Connect with us

Cine

‘JOKER: FOLIE À DEUX’ | Reseña

El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.

Published

on

El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.

Hace cinco años “Joker” tomó a todos por sorpresa cuando a Todd Phillips se le ocurrió la idea de recargarse en las películas de Martin Scorsese para entregarnos una visión propia del origen del más simbólico enemigo de “El Caballero de la noche”. La audacia del director lo hizo acreedor al “León de Oro” en Venecia y once nominaciones a los premios Oscar de los cuales se llevó a casa “mejor actor” para Joaquin Phoenix y “mejor banda sonora” para Hildur Guðnadóttir.

A pesar de que Todd Phillips dejó en claro que “Joker” se pensó desde un inicio como una sola entrega, ya conocemos cómo funciona el mundo y Warner Brothers no estuvo dispuesto a dejar pasar una oportunidad que se miraba bastante provechosa económicamente, así que “convencieron” al director de regresar, así como a Joaquin Phoenix que participa por primera vez en toda su carrera en una secuela. Es claro que ambos tenían condiciones muy específicas para su regreso (más allá de las monetarias) y a todos nos sorprendió la noticia de que la nueva entrega incluiría a Lady Gaga y que se integrarían números musicales. Sin duda una decisión muy arriesgada para continuar una película que rápidamente se coloco en ícono popular ¿Les salió bien la apuesta o fue un suicidio comercial? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “JOKER: FOLIE À DEUX”‘

Dos años han pasado desde los sangrientos y violentos acontecimientos de la película pasada, dos años en los que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) ha estado recluido en la prisión de Arkham en espera de un juicio y posterior sentencia, en este tiempo la sonrisa incontrolable del héroe e ícono de la anarquía (para muchos) se ha desvanecido, la tristeza ahora enmarca por completo su cara y solo está en espera del eminente final.

Hasta que un día la casualidad lo lleva a otro pabellón, en donde se apoya a los internos con actividades musicales, es ahí en donde Arthur Fleck conoce a Lee Quinzel (Lady Gaga), una mujer que parece entenderlo perfectamente y que le inyecta nuevos bríos y ganas de vivir. Este romance pronto se verá empañado por el comienzo del juicio y circo mediático en el que se convierte el tribunal, mientras que Lee aporta no solamente el amor que tanto necesitaba Fleck, sino la chispa para traer de vuelta al “Joker”.

LO BUENO

El tono visual y paleta de colores se mantiene en esta nueva entrega gracias al trabajo de Lawrence Sher (“Joker”, “Black Adam”, “Godzilla: Rey de los monstruos”) y las apuestas suben cuando el color se vuelve más brillante en los números musicales. No son pocos los momentos que la iluminación de los espacios en los que habita Arthur Fleck (reales e imaginarios) son resaltados por el trabajo este director de fotografía.

Se sabe que el errático Joaquin Phoenix es una bestia actoral a la hora de presentar sus personajes y aquí no es la excepción, de nueva cuenta se reta a sí mismo físicamente para mostrarnos ese doloroso cuerpo esquelético de Arthur Fleck, personaje que además le da muchas escenas para lucirse y aprovecha cada una de ellas, es posible que el guion provoque que su interpretación parezca repetitiva, pero en cuanto al trabajo de Phoenix creo que no hay falla.

La valentía es uno de los puntos que más se le aplaudió y criticó a la “Joker” de 2019, el volado salió favorable para Todd Phillips y su equipo, pero en esta ocasión se tomó la decisión de alejarse lo más posible de aquella primera entrega, en este sentido considero como algo positivo el hecho de que el director y su coguionista Scott Silver no se hayan querido repetir y más bien hayan tomado muchos riesgos. Entre los que salieron bien puedo aportar (cuidando los spoilers), la constante duda de la dualidad de su personaje, el ingreso de algunos personajes de la película anterior así como uno que viene directamente del cómic, el ingreso de un drama judicial a una narrativa que todos esperaban fuera de acción y locura. Y finalmente, la más importante de todas: Confrontar directamente a su antecesora y servir como auto crítica a todos aquellos que entendieron mal el mensaje en un particular clima político actual en Estados Unidos de Norteamérica (recordemos la toma del capitolio). Sin duda la decisión más polémica y la que más le pesará en la taquilla.

LO MALO

Al ingresar números musicales a la historia, uno pensaría que la elección de Lady Gaga resultaría en un acierto, la cantante se nota muy comprometida en su papel, pero lamentablemente a esta película le urgía mucho más una actriz que una cantante.

Joaquin Phoenix no tiene la mejor voz, pero hasta cierto punto es entendible (lo raro sería que de la nada, tanto Phoenix como Fleck, sacaran una voz de soprano), sin embargo esta deficiencia vocal choca mucho con la interpretación de Gaga, lo que hace que los números en donde están juntos sean completamente dispares. Lo que me lleva a otro detalle: Todd Phillips no logró que estos dos mundos cohabitaran de mejor manera, si bien algunas canciones están medianamente justificadas, hay otras que rompen el ritmo y provocan que la película se alargue más de lo que debe. Por último, en este mismo rubro, la elección de los temas musicales es endeble y con pocas miras a conectar con el público.

La crítica social que tanto pesaba en la primera entrega se desvanece y es incluso esa misma película el objetivo principal de su señalamiento narrativo, el guion se va perdiendo en sus propias ambiciones y al final la decisión de tomar el camino de la redención resultará en la inminente división del público que se sentirá defraudado o traicionado si no conecta con la propuesta.

VEREDICTO

Calificar a “Joker: Folie à Deux” de musical sería un error incluso desde el estricto sentido técnico, a estas alturas ya ni el propio director sabe cómo quitarse de encima un estigma que seguro repercutirá gravemente en taquilla, con todo eso creo que pesará aún más el hecho de que no haya conseguido conjuntar de manera más orgánica los momentos musicales con su drama.

A pesar de lo anterior la película es bastante buena en sus acabados, la actuación de Joaquin Phoenix vuelve a sorprender y la tensión con respecto al futuro del “payaso del mal” sostiene nuestra atención hasta el final, cerrando además con una broma y bofetada dirigida a todos los ciegos fanáticos de la película anterior, sin duda una decisión arriesgada que le costará todos los reclamos posibles que auguro le lloverán en estos días.

No se dejen llevar por las duras críticas hacia esta nueva película, vayan al cine a formar su propio juicio (que además sus valores visuales recompensarán el boleto), eso sí, recomiendo ir con la mente muy abierta para no chocar contra la pared ante el tremendo giro que Todd Phillips le dio al personaje.

Encuentran “Joker: Folie à Deux” a partir de este 3 de octubre en salas mexicana, vayan a ver la nueva locura musical de este personaje y saquen sus propias conclusiones para cuando llegue el controversial final.

comments

Cine

Michael: El Rey del Pop revive en una superproducción

Michael Jackson sigue siendo una de las figuras más complejas de la historia del entretenimiento mundial cuyo genio musical i es incomparable

Published

on

Michael

Michael Jackson sigue siendo una de las figuras más complejas de la historia del entretenimiento mundial, un artista cuyo genio musical incomparable a menudo se vio eclipsado por su excéntrica vida personal y sus preocupantes problemas legales.

Esta dicotomía es el eje central de la esperadísima película biográfica Michael, cuyo desarrollo ha experimentado un ciclo turbulento, marcado por múltiples retrasos significativos.

Ahora que la producción finalmente está lista para su estreno en cines a finales de este año, el proyecto se posiciona como un intento definitivo de reconciliar las monumentales contribuciones culturales del artista con los capítulos más oscuros de su carrera.

El último tráiler de Michael ofrece al público la mejor perspectiva hasta la fecha sobre la magnitud de la producción, destacando especialmente la transformadora actuación de Jaafar Jackson (Michael Jackson) en su debut cinematográfico.

Al elegir al sobrino del difunto ícono, Michael logra un sorprendente nivel de verosimilitud física y vocal, ya que el metraje muestra la meticulosa recreación de legendarias presentaciones en vivo, entrevistas íntimas y las elaboradas producciones de videos musicales que catapultaron al artista al estrellato mundial.

Lo que nos deja el tráiler de la cinta de Michael Jackson

El tráiler de Michael sugiere que Lionsgate y Universal Pictures no escatimaron en gastos para capturar la energía cinética del ascenso de Jackson a la fama, ofreciendo secuencias impresionantes que reflejan la precisión técnica de las presentaciones originales.

Sin embargo, incluso con este nuevo y elegante avance, el marketing se mantiene estratégicamente cauteloso respecto a cómo la narrativa pretende abordar el período más polarizador de la vida del Rey del Pop.

La decisión de abordar la vida de Michael Jackson requiere una confrontación directa con un legado que quedó permanentemente empañado por una serie de procesos legales de alto perfil a lo largo de la década de 1990.

El director Antoine Fuqua, sin duda, no es ajeno a explorar la vida interior de personajes complejos y a operar en entornos moralmente ambiguos, habiendo dirigido previamente dramas aclamados como Training Day y The Equalizer.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Precuela de Rambo ya se encuentra en producción

John Rambo, protagonizada por Noah Centineo, ya ha comenzado su producción en Tailandia, y tenemos un primer vistazo

Published

on

Rambo

John Rambo, protagonizada por Noah Centineo como el héroe de guerra titular, ya ha comenzado su producción en Tailandia, y tenemos un primer vistazo a la precuela de acción a través de un póster.

Recientemente nos enteramos de que Millennium Media está desarrollando una precuela de Rambo con Noah Centineo (Black Adam, The Recruit, Street Fighter) como una versión más joven del legendario héroe de acción.

El proyecto ya ha comenzado oficialmente su producción en Bangkok, Tailandia.

El director de Sisu, Jalmari Helander, dirigirá la película a partir de un guión del dúo de guionistas Rory Haines y Sohrab Noshirvani.

Los productores son Kevin King-Templeton, en representación de Templeton Media, Les Weldon, Jonathan Yunger y Avi Lerner. Los productores ejecutivos incluyen a Trevor Short y Dallas Sonnier y Amanda Presmyk, de Bonfire Legends.

El reto de la precuela de Rambo

“Cuando tenía 11 años, vi First Blood por primera vez y me cambió la vida”,

declaró Helander en un comunicado. Para mí, Rambo no fue solo una película; me acompañó durante mi infancia y fue una influencia decisiva en mi deseo de ser cineasta. Al comenzar la producción sobre el origen de John Rambo, volvemos al principio.

Este es Rambo al desnudo, crudo y real: una historia de supervivencia sobre la resistencia, la persistencia y la pérdida de la inocencia.

Es un honor dar forma a este nuevo capítulo con profundo respeto por el personaje y su legado, y acercar al público el inicio de la aventura de John Rambo.

Erin Westerman, presidenta de Lionsgate Motion Picture Group, añadió:

«Estamos encantados de comenzar la producción de ‘John Rambo’, que permitirá tanto al público nuevo como a los fans actuales explorar las raíces de John Rambo, sus principios y, lo más importante, acción increíble, gracias a la singular visión de Jalmari. Y estamos muy emocionados por la actuación comprometida y poderosa de Noah, que mostrará lo que convirtió a este personaje en leyenda».

La película original, First Blood, narra la historia de un veterano de Vietnam atormentado (Sylvester Stallone), quien es perseguido por un sheriff corrupto al llegar a un pequeño pueblo para visitar a un viejo amigo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

James Gunn dice no a Grant Gustin para el DCU

James Gunn, ha puesto fin a las especulaciones sobre la incorporación de Robert Pattinson y Grant Gustin al Universo DC

Published

on

James Gunn

El codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, ha puesto fin a las especulaciones sobre la incorporación de Robert Pattinson y Grant Gustin al Universo DC y defiende a la supuesta guionista de “The Brave and the Bold”, Christina Hodson.

No cabe duda del talento de James Gunn como cineasta, y como director de estudio, el director de Superman ha estado haciendo lo correcto para el Universo Cinematográfico de DC.

La presencia de Gunn en redes sociales suele causar sorpresa, no necesariamente por lo que dice, sino por lo que no dice.

El codirector ejecutivo de DC Studios desmiente rápidamente algunos rumores y teorías absurdas de los fans, pero guarda silencio sobre historias mucho más importantes, lo que a menudo frustra a los fans.

Ese ha sido el caso de The Brave and the Bold, por ejemplo. Gunn ha admitido que descifrar a Batman es un desafío y reconoció que no estrenará dos películas sobre el Cruzado Enmascarado al mismo tiempo.

Sin embargo, en lo que respecta al equipo creativo, Gunn se ha mantenido bastante evasivo.

El universo de DC en el cine bajo el mando de James Gunn

Recientemente, los medios informaron que la guionista de Harley Quinn: Aves de Presa y The Flash, Christina Hodson está trabajando en el guion de The Brave and the Bold.

La noticia recibió una respuesta mixta de los fans, especialmente porque su última película de DC, Batgirl, fue considerada “imposible de ver” y descartada.

En respuesta a los fans en Threads, Gunn dijo: “El universo está plagado de información incorrecta sobre The Brave and the Bold en todos los sentidos”.

“Solo diré que cualquiera que difame las habilidades de Christina Hodson como guionista casi con toda seguridad nunca ha leído un guion real de Christina Hodson; es una de las guionistas que nos acompañó en las primeras etapas de la planificación del Universo DC”,

Otro fan presionó a Gunn sobre las probabilidades de que Robert Pattinson interpretara al Batman del Universo DC en cualquier forma, incluso una variante, a lo que Gunn simplemente respondió: “No“.

En cuanto a si Grant Gustin, de la serie de televisión The Flash, podría unirse como el Barry Allen de la gran pantalla, el cineasta y ejecutivo del estudio respondió sin rodeos: “Sucedió en televisión durante 9 temporadas”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO