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El Prince of Persia que nadie quiso

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¿Un incomprendido de su época?

Por fin se ha lanzado “Prince of Persia: The Lost Crown”, uno de los mejores juegos de esta franquicia; sin embargo, hace más de 15 años Ubisoft lanzó un juego que buscaba darle un nuevo aire a la saga del Príncipe con un reboot que apostó por un estilo visual más artístico, con un gameplay plataformero y con combates sencillos e inspirados en el juego original, lamentablemente y pese al buen recibimiento en general de la crítica, el público lo sintió como un downgrade o un paso hacia atrás a lo que nos habían entregado con la trilogía de “The Sands of Time”, hablemos de Prince of Persia del 2008.


Lanzado a finales del 2008 en la Xbox 360, PS3 y PC y nombrado simplemente como Prince of Persia, este juego buscó ser el inicio de una nueva saga dentro de la franquicia con un protagonista e historia completamente nuevos; en él conocemos a “el Príncipe”, un vagabundo/aventurero/caza tesoros que se hace llamar así, quien tras perderse y llegar a un templo antiguo conoce a Elika, una hechicera cuya misión es evitar el resurgimiento de Ahriman, el dios de la obscuridad.


Su gameplay busca siempre la interacción entre Elika y el Príncipe, tanto cuando es un juego de plataformas, como en los combates, pudiendo desbloquear movimientos y poderes a través de un árbol de habilidades, todos ellos acompañados de bellas animaciones y movimientos que eran el atractivo principal del juego; los combates uno contra uno se basaban en un sistema tipo “piedra, papel o tijera”, teniendo cuatro tipo de ataques: ataque de espada; agarre con guante; ataque mágico con Elika y; el cambio de posición; dependiendo la “postura” del enemigo al que nos efrentábamos debíamos elegir una de estas opciones y de elegir la incorrecta, el Principe recibía daño.


Sin embargo, este enfoque artístico con un gameplay “calmado”, no fue suficiente para terminar de complacer al público en general, quienes lo consideraron un juego más lento, monótono y hasta aburrido comparado a la trilogía de juegos anteriores que se sentían como un frenesí de acción; por lo que ni con sus 2.5 millones de copias vendidas logró evitar que Ubisoft se olvidara de esta historia y la enlatara, dejándonos un final abierto/inconcluso con el que claramente se buscaba una siguiente entrega (el DLC/epílogo no cierra la historia). Tan es así que el juego posterior a Prince of Persia de 2008 fue un tipo spinoff de “The Sands of Time” con “The Forgotten Sands”.

En lo personal me quedé con las ganas de una segunda y hasta una trilogía de ese Príncipe, pero como diría el buen Cygnus Hyoga: “es inútil llorar por la leche derramada”, menos ahora que tenemos uno de los mejores juegos del Príncipe de Persia, mezclando todos los elementos de acción desenfrenada y plataformas con un mapa estilo metroidvenia, esperemos que le vaya muy bien al juego para que el tío Ubi tome nota de que es una franquicia que queremos mucho, aquí les dejamos nuestra videoreseña de Prince of Persia: The Lost Crown, para que se animen a jugarlo.

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Noticias

El próximo DLC de Elden Ring será el único que tendrá el juego

El jefe de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha confirmado que Shadow of the Erdtree será la única expansión que Elden Ring termine recibiendo.

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Elden Ring

El jefe de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha confirmado que Shadow of the Erdtree será la única expansión que Elden Ring termine recibiendo.

Si bien los fanáticos aún no han experimentado ni siquiera una pieza de DLC para Elden Ring, algunos ya han comenzado a preguntarse si FromSoftware buscaría crear más expansiones en el futuro después de la llegada de Shadow of the Erdtree en junio.

Con ese fin, Miyazaki ya ha rechazado tal idea y ha comprobado que Shadow of the Erdtree será la “primera y última” pieza del DLC.

En una entrevista con la publicación china Zhihu, Miyazaki habló sobre por qué no hay planes para otras expansiones con Elden Ring.

Miyazaki explicó que, al igual que el juego base, los de FromSoftware sintieron que sería mejor que Shadow of the Erdtree fuera un área enorme y en expansión para explorar.

Lo que se viene de Elden Ring será épico

El dividir el DLC en partes más pequeñas, habría limitado el “sentido de aventura” que muchos han encontrado que tiene Elden Ring.

“Elden Ring enfatiza la exploración y la aventura en un gran mundo…..Para proporcionar tal experiencia, inevitablemente se necesita un entorno enorme y vasto. Por lo tanto, en lugar de dividirlo en varias partes, era mejor simplemente hacer una [expansión] grande. Si se vendieran por separado, la libertad de exploración y el sentido de la aventura se reduciría.”

Hidetaka Miyazaki

A pesar de confirmar que Shadow of the Erdtree sería la única expansión de este juego, Miyazaki no cerró la puerta a regresar a este mundo en el futuro.

Si bien no dijo directamente que Elden Ring 2 sería el próximo juego que haga FromSoftware, Miyazaki dijo que es importante que el estudio deje la puerta abierta a tal regreso.

Con ese fin, el editor Bandai Namco Entertainment seguramente espera que Elden Ring 2 sea el próximo, dado que el juego original ya ha vendido casi 25 millones de copias en todo el mundo.

En cuanto a Shadow of the Erdtree, el tan esperado DLC se lanzará el próximo mes, el 21 de junio de 2024, y llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC

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Noticias

Celebra el Star Wars Day con Xbox y Nintendo Switch

Se lanzaron pruebas gratuitas de los juegos de Star Wars para jugadores de Xbox y Nintendo Switch ideales para celebrar el May 4th

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Star Wars

Se lanzaron pruebas gratuitas de los juegos de Star Wars para jugadores de Xbox y Nintendo Switch.

Coincidiendo con el 4 de mayo (también conocido como el Día de Star Wars), los jugadores de Xbox pueden probar Star Wars Jedi: Survivor.

Por otra parte, los jugadores de Switch pueden probar Star Wars: Knights of the Old Republic.

Hasta el 5 de mayo a las 11:59 p. m. PDT / 6 de mayo a las 7:59 a. m. BST, la promoción Star Wars Jedi: Survivor permite a todos los jugadores de Xbox probar el juego durante cinco horas.

Por el momento, la prueba de Star Wars: Knights of the Old Republic solo se ha anunciado para Europa, donde el juego completo está disponible para probarlo gratis hasta el 9 de mayo.

El gaming siente el poder de Star Wars dentro de Xbox

El sitio oficial de Star Wars publicó recientemente una lista de ofertas de juegos y eventos dentro del juego que están disponibles coincidiendo con el día de Star Wars.

Estos incluyen la llegada de Star Wars a Lego Fortnite, Fortnite Battle Royale, Fortnite Festival y Rocket Racing en un nuevo evento cruzado.

Esta semana se anunció que Star Wars Hunters, tan retrasado, finalmente se lanzará para dispositivos Switch, iOS y Android en junio.

Star Wars Jedi: Survivor se agregó al servicio de suscripción EA Play, que se incluye con Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, a finales de abril.

Star Wars y Fortnite celebran May The 4th en todas las propuestas que ofrece el battle royale de Epic para que los fans de ambas franquicias vivan en grande el Star Wars Day.

Para celebrar May The 4th, la v29.40 llevará Star Wars a cada parte del universo Fortnite: LEGO, Battle Royale, Festival Fortnite y Rocket Racing teniendo acceso a todo ese contenido a partir del 3 de mayo

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reseñas videojuegos

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! | Reseña sin spoilers 

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Un divertido juego de mesa perfecto para cuando se reúnen los fans.

No cabe duda del fenómeno mundial que es hoy en día Demon Slayer, al punto de que previo al estreno de las últimas dos temporadas, hemos tenido el Demon Slayer Tour; con este éxito es más que obvio que lleguen las adaptaciones a videojuegos, incluyendo el recién lanzado Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, que lejos de ser un juego de acción o de peleas, es un juego de mesa al puro estilo de los juegos de “Mario Fiesta” y que también es exclusivo de Nintendo Switch ¿qué tan divertíos está? ¿Es lo suficientemente cool para jugarlo con otros cazadores de demonios? A continuación les cuento.


“¡A por todas!”

Como ya lo mencioné, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un juego de mesa, cuyo objetivo es ser el jugador que más “puntos de rango” obtenga durante la partida, estos puntos los obtendremos llegando a determinada casilla del tablero, superando lo minijuegos y derrotando a los demonios que se nos crucen en el camino. Cada partida puede ser de hasta cuatro jugadores, ya sea con amigos en modo local o en línea, o en su caso, en contra de la “CPU” (lo cual no recomiendo porque se pierde el encanto y diversión).


Cada partida se divide en turnos (nosotros elegimos el número de turnos por juego, (una partida de 10 turnos dura aproximadamente una hora, pudiendo aumentar o disminuir el número de turnos); la partida se divide en día y noche: durante el día en cada turno los jugadores tiran sus dados y al final del turno hay un mini juego, el objetivo es llegar a una casilla que asigna el juego, una vez ello, pasamos a la noche en donde el objetivo es llegar a la casilla donde está el jefe del tablero, que será el demonio correspondiente al tablero que hayamos elegido, es decir, si elegimos el tablero de la Aldea de los Herreros, nos enfrentaremos a la Quinta o Cuarta Luna.

Desde el inicio contaremos con 5 tableros distintos, cada uno inspirado en cierta parte o arco del anime y tendremos doce personajes jugables, incluyendo a Tanjiro y amigos y los Pilares; además de contar con 35 minijuegos que van desde juegos de memoria, hasta otros de destreza y de reacción, más los minijuegos que se nos presentan cuando nos enfrentemos q los jefes del tablero.


Si bien se pudiera sentir que son pocos minijuegos, lo cierto es que son bastante retadores, así que aunque una vez los hayamos ganado, en una segunda ocasión tal vez no sea así, dándole rejugabilidad.

Asimismo, el juego permite usar tanto el pro-control como los JoyCon para todos los minijuegos.


Lo que sí, definitivamente el juego es para disfrutarse con amigos, sobre todo en modo local, ya que de otra manera las partidas se pueden sentir monótonas, por lo que 😧 de al es reunirse con nuestros amigos Caza Demonios y disfrutar del fanservice.

El único “pero” del juego es que sufre de los mismos problemas de los títulos de este estilo “party”, que están hechos para disfrutarse en una reunión con los amigos, pero que después de unas dos o tres reuniones ya no causan el mismo impacto o diversión, debiéndose dejar “enfriar”.

A nivel técnico el juego sufre a nivel gráfico y es que aun siendo un juego de anime, los modelos de los personajes dentro del tablero no luce tan bien como en otros título tipo anime en Switch y por otro lado, sufre de caídas de frame rate, aunque por fortuna esto NO pasa durante los mini juegos (o al menos nunca me pasó en esos momentos), así que nunca podrán culpar al juego si pierden.

Conclusión.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un divertido juego para disfrutar con los amigos, imperdible para los fans y quienes sean anfitriones en las reuniones o disfruten de los juegos de mesa; si bien pudiese sentirse con “pocos” mini juegos (35), que si bien cuentan con mecánicas sencillas, su dificultad les da mucha rejugabilidad, eso junto a las batallas con los jefes de tableros que es donde brilla el juego, hacen que se sienta como una propuesta nueva dentro de los juegos tipo “party”, pero que a la vez sufre del mismo problema de éste género, que es que después de unas cuatro reuniones con los amigos, pierda el impacto de la primera vez. No obstante, es una gran opción si quieren probar un “Demon Slayer Party” y que dará muchas horas de diversión.


Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

7.5/10

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