Videojuegos
Creadores de The Lord of the Rings: Gollum se disculpan
The Lord of the Rings: Gollum no solo fue una decepción sino un total fracaso, a tal grado que sus desarrolladores ofrecieron una disculpa
The Lord of the Rings: Gollum no solo fue una decepción sino un total fracaso, tal es el malestar alrededor del juego que sus desarrolladores ofrecieron una disculpa por el resultado.
Decir que The Lord of the Rings: Gollum de Daedalic Entertainment ha sido una decepción hasta ahora sería quedarse corto .
La calificación más alta que obtuvo en Metacritic fue de 41, en Steam obtuvo una puntuación “Mayormente negativa” y así en todos los análisis alrededor del juego.
Esta respuesta llevó a los creadores del juego a emitir un comunicado para disculparse con los jugadores por el estado de The Lord of the Rings: Gollum.
Señalaron que estaban escuchando a los jugadores y se comprometieron a aplicar parches en el futuro para mejorar la experiencia.
La rápida respuesta de Daedalic se compartió en las redes sociales y en plataformas como Steam.
“Nos gustaría disculparnos sinceramente por la experiencia decepcionante que muchos de ustedes han tenido con El Señor de los Anillos: Gollum tras su lanzamiento”,
Daedalic
El caso de The Lord of the Rings: Gollum no es el único
Desafortunadamente, este tipo de experiencia y las consiguientes respuestas de los desarrolladores no han sido exclusivas del juego protagonizado por Gollum a lo largo de este año.
Está el caso de Redfall que fue criticado casi universalmente por los jugadores como una propuesta decepcionante de la sólida cartera de juegos creados por parte de Arkane.
El lanzamiento de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition tampoco no le fue tan bien en el mercado.
Esto rovocó una respuesta inmediata por parte de Obsidian Entertainment.
Los usuarios de PC también han tenido problemas últimamente con la calidad de sus juegos.
Tenemos el caso de The Last of Us Part I para PC encontrándose en una situación muy similar.
Esperemos que estas problematicas poco a poco se vayan solucionando.
Siguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.
Noticias
World of Tanks: HEAT se lanzará el 26 de mayo de 2026
El campo de batalla está a punto de estallar! World of Tanks: HEAT, un nuevo juego independiente free-to-play de disparos tácticos

¡El campo de batalla está a punto de estallar! World of Tanks: HEAT, un nuevo juego independiente free-to-play de disparos tácticos con vehículos, se lanzará el 26 de mayo.
Ambientado en una era alternativa posterior a la Segunda Guerra Mundial, HEAT ofrece una visión más rápida y dinámica de la guerra blindada, centrada en el combate por equipos.
Echa un vistazo al tráiler cinematográfico del anuncio de la fecha oficial de lanzamiento, dirigido por Ilya Naishuller (Hardcore Henry, Nobody) y con música de su banda, Biting Elbows.
World of Tanks: HEAT estará disponible para PC (Wargaming Game Center y Steam), Steam Deck, PlayStation 5, Xbox Series X|S y NVIDIA GeForce NOW, y será totalmente compatible con el juego y el progreso entre plataformas.
HEAT se ha desarrollado desde cero sobre la base de un nuevo motor propio creado internamente por Wargaming.
Esta tecnología ofrece gráficos modernos y entornos envolventes, al tiempo que permite una jugabilidad ágil y fluida, optimizada para un rendimiento óptimo en una amplia gama de equipos.
Todo lo que llega con World of Tanks: HEAT
- Ocho agentes: tres roles de combate: Defender, Assault y Marksman. Cada agente cuenta con una letal flota de dos vehículos, cada uno de ellos diseñado específicamente para su función en el combate.
- Quince vehículos: cada vehículo se adapta a un estilo de juego diferente y se puede personalizar por completo con módulos y equipamiento. Ya sea para defender la primera línea o atacar desde la distancia, hay un tanque preparado para cada misión.
- Ocho mapas: los campos de batalla abarcan una amplia variedad de biomas, escenarios y estilos visuales, cada uno de ellos diseñado para adaptarse a múltiples estilos de juego en los distintos modos de juego.
- Cuatro modos PvP: Hardpoint, Control, Kill Confirmed y Conquest están disponibles.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Noticias
The Adventures of Elliot lanza una nueva demo
SQUARE ENIX ha lanzado una nueva demo de The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, el nuevo RPG de acción del Team Asano

SQUARE ENIX ha lanzado una nueva demo de The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, el nuevo RPG de acción del Team Asano, para Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam y Xbox en PC.
Los jugadores podrán comenzar sus aventuras en Philabieldia antes, con el traslado de datos de guardado al juego completo cuando este llegue el 18 de junio del 2026.
El más reciente demo jugable permite a los jugadores comenzar sus aventuras en Philabieldia, y podrán trasladar su progreso de la demo a la versión completa cuando esta llegue el próximo mes.
Todos los jugadores que hayan vivido la Debut Demo podrán notar varias actualizaciones al juego tomando como base la retroalimentación aportada, incluyendo la velocidad de movimiento de Elliot, un nuevo nivel de dificultad y varias actualizaciones a la calidad de vida del juego.
Las preventas físicas y digitales de The Adventures of Elliot: The Millennium Tales están disponibles en todas las plataformas.
La edición de colección de The Adventures of Elliot: The Millennium Tales
Los jugadores podrán recomprar la edición física o digital del juego para recibir el “Elliot’s Departure Pack”, que incluye varios objetos del juego para otorgarle a Elliot una ventaja, incluyendo el accesorio “Departure Brooch”, que incrementa la cantidad de dinero y fragmentos de magicite que el enemigo tira, así como la magicite de “Attack Up Espada”.
Además de la edición digital estándar del juego, una Edición Digital Deluxe también estará disponible para preventa, incluyendo el accesorio “Fairy Bangle”, el accesorio “Cherry Blossom Anklet” y el accesorio “Roselle Ring”.
Una Edición de Colección física también está disponible para preventa de forma exclusiva a través de la Square Enix Store.

Esta edición incluye una edición con el juego base junto con la banda sonora y un reloj de escritorio que incluye una estatuilla de Faie.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Noticias
Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok ya en preventa
Cygames anunció que Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok ya está en preventa en la PlayStation Store y Nintendo eShop

Cygames anunció que el esperado RPG de acción Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok ya está en preventa en la PlayStation Store y Nintendo eShop.
Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok, publicado por CriticalLeap en Latinoamérica, sello editorial de Nuuvem, llegará con precios localizados para la región.
La Standard Edition para Nintendo Switch 2 tendrá un precio inicial de $59.99 USD (o su equivalente en moneda local).
Para celebrar la ocasión, también se publicaron dos nuevos tráilers. Uno de ellos presenta nuevos personajes clave para la historia de Endless Ragnarok, mientras que el otro revela nuevas mecánicas y características de gameplay que llegarán al juego.
Fraux y Fediel completan el elenco de nuevos personajes jugables de Endless Ragnarok, elevando el total a seis personajes inéditos.
Además de los personajes ya conocidos de Relink, los jugadores podrán elegir entre 29 personajes jugables, cada uno con su propio estilo de combate.
Las mecánicas que tendrá Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok
El nuevo tráiler también presenta dos mecánicas inéditas que llegarán a Endless Ragnarok: Invocaciones y Conflux.
A medida que avanza la historia de Endless Ragnarok, los jugadores podrán equipar y convocar invocaciones en el campo de batalla. Algunas podrán controlarse brevemente, mientras que otras otorgarán mejoras (buffs) al grupo.
Las invocaciones equipadas también ofrecen bonificaciones pasivas, lo que ofrece una nueva forma de potenciar las habilidades de los personajes.
También habrá invocaciones especiales —como Lucilius y Rolan, presentados en el tráiler— que poseen capacidades de combate mucho mayores y pueden servir como compañeros adicionales en tu equipo.
El Conflux es un nuevo modo single-player que presenta una secuencia de áreas organizadas aleatoriamente, en la que los jugadores enfrentan monstruos y toman decisiones estratégicas para llegar al final.
Los jugadores accederán al Conflux a través de misteriosos portales ubicados en Seedhollow y Tredame Sanctum. Tras completar un área dentro de Conflux, será posible elegir la siguiente zona a explorar. Antes de entrar a la nueva región, los jugadores también podrán seleccionar un power-up especial.
Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok se lanzará el 9 de julio.}
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast













