

Reseñas
Assassin´s Creed Shadows | Reseña sin spoilers
Se lanza Assassin´s Creed Shadows, título que tiene mucho peso por ser el esperado juego de Assassin´s que se desarrolla en Japón
¿Resurge desde las sombras o se queda hundido ahí? Les contamos.
La saga de Assassin´s Creed ha sido un punto de quiebre dentro de la industria de los videojuegos, para bien y para mal, ya que si bien sus primeras entregas que parecían una revolución en los juegos de mundo abierto, la franquicia fue sobreexplotada y pasó de darnos innovación a solo ofrecer más de lo mismo con una fórmula ya estudiada.
Ahora se lanza Assassin´s Creed Shadows, título que tiene mucho peso sobre sus hombros al ser el tan esperado juego de Assassin´s que por fin se desarrolla en Japón (en forma) y que además debe cargar con la controversia por algunas decisiones en el desarrollo del juego y claro, la mala fama de ser una franquicia repetitiva, entonces
¿Esta a la altura de lo que los fans esperan? o ¿Llevará en el nombre la penitencia y esta saga quedará olvidada en las sombras? A continuación, les cuento.

La tan esperada aventura en Japón.
Assassin´s Creed Shadows toma lugar durante el Japón feudal en 1579 en donde podremos controlar a dos personajes: Naoe Fujibayashi, una shinobi que se involucra en la eterna misión de los Asesinos mientras busca retribución; y Yasuke, un samurai africano que se ganó el favor de Oda Nobunaga al ver en él un espíritu guerrero.
Ambos personajes se juegan y se sienten muy distintos, tanto en combate como en movimientos, siendo Naoe quien tiene un estilo de juego más clásico a la saga y equilibrando el combate sigiloso con la acción.
En tanto Yasuke es meramente combate cuerpo a cuerpo, un estilo de juego más acorde a los títulos modernos de la franquicia (vimos lo que hiciste ahí Ubisoft).

Lo bueno.
A diferencia de entregas pasadas en las que se nos prometió que “se regresaría a las raíces”, Assassin´s Creed Shadows sí se siente como el regreso a los primeros juegos de la franquicia con mecánicas modernas, sobre todo cuando jugamos con Naoe.
Esto al centrar su jugabilidad en el sigilo y dejar los encuentros cuerpo a cuerpo como última opción y esto se siente muy orgánico gracias a las características de Naoe y al entorno, puesto que hay misiones en las que debemos adentrarnos en un castillo al tope de seguridad y hacerlo de frente nos garantiza perder el nivel, claro, se puede, pero costará mucho trabajo y aceptémoslo, vamos a jugar un “Assassin´s” por el sigilo.

Otro acierto es que Ubisoft ha simplificado las mecánicas de sigilo y combate para darnos un gameplay sencillo, pero variado y dándole al jugador opciones para que sea él quien decida la manera de completar con su objetivo; en las misiones de sigilo tendremos a nuestra disposición un gancho con cuerda que facilita el acceso a los tejados o a cruzar ciertos espacios desde las alturas y aunque no pareciera mucho.
Esta herramienta ayuda a darle variedad al juego y hasta reducir el nivel de frustración en los momentos en los que nos sentimos atorados.
Además tendremos varias opciones para pasar inadvertidos como las sombras o la hierba, como en todos los demás juegos, pero aquí gracias al buen diseño de mapas o niveles, estos elementos a hacen sentir al jugador como un verdadero shinobi que es uno con las sombras y no como en algunas entregas anteriores que o se sentían puestos de manera forzada o no servían de nada.

El combate cuerpo a cuerpo también está simplificado, pero no por ello deja de ser divertido, esto al estar reducido a ataque y defensa; en la ofensiva tenemos dos ataques: sencillo y fuerte, los cuales al cargarse pueden romper las guardias de los oponentes; y la defensa se prioriza el desvío/bloqueo de los ataques para realizar contraataques y el esquivar los movimientos de los rivales que son imbloqueables; pareciera poca cosa, pero en la práctica y gracias a la variedad de oponentes en una misma batalla hace que los combates se sientan fluidos y emocionantes.
Cabe señalar que si bien con ambos personajes tenemos las mismas opciones de controles y movimientos, ambos se sienten muy diferentes, Naoe es más ágil fácil de controlar al momento de realizar infiltraciones, pero en combate resiste menos ataques; en tanto que Yasuke es ideal para los encuentros de frente al tener mayor fuerza y resistencia; pero al final es el jugador quien tiene la libertad de elegir como jugar con cada personaje.

Asimismo el juego nos ofrece una variedad de atuendos/armaduras, armas y accesorios con distintos niveles y estadísticas, cuyo diseño podemos cambiar acorde al que más nos guste, algo que quizá parezca poco pero que se agradece ya que le añade un extra para sentir la experiencia de cada jugador única y más cuando vamos adquiriendo nuevas habilidades como el poder acabar con enemigos a través de las paredes o el uso de nuevas herramientas.
Muchas opciones de juego.
El título ofrece variedad para no solo enfocarnos a la acción o al sigilo, ya que nos da opciones para darnos un respiro, ya sea haciendo administrando recursos o la construcción y mejoramiento de nuestra guarida, algo que ayuda cuando nos empezamos a sentir abrumados con la gran cantidad de misiones principales y secundarias que hay y que ojo, no son obligatorias de hacer (en su mayoría).

¿La mejor representación del Japón feudal en Assassin´s Creed Shadow ?
Tal vez la mejor parte o la más impresionante del juego es su mundo abierto, no solo se ve y se siente como un Japón feudal, sino que luce espectacular, y podrán decirme que otros juegos ya lo han hecho y sí, pero no por ello le quita mérito al gran trabajo hecho por Ubisoft para representar a Japón a finales de los 1500´s; los paisajes, los follajes de la vegetación (las cuales van cambiando conforme pasan la Estaciones del año), las estructuras de los castillos y aldeas, los pueblos, todo está muy bien logrado, puedes pasar horas solo yendo a caballo apreciando el entorno y sentirte dentro de algún documental, película o anime en donde Japón sea el escenario de la aventura.

La interacción con el entorno ayuda a que se sienta como el mundo abierto más vivo de la franquicia y es que parece ser que por fin “Ubi” aprendió que no basta con darnos paisajes bonitos, sino que el jugador debe poder interactuar con éste de una manera orgánica para no aburrirse en su exploración y compensar esa curiosidad, así que el juego invita y recompensa si se busca explorar su mundo.

De igual manera a nivel técnico es el Assassin´s Creed más impresionante que hemos tenido, tanto gráficamente como en mezcla de sonido; respecto a su música me encantó que las escenas de acción de Naoe pongan canciones tipo rock japonés y con Yasuke el estilo de la música cambie a un tipo hiphop japonés.
Y en PS5 hace uso del DualSense para hacernos “sentir” la lluvia o los distintos tipos de terreno, un detalle que se agradece.

Lo malo.
Lamentablemente este título sufre de casi los mismos errores que la franquicia lleva acarreando desde sus juegos clásicos hasta sus juegos modernos, que si bien en un principio el juego logra disfrazar con el encanto de su mundo y personajes, y que de hecho se logran ver desde los primeros momentos, tras ya pasadas varias horas de juego quedan más que evidenciados estos errores.
Uno de los principales errores son sus misiones repetitivas y no hablo de las secundarias o las accesorias (como ir recolectando objetos), sino de las principales, las cuales muchas veces se dividen en submisiones tediosas que alargan innecesariamente el juego.

La narrativa con la que te topas
Otro problema es su narrativa y no estoy hablando de su historia que es interesante, sino de la manera en que se nos cuenta, ya que el juego pretende darnos una experiencia cinematográfica, pero en lugar de ello nos da momentos aburridos y cortes de escena que parecen de hace dos generaciones, inclusive se nota la manera tan forzada que se busca que el jugador sienta una conexión con los protagonistas, pero insisto, se siente tan poco orgánica que uno desea saltarse varias de las escenas del juego, lo cual lamentablemente muchas veces no es posible.
El juego también llega a ser inconsistente en su control y gameplay, ya que por momentos los controles no responden a las acciones del jugador, desde cosas básicas como agacharse hasta poner guardia en el momento preciso para hacer parrys, lo cual si bien, no pasa siempre y no arruina la experiencia de juego, si es lo suficientemente constante para causar frustración en varias momentos del juego.

Tuve la oportunidad de jugar en PS5 e independientemente de los problemas técnicos que tienen los juegos de mundo abierto como cargar algunas texturas, no se me presentaron bugs o glitches, lo cual también estoy sorprendido, pero no por ello esté exento en la experiencia de otros jugadores, eso sí, me resulta raro el cómo el juego llega a tardar cosas tan básicas como los menús de opciones.
Y si bien por fin tenemos el tan pedido Assassin´s Creed en Japón que los fans siempre pedimos, lo cierto es que llega tarde, tal vez más de diez años tarde, y sin comparar con otros títulos, la fórmula ya se siente desgastada, ciertamente le ayuda mucho que la jugabilidad con Naoe nos remonte a los clásicos títulos de la franquicia, pero no por ello deja de ser más de lo mismo pero por fin bien hecho.

Conclusión sobre Assassin´s Creed Shadows
Assassin´s Creed Shadows es uno de los mejores juegos de la franquicia que hemos tenido en años, regresando a las raíces de los primeros títulos pero con un gameplay moderno, simplificado pero a la vez variado y divertido (sobre todo con Naoe, una de sus protagonistas), con una de las mejores representaciones del Japón feudal que hayamos visto y un mundo abierto que por fin se siente vivo y que gráficamente luce espectacular y definitivamente es lo que esperaríamos del “Assassin´s” que tanto pedimos que se situara en Japón; lamentablemente no se deja de sentir que llega muy tarde cuando la fórmula de estos juegos está tan gastada y por ende es inevitable sentir que, por más bien hecho que esté, sigue siendo más de lo mismo y más cuando comete los mismos errores de otras entregas como misiones repetitivas, una sobreextensión innecesaria del juego con misiones de relleno y una narrativa tediosa. Cuando tengan oportunidad deben de probarlo y no dejarse llevar por el hate que ha acarreado detrás de la polémica que lo envolvió.
Assassin´s Creed Shadows se lanza este 20 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- El regreso de la franquicia a sus raíces pero con gameplya moderno.
- Mecánicas sencillas pero variadas para darle al jugador la libertad de disfrutar de una experiencia única de juego.
- Un mundo abierto bello y vivo, con una de las mejores representaciones del Japón feudal.
- El mejor juego de la franquicia a nivel técnico.
CONS
- Un juego que llega tarde cuando la fórmula de la franquicia ha sido desgastada.
- Controles no tan bien pulidos que si bien no afectan la experiencia de juego, crean frustración en el jugador.
- Misiones de relleno y una sobreextención de horas innecesarias de juego.
Reseñas
Heroes of Mount Dragon – Reseña
Heroes of Mount Dragon nos pone en los pies de un grupo de héroes en un mundo de fantasía lleno de criaturas, magia y peligros ancestrales

Heroes of Mount Dragon nos pone en los pies de un grupo de héroes en un mundo de fantasía lleno de criaturas, magia y peligros ancestrales. La premisa es muy clásica: salvar al reino de una amenaza que ha despertado tras siglos dormida, mientras recorremos distintas regiones, enfrentamos enemigos y mejoramos nuestras habilidades.

Gráficos y apartado visual
El juego presenta un diseño artístico que mezcla lo cartoon con un estilo bastante clásico y medieval. Los escenarios, si bien no son espectaculares, cumplen con ambientar la aventura. En PC y en el ROG Ally corre sin problemas, con buena optimización incluso en momentos con muchos efectos o enemigos en pantalla.
Los personajes tienen diseños algo genéricos, pero funcionan dentro del estilo que propone. Tal vez le hubiera venido bien un poco más de personalidad visual, algo que lo hiciera destacar entre tantos títulos del género.

Jugabilidad y mecánicas
Aquí es donde el juego tiene su punto más a favor. Es un beat ‘em up cuyo sistema de combate combina acción en tiempo real con ciertas decisiones, permitiendo usar diferentes habilidades, armas y combinaciones dependiendo del personaje que controles. Es fácil de aprender, pero como todo juego, necesitas tiempo para dominarlo.
Sin embargo, después de algunas horas la experiencia se vuelve un tanto repetitiva. Los enemigos no siempre ofrecen el reto suficiente y hay momentos donde la curva de dificultad se siente mal ajustada. Además, el ritmo del juego puede sentirse irregular, con misiones secundarias que no siempre aportan o se sienten como relleno.

Sonido y música
La banda sonora acompaña sin destacar demasiado. Cumple su función y ayuda a crear ambiente, pero no hay melodías memorables ni momentos donde la música eleve la experiencia. Lo mismo con los efectos de sonido: correctos, pero sin nada fuera de lo común.
Conclusión
Heroes of Mount Dragon es una aventura decente, con buenas ideas y un sistema de juego que puede enganchar por ratos. Lamentablemente, no logra sobresalir ni en historia ni en presentación, y su potencial se queda a medias. Aun así, si te gustan los juegos beat ‘em up con elementos de fantasía y un toque táctico, puede ofrecerte varias horas de entretenimiento.
También es importante resaltar que puedes jugarlo en modo cooperativo local, lo cual le añade una buena dosis de diversión.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Superman (2025) – Reseña
El universo DC se reinicia y Superman sería la primera película de este nuevo inicio. todo esta bajo la dirección de James Gunn

Ya pasaron tres años desde que James Gunn y Peter Safran tomaron las riendas de DC Studios, y desde entonces sabíamos que venían cambios grandes. El universo DC se reinicia casi por completo, y Superman sería la primera película de este nuevo inicio.
Desde que se anunció que el propio Gunn dirigiría la cinta, las expectativas eran altas. No solo porque venía de hacer cosas memorables en Marvel (Guardianes de la galaxia), sino porque tenía en sus manos a uno de los personajes más complicados de adaptar al cine. Superman es, al final del día, casi una divinidad, y no es fácil hacerlo sentir humano o cercano sin que se vuelva aburrido o plano.
Pero para mi sorpresa, y alegría, puedo decirlo claro, es una buena película. Y más importante, vale la pena verla en el cine.

Una historia que ya va caminando
Lo primero que me gustó es que no es una historia de origen. A estas alturas, volver a ver cómo Kal-El llega a la Tierra y descubre sus poderes ya no era necesario. En esta versión, Superman lleva tres años como héroe, ya trabaja como Clark Kent en el Daily Planet, y el mundo que lo rodea está bien establecido.
Gunn no nos dice “aquí empieza todo”, sino más bien “este es mi universo, y ya está funcionando”. Eso se agradece bastante.
Ahora, si hablamos del desarrollo de la trama en sí, la historia es quizá el punto más flojo. Es sencilla, avanza sin complicarse demasiado y cumple, pero el tercer acto se siente algo acelerado. El final necesitaba un poco más de espacio para respirar, para que ciertas decisiones tuvieran más peso. No arruina la película, pero sí le resta fuerza al cierre.
Superman con alma y personajes bien construidos
Lo que realmente hace funcionar la cinta es la forma en la que Gunn maneja a los personajes. Aquí no hay villanos por ser malos o secundarios sin razón de ser. Cada personaje tiene un propósito, una personalidad bien definida, y sus motivaciones están claras.

Superman, en particular, tiene una esencia propia. Por momentos recuerda un poco al tono de Guardianes de la Galaxia, pero sin perder su identidad. Es un tipo noble, algo torpe en lo social, pero nunca cae en lo ridículo. Es un buen sujeto que se gana tu empatía desde el principio.
Y hablando de robarse escenas…
Cripto, el perro que se lleva el corazón
Sí, Cripto es una joya. No es un chiste metido a la fuerza ni una simple mascota: es parte esencial de la historia. Aporta emoción, humor y momentos entrañables. Es de esos personajes que, sin decir una sola palabra, se vuelven inolvidables.
Además, ya me imagino los peluches, figuras y todo el merchandising que se viene. Y sí, lo vamos a querer todos.

Lex Luthor: un villano con peso
Otro de los grandes aciertos es Lex Luthor, interpretado por Nicholas Hoult. Por fin vemos un Luthor bien escrito, con un trasfondo sólido y fiel a los cómics. No es un simple obstáculo para el héroe, sino un antagonista con presencia, ideas claras y un ego tan grande como su ambición.
Hoult entrega una actuación tremenda, llena de matices. Es frío, calculador, pero también humano en ciertos momentos. Sin soltar spoilers, me encantaría verlo nuevamente en futuras entregas del DCU.

Visuales, acción y música al estilo Gun
En cuanto a los efectos especiales, el resultado es positivo. La mayoría de las secuencias se ven espectaculares: vuelo, combates, rayos láser, explosiones… todo lo que esperas de una cinta de Superman. Eso sí, hay uno o dos momentos donde el CGI no luce del todo bien, y rompe un poco la ilusión, pero son detalles menores.
Y si hay algo que James Gunn sabe hacer como nadie, es elegir música. La banda sonora acompaña perfectamente cada escena clave, elevando la emoción sin robarse el protagonismo. Es parte de su sello como director, y aquí vuelve a brillar.
Conclusión
Superman (2025) es una muy buena forma de arrancar el nuevo DCU. Tiene corazón, personalidad y la intención clara de construir algo sólido desde los personajes, no desde los efectos o las referencias.
¿Es perfecta? No. La historia pudo estar mejor desarrollada y el final necesitaba más tiempo. Pero aún así, cumple. No es una película que busca redefinir al personaje, sino recordarnos por qué Superman sigue siendo relevante: porque representa esperanza, bondad y fuerza, incluso en tiempos donde todo parece que no lo hay.
Si esto es solo el comienzo, me emociona ver lo que viene después.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
Anger Foot – Reseña
Anger Foot es shooter en primera persona bastante pero bastante peculear. No hay introducción lenta ni narrativa profunda, bueno ni narrativa

Anger Foot es shooter en primera persona bastante pero bastante peculear. No hay introducción lenta ni narrativa profunda, bueno ni narrativa. Entras, pateas puertas, matas a enemigos y sigues al siguiente nivel. Publicado por Devolver Digital y desarrollado por Free Lives, el juego es un festival de violencia rápida y absurda, perfecto para quienes buscan pasar un buen rato.

Gráficos Música y ambientación
Visualmente, Anger Foot todo está exagerado, colores brillantes, enemigos con cabezas de lagarto o rata, animaciones caricaturescas y efectos visuales que parecen salidos de una caricatura noventera. Esa estética tan marcada, casi grotesca, se vuelve parte esencial de su personalidad y le da un toque bastante agradable.
En PlayStation 5 corre impecable, sin caídas ni tiempos de carga molestos. Puede que no sea gráficamente impresionante para los estándares actuales, pero lo compensa con estilo y coherencia. Eso sí, si no te gusta lo grotesco o te cansa lo visualmente saturado, puede sentirse un poco pesado con el tiempo.
La música electrónica agresiva es exquisita para eliminar a tus oponentes y te da el frenetismo que el juego maneja. Está tan bien integrada que pareciera que todo reacciona a ella. Hay momentos donde la música sube justo cuando atraviesas una puerta, y eso te hace sentir el frenetismo que se vive.
Es cierto que puede cansar si no te gusta este estilo sonoro, pero para lo que propone el juego, el audio cumple de forma espectacular.

Mecánicas
La jugabilidad es el corazón del juego, y ahí Anger Foot brilla. Controlas a un tipo cuyo pie es más útil que cualquier arma de fuego. Patear puertas no solo sirve para derribar enemigos: es una mecánica central. Vas entrando a habitaciones, recogiendo armas tiradas, esquivando balas y tratando de terminar el nivel lo más rápido posible o cumpliendo los retos específicos de cada nivel, que muchos de ellos no son nada fáciles.

Cada escenario se siente como un mini rompecabezas de velocidad y precisión. Morir es parte del proceso, y eso puede ser frustrante. Pero si lo haces, vas a querer repetir cada nivel una y otra vez hasta lograr ese recorrido perfecto.
Además, puedes desbloquear zapatillas con efectos especiales, como moverte más rápido o lanzar patadas explosivas. Estos detalles añaden variedad sin complicar el sistema, aunque algunas mejoras no se sienten importantes y podrían estar mejor balanceadas.
Ritmo y diseño de niveles
Aquí es donde el juego me recordó muchísimo a Hotline Miami. Esa sensación de rapidez, de entrar a una zona y aprender su ritmo a base de repetirla, está muy presente. Los niveles son cortos pero intensos, perfectos para sesiones rápidas o para obsesionarte intentando mejorar tu tiempo.

El diseño es inteligente, empieza simple y va escalando el caos poco a poco. Eso sí, hay un punto donde los niveles se complican más por el desorden que por el desafío real, y en esos casos puede costarte trabajo.
Conclusión
Anger Foot es un juego que no se toma en serio, pero que está diseñado así. Es exagerado por todos lados, violento, colorido y tontamente divertido.
Tiene ese espíritu arcade que te hace decir “one more”, hasta que te das cuenta que llevas una hora pateando enemigos como loco.
Si buscas una historia compleja o una experiencia más tradicional, este juego no es lo tuyo. Pero si disfrutas de la acción rápida, los retos cortos y el caos bien hecho, te la vas a pasar increíble. Devolver lo volvió a hacer, otro juego con identidad única.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
HBO MAX3 días ago
TWISTED METAL lanza nuevo trailer de su segunda temporada
-
Cómics3 días ago
TRANSFORMERS Se Unen a PUBG MOBILE
-
Reseñas3 días ago
Anger Foot – Reseña
-
Noticias3 días ago
Wildgate reveló su roadmap de contenido
-
Anime3 días ago
FAIRY TAIL 100 YEARS QUEST llegará a EDENS ZERO
-
Gadgets3 días ago
Opera Translate: El Traductor Indispensable para Todo Gamer
-
Videojuegos3 días ago
El Skate Nunca Murió: Tony Hawk ‘s Pro Skater 3 + 4 llegó
-
Noticias5 horas ago
Fatal Fury: City of the Wolves Presenta el Brutal Gameplay de Ken