Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
Mario Paper Mario Paper

Reseñas

Paper Mario: The Thousand-Year Door, obra maestra/ Reseña

Paper Mario: The Thousand-Year Door cumple veinte años desde que salió al mercado y sigue siendo un tesoro dentro del mundo de los videojuegos

Published

on

Paper Mario: The Thousand-Year Door cumple veinte años desde que salió al mercado y sigue siendo un tesoro dentro del mundo de los videojuegos.

Con un guión refrescante y nada parecido a Mario, un reparto memorable, una jugabilidad y una jugabilidad impecables, el título de GameCube es considerado por muchos como una entrada clásica en el linaje de los RPG del bigotón plomero.

No sorprende entonces que se sienta como en casa en Nintendo Switch a través de este remake.

Si bien algunos de sus diseños de niveles han envejecido un poco, un brillo visual significativo y mejoras inteligentes en la calidad de vida garantizan que sea una experiencia sólidamente moderna.

El gameplay en Paper Mario: The Thousand-Year Door

Thousand-Year Door combina características tradicionales de RPG por turnos con un guión cómico y un colorido elenco de personajes que realmente no esperarías ver en un juego moderno de Mario.

Es una aventura maravillosamente extraña (y a menudo sorprendentemente oscura), respaldada por la mecánica reconfortantemente familiar de un juego de batalla por turnos.

Mario vuelve a salir a rescatar a la princesa Peach y descubrir estrellas mágicas, pero ahí es donde termina la similitud con sus aventuras anteriores.

El área inicial del juego inmediatamente establece el tono para la sátira retorcida e irónica que está por venir.

Paper Mario
Foto: Nintendo

Justo aquí, ayudarás a un jefe mafioso a capturar a su hija fugitiva, que le ruega a Mario que la deje escapar, y a entregarle a un viejo piloto marino el mensaje final de su amante fallecida, mientras escuchas sobre la tarjeta de crédito robada de un NPC o tus opiniones sobre el cambio climático.

Lo que sigue a partir de ahí es una aventura de 30 horas de escenarios consistentemente sorprendentes y divertidos, en la que Mario se convierte en una improbable estrella de la lucha libre, un fantasma maldito, un capitán pirata y más en su búsqueda para encontrar las Estrellas de Cristal.

Mientras te topas con tramas aún más absurdas y divertidas que presentan a Bowser y a Princesa Peach, la última de las cuales posiblemente tiene su mejor papel en cualquier juego hasta la fecha como el objetivo romántico capturado de una computadora inteligente.

Personaje entrañables e innolvidables

El motor de la aventura es posiblemente el elenco de personajes más exclusivo de cualquier juego de Mario, que incluye a Goombella, el estudiante de arqueología Goomba con bromas sarcásticas; Koops, el tímido Koopa Troopa que quiere impresionar a su novia; y Madame Flurrie, el excéntrico espíritu del viento y ex estrella de la actuación, que no puede dejar de besar a nuestro héroe.

Cada compañero presenta sus propias habilidades y un sabor único al guión, hasta el punto en que conocer a un nuevo miembro del elenco se siente como un impulso en sí mismo.

Paper Mario
Foto: Nintendo

Durante tu búsqueda, el propio Mario también subirá de nivel con nuevas habilidades, dotadas de cofres del tesoro demoníacos que lo “maldicen” de manera divertida.

Estos incluyen la capacidad de transformarse en un avión de papel o en un barco, lo que desbloquea nuevos medios de exploración que te animan a volver a visitar zonas antiguas y descubrir secretos.

Como la mayoría de los juegos de Paper Mario, la narrativa es la estrella aquí.

El mejor Paper Mario

Pero mientras que otras entradas se han visto decepcionadas por su jugabilidad ocasionalmente efectista, la mecánica de RPG de Thousand-Year Door sigue siendo agradablemente sólida y consistentemente atractiva, con jugadores capaces de luchar contra enemigos junto a sus compañeros en batallas por turnos y subir de nivel sus estadísticas al derrotar a suficientes enemigos. de ellos.

En su momento, estos sistemas habrán parecido incondicionalmente conservadores. Hay poco aquí que no haya aparecido en los dos primeros juegos de rol de Mario, o incluso en una década de clásicos del género lanzados antes.

Paper Mario
Foto: Nintendo

La clave del combate de TTYD es la profundidad táctica que ofrecen las numerosas insignias equipables, que añaden modificadores únicos, como movimientos y habilidades más potentes, y la introducción constante de personajes acompañantes, que garantizan una variedad constante y una bienvenida inyección de interactividad, con cada compañero.

El compañero de operación agrega una mecánica diferente, como presionar botones, presionar cronometradamente o mover un objetivo en la interfaz de usuario.

También hay un giro en los entornos de las batallas: los encuentros tienen lugar en un escenario frente a una audiencia de NPC de Mario, con más personas uniéndose para observar mientras realizas ataques cruciales o presionas botones en el momento oportuno para fortalecer los movimientos, una característica que es apareció en otros juegos de Mario RPG.

Aprovechando las ventajas del Nintendo Switch

La mayor mejora en la versión para Nintendo Switch de Thousand-Year Door son sus encantadoras imágenes y su maravillosa banda sonora.

Gráficamente, realmente hay pocos indicios de que se trata de una nueva versión de un juego de hace 20 años.

Las mejoras de iluminación por sí solas hacen que esto sea una mejora significativa con respecto al juego original, haciendo que las áreas más oscuras sean aún más melancólicas y dando a los entornos más brillantes un brillo vibrante.

Hay más adiciones en la versión Switch, que no compartiremos por motivos de spoiler, lo que hace que volver a visitarla en 2024 sea aún más atractivo para aquellos que recuerdan y aman el original

Bowser
Foto: Nintendo

Para todos los demás, Thousand-Year Door es una aventura que sigue siendo tan memorable y cautivadora como cualquiera de los muchos derivados de Mario hasta la fecha.

Es una aventura constantemente inventiva y entretenida que se destaca brillantemente en Nintendo Switch y se siente realmente única entre la biblioteca del legendario fontanero de Nintendo

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Reseñas

Final Fantasy XIV: Dawntrail, un viaje mágico y emotivo/ Reseña

La nueva expansión de Final Fantasy XIV Dawntrail tenía un gran reto que enfrentar y lo ha logrado de manera acertada y exitosa

Published

on

Final Fantasy

La nueva expansión de Final Fantasy XIV Dawntrail, tenía un gran reto que enfrentar y lo ha logrado de manera acertada y exitosa.

Square Enix y Creative Studio 3 nos ofrecen con Dawntrail a Final Fantasy XIV y a sus jugadores protagonistas un viaje único donde te encuentras sumergido en una aventura con una calidad de la que pocos juegos pueden presumir

Endwalker llevó a los jugadores al mismo precipicio de la destrucción del mundo en un conflicto contra el dolor mismo pero con Dawntrail damos un giro completamente diferente para navegar hacia el continente de Tural, muy al oeste de Eorzea, las tierras que hemos estado explorando durante los últimos diez años.

Esta nueva región se siente aún más completa y genuina que las tierras familiares de Eorzea, y Square Enix había estado ocultando algunas de sus regiones más impresionantes de las imágenes previas al lanzamiento

Al estilo típico de FFXIV, los jugadores serán acompañados a las numerosas subregiones de Tural a lo largo de la historia.

La historia de Final Fantasy XIV: Dawntrail

Una vez más, los Scions están profundamente involucrados en la política de una nación, esta vez, ayudando a los candidatos a ser el próximo líder del Tural, reemplazando al poderoso titular, Gulool Ja Ja.

Como Guerrero de la Luz, los jugadores apoyan a Wuk Lamat, una valiente y advenediza Hrothgar que es vista como el caballo negro en el concurso en comparación con sus hermanos mayores.

La mitad de los Scions actuales están divididos entre el Equipo Wuk Lamat y el Equipo Koana, lo que hipotéticamente nos enfrenta a queridos aliados. Este concepto podría haberse explorado un poco más a tal grado que esta parte del hilo argumental quedó infrautilizada.

Las mazmorras y pruebas de Dawntrail van más allá de los encuentros de combate.
Dawntrail, al menos en su primera mitad, es firmemente la historia de Wuk Lamat, no la nuestra.

Después de desempeñar un papel importante en la política de Doma, Ala Mhigo y el Imperio Garlean, es hora de que empleemos lo que hemos aprendido y seamos el mentor rudo que guía a la estrella en ascenso por el camino correcto.

Un placentero viaje lleno de aventura

El alcance de la última expansión fue absolutamente enorme y por eso mismo
Dawntrail elige sabiamente no competir directamente con su propio linaje al poner al jugador protagonista en un papel de asistente.

La presión se quita de las espaldas de nuestros avatares. Por una vez, el foco de atención no está fijo en nosotros y, en cambio, nuestro objetivo es elevar a otro posible heredero y frustrar los planes turbios de sus competidores.

Cambiar de marcha y cambiar de impulso fue un respiro bienvenido, aunque eso no quiere decir que la historia sea perfecta.

Durante la primera mitad la historia de Krile no recibió suficiente atención; una verdadera lástima, dada la importancia de que finalmente se uniera a los otros Scions en el frente.

Es momento de mejorar lo visual

La era Dawntrail genera una bienvenida revisión gráfica que acerca el MMORPG de una década de antigüedad a sus competidores de próxima generación

La actualización visual revela que la gran parte de la base del juego es de la era PS3, también resalta cuán rígidas pueden ser las numerosas escenas del juego.

Si bien la historia en sí puede tener a algunos jugadores divididos o en conflicto por estar en el asiento trasero, las mazmorras y pruebas de Dawntrail van más allá de los encuentros de combate.

Antes del lanzamiento, el director Naoki Yoshida mencionó que el equipo se ha esforzado por hacer que el juego estilo MMORPG vuelva a ser más significativo, y los complejos patrones de ataque de estos jefes muestran que han logrado ese objetivo.

La calidad que encontrarás en Dawntrail

Cualquier juego que haya estado funcionando durante tanto tiempo corre el riesgo de sentirse obsoleto, pero FFXIV se ha quitado las telarañas en este departamento.

La mayoría de los encuentros tenían un elemento interesante relevante para el propósito de la mazmorra o prueba o al menos tenían algún truco bajo la manga para garantizar que el jugador todavía estuviera despierto.

La expansión incorpora una característica de calidad de vida para nuevas mazmorras que permite a los jugadores regresar al siguiente jefe si mueren en lugar de recorrer la mayor parte del mapa cada vez

Hablando de trabajos, Dawntrail trae dos nuevas clases de DPS, el Viper cuerpo a cuerpo y el Pictomancer de rango mágico. Ambas son dignas de explorar al máximo para conocerla y sacarles el mayor provecho posible

Los fans de Final Fantasy deben de tenerlo

Endwalker fue emocional y desgarrador por tanto el cambio de tono de Dawntrail ayuda a revitalizar la enorme propuesta que es FF XIV. Las nuevas culturas de Tural enriquecen el ya intrincado tapiz de Final Fantasy XIV, y la narrativa fue un cambio de ritmo bienvenido después de las oscuras últimas expansiones.

Con el tiempo, las amenazas ocultas comienzan a mostrarse, lanzándonos de cabeza a otra lucha con ramificaciones masivas, por lo que los jugadores deberían disfrutar del soplo de aire fresco mientras dure.

Dentro de unos años, podremos recordar Dawntrail como un intermedio entre sagas o como la primera piedra angular de otra historia en expansión que nos llevó por un viaje único lleno de momentos que serán recordados en nuestro andar.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

9 Score

Review Breakdown

  • 9 0

comments

Continue Reading

Reseñas

Flintlock: The Siege of Dawn, un soulslike diferente/ Reseña

Flintlock: The Siege of Dawn es un RPG de acción desarrollado por A44 Games y publicado por Kepler Interactive para PS5, Xbox Series y PC

Published

on

Frintlock

Flintlock: The Siege of Dawn es un RPG de acción desarrollado por A44 Games y publicado por Kepler Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

El estudio neozelandés detrás del interesante Ashen regresan con un título con un estilo de gameplay Soulslike dentro de un mundo abierto con un diseño visual muy atractivo que mezcla muchos elementos que terminan dándonos un sólido juego.

Flintlock: The Siege of Dawn intenta diferenciarse de los soulslike en los que se inspira y lo logra en gran medida con su multiplicador de combate único y sus rítmicas peleas contra jefes.

Frintlock

Las misiones secundarias opcionales que están esparcidas por todo el mundo terminan siendo muy gratificantes dado que el tiempo invertido se ve recompensado con mejoras y objetos coleccionables.

Los diferenciadores de Flintlock: The Siege of Dawn

Puede ser difícil dejar una huella como Soulslike en estos días, afortunadamente, Flintlock: The Siege of Dawn logra forjar su propia identidad gracias a la voluntad del desarrollador A44 de dejar de lado la brutal dificultad del género para darnos una experiencia que sí es retadora pero no imposible de lograr

Todo aquel fan de FromSoftware se va sentir como pez en el agua en Flintlock, teniendo esos elementos que caracterizan a las producciones de este estudio pero sin ese nivel de “stress” que te generan los mismos

Su gameplay nos da la oportunidad de poder derrotar enemigos que nos otorgan un recurso llamado Reputación.

El cual puedes usar para comprar habilidades y artículos. Si mueres perderás toda tu reputación pero podrás recuperarla nuevamente si regresas al lugar donde fallaste.

Sin embargo, Flintlock combina las cosas con un multiplicador de combate, que aumenta con las habilidades especiales y las armas que usas durante una pelea.

Una vez que hayas derrotado a tus enemigos, puedes aplicar este multiplicador a la reputación que obtienen para obtener mayores ganancias, pero el multiplicador se reinicia por completo cada vez que recibes daño.

Un simple ajuste de la fórmula promedio de Soulslike, pero termina siendo un sistema inteligente de riesgo y recompensa que trabaja constantemente para mantenerte alerta y darte una palmadita en la espalda por jugar bien.

La mezcla de juegos ya conocidos pero con un toque original

En Flintlock: The Siege of Dawn tienes una forma de esquivar, parar y una pistola para contrarrestar los ataques enemigos, estas son mecánicas vitales en juegos clásicos “Soulslike” pero en Flintlock se agrega un toque de GoW para hacerlos sentir parte de un sistema más grande.

Encadenarás ataques estándar antes de detener el intento de tu enemigo de contraatacar, seguido rápidamente por un hechizo mágico, luego un contador de pistola y luego repetirás.

Una vez que te acostumbras y aprendes patrones, las peleas pueden resultar muy rítmicas.

Es posible superar casi todas las peleas sin esquivar nada, y armar una combinación perfecta de ataques, paradas y contraataques para derrotar a un enemigo fuerte.

Para luego cobrar tu enorme multiplicador por una gran parte de reputación, este elemento termina siendo extremadamente satisfactorio.

La dificultad adecuada para divertirse

Flintlock logra hacer esto sin ser exigente en sus mecánicas pero sin ser demasiado difícil, otra forma de diferenciarse de sus inspiraciones.

Eso puede ser una fortaleza o una debilidad dependiendo de cómo te sientas con respecto al género, pero es importante señalar que el juego nunca se siente que fuera demasiado fácil.

Gradualmente aumentarás tu poder a medida que mejoras tu equipo y desbloqueas más habilidades, pero siempre hay una pelea de jefe esperando entre bastidores para ponerte en tu lugar.

También existe la posibilidad de que cada enemigo que encuentres arruine tu multiplicador de combate, por lo que casi nunca puedes volverte demasiado complaciente.

Puedes hacer que Flintlock sea mucho más fácil o más difícil para ti dependiendo de cuánto explores fuera de lo común, y es un juego que te brinda muchos incentivos para hacerlo.

Grandes áreas de las dos principales zonas de mundo abierto del juego están dedicadas a tareas opcionales, ya sea limpiar un campamento de bandidos, emprender una misión secundaria o enfrentarte a una prueba difícil.

Los puntos débiles con los que te toparas

Hay una cantidad impresionante de verticalidad en cada lugar que visitas, lo que complementa perfectamente la mecánica transversal de Flintlock.

Puedes llegar a áreas elevadas y cruzar grandes distancias con un ingenioso doble salto y una carrera en el aire, mientras que encadenarlos te permite deslizarte por el mapa.

También hay grietas a las que puedes acceder con tus poderes mágicos que te ayudan a encadenar saltos, y Flintlock a menudo combina todas sus mecánicas transversales para crear entretenidas secciones de escalada que actúan como un refrescante descanso en tu lucha

Desafortunadamente, Flintlock nunca hace un uso completo de su mecánica transversal y la mayor parte de la escalada es muy simple.

No hay una sensación real de peligro cuando escalas acantilados o vuelas sobre grandes abismos.

Puedes sentarte en una grieta todo el tiempo que quieras mientras sopesas tu próximo movimiento, y rara vez el juego amplía tus habilidades con el recorrido de la misma manera que lo hace con el combate.

Tampoco ayuda que la escalada pueda ser muy resbaladiza a veces, ya que a menudo se siente como si tuvieras barras de jabón pegadas a los pies durante las plataformas más precisas.

Volar a través de amplios espacios abiertos, aterrizar con un tobogán y luego deslizarse hacia otra grieta en la distancia se siente increíble y dinámico, pero también hace que saltar sobre tejados estrechos y pequeñas plataformas sea frustrante.

La narrativa detrás de Flintlock

La historia se centra en la protagonista principal cuyo nombre es Nor y su recién adquirido amigo zorro Enki mientras trabajan juntos para derrotar a los despiadados dioses de The Great Below y salvar la tierra de Kian de la aniquilación total.

La creciente relación de Nor y Enki es definitivamente lo más destacado de la historia, y recuerda mucho a varias parejas dentro del mundo de los videojuegos que entablan una amistad entrañable a lo largo de la aventura.

Te encontrarás con lugares interesantes, que a veces contienen un par de notas que brindan un poco de información, pero también están llenos de NPC que repiten el diálogo y rara vez tienen personajes únicos con los que interactuar.

Hace que todas las áreas se sientan iguales a pesar de estar en lados opuestos del mundo, y eso reduce los riesgos del cataclismo que acabará con el mundo que te has propuesto detener.

Tienes un pequeño grupo de amigos, pero no conocerás a nadie importante fuera de ellos.

Sin embargo, sigue siendo una historia lo suficientemente útil como para mantenerte invertido hasta que lleguen los créditos, y aunque algunos giros y vueltas pueden no ser tan impactantes como te gustaría, definitivamente vale la pena jugar a Flintlock por su combate y centrarse en la exploración.

Un opción que vale la pena

Flintlock: The Siege of Dawn tiene la gran virtud de apostar por la diversión y pasarla bien dentro de un juego con un estilo inspirado en los Soulslike pero que le imprime su propia identidad agregando mecánicas en su gameplay que terminan volviéndose muy entretenido.

Los protagonistas del juego tienen una relación muy peculiar que se va fortaleciendo a lo largo de toda la aventura que vivimos, si bien es cierto que la historia no es muy original brinda momentos llenos de emoción.

Lo mejor que nos ofrece Flintlock: The Siege of Dawn es el sentimiento de sentirnos realmente recompensados cada vez que logramos vencer un jefe o exploramos una zona lo cual termina siendo muy gratificante dado que te invita a seguir conociendo el mundo creado por el estudio A44 Games.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

8 Score

Review Breakdown

  • Flintlock: The Siege of Dawn tiene todos los elementos básicos de un "souls" pero con la inclusión de nuevas mecánicas que lo hacen muy interesante y que lo terminan volviendo muy atractivo 0

comments

Continue Reading

Cine

“TORNADOS” | Reseña

La furia de la naturaleza regresa 28 años después a la pantalla grande para intentar superar a su antecesora ¿Qué tal está ‘TORNADOS’? Entérate en nuestra reseña.

Published

on

La furia de la naturaleza regresa 28 años después a la pantalla grande para intentar superar a su antecesora ¿Qué tal está ‘TORNADOS’? Entérate en nuestra reseña.

En 1996 bajo la dirección de Jan de Bont (“Speed”, “Lara Croft”) y con un guion proveniente de la pluma de Michael Crichton (así es, el mismo de “Parque Jurásico”), se estrenó “Tornado” (Twister – 1996), una película con una idea bastante simple pero con personajes alocados y todos los clichés que se les ocurran dentro de una película noventera de su género.

La idea de una secuela estuvo flotando por varios años, pero no es hasta ahora que gracias (nuevamente) a la intervención de Steven Spielberg en la silla de productor, que podemos tener de regreso este temible fenómeno causando el terror en la población de Oklahoma. La elección de su director puede causar ciertas dudas y es que antes de emprender este ambicioso blockbuster el director Lee Isaac Chung fue alabado por “Minari” (2020), película alejada de las grandilocuencias visuales y de efectos especiales que “Tornados” le exigiría, para tranquilidad de muchos, el guion corrió a cargo de Joseph Kosinski (director de “Top Gun: Maverick” y escritor de “Oblivion”), lo que quizá podría asegurar una historia llena de escenas de acción y emoción. ¿La dupla consiguió su objetivo? Sigan leyendo para enterarse de más.

¿DE QUÉ TRATA “TORNADOS”?

Kate Cooper (Daisy Edgar – Jones) es una brillante joven que ha estado obsesionada con los tornados desde siempre, al crecer los estudió y se convirtió en “caza tornados” acompañada de un grupo de amigos y su novio, su idea ha avanzado al grado de crear un plan que (en teoría) sería capaz de detener el fenómeno natural y sus efectos destructivos, para ello tienen que poner a prueba su experimento, el cual termina en una tragedia que la perseguirá años después. Es el reencuentro con uno de sus ex compañeros que la pone de vuelta a Oklahoma y es ahí en donde conocerá a Tyler Owens (Glen Powell) un youtuber cuya popularidad consiste en transmitir en tiempo real el peligroso fenómeno desde sus entrañas.

Aparentemente ambas percepciones están lejos de unirse, hasta que deciden unir fuerzas para enfrentar el enemigo en común, con la esperanza de que esta vez, el experimento funcione.

LO BUENO

El punto principal a resaltar será la valiente decisión del director y su equipo de mantener en lo posible la manufactura a la “vieja escuela”, comenzando por la elección de filmar en 35 milímetros, el uso de locaciones reales y efectos prácticos. Por supuesto que con apoyo de sets y efectos digitales, que aprovecho para mencionar, lucen bastante bien y añaden siempre un toque de realismo y peligro a la historia.

Ya que salió a colación la historia, puedo señalar que tomó los mismos riesgos que su antecesora, pues de manera muy simplista no hay mucho espacio cuando tu “protagonista” es un tornado, sin embargo Joseph Kosinski y Mark L. Smith (“El Renacido”, “Overlord”) lograron que el viaje de los protagonistas fuera dinámico en la reiterativa presentación de la amenaza, agregando además cierta crítica a las siempre abusivas tácticas comerciales que se aprovechan de las tragedias, así como el ingreso de nuevas tecnologías para tratar de descifrar el misterio alrededor del fenómeno y hasta la actual comunidad youtuber que busca a toda costa la viralidad. Todo lo anterior sin ignorar su propio pasado con sutiles referencias a su antecesora de 1996.

Al buen acabado visual se le añade un buen diseño sonoro que es bastante inmersivo en los momentos más grandilocuentes y que en conjunto les harán pasar un rato bastante entretenido y con ambiente palomero.

LO MALO

La comparación con aquella versión de hace 28 años no es forzosa, se desmarca bastante bien a pesar de que en el fondo la historia es muy similar, sin embargo los personajes de la noventera están mucho mejor armados, realmente nos interesa lo que les ocurra, en “Tornados” todo avanza de manera fluida en su ritmo pero no tan efectiva en su construcción de personajes, realmente no nos interesa qué ocurra con ellos, son simples herramientas para que la historia avance y el pequeño drama e interés romántico (en forma de endeble triángulo) es poco creíble, no hay química entre ellos y quizá esto se deba a que se pretendió evitar el cliché, pero perjudica la empatía con los integrantes.

Si bien se alabó el diseño sonoro, la elección de las pistas musicales para acompañar el viaje resulta un tanto aleatoria, el tono de las canciones pocas veces acierta con el tono de lo que estamos viendo y en lo personal me resultó un elemento distractor.

A pesar de que tiene varias secuencias de acción que se van elevando hasta el gran clímax, la historia si se siente por momentos repetitiva, quizá una o dos escenas menos o el sacrificio de los momentos de calma, que poco aportaban, la hubieran hecho mucho más entretenida, sin duda sus casi dos horas de duración distan de ser aburridas pero si se sienten.

VEREDICTO

Se nota que “Tornados” se tomó muy en serio el papel de superar los grandes efectos (en su momento) que tuvo la primera parte, para así colocarse como uno de los mejores blockbusters del verano, y por momentos lo logra, por lo que recomiendo mucho que si están interesados no esperen a que llegue a plataformas, sin duda es una experiencia que vale la pena vivir en cine y en la pantalla más grande que se puedan permitir.

Es una lástima que la historia se haya descuidado, que el casting resulte perjudicial a pesar de la popularidad de sus integrantes y finalmente que la crítica social se desvaneciera cual tornado después de la destrucción. Nada de lo anterior impedirá que gran parte del público sea atropellado por su buena manufactura dentro de una película a la que tampoco se le exigirá mucho y que admito es una buena opción para su fin de semana. Acudan al cine a ver “Tornados”, sujeten bien sus palomitas y decidan ustedes mismos si fue capaz de superar a la anterior, además de buscar todas las sutiles referencias con las que se le hace tributo.

Tornados (Twisters 2024)

7.7 Score

Aún con sus tropiezos y la carga que supone la película original, "Tornados" se tomó muy en serio el papel de superar los grandes efectos (en su momento) que tuvo la primera parte, para así colocarse como uno de los mejores blockbusters del verano y por momentos lo logra. Si tienes ganas de verla no esperes a que llegue a plataformas, porque sin duda es una experiencia que vale la pena vivir en cine y en la pantalla más grande que te puedas permitir.

PROS

  • Efectos especiales
  • El diseño sonoro

CONS

  • Los personajes no reciben un desarrollo completo
  • Algunas pistas de la banda sonora no cuadran con lo que sucede en pantalla

Review Breakdown

  • Efectos Especiales 0
  • Sonorización 0
  • Actuaciones 0

comments

Continue Reading

Trending