Cine
“CON TODOS MENOS CONTIGO” | Reseña sin spoilers
Con todos menos contigo cumple perfectamente el reto, pero añade también algunos excesos y cambios en los roles de sus personajes
William Shakespeare conoce el amor moderno en esta refrescante comedia romántica.
Pueden llamarme amargado, pero no soporto (salvo contadísimas excepciones) las comedias románticas, a su favor podría agregar que esta aversión me ha llevado a no ver una gran mayoría de ellas, es por ello que asistí a ver “Con todos menos contigo” más por profesionalismo que por gusto y qué grata sorpresa me llevé.
Hay muchas razones por las cuales el género está en decadencia, podría empezar con que todos sabemos en qué va a acabar, pero últimamente lo políticamente correcto le ha estado dando mayor estrechez argumental al género, sin embargo esta película se regodea en los clichés del género, evita hábilmente algunos otros y regresa a la mesa el cinismo y descaro de las comedias de los ochentas en donde el humor era más importante que la situación sin descuidar el aspecto moderno de las relaciones interpersonales. Parece contradictorio y hasta imposible pero sigan leyendo para que se enteren de más.

¿DE QUÉ TRATA “CON TODOS MENOS CONTIGO”?
Bea (Sydney Sweeney) conoce a Ben (Glen Powell) de manera completamente accidental y sus personalidades congenian bastante bien, sin embargo una confusión hace que de la noche a la mañana se conviertan en enemigos, cada uno pensando que el otro es lo peor. Sin embargo, el destino se empeña en unir a estos dos y tiempo después se tienen que ver de nuevo las caras cuando la hermana de ella (Hadley Robinson) se va a casar con la amiga de él (Alexandra Shipp), la unión matrimonial tendrá lugar en Australia y todos pasarán el fin de semana bajo el mismo techo. A la mezcla se le une la bella exnovia de Ben (Charlee Fraser) y el ex prometido de Bea (Darren Barnet) que también son invitados a la boda.
No pasa mucho tiempo para que la familia se de cuenta que el desastre se avecina y se les ocurre la grandiosa idea de engañar a la pareja que se odia para que terminen juntos y no echen a perder la boda, sin embargo Bea se da cuenta y le propone a Ben seguir con la farsa para sus objetivos personales, lo que se traduce en una serie de situaciones y gags con mucho humor que los mantendrán entretenidos hasta el final.

LO BUENO
El corazón de la historia es sin duda el guion (inspirado en “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare), pero los guionistas Ilana Wolpert y Will Gluck (este útlimo a cargo de la dirección) toman la comedia del dramaturgo inglés solamente como base para inyectarle un montón de situaciones mucho más pertinentes a los tiempos actuales que se sienten bastante orgánicos dentro de su narrativa, a pesar de que por naturaleza la historia tiene que ser algo caótica, sin duda lo que más me sorprendió fue la valentía de regresar un poco al cinismo y descaro de las comedias ochenteras en donde no se tenía el miedo por el juicio o quema en redes, la libertad de perseguir la comedia a cualquier costo, incluso pasando por encima de lo políticamente correcto y “Cualquiera menos tú” tiene un balance bastante bueno entre la comedia física y hasta sexual por un lado, pero el humor más refinado y hecho con diálogos por el otro, lo que hacen que en conjunto sea una comedia divertida para todo tipo de público y no nada más el target usual.
A este guion se le añade un reparto variopinto que hace muy bien su trabajo, tenemos la experiencia de Dermot Mulroney, Bryan Brown o Michelle Hurd, también la frescura de Alexandra Shipp, Gata, Hadley Robinson, la belleza de Charlee Fraser, Sydney Sweeney y Glen Powell, un reparto bastante atinado en cuanto a lo que cada uno tenía que lograr y transmitir, personajes todos que se sienten complejos y humanos, en esta película no hay villanos y apenas hay estereotipos, en todo momento se sienten como personas “normales” (de acuerdo a su clase, raza y posición social) envueltos en una situación extraña que van resolviendo de manera alocada pero justificable.
El timing de su comedia es preciso y las risas en la sala no van a faltar, si bien están lejos de ser una innovación dentro del género si vale la pena señalar el ingenio para regodearse dentro de los clichés del mismo, tomando elementos de sátira sin el peligro de caer en parodia, el equipo sabe muy bien las intenciones de la película y no olvidan el romance pero se nota que el humor es un elemento tan (o incluso más) importante.
Como hace mucho no veía, esta comedia romántica nos muestra personajes complejos y de alguna manera dota a sus personajes (los principales sobre todo) de otros ángulos, es así como el típico galán es recubierto de sensibilidad e inseguridades mientras que a la típica rubia guapa se le otorga inteligencia, sagacidad y valentía para su toma de decisiones, nada de lo anterior se siente forzado o surgido de la presión social sino de un buen ejercicio de escritura.
A todo lo anterior se le añade además una buena manufactura, buena presentación visual, escenas candentes y hasta gratuitas, un soundtrack que nos pone contentos, técnicamente no es asombrosa, pero es más que cumplidora.

LO MALO
Si bien es un elemento recurrente dentro del género, cabe señalar que hay muchas decisiones que aparecen simplemente para detonar el conflicto, no son pocas las veces que un personaje dice o hace algo (o hasta simplemente aparece) como pretexto para entregar una línea cómica, dramática o necesaria para que la trama siga avanzando, no es que perjudique mucho la historia pero si son pequeñas sombras dentro de un trabajo en general bien intencionado.
Aunque en México tendremos la suerte de que la clasificación sea “B”, en Estados Unidos se lanzó con clasificación “R” y honestamente creo que es más perjudicial, ya que las escenas de desnudo y las palabras altisonantes salen sobrando, pocas veces se justifican y poco aportan a una narrativa que pudo ser más accesible para todo tipo de público, menciono lo anterior no con el objetivo de satanizar ni mucho menos, sino por si se les ocurre llevar menores a la sala lo tengan en cuenta.

VEREDICTO
Las comedias románticas funcionan como pretexto para recordarnos por qué nos enamoramos, la cita perfecta o simplemente pasar un rato de entretenimiento ligero, en este sentido “Con todos menos contigo” cumple perfectamente el reto, pero añade también algunos excesos y cambios en los roles de sus personajes que la hacen más interesante y disfrutable para todo tipo de público, de igual manera el humor es atrevido pero no opaca el romance sino que lo adorna para que el viaje y conclusión (que es obvia en el género) sea complaciente.
Temas como la adopción, las relaciones entre parejas del mismo sexo, el sexo casual o relaciones con diferencia de edad conviven de manera amable con el matrimonio, los miedos al cambio, la decisión de carrera y la importancia de seguir nuestras propias decisiones aceptando las consecuencias (positivas y negativas) que traigan a nuestras vidas, sin perder nunca el tratamiento ligero y divertido para hacerlas parte de la narrativa.
Es por todo lo anterior que recomiendo mucho que, amantes de la comedia romántica o no, le den oportunidad a esta nueva entrega que (creo yo) tiene los elementos necesarios para hacer valer la inversión de su boleto mientras disfrutan una palomitas, ya sea en compañía de su pareja, amigos, amigas o incluso en soltería, no solo se extrañaban comedias románticas así, sino simplemente comedias en general que sean tan efectivas como esta. Podrán disfrutar de “Con todos menos contigo” en salas mexicanas a partir de este 18 de enero, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.
Cine
Avengers: Doomsday lanza oficialmente su último teaser
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler exclusivo para cines de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing de los Cuatro Fantásticos.
“He perdido a todos mis seres queridos. Un rey tiene sus deberes: preparar a nuestro pueblo para el más allá. Yo tengo los míos.” – Shuri, Avengers: Doomsday
Marvel Studios ha lanzado oficialmente el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday.
El tráiler se filtró online hace una semana antes de estrenarse en exclusiva en cines junto con Avatar: Fuego y Ceniza durante el fin de semana.
Este último adelanto comienza con Shuri caminando por un entorno desértico, flanqueada por el rey M’Baku y las Dora Milaje.
Después, vemos a Namor y Namora, lo que parece confirmar que Talokan (también conocida como Atlántida) ha sido transportada al Vacío o que los océanos del mundo han sido drenados.
Falta poco para el tráiler final de Avengers: Doomsday
Los wakandianos se encuentran entonces cara a cara con The Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que, por alguna razón, ha acabado en Tierra-616 en lugar de Tierra-828 (apostamos a que la escena postcréditos de Thunderbolts* tiene algo que ver).
El tráiler termina con “Los wakandianos y los Cuatro Fantásticos regresarán en Vengadores: Día del Juicio Final”, antes de mostrar una cuenta regresiva actualizada.
Aunque no se esperan más avances de Avengers: Doomsday tras los cuatro que hemos tenido desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza el mes pasado, los rumores apuntan a que tendremos un tráiler completo durante la Super Bowl el mes que viene.
Esperemos que esto nos ayude a descubrir al Doctor Muerte interpretado por Robert Downey Jr.
Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto para el 17 de diciembre de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Te van a matar promete acción, gore y mucha comedia
Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas
Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas de la lucha de Zazie Beetz por su vida.
Warner Bros., New Line Cinema y Nocturna han lanzado el tráiler oficial de su próxima comedia de terror, Te van a matar, que ofrece un primer vistazo sangriento a Zazie Beetz, quien hace todo lo posible por sobrevivir a la peor noche de su vida.
La película sigue a una empleada doméstica recién contratada (Zazie Beetz) en un misterioso hotel de Nueva York conocido como el Virgil.
Pronto descubre que no todo es lo que parece, ya que el edificio es en realidad la sede secreta de una secta satánica, cuyos miembros la han elegido como su último sacrificio.
¡Que comiencen los juegos sangrientos!
El elenco detrás de Te van a matar
El reparto incluye a Zazie Beetz (Deadpool 2; Joker), Myha’La (Industry; Leave the World Behind), Paterson Joseph (The Beach; The Leftovers), Tom Felton (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; El Origen del Planeta de los Simios),.
Junto con Heather Graham (Boogie Nights; Austin Powers: La Espía que Me Achuchó) y Patricia Arquette (True Romance; Boyhood).
Kirill Sokolov (Sin Mirar Atrás; ¡Por Qué No Mueras!) dirigió la película, con un guión que coescribió con Alex Litvak (Depredadores; La Sociedad Secreta de los Segundos Nacidos de la Realeza). Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Dan Kagan son los productores.
Tras su papel revelación como Vanessa Kiefer en la aclamada serie de FX, Atlanta, Beetz se hizo famosa entre los aficionados al cine de cómics por sus papeles como Domino en Deadpool 2 (2018) y Sophie Dumond en Joker (2019), papel que posteriormente repitió en la secuela de 2024, Joker: Folie à Deux.
Entre sus otros papeles más destacados se incluyen, entre otros, The Harder They Fall, The Bad Guys, Invincible, Bullet Train, Black Mirror y Big Mouth.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Primate | Reseña sin spoilers
Llega Primate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal.
Una interesante propuesta que apenas le alcanza para ser entretenida.
Ya lo hemos mencionado antes, el género del terror es uno de los favoritos para ir al cine y los estudios lo saben, razón por la cual siempre ha sido de los más sobreexplotados y lo que a su vez ha obligado a que se presenten nuevas propuestas que se salgan de lo genérico. Bajo esta premisa tenemos a Prlmate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal, combinado elementos como el suspenso y el gore para darle un toque extra, aún así, es imposible no sentir que ya se ha visto y que es otra película de este estilo que apenas alcanza a ser entretenida y a continuación les cuento el porqué.

Unas vacaciones “monas”, que se vuelven de terror.
Dirigida y coescrita por Johannes Roberts (Resident Evil: Welcome to Raccoon City), Primate nos presenta a Lucy (Johnny Sequoyah) una adolescente que decide pasar sus vacaciones en su casa en Hawaii, tras un tiempo de ausencia, junto a su hermana Hannah (Jessica Alexander) y su padre Adam sordo mudo (Troy Kotsur), junto a sus amigos de la infancia y alguna compañía extra, pero también se encuentra otro miembro de la familia, Ben (Miguel Torres Umba) un chimpancé que llegó con ellos por el trabajo de investigación en lingüística (si, no hay nada de experimentos relacionadas a algún tipo de virus o algo así).
Lo que parecían unas tranquilas y merecidas vacaciones con malentendidos románticos pronto se vuelven una pesadilla cuando Ben pierde el control y empieza a atacar a todos al contraer rabia ¿Lograrán sobrevivir a esta amenaza que se pudo haber prevenido de haber vacunado al chimpancé contra la rabia como se supone se debe hacer por simple protocolo y más aún cuando se supone que tienen mucho dinero?

Lo bueno.
Primate tiene buenas ideas (la mayoría poco se explotan) y algunas bien ejecutadas, como el propio Ben, que es un actor dentro de un traje que le aporta mucho realismo y a la vez una presencia inquietante y hasta muchas veces aterradora, realmente el actor Miguel Torres Umba se lleva la película al transmitir esa amenaza que puede representar un chimpancé rabioso. Sin duda fue una elección acertada el optar por estos efectos prácticos con algunos retoques CGI.

Asimismo las escenas “gore” se sienten brutales y es también gracias al uso de los efectos prácticos, pero hay que aclarar que los más fans de este género lo pueden catalogar de soft gore (algo tipo violencia gráfica pero diluida), sin embargo llegar a esos momentos es complicado, pero de eso entraré a detalle más adelante.
La película destaca por su producción, la cual está bien pulida, las actuaciones no son malas, de hecho cada actor con su personaje hace lo mejor que puede con el guion tan flojo que tuvo, así que en esos aspectos todo bien.

En términos de crear una atmósfera de terror es algo inconsistente, a veces lo hace muy bien su director con tomas y fotografía que demuestran su experiencia y otras veces se pierde con humor involuntario y escenas innecesariamente extendidas.
Lo malo.
Primate sufre mucho en su guion e historia, al punto de darnos momentos muertos y aburridos (aún cuando se supone ya se está desarrollando la acción) y una estructura que ya hemos visto antes (muchas veces antes).

En el primer acto la película se toma la molestia de ir dando un trasfondo a los personajes y algunos conflictos entre ellos, justo para que a partir del segundo acto nada se desarrollen por culpa de su propia narrativa que pasa de lleno a darnos violencia gratuita, provocando que varias de las muertes que vemos en pantalla y que en teoría deberían ser significativas por el peso de los personajes, se sientan como de relleno y sin peso dentro de la historia.

todos los clichés de las películas slasher
SI la premisa de un chimpancé rabioso asesinando a los que eran su familia les sonaba algo atractiva, déjenme decirles que no lo es debido a la manera en que se ejecuta es muy genérica.
Con un ritmo que mata los momentos de tensión con escenas en las que no pasa nada y claro, con todos los clichés de las películas slasher con todo y los personajes que toman decisiones bobas (la sola premisa lo es puesto que se supone que por protocolo el chimpancé debió estar vacunado contra la rabia y no, nunca se dice que es una nueva cepa de este virus como para justificar esto). Además de introducir elementos que simplemente nunca se desarrollan y carecen de propósito.

Y tal vez el mayor error de la cinta es que aún cuando pretende ser una especie de slasher de terror con un festín de gore, es inconsistente en ello, sí hay escenas con violencia gráfica y buenos efectos prácticos aplicados, pero también hay otras con muertes que se autocensuran con la intensión de crear una especie de suspenso, pero lo cierto es que no logran una ni otra, desperdiciando la oportunidad de ser más atractiva por haber mucho gore) inclusive con momentos que deberían causar terror en comedia caricaturesca involuntaria.
Conclusión.
Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.
Primate ya se estrenó en las salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Primate | Reseña sin spoilers
-
Producción y efectos
-
Dirección
-
Actuaciones
-
Guion
Primate | Reseña sin spoilers
Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.
-
Cine6 días agoLECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA (2025) | Reseña
-
Eventos7 días agoMi experiencia en Nintendo Mall Tour: CDMX
-
Eventos1 semana agoHonor of Kings: El “Año del Tigre” y los e-sports conquistan el 2025
-
Cine1 semana agoLos X-Men oficialmente llegan al universo de Marvel
-
Cómics1 semana agoSpider-Man/Venom/Carnage unidos en el crossover Death Spiral
-
Cómics5 días agoAbsolute Batman: Ark M revela la versión absoluta de Deathstroke
-
Cine6 días agoAvatar: Fuego y Ceniza llega al billon de dólares en taquilla
-
Gadgets1 semana agoXbox aterriza en TVs Hisense y HomeOS
