Reseñas
Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – Reseña
Uno de los spin off de Dragon Quest, bastante divertido y muy memorable
Dragon Quest Monsters: The Dark Prince asumes el papel del príncipe, heredero del rey de todos los monstruos. En un intento por derrocar a tu despiadado padre y reclamar el trono, fracasas y eres castigado con una maldición que te impide dañar a cualquier monstruo, incluyéndote a tu padre.
Exiliado a una aldea lejana, sin poder luchar con tus propias armas, conoces a un habitante que te enseña a domar y comandar monstruos para que luchen en tu lugar.
Así comienza una aventura única, donde tendrás que usar a tus nuevos aliados para desafiar a tu padre y desatar una guerra como ninguna otra. ¿Lograrás romper la maldición y convertirte en el rey de todos los monstruos?
Lo bueno de Dragon Quest Monsters El príncipe Oscuro
El gameplay es bastante divertido y nada complicado de entender, pero como todos este tipo de juego es complicado de dominar, ya que tienes que aprender bastantes cosas, para siempre llevar la ventaja.
- La manera de “atraparlos” es con el convencimiento, que todo es con probabilidad, pero hay maneras de mejorar esta probabilidad, ya sea con daño, mejorando con la población, haciendo misiones secundarias.
Como es normal en la saga hay “clases” y adicional unos cuentan con distintas fortalezas y debilidades, esto hace, que siempre quieras mejorar a tu monstruo favorito, ya que tu tienes que mejorar una gran parte de esto.
Hay una muy buena cantidad de monstruos y muchísimos o casi todos muy conocidos por los fans, el título cuenta con más de 500, para poder combinarlos en tu equipo.
Los coliseos, son una forma muy atractiva de mejorar y probar a tu equipo, ya que mientras avances más en tu aventura, te exigirá más de ti, todo en un etorno controlado y sin miedo de perder algo importante.
La síntesis es una de las mecánicas más atractivas, pero también de las más complejas, ya que lo podríamos describir que es como la evolución de la saga pokémon
Pero con la diferencia de que aquí combinas monstruos, para conseguir uno “mejor”, además de que sale uno distinto, también se combinan sus fortalezas, debilidades y ataques.
Sin spoilers, pero tiene un muy buen endgame, donde le puedes sacar todo el potencial
Lo malo con lo que te toparas
La historia es bastante simple y en el inico es bastante aburrido, ya que se dedican más a explicarte, en el uso y la captura de los monstruos, que enfocarse en la historia principal.
Ya hasta la mitad de juego, prosigue la narrativa, que aun así es bastante simple. Solo si eres gran fan de la saga, encontraras interesante, ya que el juego es canónico con la entrega original.
El título, gráficamente es muy pobre con los paisajes, son bastante planas y movimiento del personaje es bastante robótico.
El mundo semi-abierto se siente un poco vacío y por momento es un poco desesperante el encontrarse a tantos enemigos.
Como parte negativa que los combates, salvo los jefes o el coliseo, son por lo general mucho más fáciles: no importan tanto qué órdenes des a tus monstruos en el combate ni qué monstruo uses en cada momento según las debilidades de los monstruos
Conclusión
El juego aunque carece de un diseño de mundos bueno o por momentos es bastante facil, su gameplay y sus sólidas mecánicas lo hacen una gozada jugarlo, además de que si le da en el calvo contigo es bastante adictivo, capturar, crear y mejorar a tus monstruos.
Y aunque el avance de juego es tedioso y la historia es sosa, tampoco diría que es pésima, ya que si te llega interesar saber como llegarán al resultado que todos sabemos, adicionando de que el final es el inicio de un gran juego.
Si son fans de este tipo de juego o de Dragon Quest, es un imperdible es su librería de Steam, y para mejorar un poco más la experiencia lo pueden jugar en una Rog Ally X o alguna de estas handheld.
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PROS
- El gameplay es bastante divertido y nada complicado
- La manera de "atraparlos" es con el convencimiento
CONS
- La historia es bastante simple y en el inicio es bastante aburrido
- El mundo semi-abierto se siente un poco vacío
Reseñas
WORLD OF WARCRAFT: THE WAR WITHIN – Reseña
THE WAR WITHIN, es la nueva expansión WORLD OF WARCRAFT y si eres nuevo en este mundo como yo, probablemente te sientas bastante abrumado
THE WAR WITHIN, es la nueva expansión WORLD OF WARCRAFT y si eres nuevo en este mundo como yo, probablemente te sientas bastante abrumado, de como comenzar. Con gusto en está reseña hablaremos de lo, bueno lo malo y otros detalles que debes de saber antes de comenzar a jugar.
Importante:
- Debes de comprar la expansión y adicionalmente debes de adquirir la membresía mensual para poder jugarla, hay paquetes de la expansión que cuentan con una membresía de 30 días para que puedas jugar.
- En el launcher de Blizzard (Battlenet) cuentas con varios World Of Warcraft, debes de instalar, la que dice: “World of Warcraft”
- Tampoco es necesario tener un personaje en nivel 70, ya que el juego te lo proporciona, si así lo deseas desde el inicio, para puedas entras directo y disfrutar de la expansión.
- Aunque, no es necesario jugar todo lo anterior, es importante que conozcas un poco más sobre la historia, personajes, lugares y enemigos, para que puedas entender y disfrutar más de la expansión.
Después de aclarar los puntos importantes, antes de jugar, vámonos de lleno con la reseñas.
Lo bueno que vivirás en WORLD OF WARCRAFT: THE WAR WITHIN
El juego tiene una historia con diálogos, personajes y cinemáticas bastante impresionantes, metiéndote de lleno a la ficción y empatizando con lo que pasa en el mundo.
El mundo y la ambientación del juego es impresionante, donde te hace sentir que todo está vivo, con un nivel de detalle que muy pocos pueden entregar. Y aunque el juego ya tiene sus años, Blizzard entrega espectaculares fotografías.
La musica es otro punto fuerte del juego, acompaña de manera inmersiva cada una de las zonas, misiones, peleas, etcétera.
Las misiones secundarias, si aunque hay muchísimas de relleno, de ve por pieles, ve a matar y regresa, ve por cierto material, hay otras tantas que te dan muy buen contexto de lo que está pasando en el mundo, te ayudan a simpatizar con otros personajes e interésate más de lo que pasa en tu entorno.
Las nuevas adiciones, son una joya, las bandas de guerra hace que puedas compartir el progreso, logros, reputación y un baúl especial para compartir objetos. Todo esto con 4 personajes, y aunque yo no nunca jugué WOW anteriormente, es algo que se agradece.
El Endgame The War Within, entiendo que sigue siendo igual de impresionante, aunque adicionalmente Blizzard entiende que su demográfico son adultos que juegan en su mayoría solos, así que implementaron las PROFUNDIDADES, misiones bastante interesantes que no requieres a algún grupo de personas, con lo que tendrás un verdadero progreso, más experiencia.
Tendremos actualizaciones, aunque no tan grandes, tendremos contenido constante, desde que salió la expansión hasta la siguiente.
Lo malo de la nueva expansión de WoW
Tienes que empaparte bastante del lord, aunque como lo digo no es necesario, me parece que es vital, si es que quieres adentrarte como se debe a la saga.
Adicional, es un poco conflictivo saber bien que es lo que estas jugando o instalando, ya que el juego no es muy explicito al momento que es lo que requieres para jugar la nueva expansión.
Los talentos de héroe, una nueva adición, que “permitiría” a los jugadores que sus héroes, puedan tener ramas adicionales, de las que cuenta. Pero el sistema falla, ya que se sienten vacíos, sin ninguna explicación, sin contexto, tampoco cambia nada adicional visualmente a tu personaje.
Es muy agresivo en su monetización, no solo es pagar por cada nueva expansión, también pago por membresía mensual, pago por cosméticos, pago por moneda interna, acceso anticipado.
Conclusión
The War Within logra destacar en casi todos los aspectos, ofreciendo una historia épica que se entrelaza magistralmente con sus personajes, villanos, música y escenarios.
Esta expansión se convierte en una experiencia memorable que no debes perderte. Si bien no todo es perfecto y hay que tener en cuenta el desembolso que implica, es un buen momento para adentrarse en el universo de World of Warcraft.
Es esencial que te intereses y te empapes de la saga, ya sea antes o después de jugar.
En definitiva, si eres un amante de los videojuegos, WOW es un título imprescindible, y The War Within es una puerta de entrada ideal para explorar su vasto y rico mundo.
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PROS
- El mundo y la ambientación del juego es impresionante
- El juego tiene una historia con diálogos, personajes y cinemáticas bastante impresionantes
CONS
- Tienes que empaparte bastante del lord
- Es un poco conflictivo saber bien que es lo que estas jugando o instalando
Cine
‘JOKER: FOLIE À DEUX’ | Reseña
El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.
El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.
Hace cinco años “Joker” tomó a todos por sorpresa cuando a Todd Phillips se le ocurrió la idea de recargarse en las películas de Martin Scorsese para entregarnos una visión propia del origen del más simbólico enemigo de “El Caballero de la noche”. La audacia del director lo hizo acreedor al “León de Oro” en Venecia y once nominaciones a los premios Oscar de los cuales se llevó a casa “mejor actor” para Joaquin Phoenix y “mejor banda sonora” para Hildur Guðnadóttir.
A pesar de que Todd Phillips dejó en claro que “Joker” se pensó desde un inicio como una sola entrega, ya conocemos cómo funciona el mundo y Warner Brothers no estuvo dispuesto a dejar pasar una oportunidad que se miraba bastante provechosa económicamente, así que “convencieron” al director de regresar, así como a Joaquin Phoenix que participa por primera vez en toda su carrera en una secuela. Es claro que ambos tenían condiciones muy específicas para su regreso (más allá de las monetarias) y a todos nos sorprendió la noticia de que la nueva entrega incluiría a Lady Gaga y que se integrarían números musicales. Sin duda una decisión muy arriesgada para continuar una película que rápidamente se coloco en ícono popular ¿Les salió bien la apuesta o fue un suicidio comercial? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión.
¿DE QUÉ TRATA “JOKER: FOLIE À DEUX”‘
Dos años han pasado desde los sangrientos y violentos acontecimientos de la película pasada, dos años en los que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) ha estado recluido en la prisión de Arkham en espera de un juicio y posterior sentencia, en este tiempo la sonrisa incontrolable del héroe e ícono de la anarquía (para muchos) se ha desvanecido, la tristeza ahora enmarca por completo su cara y solo está en espera del eminente final.
Hasta que un día la casualidad lo lleva a otro pabellón, en donde se apoya a los internos con actividades musicales, es ahí en donde Arthur Fleck conoce a Lee Quinzel (Lady Gaga), una mujer que parece entenderlo perfectamente y que le inyecta nuevos bríos y ganas de vivir. Este romance pronto se verá empañado por el comienzo del juicio y circo mediático en el que se convierte el tribunal, mientras que Lee aporta no solamente el amor que tanto necesitaba Fleck, sino la chispa para traer de vuelta al “Joker”.
LO BUENO
El tono visual y paleta de colores se mantiene en esta nueva entrega gracias al trabajo de Lawrence Sher (“Joker”, “Black Adam”, “Godzilla: Rey de los monstruos”) y las apuestas suben cuando el color se vuelve más brillante en los números musicales. No son pocos los momentos que la iluminación de los espacios en los que habita Arthur Fleck (reales e imaginarios) son resaltados por el trabajo este director de fotografía.
Se sabe que el errático Joaquin Phoenix es una bestia actoral a la hora de presentar sus personajes y aquí no es la excepción, de nueva cuenta se reta a sí mismo físicamente para mostrarnos ese doloroso cuerpo esquelético de Arthur Fleck, personaje que además le da muchas escenas para lucirse y aprovecha cada una de ellas, es posible que el guion provoque que su interpretación parezca repetitiva, pero en cuanto al trabajo de Phoenix creo que no hay falla.
La valentía es uno de los puntos que más se le aplaudió y criticó a la “Joker” de 2019, el volado salió favorable para Todd Phillips y su equipo, pero en esta ocasión se tomó la decisión de alejarse lo más posible de aquella primera entrega, en este sentido considero como algo positivo el hecho de que el director y su coguionista Scott Silver no se hayan querido repetir y más bien hayan tomado muchos riesgos. Entre los que salieron bien puedo aportar (cuidando los spoilers), la constante duda de la dualidad de su personaje, el ingreso de algunos personajes de la película anterior así como uno que viene directamente del cómic, el ingreso de un drama judicial a una narrativa que todos esperaban fuera de acción y locura. Y finalmente, la más importante de todas: Confrontar directamente a su antecesora y servir como auto crítica a todos aquellos que entendieron mal el mensaje en un particular clima político actual en Estados Unidos de Norteamérica (recordemos la toma del capitolio). Sin duda la decisión más polémica y la que más le pesará en la taquilla.
LO MALO
Al ingresar números musicales a la historia, uno pensaría que la elección de Lady Gaga resultaría en un acierto, la cantante se nota muy comprometida en su papel, pero lamentablemente a esta película le urgía mucho más una actriz que una cantante.
Joaquin Phoenix no tiene la mejor voz, pero hasta cierto punto es entendible (lo raro sería que de la nada, tanto Phoenix como Fleck, sacaran una voz de soprano), sin embargo esta deficiencia vocal choca mucho con la interpretación de Gaga, lo que hace que los números en donde están juntos sean completamente dispares. Lo que me lleva a otro detalle: Todd Phillips no logró que estos dos mundos cohabitaran de mejor manera, si bien algunas canciones están medianamente justificadas, hay otras que rompen el ritmo y provocan que la película se alargue más de lo que debe. Por último, en este mismo rubro, la elección de los temas musicales es endeble y con pocas miras a conectar con el público.
La crítica social que tanto pesaba en la primera entrega se desvanece y es incluso esa misma película el objetivo principal de su señalamiento narrativo, el guion se va perdiendo en sus propias ambiciones y al final la decisión de tomar el camino de la redención resultará en la inminente división del público que se sentirá defraudado o traicionado si no conecta con la propuesta.
VEREDICTO
Calificar a “Joker: Folie à Deux” de musical sería un error incluso desde el estricto sentido técnico, a estas alturas ya ni el propio director sabe cómo quitarse de encima un estigma que seguro repercutirá gravemente en taquilla, con todo eso creo que pesará aún más el hecho de que no haya conseguido conjuntar de manera más orgánica los momentos musicales con su drama.
A pesar de lo anterior la película es bastante buena en sus acabados, la actuación de Joaquin Phoenix vuelve a sorprender y la tensión con respecto al futuro del “payaso del mal” sostiene nuestra atención hasta el final, cerrando además con una broma y bofetada dirigida a todos los ciegos fanáticos de la película anterior, sin duda una decisión arriesgada que le costará todos los reclamos posibles que auguro le lloverán en estos días.
No se dejen llevar por las duras críticas hacia esta nueva película, vayan al cine a formar su propio juicio (que además sus valores visuales recompensarán el boleto), eso sí, recomiendo ir con la mente muy abierta para no chocar contra la pared ante el tremendo giro que Todd Phillips le dio al personaje.
Encuentran “Joker: Folie à Deux” a partir de este 3 de octubre en salas mexicana, vayan a ver la nueva locura musical de este personaje y saquen sus propias conclusiones para cuando llegue el controversial final.
JOKER: FOLIE À DEUX'
JOKER: FOLIE À DEUX es un producto extraño que busca alejarse de su primera parte y al mismo tiempo complementarla. Sin duda un experimento que dividirá la opinión del público.
PROS
- Buen acabado técnico
- Gran actuación de Joaquin Phoenix
- Arriesgada y disruptiva
CONS
- No logra cohesionar la música con el drama
- Se desvanece la crítica social
- Se alarga demasiado
Reseñas
Black Myth: Wukong, una aventura imperdible – Reseña
Desarrollado por el estudio Chino Game Science, Black Myth: Wukong, es una adaptación de la clásica novela del siglo XVI Viaje al Oeste.
En el juego tomamos el control del predestinado (Sun Wukong), quien es el heredero del “Rey mono”, enfrentando un viaje épico con enemigos memorables y paisajes espléndidos.
Lo bueno de esta aventura
Aunque el juego, toma la historia de un Viaje al Oeste como premisa, es una adaptación que toma libertades creativas, para desarrollar “su propia historia” y adaptarse para un medio como los videojuegos.
Y lo hace una una manera magnífica, con cinemáticas de primer nivel, donde nos dejan ver a detalle a los personajes, paisajes, vestimentas y porque no, tambien un poco de la cultura china, todo acompañado con un doblaje (chino) para que entres y te sientas más en el mundo de Black Myth Wukong.
Tiene personajes “secundarios” que acompañan o sirven de antagonista de Sun Wukong, que están muy bien construidos y sirven bastante bien para desarrollar la historia y el viaje del héroe.
El juego fue desarrollado en Unreal Engien 5, que es todo un acierto, ya que el juego tiene gráfico, por no decir menos, ultra realistas.
El gameplay de Black Myth: Wukong
El juego tiene un gameplay, de Acción RPG, donde tendrás que estar muy atento ya que la acción es vertiginosa.
La base de juego es dañar al enemigo con ataques débiles, para poder cargar tus ataque fuertes y con ello poder castigar a tus enemigos.
Y aunque la mecanica de ataque es bastante simple, el juego lo amplía con un árbol de talentos, que se puede mejorar gradualmente, mientras subes niveles. Aunque el juego no es tal cual un Soulslike, si tiene una gran inspiración, donde tendrás que estar muy atento y saber en que momento esquivar, atacar y lanzar hechizos.
El juego es desafiante, pero nunca injusto, te premia por esquivar en el momento preciso, de igual manera si terminan el combo o hacer un ataque fuerte. Y aunque no es un juego de ritmo, tienes que entender los movimiento, visuales y sonidos que tiene cada enemigo, para seguir adelante con la historia.
Cuentas con habilidades especiales que son bastante útiles y te hacen sentir poderoso. Que son bastante atractivas visualmente, y siempre sirven para “facilitarte” las peleas con los jefes, adicional hay habilidades que cambian la apariencia de nuestro personaje, por enemigos que previamente derrotaste.
Donde el juego irradia es en las batallas contra los jefes y porque no tambien contra los mini-jefes, es donde tendrás que monstra todas sus habilidades especiales, tener un excelente ritmo en los ataques y esquives, y saber el momento preciso donde tener que curarte, además de que son visualmente espectaculares e imponentes.
Lo malo de Black Myth Wukong
Aunque el juego, es “lineal” que ojo, no tiene nada de malo, los mapas son visualmente amplios pero que no puedes explorar a detalle, ya que siempre te topas con paredes invisibles, donde no esperarías y eso hace que la exploración del juego se entorpezca y por momento sea exasperante.
Los mapas en general se sienten un tanto vacios, y aunque cuentan con una buena variedad de enemigos, suelen servir, de relleno, para llegar los jefes o mini-jefes.
El árbol de habilidades y técnicas, es amplio y puede llegar a sentirse abrumador, y aunque no es un detalle malo en si, es importante resaltar que no todas las habilidades son utilies siempre sino solo momentanemente.
Conclusión
Black Myth: Wukong se perfila como uno de los mejores juegos del año, destacando como una nueva IP que aporta frescura al género.
Proveniente de China, este título no solo demuestra el talento del país para crear experiencias de alta calidad, sino que también marca un hito en el crecimiento de la industria de videojuegos en china, posicionándolo como un nuevo referente global.
Aunque no revoluciona por completas las mecánicas ya establecidas, lo que ofrece lo hace con gran maestría. Con una historia memorable, personajes entrañables y combates épicos, se presenta como un título imperdible. Si eres fan de los videojuegos, definitivamente no deberías dejar pasar esta experiencia.
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PROS
- Historia y personajes memorables
- Jefes impresionantes
CONS
- No puedes explorar a detalle
- El árbol de habilidades y técnicas, es amplio y puede llegar a sentirse abrumador
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