

Cine
‘JOKER: FOLIE À DEUX’ | Reseña
El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.
El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.
Hace cinco años “Joker” tomó a todos por sorpresa cuando a Todd Phillips se le ocurrió la idea de recargarse en las películas de Martin Scorsese para entregarnos una visión propia del origen del más simbólico enemigo de “El Caballero de la noche”. La audacia del director lo hizo acreedor al “León de Oro” en Venecia y once nominaciones a los premios Oscar de los cuales se llevó a casa “mejor actor” para Joaquin Phoenix y “mejor banda sonora” para Hildur Guðnadóttir.
A pesar de que Todd Phillips dejó en claro que “Joker” se pensó desde un inicio como una sola entrega, ya conocemos cómo funciona el mundo y Warner Brothers no estuvo dispuesto a dejar pasar una oportunidad que se miraba bastante provechosa económicamente, así que “convencieron” al director de regresar, así como a Joaquin Phoenix que participa por primera vez en toda su carrera en una secuela. Es claro que ambos tenían condiciones muy específicas para su regreso (más allá de las monetarias) y a todos nos sorprendió la noticia de que la nueva entrega incluiría a Lady Gaga y que se integrarían números musicales. Sin duda una decisión muy arriesgada para continuar una película que rápidamente se coloco en ícono popular ¿Les salió bien la apuesta o fue un suicidio comercial? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “JOKER: FOLIE À DEUX”‘
Dos años han pasado desde los sangrientos y violentos acontecimientos de la película pasada, dos años en los que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) ha estado recluido en la prisión de Arkham en espera de un juicio y posterior sentencia, en este tiempo la sonrisa incontrolable del héroe e ícono de la anarquía (para muchos) se ha desvanecido, la tristeza ahora enmarca por completo su cara y solo está en espera del eminente final.
Hasta que un día la casualidad lo lleva a otro pabellón, en donde se apoya a los internos con actividades musicales, es ahí en donde Arthur Fleck conoce a Lee Quinzel (Lady Gaga), una mujer que parece entenderlo perfectamente y que le inyecta nuevos bríos y ganas de vivir. Este romance pronto se verá empañado por el comienzo del juicio y circo mediático en el que se convierte el tribunal, mientras que Lee aporta no solamente el amor que tanto necesitaba Fleck, sino la chispa para traer de vuelta al “Joker”.

LO BUENO
El tono visual y paleta de colores se mantiene en esta nueva entrega gracias al trabajo de Lawrence Sher (“Joker”, “Black Adam”, “Godzilla: Rey de los monstruos”) y las apuestas suben cuando el color se vuelve más brillante en los números musicales. No son pocos los momentos que la iluminación de los espacios en los que habita Arthur Fleck (reales e imaginarios) son resaltados por el trabajo este director de fotografía.
Se sabe que el errático Joaquin Phoenix es una bestia actoral a la hora de presentar sus personajes y aquí no es la excepción, de nueva cuenta se reta a sí mismo físicamente para mostrarnos ese doloroso cuerpo esquelético de Arthur Fleck, personaje que además le da muchas escenas para lucirse y aprovecha cada una de ellas, es posible que el guion provoque que su interpretación parezca repetitiva, pero en cuanto al trabajo de Phoenix creo que no hay falla.
La valentía es uno de los puntos que más se le aplaudió y criticó a la “Joker” de 2019, el volado salió favorable para Todd Phillips y su equipo, pero en esta ocasión se tomó la decisión de alejarse lo más posible de aquella primera entrega, en este sentido considero como algo positivo el hecho de que el director y su coguionista Scott Silver no se hayan querido repetir y más bien hayan tomado muchos riesgos. Entre los que salieron bien puedo aportar (cuidando los spoilers), la constante duda de la dualidad de su personaje, el ingreso de algunos personajes de la película anterior así como uno que viene directamente del cómic, el ingreso de un drama judicial a una narrativa que todos esperaban fuera de acción y locura. Y finalmente, la más importante de todas: Confrontar directamente a su antecesora y servir como auto crítica a todos aquellos que entendieron mal el mensaje en un particular clima político actual en Estados Unidos de Norteamérica (recordemos la toma del capitolio). Sin duda la decisión más polémica y la que más le pesará en la taquilla.

LO MALO
Al ingresar números musicales a la historia, uno pensaría que la elección de Lady Gaga resultaría en un acierto, la cantante se nota muy comprometida en su papel, pero lamentablemente a esta película le urgía mucho más una actriz que una cantante.
Joaquin Phoenix no tiene la mejor voz, pero hasta cierto punto es entendible (lo raro sería que de la nada, tanto Phoenix como Fleck, sacaran una voz de soprano), sin embargo esta deficiencia vocal choca mucho con la interpretación de Gaga, lo que hace que los números en donde están juntos sean completamente dispares. Lo que me lleva a otro detalle: Todd Phillips no logró que estos dos mundos cohabitaran de mejor manera, si bien algunas canciones están medianamente justificadas, hay otras que rompen el ritmo y provocan que la película se alargue más de lo que debe. Por último, en este mismo rubro, la elección de los temas musicales es endeble y con pocas miras a conectar con el público.
La crítica social que tanto pesaba en la primera entrega se desvanece y es incluso esa misma película el objetivo principal de su señalamiento narrativo, el guion se va perdiendo en sus propias ambiciones y al final la decisión de tomar el camino de la redención resultará en la inminente división del público que se sentirá defraudado o traicionado si no conecta con la propuesta.

VEREDICTO
Calificar a “Joker: Folie à Deux” de musical sería un error incluso desde el estricto sentido técnico, a estas alturas ya ni el propio director sabe cómo quitarse de encima un estigma que seguro repercutirá gravemente en taquilla, con todo eso creo que pesará aún más el hecho de que no haya conseguido conjuntar de manera más orgánica los momentos musicales con su drama.
A pesar de lo anterior la película es bastante buena en sus acabados, la actuación de Joaquin Phoenix vuelve a sorprender y la tensión con respecto al futuro del “payaso del mal” sostiene nuestra atención hasta el final, cerrando además con una broma y bofetada dirigida a todos los ciegos fanáticos de la película anterior, sin duda una decisión arriesgada que le costará todos los reclamos posibles que auguro le lloverán en estos días.
No se dejen llevar por las duras críticas hacia esta nueva película, vayan al cine a formar su propio juicio (que además sus valores visuales recompensarán el boleto), eso sí, recomiendo ir con la mente muy abierta para no chocar contra la pared ante el tremendo giro que Todd Phillips le dio al personaje.
Encuentran “Joker: Folie à Deux” a partir de este 3 de octubre en salas mexicana, vayan a ver la nueva locura musical de este personaje y saquen sus propias conclusiones para cuando llegue el controversial final.
Cine
La acción de Mortal Kombat II llega a las plataformas digitales
La película “Mortal Kombat II” ya está disponible para compra y renta en tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.

La película “Mortal Kombat II” ya está disponible para compra y renta en tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
La cinta, dirigida por Simon McQuoid y escrita por Jeremy Slater, expande el universo del legendario videojuego creado por Ed Boon y John Tobias, elevando la escala de acción y la brutalidad de los combates.
Los campeones de la Tierra se unen en tres grandes torneos para enfrentarse a los enemigos del Mundo Exterior y frenar la amenaza del Netherrealm.
La cinta presenta una lista de 18 personajes principales que rinden tributo directo a la era dorada de la franquicia y sus videojuegos desde el Arcade.
El peso histórico recae en la evolución de figuras legendarias, desde el esperado viaje de Johnny Cage (Karl Urban), una estrella de acción en decadencia que debe descubrir su fuerza interior.
Así como el corazón aguerrido de la princesa Kitana (Adeline Rudolph) buscando vengar a su padre, hasta el regreso de leyendas que los fans aman como Sonya Blade, Jax, Cole Young, Liu Kang y el enfrentamiento definitivo en el Netherrealm entre Bi-Han y Scorpion.
El regreso a las raíces con Mortal Kombat II
Cada arco argumental respeta la mitología clásica creada por Ed Boon y John Tobias, elevando la nostalgia de los seguidores al recrear con gran precisión los vestuarios originales, las arenas de combate, los movimientos especiales de los peleadores y los sangrientos fatalities que ya forman parte de la cultura pop global.
Producida por Atomic Monster y Broken Road, la secuela aplica los aprendizajes de la entrega de 2021 para superar las expectativas de los fanáticos
Con el sistema de compra y renta digital, los usuarios pueden acceder a “Mortal Kombat II” sin necesidad de suscripción a través de las tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment.
La opción de renta digital ofrece una ventana de tres meses para ver la película una vez adquirida y, una vez reproducida, pueden verla la cantidad de veces que quieran durante tres días.
“Mortal Kombat II” está disponible para los usuarios de América Latina mediante compra o renta digital.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Supergirl: Críticos aclaman a Milly Alcock pero cuestionan guión
Ya han llegado las primeras reacciones a Supergirl, y aunque en su mayoría son muy positivas, su guión deja mucho que desear

Ya han llegado las primeras reacciones a Supergirl, y aunque en su mayoría son muy positivas, algunos críticos ya han expresado sus reservas sobre el guión y el villano de la película de DC Studios.
Las primeras reacciones a Supergirl ya están aquí, y en su mayoría son muy positivas. Siempre es difícil tomarse demasiado en serio las reacciones en redes sociales.
Especialmente ahora que los estudios priorizan a los influencers y las cuentas de fans por encima de la crítica.
Sin embargo, suelen ofrecer una idea de lo que está por venir, y en el caso de Supergirl, la película parece ser un escaparate para la protagonista, Milly Alcock.
Algunas opiniones la elogiaron, comparándola más con Mad Max que con Guardianes de la Galaxia, y destacando una historia sorprendentemente emotiva.
No te sorprenderá saber que Krem de las Colinas Amarillas ha decepcionado.
Los fans criticaron desde el principio la decisión de elegir a Matthias Schoenaerts.
Así como la decisión de abandonar la impactante apariencia del villano en los cómics en favor de una renovación al estilo que ha sido un punto importante de controversia.
Los puntos débiles de Supergirl
Resulta preocupante que se hable de problemas con el guión .
La guionista Ana Nogueira ya ha sido contratada para escribir el reinicio de Wonder Woman de DC Studios, pero parece que el desarrollo de los personajes es sólido.
Si bien las primeras reacciones a Supergirl son buenas, el hecho de que no sean excelentes (e incluso que algunos críticos que suelen ser muy benevolentes con las películas de superhéroes se mostraran reservados en sus elogios) suele ser señal de que las críticas serán mixtas, aunque en general sean positivas.
Un ejemplo reciente sería The Mandalorian y Grogu, que tiene un 62% en Rotten Tomatoes.
Supergirl se estrena en menos que Superman.
Además, se estrena entre Toy Story 5 y Minions & Monsters, por lo que podríamos enfrentar un par de semanas difíciles para DC Studios.
Esperemos que la película supere las expectativas.
Cine
Spider-Man se enfrenta a Hulk en el nuevo tráiler de Un Nuevo Día
Por fin ha llegado el tráiler oficial de Spider-Man: Brand New Day! ¡Donde vemos a Spider-Man luchando contra Hulk!

Tras numerosos adelantos, ¡por fin ha llegado el tráiler oficial de Spider-Man:Brand New Day! ¡Donde vemos a Spider-Man haciendo equipo con The Punisher y luchando contra Hulk!
Sony Pictures y Marvel Studios han lanzado el tráiler oficial de su esperadísima superproducción Spider-Man: Brand New Day.
Este impresionante tráiler incluye muchísimas escenas inéditas, donde vemos al amigable superhéroe del vecindario (Tom Holland) haciendo equipo con MJ (Zendaya) y The Punisher (Jon Bernthal) y enfrentándose a multitud de adversarios.
Entre ellos Hulk (Mark Ruffalo), Scorpion (Michael Mando), La Mano y un misterioso personaje interpretado por Sadie Sink, la estrella de Stranger Things.
Aunque la trama se mantiene en secreto, el tráiler revela más detalles sobre lo que podemos esperar.
Lo que nos dejo el tráiler de Spider-Man: Brand New Day
Vemos a Peter lidiando con sus poderes en constante evolución, lo que finalmente lo lleva a buscar consejo del Dr. Bruce Banner.
Sin embargo, todo parece complicarse cuando un nuevo enemigo con poderes de control mental entra en escena y pone a la ciudad patas arriba.
Además de Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, el reparto estelar incluye a Zendaya, Sadie Sink, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando, Marvin Jones III, Zabryna Guevara, Keith David, Liza Colón-Zayas, Eman Esfandi, Benedict Cezair-Thompson y Mark Ruffalo.
Destin Daniel Cretton dirigió la película, con guion de Chris McKenna, Erik Sommers y Justin Kuritzkes. Kevin Feige, Amy Pascal, Avi Arad y Rachel O’Connor son productores, mientras que Louis D’Esposito y David Cain figuran como productores ejecutivos.
Spider-Man:Brand New Day tiene todo para volverse un exito total en verano asi como dentro del MCU.
Todos los fans del personaje vivirán una gran aventura con la próxima cinta.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cine1 semana ago¡Oficial! Steve Rogers regresará en Avengers: Secret Wars
-

Eventos1 semana ago¡Participa! Crimson Desert anuncia su nuevo desafío comunitario
-
HBO MAX6 días agoEl Evo Las Vegas 2026 aterriza en HBO Max y Warner Play Latino
-

Cine6 días agoShrek 5 rompe el internet con su primer tráiler











