Connect with us

Cine

“MAXXXINE” | Reseña

El esperado cierre de trilogía por fin ha llegado y posiblemente sea la mejor de las tres. ¿Qué tal está Maxxxine? Te lo contamos en nuestra reseña.

Published

on

El esperado cierre de trilogía por fin ha llegado y posiblemente sea la mejor de las tres. ¿Qué tal está Maxxxine? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

Fue hace dos años cuando conocimos por primera vez al personaje de Maxine en la película “X”, tan solo unos meses después se nos brindó más información de la historia a través de “Pearl”, precuela que se centra en otra de las protagonistas de la historia pero que ofrece ciertos paralelismos con el personaje de Mia Goth. El éxito y recibimiento por parte de audiencia y crítica por igual hace que esta tercera parte sea uno de los estrenos más esperados del año.

Los seguidores de la saga no tendrán ningún problema en seguir la narrativa, sin embargo para todo aquel que no tenga presente las películas anteriores podría mencionar que la película está hecha para entenderse de manera individual, sin embargo las referencias y paralelismos de los personajes son mucho más profundos conforme se tengan más frescas las películas anteriores.

¿DE QUÉ TRATA “MAXXXINE”?

Años después de los sangrientos hechos ocurridos en “X” (2022), la ahora famosa actriz de películas para adultos Maxine Minx (Mia Goth) se encuentra audicionando con el objetivo de ingresar a la industria hollywoodense y cumplir el sueño de todos los que acuden a Los Ángeles en busca del estrellato, sin duda el “X factor” está intacto y su gran audición le consigue un papel en la secuela de la imaginaria película “The Puritan”. Para su mala suerte el pasado regresa a atormentarla, mensajes y llamadas anónimas le dejan en claro que alguien sabe de su pasado mientras que en las calles está suelto un asesino en serie conocido como “The Night Stalker”, cuyas víctimas parecen estar cada vez más cerca de Maxine y por lo tanto cerca también de derrumbar sus sueños.

Pero Maxine no es la típica víctima dentro de una película de terror y pondrá a prueba su hambre de fama mientras conocemos el lado oscuro de Hollywood y las brillantes pero violentas calles de la ciudad, mientras se desenvuelve lentamente el misterio.

LO BUENO

No pasan ni cinco minutos dentro de la película y Mia Goth deja en claro que se encuentra en su mejor momento, erigiéndose como una de las mejores actrices de su generación.

El diseño de producción nos pone al centro de este mundo sórdido disfrazado de ensoñación que era (o sigue siendo) el Hollywood de los ochentas, un trabajo en conjunto que incluye el vestuario, los peinados, la música y hasta su diversa fotografía que se siente “avejentada” en los momentos diurnos pero cambia al neón y al contraste “a la Dario Argento” en las situaciones nocturnas.

Se nota el crecimiento del director Ti West detrás de la cámara, quien además aprovecha el evidente incremento presupuestario para entregar de manera más que decente momentos de terror, explícito gore y hasta ingeniosas transiciones para contarnos su historia.

El reparto acompaña y cobija muy bien a su estrella principal, con momentos de brillo para todos (aún los más breves), nombres muy interesantes dentro de su catálogo como los experimentados Kevin Bacon, Bobby Cannavale o Ginacarlo Esposito, pero también las jóvenes Lily Collins o Halsey.

El guion nos ofrece a una protagonista que, aunque no deja de ser una víctima latente, está llena de la fuerza y coraje que le dejaron las traumáticas experiencias de su película anterior, un equilibrio que la hace interesante de ver y creíble en su desarrollo argumental.

La historia es una constante lluvia de referencias al cine de los ochentas, algunas descaradas, otras más sutiles, pero que en general nos comparten este sentimiento de amor-odio a una industria que nos ha ofrecido los sueños más hermosos pero también las pesadillas más terribles a parte de sus componentes.

LO MALO

El cambio de tono con respecto a las películas anteriores no solamente resultará en cierto desagrado por parte de los seguidores de la saga, sino que además es verdad que narrativamente es complicada esa transición, ya que al inclinarse más por el misterio en lugar del terror puro la historia requirió de nuevas situaciones y personajes cuyo armado no es del todo certero.

La crítica es ambiciosa y no le alcanza el tiempo para cerrar todos sus argumentos, lo peor de todo es que es rumbo al clímax en donde todo esto empeora, el cierre resulta bastante acelerado y aunque su giro de tuerca no es del todo predecible, si resulta mucho menor en comparación a la construcción previa de su propia complejidad.

VEREDICTO

La redención de un personaje capaz de hacer lo que sea con tal de lograr sus fines parecía una tarea difícil, el director Ti West resuelve poniéndole enfrente a un monstruo aún más perverso: Hollywood. La trama logra ser acertada en la construcción de personajes femeninos fuertes encarnados por Mia Goth y Elizabeth Debicki, ofreciendo una bocanada fresca en el territorio “scream queen” pero a la vez con un halo de nostalgia que es consistente de manera temática en las tres películas (de acuerdo a la época en que se sitúan).

Su manufactura y fluidez asegura un buen rato en el cine, su aspecto visual la hace valiosa y el trabajo actoral es un agregado que en conjunto la pone por encima de sus predecesoras, son sus decisiones narrativas y sus diálogos (piedra que viene arrastrando West desde “X”) los que no dejan que la película llegue al punto hacia donde la habían dirigido, las situaciones se vuelven algo caricaturescas, la pareja policial casi paródica y su cierre apresurado será muy divisivo entre los espectadores.

La “trilogía X” llega a su fin y están más que invitados a la fiesta ochentera con dosis de gore que Ti West les preparó, lleven paraguas para la lluvia de referencias culturales (muchas de ellas referente al cine) que les caerá encima y sean espectadores del camino ascendente de una estrella al más puro estilo de Hollywood, pero sobre todo: No acepten la vida que no merecen (o en este caso la película que no merecen).

comments

Cine

Así es Werwulf, la terrorífica cinta de Robert Eggers

Con la luna llena acercándose, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de la última película de terror de Robert Eggers, Werwulf

Published

on

Werwulf

Con la luna llena acercándose, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de la última película de terror de Robert Eggers, Werwulf, en el que vemos a Aaron Taylor-Johnson experimentando una transformación escalofriante.

Antes de la luna llena de esta noche, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de Werwulf, de Robert Eggers.

Es tan sombrío, sórdido y macabro como cabría esperar del cineasta que nos trajo La bruja, El faro y Nosferatu.

El avance comienza con un adolescente obligado a presenciar cómo queman vivos a hombres acusados ​​de ser hombres lobo

En algún momento, una maldición real cae sobre el joven, y como hombre (Aaron Taylor-Johnson), lo vemos experimentar una aterradora transformación.

Como era de esperar, el hombre lobo completamente transformado no se muestra aquí.

Y que probablemente no se revelará hasta que el público se siente a ver la película en los cines esta Navidad.

El terror de Werwulf

«Es un granjero», dijo Eggers sobre el protagonista anónimo de Johnson durante una reciente entrevista con Esquire.

«Es un hombre maldito. Es la historia de un hombre maldito que busca la salvación a través del amor. Es un personaje atormentado y con un gran dolor. Nadie tiene nombre en la película. Excepto un perro. [Risas]».

Eggers tuvo cuidado de no revelar demasiado de la trama, pero sí aclaró que Werwulf no incluirá los tópicos habituales asociados al mito del «hombre lobo».

Dejando de lado las influencias y mitologías que tienen o no que ver con la película, lo bueno de volver al pasado es que puedes empezar de cero.

Así, todos los clichés de ser mordido por un hombre lobo, las balas de plata y muchas otras cosas que se han vuelto casi ridículas no existen en la mitología de esta película.

Por lo tanto, no necesitas haber visto El hombre lobo de Lon Cheney Jr. ni Un hombre lobo americano en Londres para entender lo que sucede aquí.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Skeletor “Gym Bro” de MOTU tendrá figura coleccionable

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel

Published

on

Skeletor

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel presenta la transformación de Jared Leto en la versión “Gym Bro” del villano.

Masters of the Universe ha tenido dificultades para encontrar público en taquilla, pero los fans han acogido con entusiasmo el reinicio y han dejado claro que quieren que Amazon MGM Studios dé luz verde a una secuela.

En Masters of the Universe, el director Travis Knight trae de vuelta la legendaria franquicia a la gran pantalla en esta épica aventura de acción real.

Tras quince años de separación, la Espada del Poder guía al Príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de regreso a Eternia, donde descubre su hogar devastado bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto).

Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man: el hombre más poderoso del universo.

Todo el estilo de Skeletor

Solo el tiempo dirá si esto sucede, pero Mattel continúa produciendo productos de la película, esta vez con una figura de acción de Masters of the Universe “Gym Bro Skeletor” exclusiva de la Comic-Con de San Diego.

No te preocupes si no vas a la Comic-Con de San Diego, ya que también estará disponible en la página web de MattelCreation el 23 de julio.

Aquí tienes la descripción oficial de la figura, con la que los coleccionistas podrán recrear una de las escenas más memorables de Masters of the Universe:

“En la nueva película de Masters of the Universe, Skeletor no solo lucha contra He-Man en el mundo físico, ¡sino que lleva la batalla directamente a la mente del Príncipe Adam! Para celebrar la película e inspirados por la diversión de la Comic-Con de San Diego, hemos recreado la apariencia de “chico de gimnasio” que Skeletor adopta durante este infame ataque de fusión mental.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Supergirl: ¿Fracaso en camino? Previsiones de taquilla

Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares

Published

on

Supergirl

Finalmente se han revelado las cifras de taquilla de Supergirl, y con un estreno mundial previsto de entre 80 y 90 millones de dólares, se avecina un fin de semana difícil para la segunda superproducción del Universo DC.

The Wrap ha compartido una interesante actualización, revelando que “fuentes internas de Warner Bros. en el estudio afirman que cualquier cifra superior a los 300 millones de dólares a nivel mundial se considerará un éxito” para Supergirl.

Parece que el estudio confía en que el público internacional acuda a ver a la heroína.

Esto no parece muy probable, especialmente considerando que Superman tuvo dificultades en los mercados internacionales el año pasado.

Según Deadline, la película de DC Studios apunta a un estreno en EE. UU. de alrededor de 40 millones de dólares, aunque Variety estima una recaudación de entre 47 y 50 millones.

El éxito de este estreno es incierto, pero esta cifra es inferior a las proyecciones recientes, que apuntaban a un estreno de 55 millones de dólares, similar al de The Flash en 2023.

La taquilla de Supergirl

La salvación de Supergirl podría ser su presupuesto. Con 170 millones de dólares antes de marketing, es significativamente más barata que Superman.

Sin embargo, Supergirl prevé un estreno discreto en el extranjero, con pronósticos actuales de entre 27 y 39 millones de dólares.

Esto sitúa a la Mujer del Mañana en camino de recaudar entre 80 y 90 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, lo que significa que podría igualar su presupuesto al final de su segundo fin de semana, dependiendo del éxito de Minions & Monsters.

Supergirl, sin embargo, apunta a un estreno mayor que el de Aquaman y el Reino Perdido (27,4 millones de dólares) y Shazam: La Furia de los Dioses (30,1 millones de dólares).

Actualmente, está muy igualada con Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn) y su debut de 81,2 millones de dólares, mientras que el mayor fracaso de Marvel Studios, The Marvels, se estrenó con 110 millones de dólares y llegó a recaudar apenas 206,1 millones de dólares a nivel mundial.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO