Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“MONKEY MAN: EL DESPERTAR DE LA BESTIA” | Reseña

Dev Patel intenta demostrar que se le puede dar profundidad política y religiosa a un producto como John Wick ¿Lo logra? Te lo contamos nuestra reseña.

Published

on

Dev Patel intenta demostrar que se le puede dar profundidad política y religiosa a un producto como John Wick ¿Lo logra? Entérate de la respuesta en nuestra reseña sin spoilers.

Inicialmente pensada para lanzarse directo a streaming (hasta que fue rescatada por Jordan Peele), la ópera prima del también actor Dev Patel estuvo llena de obstáculos que incluyeron reducción de presupuesto, muchos cortes para la entrega final, grabación de escenas con cámaras Go Pro y teléfonos Iphone (y se nota), además de una infección de ojo, un hombro desgarrado y una mano rota para su protagonista, la pesadilla para cualquier realizador en su primer intento detrás de la cámara.

A todo lo anterior habría que añadir quizá, la gran ambición de intentar “renovar” un género y cubrirlo con una carátula de profundidad, religión y crítica política que (aunque se agradece el intento) no logra cuajar del todo. “Monkey Man” tiene aciertos como fallas, sigue leyendo para enterarte de más detalles.

¿DE QUÉ TRATA “MONKEY MAN: EL DESPERTAR DE LA BESTIA”?

Un joven anónimo al que conoceremos posteriormente por el alias falso de “Bobby” (Dev Patel), se gana la vida en sangrientas peleas clandestinas en “El templo del Tigre”, combates arreglados que ofrecen un espectáculo que justifica las apuestas y el flujo de dinero. Muy lentamente se nos irá presentando el entorno en el que está inmerso “Bobby” así como las razones por las cuales ha estado preparando su cuerpo para el castigo y es que su objetivo es vengarse de aquellos que lo despojaron de su casa y familia.

Para lograr lo anterior, “Bobby” solicita trabajo en un lujoso hotel en el que se hacen fiestas para gente de élite de todo el mundo, es ahí en donde van a pasar el rato algunos de los responsables de su tragedia y es su ingreso en el peldaño más bajo de esta lujosa y depravada vida que comienza a fraguar su venganza.

LO BUENO de Monkey Man

A pesar de ser una simple y tradicional “película de venganza”, el director Dev Patel le da un tono religioso a la historia desde los primeros minutos, haciendo paralelismos con Hanuman “el dios mono”, con lo que intenta darle a su personaje una travesía social de mayor importancia y no mera satisfacción personal. No termina de resolver, pero se agradece el intento.

Dev Patel sorprende en la ardua labor al frente y detrás de la cámara, “Monkey Man” (con todo y sus fallas) es un digno primer paso en la carrera de este novel director que esperemos se anime a seguir puliendo sus historias.

La manufactura técnica y propuesta visual son un constante sube y baja, pero hay que resaltar sus momentos de fotografía nocturna y el trepidante movimiento de cámara para las escenas de pelea que aumentan la intensidad de la misma sin que (casi) se pierda la justa apreciación de lo que está ocurriendo.

La música es un elemento que, aunque remite a muchas otras películas y estilos, queda bien en cuanto a su aporte auditivo y narrativo.

Las coreografías tenían la difícil tarea de, al menos, alcanzar el referente más actual que tenemos al respecto, por supuesto me refiero a “John Wick” (2014 – 2023) a quien incluso se le hace referencia, para ser honestos se queda un poco corta pero (quizá consciente de ello) el director decide suplir sus carencias con la adición de mayor salvajismo en cuanto a sus dosis de sangre y métodos de muerte, no serán pocas veces que los espectadores más sensibles tendrán que cerrar los ojos unos segundos ante los toques de gore que recibirán en pantalla.

LO MALO de Monkey Man

El amor por el género de acción por parte de Dev Patel es claro, pero este amor lo traiciona y hace que beba de muchas fuentes que impiden que su película tenga personalidad propia, su película se siente constantemente como un licuado con ingrediente de películas de Bruce Lee, música de Quentin Tarantino, contrastes de color a lo Nicholas Winding Refn y la lista podría seguir durante horas.

La intención de ofrecer más que golpes, sangre, persecuciones y balazos se agradece mucho, pero la manera en que pretende dotar de mayor profundidad a su personaje (e historia) es algo ingenua, desde el nombramiento de sus personajes: El villano Rana (Sikandar Kher) en alusión a Rama, hijo de Dásharatha en el Ramayana, el interés amoroso Sita (Sobhita Dhulipala), homónimo de la damisela en peligro en el mismo texto indio, el peleador King Cobra/Sher Khan, nombres en evidente referencia a la famosa obra literaria de Rudyard Kipling. Un guionista más diestro pudo ser mucho más sutil y efectivo a la hora de dotar la historia de la mitología india en lugar de insertar nombres y referencias porque sí, además de que (aunque no es precisamente aburrida) se toma bastante tiempo en desenvolverse.

Ahí no acaba la ambición temática de Dev Patel y sus guionistas, a su historia de venganza se le añade también una crítica al poder, la corrupción en el gobierno y la policía, la trata de blancas, el narcotráfico, los falsos profetas, el despojo de tierras y hasta la marginalización de minorías trans con la aparición de los hijras. Ninguno de los temas antes mencionados (excepto quizá los hijras) llega a una resolución satisfactoria, Dev Patel se engolosina en la representación de distintas problemáticas que parece que van a aportar a la trama y después simplemente desaparecen o se minimizan para darle auge y movimiento a la venganza inicial.

El montaje “a la Rocky” de nuestro personaje es falto de dramatismo y emoción pero más aún falla en darle esa evolución de habilidades que el personaje requiere, desperdiciando la oportunidad de brillo para los hijras y motivo por el que se su posterior aparición se sienta forzada.

VEREDICTO

El estreno de Dev Patel como director es digno de aplaudirse por lo bien intencionado que se nota y porque su elección de género para arrancar no es nada fácil de sacar a flote, los elementos están presentes, pero le faltó ese apretón de tuerca que la hubieran podido convertir en una película memorable y quizá hasta la iniciadora de una nueva saga. A pesar de lo anterior estoy muy consciente de que golpes, balas y sangre es lo que muchos irán buscando y en este sentido puede ser que salgan bastante satisfechos, fue el mismo director y guionista el que se pone el pie añadiendo mayor profundidad a una historia que se queda a medias en su exposición social.

Si estás buscando una película llena de momentos de tensión, buenas coreografías, persecuciones y que nos presenta la eterna batalla entre el bien y el mal, entonces “Monkey Man: El despertar de la bestia” es tu opción de fin de semana, las complicaciones de sus realizadores son evidentes pero también hay mucho que rescatar de la experiencia si es que no se ponen tan estrictos a la hora de analizar su endeble intento de crítica social/política/religiosa. Los puños de “Monkey Man” llegan a la pantalla grande a partir de este 16 de mayo y como siempre ustedes serán los mejores jueces para calificar el inicio de una carrera directoral que (con todo y sus detalles) puede ser prometedora.

Monkey Man - Review
7/10

Review - "Monkey Man: El despertar de la bestia"

Dev Patel intenta demostrar que se le puede dar profundidad política y religiosa a un producto como John Wick ¿Lo logra? Te lo contamos nuestra reseña.

comments

Cine

Sonríe 2 nos llevará por un viaje lleno de horror y música pop

El tráiler oficial de Sonríe 2 ha llegado y ofrece un primer vistazo a la próxima secuela de Parker Finn que tiene todo para sorprender

Published

on

Sonrie 2

El tráiler oficial de Sonríe 2 ha llegado y ofrece un primer vistazo a la próxima secuela de Parker Finn.

La cinta es protagonizada por Naomi Scott como una estrella del pop mundial que es víctima de la maldición de Smile.

Paramount Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de la tan esperada Smile 2 de Parker Finn, una secuela de su gran éxito de terror psicológico sobrenatural de 2022 que fue un éxito comercial y de crítica a nivel mundial en 2022.

La secuela está protagonizada por Naomi Scott (Power Rangers; Aladdin) como la sensación del pop mundial Skye Riley. quien antes de embarcarse en su nueva gira mundial.

Quien comienza a experimentar eventos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por la escalada de horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentar su oscuro pasado para recuperar su paz.

Los secretos detrás de Sonríe 2

Con Kyle Gallner retoma su papel de Joel, parece que la secuela comenzará casi inmediatamente después de los eventos de la entrega anterior, ya que Joel heredó la maldición de Rose (Sosie Bacon) durante el clímax de la película y ahora se la pasa a otra persona.

En caso de que necesites un repaso, el monstruo de la película es una entidad malévola y sobrenatural que se alimenta del trauma y la desesperación.

Se transfiere de una persona a otra a través de una cadena de acontecimientos horribles.

Después de presenciar el suicidio de alguien mientras lucía una sonrisa siniestra, el individuo maldito se ve atormentado por aterradoras alucinaciones de figuras sonrientes.

La entidad lleva a sus víctimas a la locura y, en última instancia, las obliga a suicidarse delante de un testigo, continuando así el ciclo.

Teniendo en cuenta que Sonrie recaudó más de 218,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción estimado de 17 millones de dólares, es probable que el estudio se sienta optimista de que la secuela se convierta en un éxito.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

IntensaMente 2 supera en taquilla a Dune 2

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno

Published

on

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno.

Inside Out 2 de Pixar ha devuelto al estudio al número 1 con un enorme fin de semana de estreno de 155 millones de dólares sólo en EU.

Esto no solo ha ayudado a restaurar la reputación de Pixar después de unos años difíciles, cortesía de la pandemia (y derrocó al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek), sino que llega en un momento en que los cines están desesperados por conseguir éxitos de taquilla.

IntensaMente 2 ha superado fácilmente los mayores debuts anteriores del año: Dune: Part Two ($82,5 millones) y Godzilla x Kong: The New Empire ($80 millones) por casi el doble.

También es la primera película desde Barbie de julio pasado que se estrena por encima de los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

El éxito en taquilla de IntensaMente 2

En el extranjero, Inside Out 2 se estrenó con 140 millones de dólares en 38 mercados internacionales, lo que le dio a la película un enorme debut mundial de 295 millones de dólares.

Recientemente, el director creativo de Pixar, Peter Docter, reconoció: “Si esto no funciona bien en el cine, creo que simplemente significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente sobre cómo manejamos nuestro negocio”.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser. e Yvette Nicole Brown.

Inside Out 2 está dirigida por Kelsey Mann a partir de un guión de Meg LeFauve y Dave Holstein y una historia de Mann y LeFauve, y ahora se proyecta en los cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Warner Play Latino tiene el regalo perfecto para el día del padre

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales

Published

on

Warner Play

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales.

Para los entusiastas del Monsterverse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong contarán con el 50% de descuento hasta el 28 de junio.

Ambas cintas ofrecen una buena dosis de entretenimiento y acción excelentes para disfrutar en compañía de papá.

Además, esta es una gran oportunidad para los amantes de Mortal Kombat, ya que la cinta Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion estará en promoción hasta el 20 de junio en Amazon, Google, Apple iTunes y Microsoft.

La más reciente cinta live action de Mortal Kombat (2021) también contará con un precio promocional hasta el 20 de junio en Google, Apple iTunes y Microsoft.

También hay regalos de Warner Play Latino para papás gamers

Para los papás gamers, Warner también tendrá promociones en distintos títulos como Hogwarts Legacy, que tendrá 50% de descuento hasta el 17 de junio en el DLC Hogwarts Legacy: Dark Arts y Hogwarts Legacy Deluxe Edition en consolas de Xbox.

Por otro lado, la edición standard del juego tendrá un 50% de descuento para Nintendo Switch hasta el 19 de junio.

Durante el fin de semana, títulos como LEGO Batman 2, LEGO Marvel Avengers, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y The LEGO Movie Video Game contarán con descuentos de entre el 50 y el 75% en consolas de Xbox.

Para los fans de Mortal Kombat tendrá celebración doble porque Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat X tendrán precios especiales en sus ediciones standard. Mortal Kombat 1, la última entrega de la íconica franquicia, permitirá adquirir el Kombat Pack o a a diferentes personajes jugables – Omni-Man, MK1: Peacemaker y Quan Chi- con un 50% de descuento hasta el 18 de junio.

Así que ya no tienes pretexto para consentir a papá gracias a las opciones que tiene para ti Warner Play Latino.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending