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Call of Duty Modern Warfare Review

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El regreso de la saga que lo cambió todo.

Call of Duty Modern Warfare es uno de los videojuegos y sagas que cambió el genero de los shooters en primera persona para siempre, llegó a darnos una campaña de muy buen nivel y sobretodo un multiplayer muy adictivo y competitivo. Pero después de esta gran saga y dos Black Ops que también demostraron lo mismo, el juego perdió su rumbo y los fans empezamos a recibir entregas que no demostraban nada nuevo y que cada vez mostraba menos interes en complacer a la gran cantidad de gamers fieles que había ganado.

Lleno de juegos futuristas, loot boxes y cambios que mostraban la perdida de rumbo, los fans empezamos a pedir un juego al mismo nivel que los pasados con la famosa frase “boots on the ground”, o en español, pon tus botas en el suelo. Haciendo referencia a que los fans queríamos un juego lleno de realismo, misma característica que provocó que nos enamoráramos del Call of Duty.

Así que después de muchos juegos fallidos, se nos anunció que tendríamos un nuevo Call of Duty Modern Warfare y con la mismísima participación de uno de los personajes más emblemáticos, Capitán Price, líder de la Taks Force 141, donde participan los protagonistas de las primeras 3 entregas. Con estos dos nombres en juego y el regreso de Infiny Ward como el diseñador del juego, los fans empezaron a creer que por fin tendríamos un juego como los que tuvimos hace 10 años o al menos uno que nos de una campaña y multijugador de calidad.

Con todas expectativas y dudas sobre si vale la pena revivir la saga que cambio todo y al personaje más famoso de esta, los gamers esperamos hasta que llegará el juego y ver si responde todas nuestras dudas y sobre todo nuestras esperanzas de tener un juego de como que esté al mismo nivel que los primeros.

La campaña.

Con la promesa de una campaña de regreso protagonizada por el Capitán Price, no sabíamos qué esperar exactamente, una campaña igual de intrigante que la de la saga original o algo totalmente nuevo. Pero, puedo decir que el estudio no tuvo miedo en hacer algo nuevo y que para bien o para mal funciona como introducción en este juego.

La trama como tal les recordará mucho a la primera campaña del Call of Duty 4: Modern Warfare, en la que tenemos que detener a un grupo terrorista que se hizo de una poderosa arma. De igual forma que en las primeras entregas, esta aventura nos llevará a distintas partes del mundo como Londres, Rusia, el medio oeste, etc.

Este pequeño aspecto y otros detalles de la narrativa lograrán hacer recordar a los gamers la gran campaña que jugamos hace algunos años y de cierta forma nos dará ese fan service que nos había enamorado antes.

Aparte de esto, este juego también cuenta con el regreso de Infinity Ward (estudio que hizo los primeros dos juegos) y se puede sentir esto en todo momento del gameplay. Con forme lo vas jugando puedes sentir una extraña sensación familiar que sentías en las entregas mencionadas, todo el realismo, el detalle y la narrativa que nos enamoró han regresado, pero no todo es miel sobre ojuelas en este CoD.

Tal vez el punto más débil de la historia son los personajes como tal, llega un punto donde no endientes muy bien quien es el villano y justo cuando la historia tiene uno que otro gran giro inesperado que hace que quieras continuar hasta acabar, llega otra misión que te desorienta o que pierde este ritmo que había agarrado el juego. Esto provoca que haya uno que otro punto muerto en la trama, haya huecos y hasta cierto punto te pierda y la termines acabando por compromiso.

El otro punto débil son los personajes, a pesar de contar con un buen Price el resto de los demás no están tan bien definidos y no logras empatizar con ellos como lo hicimos con Soap o Ghost en su momento. Esto también va de la mano con los puntos muertos de la trama, ya que como tal la historia solamente se enfoca en desarrollar a dos personajes de los 7 que tiene la historia (contando a los villanos). De hecho al final no sientes gran cosa al tener el último enfrentamiento con el villano principal, ya que este no aparece más de 3 veces en toda la historia, lo cual no es buen indicio.

Fuera de esto, el gameplay es el que se lleva toda la historia, dándonos momentos llenos de acción y pelea estratégica en los que tienes que pensar en usar tus armas de manera inteligente o simplemente dejarte llevar y destruir a todos tus enemigos. El regreso del estudio que nos trajo los dos juegos más exitosos de todos fue un acierto y es algo que podemos agradecer en todo el modo de juego y el detalle en el realismo que tiene.

El multijugador.

El punto más fuerte de todo CoD es su multijugador, el cual ha tenido muchos cambios en las entregas pasadas, desde rachas de puntos, loot boxes, habilidades especiales de cada personaje, saltos dobles, etc. El juego estaba más que saturado de ideas que no terminaban de encajar con el concepto básico que nos enamoró, el realismo. Mismo idea y característica que hacía que nos engancháramos durante horas y hasta días jugando y subiendo de nivel para desbloquear más cosas.

Pero, lo bueno de esta entrega es que también en este punto sientes la mano de Infinity Ward trayendo de regreso conceptos básicos pero que eran los mismos que provocan este enganche de parte del gamer. Cosas como las tarjetas de presentación están de regreso, las clases que tú mismo vas haciendo, armas, perks, camuflajes y todos los aspectos del juego online se van desbloqueando mientras vas jugando, le dices adiós a los loot boxes y se “arriesga” en traer algo que parece muy raro en los juegos actuales, pero muy familiar para todos los fans de CoD, un progreso que va de la mano con el tiempo y esfuerzo jugado.

Durante las partidas puedes sentir este mismo realismo que provoca que te enamores del gameplay y también la libertad de ir experimentando con distintas armas, perks o habilidades para tener las clases que a tu gusto y acorde al estilo de juego con el que quieres jugar.

Los únicos puntos negativos de todo esto es que no tiene muchos modos de juegos, no tiene muchos lo cual provoca que después de un rato te aburras. Pero al mismo es un punto que pueden explotar en el futuro para tener a la comunidad pegada al juego con eventos o modos de juego como el muy amado Demolition. Y el otro es que sientes que en este modo no trae muchas cosas nuevas, sí es bueno ver como traen cosas de regreso que provocaban que te pegaras al juego, pero también hubiera estado padre ver cosas nuevas o ligeros cambios que lo hagan ver fresco.

Veredicto.

Call of Duty Modern Warfare está lejos de ser el juego prometido que seguimos esperando, pero es sin duda alguno un buen paso para este camino. Con una campaña que te dejará con ganas de más y un multiplayer con mucho potencial en cuanto a comunidad, CoD parece estar dando los pasos correctos para traernos de la mano de Infinity Ward un juego que esté a nivel de sus entregas pasadas y sobretodo de la competencia.

Sí, mucho de este potencial depende en ver cómo manejan el online en un futuro, así que dentro de los próximos meses es cuando veremos si están tomando las decisiones correctas, o si eligen abandonarlo para enfocarse en un nuevo juego.

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Cine

La cinta live action de Masters of the Universe llegará en 2026

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

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Motu

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

La película de acción real Masters of the Universe ha estado dentro y fuera de desarrollo durante muchos años, pero parece que el proyecto finalmente verá la luz.

Amazon/MGM Studios anunció que el director de Bumblebee, Travis Knight, será el encargado de la cinta de He-Man y la película llegará a los cines el 5 de junio de 2026.

Chris Butler reescribió el guión a partir de un borrador inicial de David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos).

Anteriormente, los hermanos Nee (La ciudad perdida) fueron los encargados de dirigir.

MOTU es una de las franquicias más queridas por los fans de la cultura geek gracias al gran legado que hay detras de la historia protagonizada por el príncipe Adam.

Cambios al lore de Masters of the Universe

Se ha revelado una sinopsis actualizada, parece que esta adaptación hará algunos cambios significativos en la historia establecida.

La historia sigue al Príncipe Adam, de 10 años, que se estrelló en la Tierra en una nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia.

Después de localizarlo casi dos décadas después, el Príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor.

Pero para derrotar a un villano tan poderoso, el Príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man.

Ha habido varias versiones diferentes del origen del Príncipe Adam en los distintos programas animados y cómics, pero esta es la primera vez que veremos al personaje crecer como un terrícola antes de regresar a Eternia como adulto.

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El Luke Skywalker de Dark Empire llega a Hot Toys

Las últimas figuras de escala 1/6 de Star Wars de Hot Toys destacan una versión oscura de Luke Skywalker del cómic de Dark Empire

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Luke Skywalker

Las últimas figuras de escala 1/6 de Star Wars de Hot Toys destacan una versión oscura de Luke Skywalker de Dark Empire.

Cuando Disney compró Lucasfilm a George Lucas por 4 mil millones de dólares, el Universo Expandido de Star Wars concluyó inmediatamente y en su lugar pasó a ser conocido como “Legends”.

Esto no fue una sorpresa, ya que no había manera de que el estudio estuviera en deuda con décadas de cómics y novelas relacionadas.

Mientras intentaba crear una nueva trilogía de películas, sin mencionar innumerables historias relacionadas.

Es comprensible que muchos fanáticos de Star Wars se hayan sentido molestos al ver a los personajes e historia que amaban de esa era desaparecieran.

Sin embargo, Disney ha incorporado elementos de ellos en el nuevo canon desde el principio, y el Gran Almirante Thrawn es un ejemplo perfecto de ello.

Un Luke Skywalker diferente

Hot Toys ha presentado una figura de Luke Skywalker basada en su aparición en Star Wars: Dark Empire.

El cómic fue publicado por Dark Horse Comics entre 1991 y 1992, y tiene lugar después de los acontecimientos de El retorno del Jedi.

Continuando la historia de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y el resto de la Alianza Rebelde.

Escrito por Tom Veitch e ilustrado por Cam Kennedy, Dark Empire explora una galaxia que aún se recupera de la derrota del Imperio Galáctico.

La historia introduce una nueva amenaza en la forma del regreso del Emperador Palpatine, quien de alguna manera logró engañar a la muerte transfiriendo su conciencia a una serie de cuerpos clonados.

Como pueden ver, la figura hace un trabajo increíble al recrear a Luke con su atuendo inspirado en Vader, y no dudamos que será imprescindible para muchos fans de la franquicia.

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Cine

The Marvels es el fracaso económico más impactante para Marvel

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos lo confirman

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The Marvels

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos de ingresos de taquilla lo confirma.

2023 no fue un buen año para las películas de superhéroes, y la gran mayoría de ellas obtuvieron críticas negativas y malos resultados de taquilla.

Captain Marvel ganó más de mil millones de dólares en 2019 y en la continuación Carol Danvers formó pareja con Monica Rambeau de WandaVision y el personaje principal de Ms. Marvel.

Ahora, Deadline ha analizado los números y ha revelado que la recaudación global de taquilla de The Marvels de 206,1 millones de dólares fue peor de lo que pensaba.

Según el intercambio, al fin y al cabo, la película generó una pérdida neta de 237 millones de dólares.

El futuro de The Marvels

No es de extrañar entonces que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, haya dicho que Marvel Studios comenzará a dejar de desarrollar secuelas innecesarias.

En cuanto a lo que les depara el futuro a estos personajes, es difícil decirlo.

Monica claramente será parte de una futura historia Multiversal después de aterrizar en la misma realidad que los X-Men, mientras que se rumorea que una variante de Ms. Marvel será el personaje principal de Marvel Zombies.

En cuanto a Capitán Marvel, su historia seguramente continuará en las próximas películas de Los Vengadores.

El universo de DC tambien sufre

Por supuesto, si 2023 fue malo para Marvel Studios, al DCEU le fue aún peor. ¡Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash tuvieron un rendimiento muy inferior y, aunque a algunos les fue mejor que a otros, siguió siendo un final decepcionante para la franquicia.

Si bien esta última fue anunciada como “la mejor película de superhéroes jamás realizada”, finalmente generó una pérdida neta de 155 millones de dólares.

A modo de comparación, recaudó 271,3 millones de dólares en todo el mundo.

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