Cine
Películas navideñas poco convencionales
Grandes cintas para disfrutar en éstas épocas.
En estas fechas decembrinas es común el querer ver películas acorde a la temporada y todos tenemos nuestros clásicos favoritos que son obligatorios de ver y que sin duda nos recuerdan lo mejor de las festividades de fin de año, pero también hay otras películas que son recordadas por razones más allá de ser navideñas, esto ya que la Navidad sirve más como un escenario más que como la premisa, así que a continuación les recomendamos cinco cintas Navideñas poco convencionales.
Ana y el Apocalipsis (Apple TV).
Navidad, más un musical, más apocalipsis zombies, es igual a una increíble película de terror navideña; si bien su narrativa es a través de números musicales, no por ello el terror y la angustia de un brote zombie son tomados a la ligera.
Die Hard (Disney+).
Un clásico de acción imperdible que consolidó a Bruce Willis como un action man.
Family Man (Apple TV, Claro Video).
Nicolas Cage es un hombre de negocios exitoso que considera el afecto o el tener una familia como una debilidad, pero todo cambiará cuando despierta siendo un padre de familia humilde quien se casó con su antigua novia de la escuela.
Batman Returns (max).
Tim Burton logra mostrar una visión de Ciudad Gótica única en esta película y lo mejor es que lo combina con las festividades decembrinas, dándonos un escenario y villanos darks, pero navideños.
Qué bello es vivir (Paramount+).
Un verdadero clásico navideño, de entre todas las películas de este top es la más ad-hoc a la época y la que un mejor mensaje nos deja al enseñar o recordarnos lo que en verdad importa en esta vida.
Cine
El Universo de Spider-Man de Sony no es tán malo según su CEO
Spider-Man es uno de los superhéroes más reconocibles de todos los tiempos y ha recibido varias adaptaciones en las últimas dos décadas
Spider-Man es uno de los superhéroes más reconocibles de todos los tiempos y ha recibido varias adaptaciones en las últimas dos décadas.
Además de películas basadas en el famoso hombre araña, Sony también ha creado el Universo Spider-Man, que no siempre ha funcionado tan bien como en el papel.
El Universo Spider-Man de Sony consta de varias películas derivadas protagonizadas por personajes populares de los cómics.
Comenzó con Venom en 2018, una trilogía que resultó ser mayoritariamente exitosa, pero otras películas como Morbius, Madame Web y Kraven el Cazador no tuvieron tanta suerte.
En una nueva entrevista con Los Angeles Times, el director ejecutivo de Sony, Tony Vinciquerra, que ha estado en el estudio durante la totalidad de la SSU, defendió las películas.
Vinciquerra dejará su cargo el 2 de enero, lo que dejará paso al actual director de operaciones de Sony Pictures, Ravi Ahuja, y abordó los triunfos y las derrotas de la SSU.
Las películas de los villanos de Spider-Man
“Hemos tenido, en general, muy, muy buenos resultados”, dijo Vinciquerra al hablar del desempeño del estudio durante su mandato
“Desafortunadamente, [Kraven the Hunter] que lanzamos el fin de semana pasado, y mi último lanzamiento cinematográfico, es probablemente el peor lanzamiento que tuvimos en los últimos siete años y medio, así que no funcionó muy bien, algo que todavía no entiendo, porque la película no es una mala película”. Añadió que “hemos tenido éxito”.
También se refirió al fracaso de taquilla anterior de la SSU, Madame Web.
“Hablemos un momento de Madame Web. Madame Web tuvo un rendimiento inferior en los cines porque la prensa simplemente la crucificó. No fue una mala película y le fue muy bien en Netflix”.
El director ejecutivo explicó: “Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas de Kraven y Madame Web, y los críticos simplemente las destruyeron. También lo hicieron con Venom, pero al público le encantó Venom e hicieron de Venom un éxito masivo. Estas no son películas terribles. Simplemente fueron destruidas por los críticos de la prensa, por alguna razón”.
Sony lanzó dos películas que no dieron en el blanco: Madame Web y Kraven el cazador. Morbius, de 2022, fue el fracaso que todos querían odiar, pero encontró a su público y logró cubrir sus costos.
Cine
La cinta live action de TMNT: The Last Ronin será clasificación C
Llega nuevo información sobre la adaptación live action que quiere hacerParamount de la novela gráfica de TMNT: The Last Ronin.
Llega nuevo información sobre la adaptación live action que quiere hacer
Paramount de la novela gráfica de TMNT: The Last Ronin.
A principios de este año, nos enteramos de que Paramount Pictures estaba en el proceso de desarrollar una adaptación de acción en vivo con clasificación R de la aclamada serie de cómics de IDW Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin
Ahora parece ser que el proyecto puede tener un director adjunto.
Según el scooper MTTSH, el director de Aquaman, James Wan, está siendo considerado para dirigir la película.
Además de las dos películas de Aquaman, Wan es conocido por dirigir varias películas de terror como The Conjuring, Saw, Insidious y Malignant.
Tyler Burton Smith, quien coescribió la reciente película de acción distópica Boy Kills World y el reinicio de Child’s Play de 2019, está escribiendo el guión.
La popularidad de TMNT: The Last Ronin
The Last Ronin es una historia al estilo de The Dark Knight Returns que imagina un futuro en el que un miembro del Fearsome Foursome es la última Tortuga viva.
El se propone vengar la muerte de sus hermanos y del Maestro Splinter derrotando al nieto de Shredder y a los descendientes autoritarios del Clan del Pie.
El primer número concluye con la gran revelación de que, en realidad, detrás del pañuelo negro está Miguel Ángel.
Esta noticia llega tras el éxito de la reciente película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, que tiene una secuela en camino.
Si solo estás familiarizado con la serie animada TMNT de finales de los 80 o las adaptaciones anteriores para la pantalla grande.
La idea de una versión para adultos de esta propiedad puede parecer bastante extraña.
Pero la serie de cómics original de los creadores Kevin Eastman y Peter Laid era bastante más cruda que las versiones posteriores.
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Cine
‘MUFASA: EL REY LEÓN’ (2024) | Reseña
¿Cuál es el origen Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
¿Cuál es el origen de Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
Fue en 1994 que la casa del ratón nos contó su propia versión de “Hamlet” , marcando a toda una generación que no recibió muy bien su versión “live action”, pero que sin embargo sentó un precedente en cuanto a la manera de llevar la ficción a la realidad. Si a ti te gustó la versión anterior entonces no creo que tengas ningún problema con esta precuela, sin embargo son los detractores de esa versión de 2019 los que seguirán tropezando con su nostalgia.
Hace 5 años fue Jon Favreau el valiente director que se atrevió a “faltarle al respeto” a tan querida obra animada, en este año se eligió al ganador del Oscar Barry Jenkins (“Moonlight”, “If Beale street could talk”) para darle más seriedad al asunto y contar la historia de origen de Mufasa.
Proyecto se recarga en la pluma de Jeff Nathanson (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, “Un golpe de altura”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), además del regreso de parte del talento artístico que le dio voz a los personajes anteriormente. Una parte crítica (se comentará este aspecto más adelante) corrió a cargo de Lin-Manuel Miranda quien aportó las canciones que apoyarán el viaje de auto conocimiento que lleva al pequeño cachorro Mufasa hasta la “La Roca del Rey”. Los ingredientes parecen estar presentes pero ¿Funcionan? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.
¿DE QUÉ TRATA “MUFASA: EL REY LEÓN”?
Es una época importante dentro del “ciclo de la vida” y tanto Nala (Beyoncé/Fela Domínguez) como Simba (Donald Glover/Carlos Rivera) tienen que abandonar su hogar de manera momentánea, dejando a su pequeña hija Kiara (Blue Ivy Carter/María Regina) a cargo de los locuaces Timón (Billy Eichner/Luis Leonardo Suárez) y Pumba (Seth Rogen/Sergio Carranza), a quienes no se les ocurre una mejor idea que contarle una graciosa historia en medio de una tormenta, sin embargo Rafiki (John Kani/Arturo Mercado) interviene para alivio de la asustada Kiara y así relatar el difícil camino de su abuelo para llegar a ser el noble rey que nunca pudo conocer.
Es así como Rafiki toma la batuta y nos presenta a un pequeño Mufasa, cuya accidentada vida quedará para siempre unida con la de Taka (Theo Somolu/André Real), un cachorro con linaje noble pero carente de las características de un líder. Ambos sufrirán las consecuencias del ambicioso Kiros (Mads Mikkelsen/René García), un león blanco que quiere gobernar toda la sabana africana y que los perseguirá en busca de venganza.
LO BUENO de “MUFASA”
El aspecto visual se mantiene en comparación a lo ofrecido hace 5 años, se agradece mucho el cuidado en el detalle, cada pelo, cada roca, cada gota de agua luce muy bien.
Lo que si mejora y mucho es el ritmo, además del movimiento de las imágenes para contarnos la historia, se nota la mano de un director mucho más artístico que seguramente debió luchar mucho por tratar de darle su toque a un producto que se sabe dirigido completamente al éxito comercial.
El doblaje mexicano siempre ha estado a la altura y de nueva cuenta Katya Ojeda (“Tron: El legado”, “Star Wars Episodio IX”, “Space Jam: Una nueva era” y un largo etcétera) entrega un muy buen trabajo adaptando la obra al español para no perder la gracia y dramatismo en voces experimentadas dentro del mismo rubro, un elemento poco mencionado pero importantísimo para el mercado infantil y todos aquellos que prefieren el español por encima del idioma original.
El guión detrás de Mufasa
En su momento Jon Favreau tuvo un trabajo más “fácil” al llevar a la animación hiperrealista una historia ya conocida por todos, en el caso de “Mufasa” el difícil objetivo del guion sería contar una historia de origen nueva, que de alguna manera conectara con el canon de la historia original, añadiendo el drama y humor necesarios para intentar hacerla igual de memorable.
Mi sentir es que estuvieron bastante cerca y es que la animación logra dar mucha ternura cuando se trata de los pequeños personajes, pero el guion los va dotando de los antecedentes y crecimiento argumental como para que nos interese aquello que les ocurra sin importar que, de alguna manera, ya sepamos de antemano su futuro.
En este sentido, el guion incluso acierta en darnos muchos referentes que sirven como golpes de nostalgia y hasta explicación al comportamiento posterior de los personajes. No ahondaré en más explicaciones para evitar spoilers pero basta decir que sus personajes tiene el justo desarrollo para llevar a buen puerto su narrativa.
La grandiosidad del guion está respaldado por el gran talento que estuvo detrás de Barry Jenkins para la realización de la película, no son pocos los planos abiertos para mostrarnos el vasto territorio africano, pero también son bien ejecutados los acercamientos que añaden dramatismo, así como los planos secuencia o diversas escenas de acción, los constantes reflejos y hasta cambios en el paisaje, todo llevado de manera estética casi a la perfección.
LO MALO de “MUFASA”
Las canciones de Lin-Manuel Miranda no encajan casi en ningún momento, son estos pedazos musicales los que se sienten hasta ajenos a la película y el “tono Disney” en general, tiene apenas unos días que pude ver la película y honestamente no recuerdo ni una sola canción, para ser justo debo mencionar que no soy fanático del compositor neoyorquino, pienso que se exageran sus dotes musicales, pero ya serán ustedes mejores jueces auditivos que yo a la hora de que se presentan estos números musicales.
En gran parte debido al ingreso de estos musicales que parecen de trámite, pero también debo agregar que a la historia le sobran unos cuantos minutos, dos horas de duración es algo exagerado para una historia cuyo desenlace ya conocemos.
El villano es algo genérico y aunque de manera narrativa es un buen vehículo para que Mufasa tenga su arco argumental, sus motivaciones y ambiciones son algo simplonas, se agrega por ahí un elemento de venganza que intenta justificar su actuar, pero en general se pierde dentro de su propio objetivo, un villano olvidable que por lo mismo no afecta a la película para bien, pero afortunadamente tampoco para mal.
VEREDICTO FINAL de MUFASA
Muchos factores están afectando la industria del entretenimiento y una de las quejas más comunes en el cine es el exceso de secuelas y precuelas (ahora hasta recuelas), la falta de historias originales y la aparición de películas que parecen completamente innecesarias, en este sentido “Mufasa: El rey león” es definitivamente una historia que nadie estaba pidiendo y sin embargo llega de manera más que competente a la pantalla grande.
Una historia que se apega a la fórmula, que persigue el éxito en taquilla pero que también nos deja algunos flashazos de genialidad, sobre todo en su apartado técnico y la mirada que el director alcanzó a lanzar por encima de ella.
Su trama acude a la presentación básica del camino del héroe, se recarga en algunos momentos cliché y finalmente un discurso facilón que cierra la exposición de unión a pesar de nuestras diferencias, sin embargo todo lo anterior no deja de ser funcional y hasta emocionante sin olvidar sus toques de humor cortesía de Timón y Pumba.
La nostalgia e idealización de nuestros recuerdos fueron los principales enemigos de la versión anterior, sin duda serán los principales enemigos de esta nueva historia, pero para todos aquellos que estén más abiertos a pasarla bien en el cine “Mufasa: El rey león” ofrece muy buenos momentos para pasarlos en familia, cierta inocencia y simplicidad para el mercado infantil, pero buenos acabados y una historia un poco más seria de fondo para los más grandes, narradas ambas con el estilo de un buen director y el presupuesto de una millonaria corporación como es Disney.
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MUFASA: EL REY LEÓN
La historia de origina no contada de uno de los personajes más queridos de Disney. ¿Qué tal está Mufasa: El Rey León? En esta reseña te contamos todo sin spoilers.
PROS
- Buena presentación visual
- Buena propuesta narrativa
- Buena construcción de personajes
CONS
- Canciones nada memorables
- Un villano genérico
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