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Tortugas Ninja: Caos Mutante | Reseña sin Ooze ni spoilers

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Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes regresan y de qué manera.

Por ya casi 40 años, las Tortugas Ninja han probado ser héroes atemporales que, desde su creación, se han ganado el corazón de chicos y grandes, tal vez sea porque Leo, Mikey, Donnie y Raph son personajes con los que es muy fácil identificarse, empatizar e inclusive aspirar a ser y es que pese a ser rechazados por la sociedad, ninguno de ellos ha renunciado a ser honorable, tener un noble corazón, a ser sabios, ni a su tenacidad y además tienes armas súper cool; ahora llega a salas de cine Tortugas Ninja: Caos Mutante, película que presenta un reinicio para la franquicia, la cual va enfocada a un público más joven o busca ser la versión de las Tortugas Ninja de las nuevas generaciones, pero sin descuidar a sus fans más veteranos ¿lo logra? A continuación les cuento.

Un nuevo comienzo mutante.

En Tortugas Ninja: Caos Mutante veremos una nueva historia de origen de Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Raphael y su primer aventura como héroes y en el mundo de la superficie, de cuál siempre han estado enamorados, pero debido a los peligros de éste y a que los humanos los rechacen,  lastimen o peor, su padre, el Maestro Splinter, les ha prohibido revelarse ante leas personas, pero todo cambia cuando conocen a April O’ Neil con quien deciden idear un plan para ser considerados héroes y ser aceptados por el público y por fin, tener una vida como adolescentes normales.

Si bien se nos presenta un nuevo inicio/universo de las Tortugas, los más fans notarán que de hecho este origen toma elementos de otras historias, pero por fortuna, para nada se siente como una copia, esto gracias a que toda la película se siente muy única, no solo en su animación y dirección de arte, sino en la propia personalidad de cada personaje, que si bien respetan su esencia, se siente muy única para esta película y esto es en gran medida a que vemos a los héroes en una etapa que poca veces se ha profundizado en la pantalla grande y es que se tratan de cuatro hermanos en la adolescencia que sueñan con llevar una vida normal como los chicos de su edad y ahí está gran parte de la magia de esta película.

Y es que en la mayoría de las otras versiones de TMNT ya se nos presentan a nuestros héroes más maduros e incluso habiendo aceptado que la sociedad nunca los va a aceptar y protegiendo al mundo desde la sombras, pero aquí las veremos cómo chicos de 15 años con sueños y esperanzas de vivir en el mundo exterior sin miedo y buscan ser héroes como un medio para ello.

Esto inclusive logra que pasemos por alto la historia, la cual sí bien es entretenida no deja de ser algo que ya hemos visto antes 

Humor adolescente mutante.

Por lo anterior es que el humor que se nos presenta es muy “inmaduro”, o al menos esa podría ser la justificación para que muchos de los chistes sean referencias a la vida cotidiana, memes y/o cultura pop, un elemento que recientemente se ha explotado y que llegará un punto en el que empiece a aburrir, aunque no será con Caos Mutante, pues insisto, la película siempre es entretenida.

Aunque claro, se nota que va enfocada a un público joven y a nuevos fans y audiencias, pues también parte de su humor es un tanto grotesco como el de algunas de las caricaturas de antaño de Nickelodeon, lo cual es raro de ver con las Tortugas, por lo que quizá los fans más puristas no sea de su agrado mucho del humor que se maneja.

Pero aún con ello, todos los personajes son muy carismáticos y entrañables, dándole un plus a la película por el nuevo enfoque que reciben varios de ellos.

Una maravilla en cada aspecto técnico.

Como vimos desde su primer avance, lo más increíble de la película es su animación y su dirección de arte, la cual no busca copiar lo visto en otras películas animadas, sino que crea su propia identidad con escenarios que parecen bosquejos animados, trazos que parecen hechos con crayolas y la ausencia de la simetría en los personajes secundarios y de las líneas rectas en los fondos, algo que en lo personal me gustó pero que a muchas personas les podría parecer un trabajo “mal hecho”, pero todo esto claramente ha sido intencional, hasta me atrevo a decir que busca hacer homenaje al cómic de los 80’s con todo esto.

Asimismo, las secuencias de acción son increíbles, siempre cuidando que se sienta como la primera aventura de las Tortugas, pero no por eso dejan de ser vistosas. 

De igual manera, el soundtrack de la película es una genialidad que busca su propia identidad en lugar de darnos remixes de otros scores de estos héroes y es que la mezcla entre hip-hop y música electrónica y un toque de rock, con “elementos orientales”, sintonizan perfectamente con la película y la esencia rebelde de las Tortugas.

Pero no todo está de put… es decir, no todo es “Cowabunga”.

Uno de los “pero” con Caos Mutante es el uso de las referencias como pilar de su humor, basta leer el título de las pistas de su soundtrack para darnos cuenta de lo que podemos esperar en los chistes que se nos presentan, algo que poco a poco se siente muy gastado, inclusive dentro de la película.

Por otro lado, tenemos que su trama principal se siente trillada e inclusive como si ya la hubiéramos visto en algún episodio de las Tortugas Ninja en alguna de sus tantas series animadas, por lo que no deja de sentirse que se fue a lo seguro en lugar de tratar de innovar, sobre todo cuando vemos a viejos conocidos que bien pudieron ser mejor desarrollados sobretodo por el nuevo enfoque que se nos da de ellos, aunque claro, esto último era complicado con tantos personajes.

Otro tema es su doblaje y no digo que sea malo, de hecho las actuaciones de voz son muy buenas, mi queja viene por el uso excesivo de modismos mexicanos que se utilizaron, hubiera preferido algo más neutral, pero en nada afecta la experiencia, en lo personal espero que  exista una versión con doblaje en español latinoamericano neutro en su versión casera.

Conclusión.

Tortugas Ninja: Caos Mutante es una gran película animada que divertirá a chicos y grandes, siendo su animación el gancho para disfrutarla en cines, pero es al final la personalidad de nuestros protagonistas lo que termina de encantar a fans y a nuevas audiencias y darle una nueva bocanada de aire fresco a la franquicia; sin embargo, habrá detalles como el diseño de personajes, el desarrollo de algunos personajes y el humor, lo que terminará dividiendo las opiniones, sobre todo de los fans más veteranos de hueso colorado, por lo que sugiero que vayan con la idea de que es una película enfocada a audiencias jóvenes, pero no por eso los fans no la disfrutaremos. Tortugas Ninja: Caos Mutante estrena este 10 de agosto en cines de Mexico y cuenta con una escena a mitad de los créditos que los dejara emocionados.

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Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

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Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

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Mufasa: El Réy León lanza su primer avance

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León

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Mufasa

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León actuará como una precuela del remake fotorrealista del Rey León de 2019 de Jon Favreau.

Esta nueva aventura, del director Barry Jenkins, se centra en las vidas más jóvenes de Mufasa y Scar.

Disney presentó el primer tráiler de Mufasa el lunes por la mañana, ofreciendo a los fanáticos del cine la primera oportunidad de ver lo que la precuela tiene reservado.

Aaron Pierre interpreta al león titular en Mufasa, con Kelvin Harrison Jr. como Taka. La película también verá el regreso de personajes como Timón, Pumba y Rafiki, con sus actores de El Rey León de 2019 retomando sus papeles.

Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani regresarán, aunque no sabemos qué papel tendrán sus personajes.

El regreso de Mufasa

Una precuela fotorrealista del Rey León para Disney no era lo que muchos fanáticos del cine tenían en mente para el próximo proyecto del cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins.

El director detrás de Moonlight, If Beale Street Could Talk y The Underground Railroad se asoció con Disney para contar la historia de Mufasa y Scar y, a pesar de la sorpresa entre los fanáticos, esta es una historia con la que Jenkins ha estado personalmente conectado durante mucho tiempo.

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí”, dijo Jenkins a Variety.

Se espera que la cinta sea una versión que logre atrapar el corazón de los fans de las cintas animadas de Disney

Mufasa: El Rey León está previsto que llegue a los cines el 20 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.

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“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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