Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy

Películas

Hogwarts Legacy recibe una impresionante actualización

Warner Bros. Games ha anunciado hoy que la actualización de verano de Hogwarts Legacy está oficialmente disponible en todas las plataformas

Published

on

Warner Bros. Games ha anunciado hoy que la actualización de verano de Hogwarts Legacy está oficialmente disponible en todas las plataformas para los jugadores que poseen el juego.

La actualización incluye un nuevo modo Foto, contenido nuevo y contenido previamente exclusivo.

Además de correcciones de errores y actualizaciones de controladores de PC, y una opción de restablecimiento de puntos de Talento, que permite a los jugadores experimentar con diferentes builds y estilos de juego.

La actualización incluye la Misión de la Tienda de Hogsmeade Encantada, que hasta ahora era exclusiva de los jugadores de PlayStation.

Los jugadores podrán disfrutar de esta misión única y conseguir sus recompensas asociadas, como el elegante traje de Dueño de Tienda y la propiedad de su propia tienda en Hogsmeade.

La montura del Hipogrifo Ónix y la receta de la poción Felix Felicis, antes exclusivas, ahora también están disponibles para todos los jugadores, así como el nuevo Abrigo de Azkaban, el Atuendo de Prisionero de Azkaban, los Lentes que Vivieron y la Escoba Lavanda Boreal.

A tomar muchas fotos en Hogwarts Legacy

Con el nuevo Modo Foto, los jugadores podrán crear y registrar sus propias capturas de pantalla en el juego con una amplia gama de opciones de personalización.

La hora del día y la estación del año también se pueden ajustar en el Modo Foto, así como las poses de los personajes, con varias opciones para posar de pie o sentado.

Además, los jugadores pueden eliminar la IU y los personajes no jugables y personalizar sus capturas de pantalla con temas de las casas y de los personajes, marcos, escudos y una gran variedad de filtros.

Publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games y desarrollado por Avalanche Software, Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo, de acción y de mundo abierto ambientado en el mundo de los magos de 1800.

Hogwarts Legacy, el juego aclamado por la crítica y número 1 en ventas de 2023 en todo el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“OBSERVADOS” | Reseña sin spoilers

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Published

on

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Comencemos con lo obvio: si el apellido de la directora Ishana Shyamalan te suena familiar es porque acertaste y es la hija del aclamado (y odiado en partes iguales) M. Night Shyamalan, aunque “Observados” es su debut en pantalla grande, ya ha trabajado como asistente de dirección en “Viejos” (2021) y como directora de algunos episodios de la serie “Servant” (también creación del padre). Lo primero que nos viene a la mente es la llegada impuesta de alguien sin talento pero con todos los medios para llegar a la industria cinematográfica, es para mi un gusto compartir que esto no es del todo cierto, por un lado no se puede negar que es una ventaja ser hija de un director curtido y que este mismo sea el productor de tu primera película, pero por otro lado se nota que la joven Ishana Shyamalan ha aprendido muy bien el oficio del padre, para bien y para mal.

La historia de “Observados” está recargada en una novela del 2022 y cuenta con todos los elementos que (al parecer) tanto le gustan a la familia Shyamalan, un ambiente terrorífico bañado de misterio y la tentación de un giro de tuerca para sorprender a la audiencia ¿Lo habrá logrado la joven y primeriza directora? Sigan leyendo para enterarse.

¿DE QUÉ TRATA “OBSERVADOS”?

Mina (Dakota Fanning) trabaja en una tienda de animales y le encargan trasladar un ave enjaulada, para ello tendrá que dejar su localidad y atravesar los enormes parajes irlandeses con la finalidad de llevar al animal a su nuevo hogar, sin embargo el camino se torna complicado y queda varada en medio de un tenebroso bosque. De la nada aparece una misteriosa mujer (Olwen Fouéré) que la conduce a una sólida construcción, avisándole del peligro que corre en caso de quedarse fuera. Una vez dentro conoce al inquieto Daniel (Oliver Finnegan) y la inocente Ciara (Georgina Campbell) mientras le explican que detrás del espejo doble que cubre el frente de la construcción hay una amenaza que acude cada noche a observarlos hasta el amanecer.

Salir del bosque parece imposible, la muerte es inminente fuera del refugio y poco o nada se sabe de las razones por las que se encuentran ahí, todo el misterio se irá desenvolviendo lentamente mientras se nos informa también el traumático pasado de Mina y la naturaleza de la amenaza que noche a noche va a verlos.

LO BUENO

En el ámbito visual la película no pareciera un debut directorial, Ishana Shyamalan se nos presenta como una directora con suficientes armas en cuanto al aspecto técnico y funcional de la película, resaltando sobre todo su fotografía, que resalta primero los grandes parajes naturales de Irlanda, el tenebroso bosque después y (durante la mayor parte del tiempo) el cuarto ámbar en el que los personajes están atrapados.

El reparto es muy eficiente, todos ellos se funden en sus personajes y transmiten las características que cada uno de ellos posee, la comunión entre ellos también es adecuada y siendo una película más recargada en el terror ambiental que en jumpscares facilones, es la interpretación de todos ellos los que aportan la mayor carga de tensión a la película.

La historia es llamativa e intrigante, por lo menos de manera inicial, Ishana Shyamalan se prueba a sí misma también como guionista y tiene bastantes aciertos (aunque también fallas que se tratarán más adelante). La historia tiene apenas unos pequeñísimos toques de humor que relajan el ambiente pero no hacen que nos olvidemos en ningún momento del peligro en el que están los personajes.

La música de Abel Korzeniowki es en todo momento un gran acompañamiento de las imágenes que vemos en pantalla, en ciertas partes es incluso su música la que lidera las emociones y tonalidades de la historia.

LO MALO

Al tener su origen en una novela, la historia se siente demasiado condensada y no serán pocas las veces que exigirá que se eleve la credulidad del espectador para que la trama siga avanzando.

A pesar de que la buena cinematografía se hace presente, el apartado de efectos especiales no está a la misma altura, si bien el diseño de la amenaza es aceptable, sus acabados dejan mucho que desear.

La narrativa no es aburrida, sin embargo las pistas y datos que se nos brindan alrededor de lo que está ocurriendo se nos brindan a cuentagotas, afortunadamente la tensión ayuda a que no perdamos atención pero se toma demasiado tiempo en su desarrollo, el guion tramposamente esconde pistas que posteriormente no terminan siendo del todo sólidas.

El párrafo anterior da paso a lo que gran parte de los espectadores temen, el talón de Aquiles heredado del padre: los giros de tuerca. No es secreto que a M. Night Shyamalan le encanta sorprender al público, en estos varios intentos ha tenido diversos tropiezos y jamás ha podido conseguir el desconcierto que logró con “El sexto sentido” (1999), al parecer esa obsesión se ha logrado sembrar en la siguiente generación e Ishana Shyamalan se queda algo corta en su primer intento, no se preocupen, no diré nada más al respecto, solo bastará decir que será el último tercio de la historia la parte crucial y definitiva para el goce o sufrimiento de la película.

VEREDICTO

Los herederos siempre serán juzgados como aquellos que tuvieron el camino más fácil, en el caso particular de Ishana Shyamalan hay que respetarle el hecho de que su primer trabajo (con tan solo 24 años) sea más que digno, es verdad que se notan las muletillas del padre (quizá su pequeña intervención por aquí y por allá), pero el talento y buen ojo se hacen presentes.

La historia de la novela parece mucho más compleja y el subtexto queda opacado por el ambiente de terror (claramente más comercial), así que el dilema moral, el conflicto familiar y las relaciones interpersonales entre los protagonistas se colocan en un plano secundario que perjudica un mejor desarrollo de la historia y que se sacrifica por los momentos de tensión que aseguran una mejor taquilla, la inexperiencia le juega en contra a la directora y se equivoca en alargar de más un final que termina siendo casi anticlimático y algo ilógico, lo cierto es que con todo y sus fallas tendrá poco a poco nuevos adeptos pendientes a la tradición familiar de buscar giros de tuerca propositivos aunque no siempre sean efectivos.

Lo anterior conlleva uno de los más graves defectos dentro de la historia, realmente poco o nada nos importa lo que le ocurra a los personajes porque su desarrollo es muy superficial, la directora y su equipo apuestan por el suspenso así como la buena manufactura y solo el futuro (y la taquilla) dictaminará si la elección fue la correcta.

Encuentran “Observados” a partir de este 6 de junio en salas nacionales, una ópera prima más que decente que merece ser vista en una sala de cine, valiente en su propuesta estética, pero sobre todo al recargarse más en el terror ambiental, una decisión también heredada del padre pero que de continuar así, la directora tiene una gran posibilidad de encontrar su propia voz y aprovechar las ventajas de su posición social y artística. Por nuestra parte le deseamos la mejor de las suertes a Ishana Shyamalan y esperamos con mucha curiosidad su siguiente proyecto.

Watchers - Review
6.5/10

comments

Continue Reading

Amazon Prime Video

PRIME VIDEO: Estos son los estrenos de junio

Te traemos una lista con todos los estrenos que podrás disfrutar en PRIME VIDEO en el mes de junio.

Published

on

Te traemos una lista con todos los estrenos que podrás disfrutar en PRIME VIDEO en el mes de junio.

Comienza un mes nuevo, lo que quiere decir que tenemos toda una lista nueva de estrenos que llegan a las plataformas de streaming, hoy te traemos todo el contenido que podrás disfrutar en PRIME VIDEO durante el mes de junio de 2024.

Puppy Love – 5 de junio

Después de una desastrosa primera cita, la despreocupada Nicole y el ansioso Max juran borrar sus números hasta que descubren que entre sus perros ha surgido el amor. Se ven obligados a convertirse en copadres responsables, pero terminarán encontrando el amor ellos mismos.

En tierra de santos y pecadores – 7 de junio

En una remota aldea irlandesa, un obispo conocido como “Finbar” en su comunidad, se ve obligado a luchar por la redención después de una vida de pecados, pero ¿qué precio está dispuesto a pagar? En la tierra de santos y pecadores, algunos pecados no pueden enterrarse.

The Boys. Temporada 4 – 13 de junio

En esta temporada, Victoria Neuman se acerca a la Oficina Presidencial y Homelander gana poder. Butcher pierde al hijo de Becca y su lugar en The Boys. Con mayores riesgos, el equipo debe unirse para salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.

Ferrari – 19 de junio

En el verano de 1957, el expiloto Enzo Ferrari enfrenta una crisis: la quiebra amenaza su fábrica y su matrimonio sufre por la pérdida de su hijo Dino. Sus pilotos, impulsados por la pasión de ganar, se enfrentan a la peligrosa carrera de 1,000 millas en Italia, la Mille Miglia.

Roger Federer: Los últimos doce días – 20 de junio

Un retrato íntimo de los últimos días de la carrera de Roger Federer, en su momento más vulnerable al despedirse del tenis y de sus seguidores después de dos décadas. Las entrevistas con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray revelan una visión única de la relación entre estas leyendas del tenis.

Soy Céline Dion – 25 de junio

Una mirada cruda y honesta a la lucha de Céline Dion contra una enfermedad que ha afectado su vida y su pasión por cantar. Esta obra es una carta de amor a sus seguidores que destaca su música y la resistencia del espíritu humano, mostrando cómo sigue brillando a pesar de los obstáculos.

Mi Lady Jane – 27 de junio

Prepárate para la trágica historia de Lady Jane, la joven noble que fue reina de Inglaterra durante 9 días y que fue decapitada en 1553. De hecho… a la mi*rda. La serie reinterpreta la historia como debió haber sido: una aventura donde la damisela en aprietos se salva a sí misma.

Atrapados en lo profundo – 28 de junio

Ava desea disfrutar de una escapada pacífica en México, pero el avión se estrella en el Océano Pacífico y queda sumergido. Ava y los sobrevivientes enfrentan una carrera contra el tiempo, rodeados de tiburones sedientos de sangre. ¿Podrán salvarse?

Ahora ya estás enterado de los estrenos que podrás disfrutar durante el mes de junio en Prime Video. ¿Cuál vas a ver?

comments

Continue Reading

Cine

“INMACULADA” | Reseña

Sydney Sweeney protagoniza una historia que mezcla temas religiosos con el terror y unos matices de gore. ¿Qué tal está “Inmaculada”?

Published

on

Sydney Sweeney protagoniza una historia que mezcla temas religiosos con el terror y unos matices de gore. ¿Qué tal está “Inmaculada”?

No voy a mentirles, de alguna manera ya vimos esta historia antes, pero tiene algunos conceptos y toques de gore que la convierten en una opción para su fin de semana ¿Por qué? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El pasado 3 de mayo Sydney Sweeney y Álvaro Morte visitaron la Ciudad de México dentro del marco de la CCXP para presentar “Inmaculada”, una película que, en palabras de la actriz, estuvo persiguiendo mucho tiempo desde que audicionó para ella hace diez años, la película no prosperó en ese entonces pero se quedó en la mente de la actriz y ahora retoma su sueño como productora y en el rol protagónico para regalarnos algo de gore con toques feministas y hasta antireligiosos.

¿Qué películas se le adelantaron a “Inmaculada” en su trama? Lamentablemente los parecidos y referencias anteriores tendrán que ser descubiertas por ustedes ya que la simple mención de los títulos que me vienen a la cabeza serán un tremendo spoiler para “Inmaculada”, sin embargo insisto en que esta última tiene sus propias características como para que valga la pena su boleto. ¿Quieren saber más? Continúen leyendo.

¿DE QUÉ TRATA “INMACULADA”?

La hermana Cecilia (Sydney Sweeney) está recién llegada a la ciudad de Italia después de que la parroquia en la que dedicó su vida para consagrarse como monja fuera destruida, la joven Cecilia fue rescatada por el Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte) y es enviada a una parroquia en los campos de Italia para por fin dedicar su vida como esposa de Cristo.

Una vez en el convento, Cecilia conoce a su locuaz compañera de cuarto (Simona Tabasco), pero también a la mandona hermana Gwen (Benedetta Porcaroli), así como la aparición de extraños hechos ocurriendo a su alrededor. La oscuridad empieza a rodear a la hermana Cecilia mientras conocemos las razones por las que se encuentra ahí y las malignas intenciones del convento.

LO BUENO

Aunque cimentada en un terreno conocido, la película propone desde muy temprano el tono tenebroso sobre el que vamos a caminar, añadiendo unas sorpresivas dosis de gore que la rescatan e incluso llegan a distanciarla de otras películas, en este sentido el trabajo de maquillaje, efectos especiales y prostéticos sale muy bien librado, son estos momentos los que mantienen un genuino interés por el destino de nuestra protagonista.

Este párrafo logrará de alguna manera estar también en la parte negativa y es que siendo honesto, hay cierta parte de la audiencia que acude al cine, específicamente a las películas de terror, para brincar con los jumpscares y no son pocas las veces que “Inmaculada” juega tramposamente con el sonido y las imágenes para que de manera facilona, pero efectiva, no falte la sorpresa en su asiento.

La actriz Sydney Sweeney demuestra que es talentosa también para el género de terror y se complementa muy bien con el resto del reparto, es verdad que (incluso se menciona en pantalla) es demasiado bella para ser una monja, pero una vez sacado a relucir ese fantasma la actriz cumple perfectamente el ejercicio dramático que la trama le encarga.

Aunque en apariencia simple y hasta repetitivo, el guion inserta de manera bastante orgánica ciertos juicios morales en contra de la iglesia, las decisiones cuestionables de algunas cabezas, así como el empoderamiento de una jovencita pasiva (en principio) como tanto le gusta a la religiosa institución, para poco a poco hacerse cargo de sus conflictos y tratar de resolverlos a su manera, todo lo anterior dicho de manera muy general para evitar spoilers.

LO MALO

Lo primero que saltará a sus mentes al ver esta película serán esos otros títulos que he omitido intencionalmente mencionar (uno de ellos de este mismo año para mayor referencia) y por lo tanto los giros de tuerca no tendrán el mismo peso, a pesar de que soy consciente de que habrá otros a quienes no se les prendan las alarmas, creo necesario mencionarlo.

El guion se apega a la fórmula, narrativamente hablando son muy pocos los momentos en donde parece propositiva y aunque acierta bastante bien en su temática feminista falla o se queda a la mitad en otros aspectos y retomo la parte de que justifica su falta de ambiente con jumpscares facilones aún cuando tenía el escenario perfecto (con lo tenebroso que ya resulta de por sí un convento) para insertar un miedo más ambiental e inteligente, pero debo decir que se nota la relativa inexperiencia del guionista Andrew Lobel (con su primer guion para largometraje).

Las motivaciones en contra de nuestra protagonista carecen de todo sentido y aunque la película se esfuerza por hacernos creer que están (científicamente) fundamentadas necesitan de nuestra condescendencia para que la trama camine.

El mismo desarrollo de la historia nos conduce a un cierre que, aunque bueno, argumentalmente limita a nuestra protagonista para muchas de las acciones que tiene que realizar, de nueva cuenta el espectador deberá ignorar su raciocinio para que la escena funcione y la película inserta mucha sangre y escenas gráficas para ayudar a que así sea.

VEREDICTO

Más allá de que “Inmaculada” flaquea en muchos sentidos, trato de no perder la objetividad de mi comentario y de vista la finalidad de este tipo de películas que está direccionada a hacernos pasar un momento de miedo mientras devoramos palomitas y en este sentido es bastante eficaz e incluso sobresaliente en esos momentos en los que la violencia gráfica se aparece en la pantalla.

No esperen (como tanto les gusta a otros medios calificar cada mes): “la película más terrorífica del año”. Es más, ni siquiera es la más original de este año, pero si que conseguirá que se la pasen relativamente bien si están buscando algo con qué entretenerse este fin de semana, sin duda hace diez años cuando Sydney Sweeney se enamoró de la historia hubiera resultado en algo ligeramente más propositivo, pero qué les puedo decir, “los caminos de Dios son misteriosos”. Pero como siempre la última palabra la tienen ustedes, encuentran “Inmaculada” a partir de este 23 de mayo en salas mexicanas y ya nos dirán si coinciden o no con lo que se escribió acá. Y no estaría nada mal que nos contaran a qué películas les recordó una vez que la vean.

7/10

"Inmaculada" - Review

En “Inmaculada”, Sydney Sweeney protagoniza una historia que mezcla temas religiosos con el terror y unos matices de gore que aunque no ha sido la primera en su tipo, podría ser una gran opción para ver el fin de semana. 

comments

Continue Reading

Trending