Redfall es una de las grandes apuesta de Xbox para este 2023 y a pesar de ser una de sus grandes exclusivas originalmente también estaba planeado para PlayStation
Arkane, estudio desarrollador de Redfall, recientemente en una entrevista reveló que el juego estaba originalmente estaría disponible para PS5, así como para Xbox Series X/S y PC.
El director del estudio de Arkane Austin, Harvey Smith, confirmó que los planes para su lanzamiento para PlayStation se cancelaron luego de que Microsoft adquiriera la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media.
Esto lo declaró en una entrevista para IGN Francia:
“Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula Entraron y dijeron ‘No PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass'”.
El desarrollo de Redfall había comenzado un año antes de la adquisición de $7.500 millones y a partir de lo anterior realmente se dio un cambio de rumbo drástico.
Los beneficios de que Redfall solo llegue a Xbox
Durante la entrevistas Harvey Smith mencionó ciertas ventajas que tuvieron como desarrolladores al enfocarse a crear el juego para una sola plataforma:
“No es muy serio, incluso creo que es una buena decisión”, dijo Smith sobre el lanzamiento de la versión de PS5. “[Ayuda] a admitir Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos”.
Añadió:
“Game Pass tiene un montón de jugadores, podría convertirse en nuestro juego más grande gracias a los 30 millones, donde no recuerdo el número exacto, de suscriptores”.

Microsoft anunció recientemente una fecha de lanzamiento de Redfall para el 2 de mayo de 2023, junto con detalles de una edición especial y bonificaciones por pedido anticipado.
En otra entrevista recientemente publicada, Smith dijo que Arkane está “investigando” eliminar el requisito de que los jugadores individuales estén siempre conectados en línea.