Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“HALLOWEEN KILLS” (2021) | Reseña sin spoilers

Published

on

Michael Myers está de vuelta y le espera un sangriento camino de regreso a casa ¿Qué tal está la esperada secuela? Acá te contamos.

Esta sería la entrega número doce de la franquicia y la sexta ocasión que la actriz Jamie Lee Curtis le da vida a la eterna víctima Laurie Strode en esta renovada saga que intenta darle sangre nueva (de manera muy literal) a una historia que parecía que no daba para más, para lo cual subió al barco a Scott Teems (“Narcos”, “Rectify”), Danny McBride (“Eastbound and Down”, “Your highness”) y David Gordon Green (“Joe”, “Prince Avalanche”) para escribir una historia bastante recargada en los elementos de la original de 1978 y con muy buenas sorpresas en el elenco para redondear el tributo y la nostalgia.

Segunda entrega de tres programadas para darle cierre a este ciclo, que comenzó hace tres años con “Halloween” (2018) y que consistió en ignorar todas las entregas que se habían hecho hasta el momento para funcionar como secuela histórica (respetando la línea de tiempo) de la obra maestra de John Carpenter, la idea funcionó (para mí) hace tres años, pero si se mantiene estable o no es lo que descubrirán más adelante.

¿DE QUÉ TRATA?

La película comienza con los sucesos inmediatos a lo ocurrido en la entrega anterior, las tres generaciones Strode van camino a un hospital para tratar la herida de Laurie, pero se dan cuenta que el equipo de bomberos se dirige al incendio donde atraparon a Michael Myers, obviamente (y esto no es spoiler, si no no habría película), el despiadado asesino emerge de las cenizas para comenzar el capítulo más sangriento de la saga hasta el momento. Con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) gravemente herida, su hija (Judy Greer) y nieta (Andi Matichak) toman decisiones distintas para enfrentar la amenaza latente y contarán en esta ocasión con el apoyo de diversos pobladores de Haddonfield, lo que conducirá a todo el pueblo a una situación límite que no promete un final amable para nadie.

LO BUENO

Los amantes del slasher más tradicional y los fanáticos del gore serán grandemente recompensados ya que estarán frente a la película más sangrienta (y quizá con más cadáveres) de toda la saga.

El guion cuenta con elementos bastante sólidos que apelan a la nostalgia pero son bien amarrados conforme a la historia como para que no se sientan gratuitos o forzados, lo que da lugar a la aparición de personajes y temas recurrentes, sobre todo respecto a la película original, pero no de manera exclusiva.

Al despiadado Myers se le añade un toque de perversión con respecto a la manera como se deshace de sus víctimas, logrando que su ya establecido estatus de “mal imparable” no solo continúe, sino aumente en su sensación de peligro y terror.

El proyecto no solo cuenta con la bendición de John Carpenter (como productor) sino además con su talento en el departamento musical, a quien se le une su propio hijo Cody Carpenter para que junto al músico Daniel A. Davies nos entreguen una respetuosa “actualización” del clásico tema, que le da un toque distinto pero sin abandonar el aspecto sombrío y tonal que lo hizo un tema perdurable y por todos identificado.

La trama es efectiva en sostener una tensión (que se rompe por momentos, pero ya hablaré de ello más adelante) que involucra no solo el recorrido de Myers sino al comportamiento de los pobladores que pone sobre la mesa una crítica social a la histeria colectiva y peligros de la población cuando se une de manera irracional e iracunda.

LO MALO

La bien construida tensión se rompe en los momentos menos indicados con la inclusión de humor innecesario, si tuviera que señalar a alguien como culpable definitivamente mis sospechas recaen en Danny McBride, haciendo que estos episodios y contribuciones humorísticas parezcan casi sacadas de otra película, ajena a lo que estamos viendo, si bien muchas de estas inclusiones tienen un trasfondo justificado para el avance de la trama, su presentación no fue para nada la mejor.

El riesgo narrativo es demasiado y la película se derrumba en los últimos 5 o 10 minutos (paradójicamente cuando alcanza su punto más álgido), poniendo sobre la mesa la libertad creativa de distorsionar (para bien de la historia, pero no de la saga) la naturaleza de Michael Myers, lo que me dejó con un sabor amargo que sinceramente espero recompongan en la siguiente entrega.

La entrega anterior mostraba un giro interesante cuando Laurie decidió abandonar el papel de víctima para enfrentarse a la amenaza, parece repetitivo que ahora sea el pueblo quien represente este espíritu de venganza, pero finalmente es funcional como episodio de transición para la siguiente película.

VEREDICTO

Aunque tiene el sabor a paso inevitable y preparación para la tercer entrega, la película tiene las bondades suficientes como para ser una digna adición a la saga, sobre todo con las apuestas por aumentar las escenas sangrientas que quizá molesten a los fanáticos que se inclinan por la elegancia o sutilidad antes que el terror explícito, pero que es entendible como entrega para la audiencia joven que siempre está en busca de ser constantemente sorprendida. Poco menos de dos horas que se pasan volando y que elevan las expectativas para lo que se viene, con ciertos altibajos y un final que complacerá a algunos pero decepcionará a otros.

Halloween (la saga, me refiero) no ha tenido las mejores decisiones argumentales a lo largo de su historia, no ha sido ésta la primera vez que se intenta actualizar o recomponer una historia que inevitablemente suena repetitiva y algo cansada, en su momento (aunque tiene sus detractores) Rob Zombie hizo un loable intento y ahora David Gordon Green (a quien veremos posiblemente a cargo del remake del “Exorcista” y “Hellraiser”) junto a su equipo, están a punto de hacer lo impensable, entregar un ciclo de este memorable villano, no libre de fallas pero lo suficientemente efectivo como para (por fin) entregar una adición digna a la franquicia.

La película estrenó el día de hoy 14 de octubre a nivel nacional y como siempre los invitamos a que sean ustedes a que sean los mejores jueces respecto a las controversiales decisiones y dirección que la historia está tomando con respecto a uno de los villanos más memorables de la historia.

comments

Cine

El Universo de Spider-Man de Sony no es tán malo según su CEO

Spider-Man es uno de los superhéroes más reconocibles de todos los tiempos y ha recibido varias adaptaciones en las últimas dos décadas

Published

on

Spider-Man es uno de los superhéroes más reconocibles de todos los tiempos y ha recibido varias adaptaciones en las últimas dos décadas.

Además de películas basadas en el famoso hombre araña, Sony también ha creado el Universo Spider-Man, que no siempre ha funcionado tan bien como en el papel.

El Universo Spider-Man de Sony consta de varias películas derivadas protagonizadas por personajes populares de los cómics.

Comenzó con Venom en 2018, una trilogía que resultó ser mayoritariamente exitosa, pero otras películas como Morbius, Madame Web y Kraven el Cazador no tuvieron tanta suerte.

En una nueva entrevista con Los Angeles Times, el director ejecutivo de Sony, Tony Vinciquerra, que ha estado en el estudio durante la totalidad de la SSU, defendió las películas.

Vinciquerra dejará su cargo el 2 de enero, lo que dejará paso al actual director de operaciones de Sony Pictures, Ravi Ahuja, y abordó los triunfos y las derrotas de la SSU.

Las películas de los villanos de Spider-Man

“Hemos tenido, en general, muy, muy buenos resultados”, dijo Vinciquerra al hablar del desempeño del estudio durante su mandato

“Desafortunadamente, [Kraven the Hunter] que lanzamos el fin de semana pasado, y mi último lanzamiento cinematográfico, es probablemente el peor lanzamiento que tuvimos en los últimos siete años y medio, así que no funcionó muy bien, algo que todavía no entiendo, porque la película no es una mala película”. Añadió que “hemos tenido éxito”.

También se refirió al fracaso de taquilla anterior de la SSU, Madame Web.

“Hablemos un momento de Madame Web. Madame Web tuvo un rendimiento inferior en los cines porque la prensa simplemente la crucificó. No fue una mala película y le fue muy bien en Netflix”.

El director ejecutivo explicó: “Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas de Kraven y Madame Web, y los críticos simplemente las destruyeron. También lo hicieron con Venom, pero al público le encantó Venom e hicieron de Venom un éxito masivo. Estas no son películas terribles. Simplemente fueron destruidas por los críticos de la prensa, por alguna razón”.

Madame Web
Foto: Sony

Sony lanzó dos películas que no dieron en el blanco: Madame Web y Kraven el cazador. Morbius, de 2022, fue el fracaso que todos querían odiar, pero encontró a su público y logró cubrir sus costos.

comments

Continue Reading

Cine

Películas navideñas poco convencionales

Published

on

Grandes cintas para disfrutar en éstas épocas.

En estas fechas decembrinas es común el querer ver películas acorde a la temporada y todos tenemos nuestros clásicos favoritos que son obligatorios de ver y que sin duda nos recuerdan lo mejor de las festividades de fin de año, pero también hay otras películas que son recordadas por razones más allá de ser navideñas, esto ya que la Navidad sirve más como un escenario más que como la premisa, así que a continuación les recomendamos cinco cintas Navideñas poco convencionales.

Ana y el Apocalipsis (Apple TV).

Navidad, más un musical, más apocalipsis zombies, es igual a una increíble película de terror navideña; si bien su narrativa es a través de números musicales, no por ello el terror y la angustia de un brote zombie son tomados a la ligera. 

Die Hard (Disney+).

Un clásico de acción imperdible que consolidó a Bruce Willis como un action man. 

Family Man (Apple TV, Claro Video).

Nicolas Cage es un hombre de negocios exitoso que considera el afecto o el tener una familia como una debilidad, pero todo cambiará cuando despierta siendo un padre de familia humilde quien se casó con su antigua novia de la escuela.

Batman Returns (max).

Tim Burton logra mostrar una visión de Ciudad Gótica única en esta película y lo mejor es que lo combina con las festividades decembrinas, dándonos un escenario y villanos darks, pero navideños.

Qué bello es vivir (Paramount+).

Un verdadero clásico navideño, de entre todas las películas de este top es la más ad-hoc a la época y la que un mejor mensaje nos deja al enseñar o recordarnos lo que en verdad importa en esta vida.

comments

Continue Reading

Cine

La cinta live action de TMNT: The Last Ronin será clasificación C

Llega nuevo información sobre la adaptación live action que quiere hacerParamount de la novela gráfica de TMNT: The Last Ronin.

Published

on

Llega nuevo información sobre la adaptación live action que quiere hacer
Paramount de la novela gráfica de TMNT: The Last Ronin.

A principios de este año, nos enteramos de que Paramount Pictures estaba en el proceso de desarrollar una adaptación de acción en vivo con clasificación R de la aclamada serie de cómics de IDW Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin

Ahora parece ser que el proyecto puede tener un director adjunto.

Según el scooper MTTSH, el director de Aquaman, James Wan, está siendo considerado para dirigir la película.

Además de las dos películas de Aquaman, Wan es conocido por dirigir varias películas de terror como The Conjuring, Saw, Insidious y Malignant.

Tyler Burton Smith, quien coescribió la reciente película de acción distópica Boy Kills World y el reinicio de Child’s Play de 2019, está escribiendo el guión.

La popularidad de TMNT: The Last Ronin

The Last Ronin es una historia al estilo de The Dark Knight Returns que imagina un futuro en el que un miembro del Fearsome Foursome es la última Tortuga viva.

El se propone vengar la muerte de sus hermanos y del Maestro Splinter derrotando al nieto de Shredder y a los descendientes autoritarios del Clan del Pie.

El primer número concluye con la gran revelación de que, en realidad, detrás del pañuelo negro está Miguel Ángel.

Esta noticia llega tras el éxito de la reciente película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, que tiene una secuela en camino.

Si solo estás familiarizado con la serie animada TMNT de finales de los 80 o las adaptaciones anteriores para la pantalla grande.

La idea de una versión para adultos de esta propiedad puede parecer bastante extraña.

Pero la serie de cómics original de los creadores Kevin Eastman y Peter Laid era bastante más cruda que las versiones posteriores.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending