciones con resultados negativos, pero la película se ve innegablemente cautivadora y aterradora.
Sin embargo, es fácil entender por qué hubo rumores sobre el retitulo de La Posesión de la Momia a Los Resucitados.
Siempre es difícil predecir qué películas de terror triunfarán, pero para los fans del género, sin duda parece que La Posesión de la Momia de Lee Cronin merecerá la pena verla en la gran pantalla.
Algo nos dice que habrá que tener un estómago fuerte.
La Posesión de la Momia de Lee Cronin está protagonizada por Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Veronica Falcón.
La película está escrita y dirigida por Cronin, y producida por James Wan, Jason Blum y John Keville.
Los productores ejecutivos son Michael Clear, Judson Scott, Macdara Kelleher y Lee Cronin.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
The Mandalorian and Grogu recuperan el alma de Star Wars
The Mandalorian and Grogu traerán Star Wars de vuelta a la gran pantalla después de siete años, lo que significa que hay mucho en juego
The Mandalorian and Grogu traerán Star Wars de vuelta a la gran pantalla después de siete años, lo que significa que hay mucho en juego en esta película.
Tras un polémico anuncio televisivo durante la Super Bowl, Lucasfilm finalmente está listo para ofrecer a los espectadores un vistazo a la película, enfatizando que este es, sin duda, el regreso de Star Wars a la gran pantalla.
Han pasado siete años desde la última película de Star Wars, y sin duda es hora de que los cines regresen a esta galaxia muy, muy lejana.
Lucasfilm finalmente ha lanzado un tráiler completo de The Mandalorian and Grogu, con emocionantes imágenes nuevas y finalmente desvelando a los villanos.
El nuevo tráiler se centra mucho más en la historia y la trama, revelando exactamente cuál es la verdadera misión de Din Djarin y por qué conducirá a un conflicto con los Hutts y el Remanente Imperial.
Lo que nos deja el trailer de The Mandalorian and Grogu
La Coronel Ward, interpretada por Sigourney Weaver, tiene un papel destacado en el nuevo tráiler de El Mandaloriano y Grogu, en una escena donde revela lo mucho que hay en juego. Intenta detener la próxima guerra.
Para ello, le ha encomendado a Din Djarin la tarea de dar caza a antiguos señores de la guerra imperiales, así como a los gánsteres que se aprovechan de inocentes en una era de inestabilidad.
El problema, sin embargo, es que hay más en juego que nunca; el tráiler presenta el infame lema «Larga vida al Imperio», que se ha asociado con el Consejo Imperial en la Sombra y el regreso del Gran Almirante Thrawn, el mayor estratega del Imperio.
Hay dos auténticas sorpresas en este vídeo. La primera es el regreso de Embo, un importante cazarrecompensas, como rival de Din Djarin.
Lo más sorprendente, sin embargo, es que Embo le quita el casco a Din Djarin.
La secta mandaloriana de Din cree que está mal dejar que alguien vea tu cara sin máscara, así que Embo somete deliberadamente a Din a una vergüenza cultural, demostrando una superioridad absoluta sobre el mandaloriano.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoLa Cabra Que Cambió El Juego – GOAT | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana ago“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña
-
Cine1 semana agoScream 7 llega a Cinépolis con una experiencia temática VIP
-
Eventos1 semana agoTom Wlaschiha (Game of Thrones) estará en CCXPMX26
-
Coleccionables1 semana agoSnoopy y sus amigos tienen el detalle más dulce para San Valentín
-
Anime7 días agoThe Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
-
Gadgets1 semana agoDiscord obligará a validar la edad en contenido adulto
-
Gadgets1 semana agoRoblox: Récord en ingresos de creadores y actualizaciones
