

Cine
“MAXXXINE” | Reseña
El esperado cierre de trilogía por fin ha llegado y posiblemente sea la mejor de las tres. ¿Qué tal está Maxxxine? Te lo contamos en nuestra reseña.
El esperado cierre de trilogía por fin ha llegado y posiblemente sea la mejor de las tres. ¿Qué tal está Maxxxine? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.
Fue hace dos años cuando conocimos por primera vez al personaje de Maxine en la película “X”, tan solo unos meses después se nos brindó más información de la historia a través de “Pearl”, precuela que se centra en otra de las protagonistas de la historia pero que ofrece ciertos paralelismos con el personaje de Mia Goth. El éxito y recibimiento por parte de audiencia y crítica por igual hace que esta tercera parte sea uno de los estrenos más esperados del año.
Los seguidores de la saga no tendrán ningún problema en seguir la narrativa, sin embargo para todo aquel que no tenga presente las películas anteriores podría mencionar que la película está hecha para entenderse de manera individual, sin embargo las referencias y paralelismos de los personajes son mucho más profundos conforme se tengan más frescas las películas anteriores.

¿DE QUÉ TRATA “MAXXXINE”?
Años después de los sangrientos hechos ocurridos en “X” (2022), la ahora famosa actriz de películas para adultos Maxine Minx (Mia Goth) se encuentra audicionando con el objetivo de ingresar a la industria hollywoodense y cumplir el sueño de todos los que acuden a Los Ángeles en busca del estrellato, sin duda el “X factor” está intacto y su gran audición le consigue un papel en la secuela de la imaginaria película “The Puritan”. Para su mala suerte el pasado regresa a atormentarla, mensajes y llamadas anónimas le dejan en claro que alguien sabe de su pasado mientras que en las calles está suelto un asesino en serie conocido como “The Night Stalker”, cuyas víctimas parecen estar cada vez más cerca de Maxine y por lo tanto cerca también de derrumbar sus sueños.
Pero Maxine no es la típica víctima dentro de una película de terror y pondrá a prueba su hambre de fama mientras conocemos el lado oscuro de Hollywood y las brillantes pero violentas calles de la ciudad, mientras se desenvuelve lentamente el misterio.

LO BUENO
No pasan ni cinco minutos dentro de la película y Mia Goth deja en claro que se encuentra en su mejor momento, erigiéndose como una de las mejores actrices de su generación.
El diseño de producción nos pone al centro de este mundo sórdido disfrazado de ensoñación que era (o sigue siendo) el Hollywood de los ochentas, un trabajo en conjunto que incluye el vestuario, los peinados, la música y hasta su diversa fotografía que se siente “avejentada” en los momentos diurnos pero cambia al neón y al contraste “a la Dario Argento” en las situaciones nocturnas.
Se nota el crecimiento del director Ti West detrás de la cámara, quien además aprovecha el evidente incremento presupuestario para entregar de manera más que decente momentos de terror, explícito gore y hasta ingeniosas transiciones para contarnos su historia.
El reparto acompaña y cobija muy bien a su estrella principal, con momentos de brillo para todos (aún los más breves), nombres muy interesantes dentro de su catálogo como los experimentados Kevin Bacon, Bobby Cannavale o Ginacarlo Esposito, pero también las jóvenes Lily Collins o Halsey.
El guion nos ofrece a una protagonista que, aunque no deja de ser una víctima latente, está llena de la fuerza y coraje que le dejaron las traumáticas experiencias de su película anterior, un equilibrio que la hace interesante de ver y creíble en su desarrollo argumental.
La historia es una constante lluvia de referencias al cine de los ochentas, algunas descaradas, otras más sutiles, pero que en general nos comparten este sentimiento de amor-odio a una industria que nos ha ofrecido los sueños más hermosos pero también las pesadillas más terribles a parte de sus componentes.

LO MALO
El cambio de tono con respecto a las películas anteriores no solamente resultará en cierto desagrado por parte de los seguidores de la saga, sino que además es verdad que narrativamente es complicada esa transición, ya que al inclinarse más por el misterio en lugar del terror puro la historia requirió de nuevas situaciones y personajes cuyo armado no es del todo certero.
La crítica es ambiciosa y no le alcanza el tiempo para cerrar todos sus argumentos, lo peor de todo es que es rumbo al clímax en donde todo esto empeora, el cierre resulta bastante acelerado y aunque su giro de tuerca no es del todo predecible, si resulta mucho menor en comparación a la construcción previa de su propia complejidad.

VEREDICTO
La redención de un personaje capaz de hacer lo que sea con tal de lograr sus fines parecía una tarea difícil, el director Ti West resuelve poniéndole enfrente a un monstruo aún más perverso: Hollywood. La trama logra ser acertada en la construcción de personajes femeninos fuertes encarnados por Mia Goth y Elizabeth Debicki, ofreciendo una bocanada fresca en el territorio “scream queen” pero a la vez con un halo de nostalgia que es consistente de manera temática en las tres películas (de acuerdo a la época en que se sitúan).
Su manufactura y fluidez asegura un buen rato en el cine, su aspecto visual la hace valiosa y el trabajo actoral es un agregado que en conjunto la pone por encima de sus predecesoras, son sus decisiones narrativas y sus diálogos (piedra que viene arrastrando West desde “X”) los que no dejan que la película llegue al punto hacia donde la habían dirigido, las situaciones se vuelven algo caricaturescas, la pareja policial casi paródica y su cierre apresurado será muy divisivo entre los espectadores.
La “trilogía X” llega a su fin y están más que invitados a la fiesta ochentera con dosis de gore que Ti West les preparó, lleven paraguas para la lluvia de referencias culturales (muchas de ellas referente al cine) que les caerá encima y sean espectadores del camino ascendente de una estrella al más puro estilo de Hollywood, pero sobre todo: No acepten la vida que no merecen (o en este caso la película que no merecen).
Cine
SUPERGIRL | Reseña
La última hija de Kryptón alza el vuelo ¿Pero cumple con las expectativas?, te contamos que puedes esperar de la cinta de Supergirl

La última hija de Kryptón alza el vuelo ¿Pero cumple con las expectativas?
Antes de convertirse en la protagonista de su propia película, Supergirl ya había demostrado en los cómics que era mucho más que la prima de Superman o una simple contraparte femenina del Hombre de Acero. A lo largo de los años, Kara Zor-El ha construido una identidad propia, marcada por conflictos y matices que incluso la vuelven un personaje más complejo y humano que el propio Kal-El.

Fue precisamente Supergirl: La Mujer del Mañana la obra que ayudó a redefinir a la heroína para una nueva generación de lectores, convirtiéndose ahora en la principal inspiración para Supergirl, la nueva apuesta cinematográfica de DC Studios; el resultado es una adaptación que nos presenta a una Kara más vulnerable, impulsiva y con la que es fácil de conectar, además de contra con sus bien logradas dosis de acción. Y aunque no está exenta de algunos tropiezos, la película cumple con las expectativas de esta nueva etapa del universo de DC y demuestra por qué Supergirl merece brillar con luz propia en la pantalla grande.
La Mujer del Mañana.
Supergirl nos presenta a una Kara Zor-El (Milly Alcock) cargando con el peso de haber presenciado la destrucción de su hogar y la pérdida de los suyos; por lo que toma su cumpleaños número 23 como el pretexto perfecto para tomarse un break de la Tierra y enfiestarse entre planetas, sobre todo en los que haya un Sol rojo, el cual le quita sus poderes y le permite sentir los efectos del alcohol; lo que la llevará a conocer a la joven Juthye Marye Knoll (Eve Ridley) quien le pide ayuda para encontrar al responsable del asesinato de su familia y quien además es el responsbale de herir degravedad a Krypto. Unidas por un objetivo en común, Supergirl se embarca en una misión espacila contra el tiempo que pondrá a prueba sus ideales, su fuerza y su capacidad para superar las heridas del pasado.

La Kryptoniana más humana.
Si hay algo que hace perfecto Supergirl es el darnos una de las mejores versiones de Kara Zor-El y es que Milly Alcock entendió a la perfección el conflicto de esta heroína quien, a diferencia de su primo, vivió y recuerda el cómo fue perder su planeta hogar y a su familia; ella sigue cargando con la pérdida, el dolor y hasta la culpa de ser la única que sobrevivió a la extinsión de Krypton, lo cual es muy bien representado en la actuación y en la propia película. Aquí no estamos ante un héroe consolidado que representa con lo el ser humano debe o aspira a ser, tenemos a una Supergirl más impulsiva, vulnerable y humana y todo sin perder su carisma.

Gran parte del corazón de la historia también descansa en la relación entre Kara y Ruthye, la química entre ambas actrices resulta natural y genuina, permitiendo que la película encuentre sus mejores momentos cuando se enfoca en el vínculo que desarrollan durante su travesía por la galaxia, (aunque se llega a ver afectada por clichés en su guion y la irregular dirección que se les da a ambas, pero de eso hablaré más adelante). La dinámica entre ambas funciona tan bien que termina convirtiéndose en el verdadero motor emocional de la cinta.

A nivel técnico, la dirección logra mantener un buen ritmo durante la mayor parte del metraje y sabe aprovechar la naturaleza espacial de la historia para construir escenarios visualmente atractivos, además de entregarnos emocionantes e intensas escenas de acción y que son mucho más de las mostradas en los tráilers, demostrando que Kara, aún sin poderes, es de los personajes más fuertes que hay.

La fotografía destaca especialmente por la forma en que retrata distintos mundos y ambientes, aportando una identidad visual que ayuda a diferenciar la película de otras producciones recientes del género, junto a un variado y llamativo conjunto de especies alienígenas que ayudan a construir el universo en este cinta y en pantalla IMAX se ve de lujo. A esto se suma una acertada selección de canciones licenciadas que acompañan varias secuencias importantes y contribuyen a reforzar tanto el tono aventurero como el emocional de la historia.

Lobo “The Main Man” is in the house.
Otro de los aspectos más interesantes es la adaptación de Lobo, interpretado por Jason Momoa quien pareciera que nació para darle vida a este personaje, no solo por sus rasgos físicos, sino por esa actitud badass; aunque tal vez los más puristas dirán que es una versión “soft” y puede que tengan razón, pero aún así conserva buena parte de la irreverencia, brutalidad y humor que lo han convertido en uno de los favoritos de los lectores de DC. Lo mejor es que su presentación es natural acorde a la propia aventura espacial que tenemos.

Un guion plano que debió tomar mucho más notas del material en el que se inspiró.
Sin embargo, la película también presenta algunas debilidades importantes, la principal se encuentra en su guion, que en varios momentos depende excesivamente de conveniencias narrativas para avanzar la historia y esto se vuelve especialmente evidente en el conflicto relacionado con la disminución de los poderes de Supergirl, una situación que se resuelve de forma demasiado sencilla y conveniente. El problema es más notable para quienes conocen el cómic original (Supergirl: The Woman of Tomorrow), ya que la obra de Tom King abordaba este elemento de una manera más orgánica y satisfactoria, integrándolo mejor al desarrollo de la protagonista y a las reglas de su universo.

El otro gran punto débil es su villano Krem (Matthias Schoenaerts) y es que aunque sus acciones lo convierten en una amenaza real y en un antagonista fácil de detestar, la ejecución del personaje deja algunas dudas, sobre todo con su diseño visual cargado de una estética excesivamente oscura y “edgy”, combinado con una interpretación que carece de la presencia necesaria para un enfrentamiento final; provocando que en varios momentos se sienta más como un villano secundario que como el principal enemigo de la historia.
Y esto no solo queda en temas del villano, por momentos pareciera que las actuaciones de Milly e Eve se sienten forzadas o carentes de la expresividad requeridas, ya sea porque la toma está en un ángulo que desfavorece o por una falla en su dirección.
Conclusión.
A pesar de sus problemas de guion y de algunas decisiones cuestionables en la construcción de Krem como antagonista principal, Supergirl logra salir adelante gracias a la fuerza de su protagonista; Milly Alcock no solo carga con la película sobre sus hombros, sino que entrega una interpretación que captura perfectamente la esencia de una Kara Zor-El marcada por la pérdida, pero que sigue encontrando razones para hacer lo correcto. La cinta quizá no alcanza la profundidad emocional ni la solidez narrativa de Supergirl: Woman of Tomorrow, la obra en la que se inspira, pero sí consigue adaptar con éxito varios de sus elementos más importantes y construir una aventura espacial entretenida, visualmente atractiva y con suficiente personalidad para diferenciarse dentro del género.
Supergirl se estrena este 25 de junio en cines y NO tiene escenas postcréditos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Supergirl | Reseña sin spoilers
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Efectos especiales y producción
-
Historia
-
Guion
Supergirl | Reseña sin spoilers
A pesar de sus problemas de guion y de algunas decisiones cuestionables en la construcción de Krem como antagonista principal, Supergirl logra salir adelante gracias a la fuerza de su protagonista; Milly Alcock no solo carga con la película sobre sus hombros, sino que entrega una interpretación que captura perfectamente la esencia de una Kara Zor-El marcada por la pérdida, pero que sigue encontrando razones para hacer lo correcto. La cinta quizá no alcanza la profundidad emocional ni la solidez narrativa de Supergirl: Woman of Tomorrow, la obra en la que se inspira, pero sí consigue adaptar con éxito varios de sus elementos más importantes y construir una aventura espacial entretenida, visualmente atractiva y con suficiente personalidad para diferenciarse dentro del género.
Cine
Batman: Knightfall estrena tráiler oficial con clasificación R
Warner Bros. Animation ha lanzado el primer tráiler de la adaptación animada en tres partes de Batman: Knightfall.

Tras un póster y algunas imágenes promocionales, Warner Bros. Animation ha lanzado el primer tráiler de la adaptación animada en tres partes de Batman: Knightfall.
Warner Bros. Animation ha lanzado el primer tráiler de la próxima adaptación en tres partes, con clasificación R, de una de las historias más icónicas del Caballero Oscuro: Batman: Knightfall.
La primera parte, Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall, tuvo su estreno mundial hoy en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
También se ha anunciado el reparto de voces: Anson Mount (Star Trek: Mundos Extraños) interpretará a Batman/Bruce Wayne, Michael Mando (Spider-Man: Un Nuevo Día) a Bane y Pablo Schreiber (Halo) a Jean-Paul Valley/Azrael.
Aún no se ha revelado quién será el actor que da voz a Tim Drake/Robin, pero actualizaremos la información en cuanto lo sepamos.
La caída del murciélago en Batman: Knightfall.
Dirigido por Jeff Wamester (Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas), el proyecto se describe como “la primera entrega de un evento animado de varias partes que da vida a una de las sagas más icónicas y queridas de la rica historia de los cómics de Batman”.
La saga de cómics Knightfall constaba de tres partes: Knightfall, Knightquest y KnightsEnd, y en ella el Caballero Oscuro se enfrentaba a su rival, el superpoderoso villano conocido como Bane, quien lograba “quebrar al Murciélago”.
Con Bruce Wayne fuera de combate, el mucho más violento e inestable Azrael asumió el manto de Batman.
Esta es la primera vez que Knightfall se adapta por completo, aunque Christopher Nolan ya utilizó elementos de la historia donde Bane (Tom Hardy) le rompe la espalda a Batman (Christian Bale) tras su desigual enfrentamiento.
La sinopsis oficial de Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall dice: «Cuando el misterioso gigante conocido como Bane libera a toda la galería de villanos de Batman del Asilo Arkham, el Caballero Oscuro es llevado al límite de su resistencia física y mental».
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Batman: Knightfall estrena imágenes oficiales
Se ha revelado un primer vistazo a la próxima película animada Batman: Knightfall, que incluye al Caballero Oscuro, Bane, Mr. Freeze y más

Se ha revelado un primer vistazo a la próxima película animada Batman: Knightfall, que incluye al Caballero Oscuro, Bane, Mr. Freeze, un vistazo al (en su mayoría) heroico Azrael y el logo de la trilogía.
La formación de DC Studios puso fin abruptamente al “Tomorrowverse” y a las películas animadas de DC lanzadas directamente en formato doméstico por Warner Bros.
Sin embargo, es posible que en el futuro se priorice la calidad sobre la cantidad, ya que Warner Bros. Animation, DC Studios y Warner Home Entertainment se han unido para la trilogía Batman: Knightfall.
Se espera que se revelen más detalles sobre la película en el Festival de Cine de Animación de Annecy, en Francia, pero mientras tanto, tenemos un nuevo logo para esta adaptación del cómic, junto con tres imágenes exclusivas.
En ellas, vemos a Batman enfrentándose a un Bane gigantesco y una excelente toma del nuevo Batitraje durante un encuentro con Azrael.
Finalmente, el villano Mr. Freeze luce imponente, y todos los personajes se presentan con un estilo muy diferente al que esperábamos de la anterior era de las películas animadas de DC.
La historia detrás de Batman: Knightfall
El veterano director Jeff Wamester (Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas) dirige Batman: Knightfall, cuya descripción es la siguiente:

“El Asilo Arkham ha sido destruido y todos sus reclusos han sido liberados en Gotham City. Mientras Batman se apresura a capturar a algunos de sus mayores enemigos, es llevado al límite de sus capacidades físicas y mentales, enfrentándose finalmente a una nueva amenaza: ¡el hombre llamado Bane!”.

En los cómics, la saga “Knightfall” se desarrolló a lo largo de unos seis meses y mostró a Bruce Wayne al límite.

Tras sufrir un agotamiento extremo, Batman se convirtió en el objetivo del brillante e imponente Bane, cuyas habilidades fueron potenciadas por un poderoso “superesteroide”. El calculado ataque de Bane deja a Bruce destrozado y lisiado, después de que el villano “quebrara a Batman”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast










