Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Noticias

ASUS Republic of Gamers anuncia la nueva ROG Ally X 

¡Descubre la consola portátil que vas a querer tener! ASUS Republic of Gamers presenta la nueva ROG Ally X.

Published

on

¡Descubre la consola portátil que vas a querer tener! ASUS Republic of Gamers presenta la nueva ROG Ally X.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de la ROG Ally X, un nuevo modelo de su popular consola gamer portátil ROG Ally. Diseñada para jugar en Windows 11 sin importar el lugar.

La ROG Ally X cuenta con el mismo procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme, pero añade almacenamiento, RAM y duración de la batería mejorados, junto con un chasis actualizado para mejorar la ergonomía, la refrigeración y la conectividad. Combinado con Armoury Crate SE 1.5, que incluye una nueva biblioteca de juegos personalizable y actualizaciones del sistema unificadas, la ROG Ally X se adapta al #playALLYourgames mejor que nunca.

Más almacenamiento, RAM más rápida y batería de mayor duración

ROG Ally X amplía muchos de sus componentes cruciales internos. Un nuevo SSD de 1 TB en lugar de los 512 GB de la Ally original. Además, la ROG Ally X utiliza una motherboard rediseñada que incluye un slot M.2 de formato 2280, permitiendo a los usuarios actualizar más fácilmente su almacenamiento a unidades más grandes de lo que era posible anteriormente.

Acompañando a esta mejora de almacenamiento hay 24 GB de RAM LPDDR5X-7500 para una mayor flexibilidad. Como un APU, el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su RAM de video con la RAM del sistema del dispositivo. Dado que los juegos modernos utilizan más VRAM para obtener texturas realistas de alta resolución, los 24 GB de RAM permiten asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU para obtener un mejor rendimiento en la próxima generación de títulos AAA.

Por último, la ROG Ally X también ha sido equipada con una batería de 80 Wh – el doble de capacidad que el modelo anterior – para que los usuarios puedan jugar más tiempo sin necesidad de conectarla. Y a pesar de una mejora considerable en la duración de la batería, la ROG Ally X sólo pesa 70 gramos más que la ROG Ally original, con la distribución del peso perfectamente centrada donde se encuentran el pulgar y el índice del jugador al agarrar el dispositivo. Esto hace que parezca más ligera de lo que sus 678g de peso implican, asegurando un juego cómodo y portabilidad para todos.

Controles y conectividad actualizados 

La ROG Ally X presenta un chasis rediseñado en un nuevo color negro, con asas ligeramente más profundas y una forma más redondeada para mejorar la comodidad, sin añadir mucho grosor al dispositivo. Los botones y sticks están situados en un ángulo un poco más ergonómico, con una inclinación de los gatillos que los hace más fáciles de usar. Los botones macro de la parte trasera también son más pequeños, para reducir las pulsaciones accidentales y mantenerlos fácilmente accesibles.

Los joysticks han sido reemplazados por un nuevo módulo más duradero, con una vida útil de 5 millones de ciclos, y resortes más rígidos para ofrecer una curva de respuesta más familiar a los jugadores veteranos. El D-Pad también se ha mejorado, con entradas más precisas de ocho direcciones para juegos retro y de lucha.

Los usuarios solicitaron de forma abrumadora más puertos universales, por lo que el puerto XG Mobile original se ha sustituido por dos puertos USB-C® en la ROG Ally X, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt™ para una amplia interoperabilidad con bases y GPUs externas de terceros.

Mejoras térmicas

Para acomodar la nueva batería, la ROG Ally X incorpora nuevos ventiladores que son un 23% más pequeños, pero utilizan aspas un 50% más finas para mejorar el flujo de aire. Dos nuevos túneles en la cámara del ventilador dirigen el aire hacia una tercera rejilla de ventilación adicional en el borde superior de la ROG Ally X. Esta nueva solución térmica proporciona un 24% más de flujo de aire para ser empujado a través del dispositivo, enfriando no sólo los componentes internos, sino también la pantalla táctil, que alcanza hasta 6° C más frío para un uso más cómodo a largo plazo.

comments

Noticias

Destiny 2: The Final Shape | Reseña sin spoilers

Published

on

El desenlace de una historia de más de 10 años

Destiny salió a la luz hace 10 años y en todo ese tiempo ha sido una saga con sus altas, sus bajas, sus crisis, escándalos, odio, amor. Es imposible pensar en este juego y no voltear al pasado para analizar lo mucho que ha cambiado para lograr mantenerse activo en un nicho que es tan complicado para muchos juegos, y al final, donde muchos dejaron de existir, Destiny sigue de pie.

Es con esto en mente, que cuando Bungie anunció de The Final Shape como el final de la historia que inicio en el 2014 muchos de los jugadores activos e inactivos de este juego voltearon a verlo, con una mirada incrédula o llena de esperanza, de tener un final digno de un mundo lleno de un Lore y cambios que ha logrado alcanzar el gran premio de una comunidad bastante activa.

Pero, ¿cumple con todas las expectativas The Final Shape?, ¿logra hacer que la larga espera de 10 años valga la pena y perdona todos los errores de este juego? Aquí te lo decimos.

Lo bueno

The Final Shape llega después de 2 expansiones que no fueron tan bien recibidas por la crítica y comunidad, con historias flojas, llenas de pocas o casi nulas explicaciones y seguidas de temporadas con poco y repetitivo contenido.

Y parece que Bungie saco su mejor mano para este momento, la manera en la que la campaña de esta expansión avanza hace que te vayas envolviendo poco a poco en la situación. Y por primera vez sientes la verdadera tensión de lo que es la “lucha final” de esta historia.

Donde personajes importantes como Zavala, Ikora y Cayde están de juntos de nuevo, al filo de la acción contigo y los ves en un punto donde están desesperados y arrinconados buscando la manera de salvar todo lo que conocen.

Este es uno de los puntos más fuertes de esta campaña, como va escalando tanto en la acción como en la narrativa. Se toma su tiempo para presentar el debate interno y externo de nuestros personajes, donde las tensiones solo van escalando para llegar a un climax que está lleno de momentos llenos de acción y varias cinemáticas que harán que solo quieras avanzar para descubrir qué pasará con nuestros héroes.

Como alguien que ha tenido una relación de odio/amor con Destiny, me gusta ver cómo te cuentan una historia que te atrapa, que por primera vez no se va por las ramas y es directa. Que sientes que todo está en riesgo, que estos 10 años de historias están en peligro de dejar de existir por este enemigo que está 10 pasos adelante de ti.

Y no solo el juego brilla por esta narrativa, también por detalles que como fan sientes que escucharon a la comunidad. Bungie ha demostrado esto varias veces en el pasado, pero también ha demostrado que puede solamente ignorarlos y hacer lo que sienten que es lo mejor para el juego.

Y ahora, después de mucho tiempo, tenemos nuevos enemigos, nuevas habilidades que son amigables tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos y un mapa lleno de detalles que hará que te detengas en varias partes a apreciar la variedad de cosas que puede haber en una sola zona.

Se puede notar como Bungie se dio el tiempo para construir una historia que hará que los fans se emocionen en varias partes, pero a pesar de esto, esta expansión tiene uno que otro tropiezo.

Lo malo

A pesar de tener una de las mejores historias dentro del universo de Destiny, The Final Shape peca de algunos detalles que Bungie viene arrastrando desde hace tiempo.

Con misiones que sientes que rompen todo el ritmo de la historia, donde a pesar de que se tocan ciertos temas, sientes que pudieron resolver lo que te toma casi dos horas de juegos en una y con una cinemática que provoque que sigas jugando.

Junto con este ritmo que se rompe Bungie sigue presionando al jugador para que se asome en su temporada y actividades de la misma, cosa que si ya llevas rato jugando Destiny no te va a caer mal, pero si eres alguien que lo retoma es hasta cierto punto molesto ver cómo el estudio sigue presionando para que o compres un pase de batalla, o regreses a este ciclo de farmear cosas para obtener armas o armaduras.

Pero, tal vez el punto más débil de esta historia es su complejidad para jugadores nuevos. The Final Shape no la mejor manera de iniciar tu aventura en Destiny, la historia para este punto está tan avanzada, con tantos personajes secundarios que llegará un punto donde no entenderás el impacto de ciertas cosas, y para lograrlo tendrás que comprar todas las expansiones disponibles o ver un video de casi 2 horas en Youtube donde te expliquen toda la historia del juego.

Y no solo se siente esto en la historia, también en la jugabilidad, hay tantas cosas qué hacer ahora, tantas actividades que una vez que acabas la campaña no sabes a dónde ir. De nuevo, si eres alguien que lleva rato en este ciclo no te va a costar nada de trabajo saber a dónde ir, pero si eres nuevo, vas a necesitar ayuda para saber cómo funcionan muchas cosas.

Conclusión

The Final Shape es una expansión que vale la pena jugar si en algún punto fuiste fan de Destiny y algo que tienes que jugar si siempre lo has jugado. Con tal vez la mejor historia que Bungie ha escrito en mucho tiempo, llena de cinemáticas geniales, desarrollo de personajes, momentos llenos de acción y un climax que se sentirá como la batalla final de Endgame.

Sí, no es una historia perfecta y batalla con el ritmo, pero a pesar de esto todo se compensa cuando estás llegando a esta pelea final que te hará estar al borde de tu asiento.

Y a pesar de que sigue siendo un juego complicado para nuevos jugadores, ver a Bungie lanzarse con una historia épica y cambios para que la experiencia sea lo más amigable posible es algo que me alenta para que en este futuro que ya se tiene planeado para el universo de Destiny se logre de una manera más exitosa.

8

comments

Continue Reading

Noticias

Cruz Azul y Chivas campeones de eLiga BBVA MX 2024 de eFootball

El torneo de esports eLiga BBVA MX 2024 ya tiene campeones y son ni más ni menos que el Cruz Azul y Chivas

Published

on

Cruz Azul

Concluyendo el torneo de esports eLiga BBVA MX 2024 que se llevará a cabo en Cancún, México, este fin de semana, Liga BBVA MX, en asociación con Konami teniendo como campeones a Cruz Azul y Chivas.

Los jugadores que salieron victoriosos fueron ChivasCelic del Club Deportivo Guadalajara llevándose el trofeo por consola y Luis_Salazar de Cruz Azul llevándose a casa el premio en la categoría móvil.

“Esta fue una gran muestra de habilidad para estos atletas de esports”,

dijo Robbye Ron, gerente de marca de Konami Digital Entertainment, Inc.

y agregó:

“La emoción de la victoria, la derrota y el orgullo del club igualan lo que se ve con los que participan en el campo del mundo real.”

Lo que se presencia con eLiga BBVA MX es una polinización cruzada generacional de fanáticos y un evento vanguardista que impulsa el lugar que ocupa el fútbol en la cultura actual”.

Así vivieron la final tanto Cruz Azul como Chivas

Cruz Azul entró en la final con sus jugadores en las respectivas categorías de dispositivos móviles y consolas.

En las finales de consola, el RVMefootball de Cruz Azul enfrentó al campeón anterior de eLiga BBVA MX ChivasCelic.

En un formato de mejor de tres partidos.

La Máquina empezó bien con una victoria en el primer enfrentamiento.

Sin embargo, el campeón repuntó desde los últimos puestos para derrotar a RVMefootball y ganar el trofeo

Lo que le permitió lograr un segundo campeonato consecutivo para los Chivas.

Cruz Azul
Foto: konami

En la categoría móvil, luis_salazar_ de Cruz Azul ganó en una emocionante batalla contra PepeCardoz0 de Deportivo Toluca F.C.

Cerrando el torneo eLigaBBVA MX 2024 que recibió a más de medio millón de jugadores que intentaron demostrar ser el mejor jugador de “eFootball” de los EE. UU. y México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

Overwatch 2 se une a la lucha contra el cáncer de mama

Overwatch 2 lanzará dos aspectos de edición limitada en donde lo que se recaude de ganancias será para la investigación del cáncer de mama.

Published

on

Overwatch 2 lanzará dos aspectos de edición limitada en donde lo que se recaude de ganancias será para la investigación del cáncer de mama.

Los diseños Mercy Rosa original y una nueva Mercy de Oro rosa forman parte de la campaña “Mercy for a Cause”.

Llevada a cabo en colaboración entre Overwatch 2 y la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), la mayor fundación privada del mundo dedicada a la investigación del cáncer de mama.

Disponible del 25 de junio al 8 de julio, el cien por cien del precio de compra de los diseños se donarán para apoyar la investigación del cáncer de mama.

La colaboración original entre Overwatch y BCRF, que reveló por primera vez a Mercy Rosa durante un período de dos semanas en 2018, fue un éxito masivo entre los jugadores de Overwatch.

Un éxito la unión de Overwatch 2 y la Breast Cancer Research Foundation

La campaña recaudó la asombrosa cifra de $12.7 millones de dólares en apoyo a la investigación

E impulsó avances clave en la prevención del cáncer de mama.

Fue la mayor donación individual jamás realizada a la BCRF.

“Blizzard está encantada de trabajar junto a BCRF una vez más, llamando la atención y aportando fondos a una causa tan importante”,
dijo Johanna Faries, presidenta de Blizzard Entertainment.

“Overwatch superó recientemente el hito de los 100 millones de jugadores de por vida, y esperamos que nuestra increíble comunidad se una nuevamente para ayudar a apoyar el trabajo crítico de la BCRF, todo mientras presumes estos hermosos diseños en el juego”.

Esta es una clara muestra de como la industria de los videojuegos busca ayudar en diferentes áreas por el bien común de la sociedad.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending