Connect with us

Cine

“TERRIFIER 2” | Reseña sin spoilers

Published

on

¿Se viene una ola de desmayos en las salas de cine? Acá te contamos nuestra predicción.

Once años han transcurrido ya desde que “Art, El Payaso” apareció por primera vez en el cortometraje “Terrifier” (2011), regresó nuevamente en forma de corto en el 2013 bajo el título de “All Hallows´ Eve” y finalmente la más famosa de todas sus apariciones en el largometraje “Terrifier” (2016). Desde sus cortometrajes, el director Damien Leone suplió muy bien su evidente bajo presupuesto con una habilidad bastante sorprendente en la ejecución de sus efectos prácticos, además de un tétrico ingenio a la hora de mostrarnos las sangrientas muertes a las que “Art” somete a sus víctimas, sin duda alguna, fueron estos elementos los que elevaron su creación a niveles de culto de manera muy rápida, es por eso que cuando se supo de una secuela, el hype se elevó como la espuma, si a lo anterior agregamos además el amplio rumor de que la nueva entrega es tan dura de ver que provocó desmayos y hasta vómito en salas, la urgencia de que llegue a territorio mexicano es evidente y este 12 de enero se verán satisfechas sus ansias de gore.

Pero, si el inesperado regreso de “Art, El Payaso” está a la altura de las expectativas o solamente es otra más de las estafas mediáticas, es lo que les contaremos más adelante.

¿DE QUÉ TRATA “TERRIFIER 2”?

La noche de brujas en que comenzó todo, es el punto de partida de la secuela (ignorando completamente el paso del tiempo para mostrarse como una continuación casi inmediata), con el regreso del payaso más sangriento que ha llegado a las pantallas, para aterrorizar una vez más el Condado Miles.

Art es paciente y espera tranquilamente a que se acerque de nuevo Halloween, así que un año después conoceremos a nuestros nuevos protagonistas: Barbara (Sarah Voight), reciente viuda y madre de Sienna (Lauren LaVera), una joven con problemas psicológicos que necesita de medicinas para seguir con su vida normal y finalmente su hermano menor Jonathan (Elliott Fullam), un jovencito obsesionado con la mítica figura de “Art”, no solamente por su sangrienta fama, sino además porque su difunto padre contaba con sketeches del payaso y sus víctimas, siendo este un misterio que le da vueltas en la cabeza.

Previo a la noche de brujas, “Art, El Payaso” atormenta los sueños de Sienna en una clara referencia a Freddy Krueger y su “Nightmare on Elm Street” (1984), que más que nada coloca lentamente el ambiente al que serán sometidos los espectadores una vez que el peligroso asesino salga de las sombras para atacar en pleno Halloween y comenzar el festín del gore.

LO BUENO

Damien Leone demuestra una vez más su talento detrás de los efectos prácticos y tremenda imaginación para mostrar las muertes más dolorosas y explícitas que se le pueden ocurrir a cualquier ser humano, en este sentido, los fanáticos del terror extremo y el gore saldrán más que complacidos, el director y su equipo no se tientan el corazón y, aunque algo exageradas las notas acerca de que provoca desmayos o hasta vómito, es verdad que hará cerrar los ojos a más de uno y en una de esas provoque que los menos acostumbrados o fuertes de estómago decidan abandonar la sala.

La calidad visual mejora muchísimo con respecto a su predecesora, pero no se sacude aún de su origen independiente, siendo evidente sobre todo en su trabajo actoral (que no es malo, pero apenas cumplidor), sin embargo se agradece la mejor fotografía e intento de darle un mejor desarrollo a la historia que (como expresaré más adelante) no funciona del todo bien.

No solamente saldrán contentos los amantes del gore, también aquellos que disfrutan los “jumpscares” tendrán su dosis, nada inteligentes, pero si muy efectivos.

El humor (paradójicamente), que es una característica que se viene desde la entrega anterior, es bastante negro y acertado, las “limitaciones” al habla de su villano son excelentemente bien compensadas por el trabajo corporal de David Howard Thornton, quien le agrega un estilo muy peculiar al tenebroso personaje y se vuelve la estrella del show.

¿Ya dije que la película tiene muchas escenas de sangre y tripas?

LO MALO

En 1978, el legendario John Carpenter nos presentó al imponente Michael Myers, una figura amenazante que sin decir una palabra y acompañado solamente de un cuchillo, atemorizó a generaciones enteras, gran parte del logro de Damien Leone es que retomó la misma idea en la “Terrifier” del 2016, pues (para mí) no hay nada más terrorífico que un demente cuyo objetivo es destrozar a la presa sobre la cual ha fijado la mirada, sin importar lo que tenga que hacer para conseguir su meta, sobre todo porque la amenaza bien podría ser real y estar presente en nuestro propio vecindario. Es una tristeza que el final de aquélla entrega de hace seis años y por lo tanto el comienzo de esta nueva, rompa ese arco argumental en la persecución de una vía más comercial, no ahondaré en más detalles para evitar spoilers.

Más allá de las constantes escenas que involucran el rojo carmesí, la película es algo tediosa, durante dos horas y 18 minutos, Damien Leone intenta expandir (de manera fallida) su nueva propuesta narrativa, con la inclusión gratuita de un nuevo y joven personaje (quizá la mejor adición a la saga), pero también con pistas que no nos llevan a ningún lado (colocadas de manera obvia para responderse en futuras películas), nuevos elementos sobrenaturales que le restan impacto a la amenaza real que existía en la entrega anterior, lamentables y casi nulos desarrollo/crecimiento de personajes, y en general, eventos que son simplemente adornos y pretextos que nos conducen al objetivo principal, que es presentar a la siguiente víctima para terminar con ella de la manera más dolorosa posible.

En resumen, la historia está a nada del sinsentido, tiene al menos tres decisiones polémicas cuya única explicación es que la narrativa continúe, y la joya de la corona (que pone sobre la mesa el tono cínico al que nos tendremos que enfrentar si la saga crece) se viene en la escena “mid credits”, así que les recomiendo que no se salgan inmediatamente de la sala si es que aguantaron hasta que la película corte a negro por primera vez.

VEREDICTO

Como muchas películas del género, “Terrifier 2” está dispuesta a dividir opiniones, creo yo que dos serán las principales corrientes: Los que estén buscando un espectáculo lleno de shock y sangre a pesar de su endeble narrativa (y que por lo tanto saldrán más que contentos) y por otro lado, aquellos que disfrutan sus dosis de gore sin que comprometan su inteligencia como espectador, yo me encuentro del lado de estos últimos y es posible que sea la última vez que veo una película protagonizada por el payaso.

Damien Leone tenía la oportunidad de ser el padre de una joya del terror, pero decide inclinarse por el lado oscuro y comercial en el que han caído muchos dignos intentos (recordemos el triste y lamentable caso de Michael Myers en su reciente “Halloween Ends”), y en este sentido lo hace con mucho descaro, “Terrifier 2” goza de varios elementos que la convierten en una película casi festiva, que podría reemplazar otros títulos como la favorita para visitar en la “Noche de Brujas”, ya sea para maratonear en casa, revisitar en cines o algún Autocinema.

Es verdad que los excesos visuales colocan esta película en un nicho particular del terror, más cercano a “Hostal” (2005), “Holocausto Caníbal” (1980) o la infame “Una película serbia” (2010), valga lo anterior como una advertencia para los que no están acostumbrados a este tipo de imágenes y que serán los primeros en ratificar los rumores alrededor de “Terrifier 2”, si estos bien logrados efectos prácticos están equilibrados con una historia que justifique más de dos horas de su tiempo, es lo que podrá descubrir en salas mexicanas en estos días.

Recuerden que “Terrifier 2” estrena este 12 de enero, la película cuenta con una clasificación “C” y llega sin ningún tipo de censura, así que no digan que no se les advirtió.

comments

Cine

ANACONDA (2025) | Reseña

¿Jack Black haciendo películas absurdas e ilógicas por centésima vez? Claro que sí, pero ahora jalando al pozo a Paul Rudd y una “Anaconda” que no puede estirarse más.

Published

on

Anaconda

¿Jack Black haciendo películas absurdas e ilógicas por centésima vez? Claro que sí, pero ahora jalando al pozo a Paul Rudd y una “Anaconda” que no puede estirarse más.

En 1997 el trasero de Jennifer López (los falsos rumores apuntaban que lo aseguró por millones de dólares), arrastraron a la taquilla, pero sobre todo al DVD, a cientos de personas que convirtieron “Anaconda” en una película de culto, como era de esperarse las secuelas no tardaron en aparecer, sin embargo la calidad fue en descenso y sus dos últimas entregas se lanzaron directamente a formato televisivo, incluyendo una más que presenta un arriesgado crossover con el cocodrilo de “Lake Placid” (1999) y más recientemente una nueva interpretación de la peligrosa serpiente al estilo chino con “Anaconda Kuang Mang Zhi Zai” (2024). Después de estas seis entregas uno pensaría que la franquicia estaría agotada y casi muerta, pero SONY se niega a seguir explotando sus franquicias y revive al voraz reptil, en esta ocasión colocando al frente al extraño fenómeno taquillero Jack Black, además de Paul Rudd en un combo que prometía mucha diversión. O esa era la intención al menos.

¿DE QUÉ TRATA “ANACONDA”?

La nueva “JackBlackonda” nos presenta a un grupo de amigos de la infancia que soñaban con realizar sus propias películas, solo Griff (Paul Rudd) se acercó al objetivo como actor de segunda en Hollywood, su amigo Doug (Jack Black) se quedó a la mitad en su intención de dirigir películas, realizando videos para bodas, el resto tiene una vida normal, más triste que satisfactoria.

En el cumpleaños de Doug la pandilla se reúne para recordar viejos tiempos y Griff lleva además la noticia de que es poseedor de los derechos de la película “Anaconda”, convenciendo a todos de viajar al Amazonas para intentar un remake, sin saber que una verdadera anaconda gigante los quiere hacer su cena.

LO BUENO

Creo que lo único positivo de la película está en la intención, la idea de transformar la franquicia al humor y añadirle un mensaje de nostalgia, amistad y persecución de los sueños era bastante buena, por lo menos en papel.

LO MALO

Una película con un guion tan estúpido como “Anaconda” merecía un reparto que levantara una historia tan ridícula, en un momento donde las estrellas de cine se están extinguiendo y parece que no hay quien las sustituya, meter a uno de los actores “cómicos” más taquilleros parecía una buena idea (y de hecho auguro que muchos irán a verla por Jack Black), sin embargo el resto del reparto es lamentable, ni siquiera el carisma de Paul Rudd puede hacer nada (con un personaje tan egoísta), la química con Thandiwe Newton es inexistente (la lista de actrices que rechazaron el papel asciende a 11, entre los nombres figuraban Scarlett Johansson, Jessica Alba, Kirsten Dunst y Rachel McAdams) y Steve Zahn ingresa para repetir un personaje que ya le conocemos, pero que por su edad, luce patético.

Dejando de lado que la historia se sostiene con palillos, su ejecución deja mucho que desear, el reparto hace lo que puede con lo que tiene, los efectos especiales se ven ridículos o falsos (sin puntos medios), el aspecto visual se apoya constantemente en montajes que la hacen más cercana a un video musical, no hay tensión, no hay horror, no hay buena acción y la nostalgia se hace presente de manera muy obvia y predecible.

El corazón de la película se encuentra en no abandonar tu pasión y sueños, esta gran propuesta se desvanece conforme avanza la película, se ingresa una subtrama que aparece y desaparece a conveniencia (igual que Daniela Melchior) y para cuando llega el cierre, otra vez sentimental, es demasiado tarde.

Por si fuera poco, su propia campaña de marketing es fallida y aunque esto no es culpa de la película propiamente, perjudicará gravemente a los espectadores, ya que las “mejores” escenas y los principales giros de tuerca se encuentran en el tráiler, una movida extraña por parte de la distribuidora y productora, que hace ver la enorme confianza en que el poco criterio del público lo lleve a acudir a las salas simplemente porque sale Jack Black (lo cual no dudo que suceda pero no deja de ser triste).

VEREDICTO

Aunque mi opinión es que “Anaconda” es una franquicia que necesita descansar unos 10 años más (ojalá 20), se ha probado efectiva a la hora de atraer público gracias al morbo y el ofrecimiento de una historia sencilla para poner de fondo en lo que nos da sueño. Se agradece (hasta cierto punto) que hayan querido revitalizar la franquicia y darle un giro distinto, intentando (pero no logrando) complacer al público más viejo pero apuntando claramente a un mercado más joven con una trama sencilla e idiota que, en teoría, pueda divertir hasta el más gruñón, sin darse cuenta que este tipo de productos que apuntan al éxito comercial están cada vez más actuando en perjuicio de la propia industria, convirtiendo al cine en momentos intermitentes de risa en lugar de una comedia sólida que nos mantenga interesados y felices todo el tiempo.

No entiendo el éxito de Jack Black, quien parece que cada película que hace se interpreta a sí mismo, desde mi punto de vista no ofrece nada cómico (fuera de su aspecto), es un actor muy limitado pero que ha sabido aprovechar estas limitaciones y convencido al público de que tiene un inexistente talento, es el a quien hay que agradecerle en el caso de que esta nueva “Anaconda” sea un éxito, lo cual aunque me entristece, es una posibilidad bastante real. Desde mi punto de vista, “Anaconda” es, sin lugar a dudas, lo más lamentable que vi este año en cines, pero si no me creen, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue, bajo el riesgo de que Santa Claus no les traiga nada por no escuchar las advertencias acá descritas. Es posible que esta sea mi última entrada en el año, y ojalá hubiera sido más positiva y con una mejor película, sin embargo no quiero dejar de aprovechar la oportunidad para desearles unas felices fiestas y que el siguiente año nos reciba con mucho mejor cine y más reseñas para ustedes, les mandamos un abrazo y nos leemos el siguiente año.

1/10

comments

Continue Reading

Cine

Steve Rogers oficialmente regresa en Avengers: Doomsday

Marvel Studios ha lanzado el primer avance de Avengers: Doomsday, que gira en torno al esperado regreso de Chris Evans como Steve Rogers

Published

on

Steve Rogers

Marvel Studios ha lanzado oficialmente el primer avance de Avengers: Doomsday, que gira en torno al esperado regreso de Chris Evans al UCM como Steve Rogers, también conocido como el Capitán América.

Ha sido una semana llena de filtraciones. El primer avance de Avengers: Doomsday se publicó en línea el lunes pasado y comenzó a proyectarse en cines estadounidenses (y la mayoría de los internacionales) unos días después con Avatar: Fuego y Ceniza.

Por alguna razón, Marvel Studios nunca anunció planes para que sus adelantos de Avengers: Doomsday se proyectaran exclusivamente en la gran pantalla.

En cambio, parece que Disney optó por confiar en el tipo de revuelo en redes sociales que solo pueden generar las filtraciones.

A pesar de algunas críticas sobre cómo el estudio ha gestionado el marketing de la película, el UCM ha dominado la conversación toda la semana.

¡Ahora, el primero de tres avances de Avengers: Doomsday —posiblemente cuatro— se ha lanzado oficialmente!

El regreso de Steve Rogers al MCU

En el tráiler, vemos a Steve Rogers (Chris Evans) regresando a su casa con Peggy Carter (fíjense bien y verán que lleva un anillo de bodas).

Guardando su uniforme de Capitán América —el mismo que vimos por última vez en Vengadores: Endgame—, Steve coge a su bebé en brazos y sonríe.

Con el Doctor Doom decidido a “salvar” el Multiverso, algo nos dice que su final feliz con Peggy será efímero.

Hayley Atwell no aparece en este tráiler, pero se espera que tenga un papel en Vengadores: Doomsday.

Compartiendo el avance en Instagram, los hermanos Russo escribieron: “El personaje que cambió nuestras vidas. La historia que nos unió a todos aquí. Siempre iba a volver a esto”.

Avengers: Doomsday está oficialmente protagonizada por Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Winston Duke, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Letitia Wright, Paul Rudd y Robert Downey Jr. Wyatt Russell, Simu Liu, Tenoch Huerta Mejia, Florence Pugh, Danny Ramirez, David Harbour, Hannah John-Kamen y Lewis Pullman hacen su debut en la franquicia de Avengers en la película.

Chris Evans también ha sido confirmado oficialmente para repetir su papel como Steve Rogers. Los medios de Hollywood han informado que Hayley Atwell y Ryan Reynolds interpretarán a Peggy Carter y Deadpool, respectivamente.

Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre de 2026, y Avengers: Secret Wars el 17 de diciembre de 2027.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

La Odisea de Christopher Nolan lanza su primer tráiler

Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler completo de La Odisea de Christopher Nolan, donde Odiseo, interpretado por Matt Damon,

Published

on

La odisea

Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler completo de La Odisea de Christopher Nolan, donde Odiseo, interpretado por Matt Damon, emprende un viaje épico de regreso a casa tras la Guerra de Troya.

Tras su estreno en cines este fin de semana con Avatar: Fuego y Ceniza, Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler de La Odisea de Christopher Nolan.

Obviamente, se trata del mismo adelanto que se filtró el fin de semana, pero verlo en una magnífica resolución 4K es una experiencia mucho más satisfactoria.

Si bien las imágenes son impresionantes, apostamos a que Nolan guardará los momentos más destacados y las escenas más impactantes para la gran pantalla el próximo verano.

Sin embargo, se insinúa un par de veces a las criaturas mitológicas de La Odisea, incluyendo el momento en que Odiseo y sus hombres entran en una cueva y aparentemente se encuentran cara a cara con el cíclope Polifemo.

La trama de La Odisea

“Tras años de guerra, nadie pudo interponerse entre mis hombres y mi hogar. Ni siquiera yo”, dice Odiseo (Matt Damon) en la primera mitad del tráiler. Más tarde, Penélope (Anne Hathaway) le suplica a su esposo: “Prométeme que volverás”. A lo que él responde: “¿Y si no puedo?”.

El reparto de La Odisea incluye a Matt Damon, Tom Holland, Zendaya, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Anne Hathaway, Charlize Theron, Benny Safdie, Elliot Page, Jon Bernthal, Mia Goth, John Leguizamo, Himesh Patel, Will Yun Lee, Benny Safdie, Bill Irwin, Samantha Morton, Jesse García, Corey Hawkins, Josh Stewart, Jimmy Gonzales, Maurice Compte y Logan Marshall-Green.

De todas las películas que se rumoreaba que Nolan haría después de Oppenheimer, nadie predijo ni adivinó una nueva versión del poema épico compuesto por Homero en el siglo VIII.

El antiguo poema griego es uno de los textos fundacionales de la literatura occidental. Narra la historia de Odiseo, rey de Ítaca, y su peligroso viaje de regreso a casa tras la Guerra de Troya. El relato incluye historias icónicas como los encuentros de Odiseo con el cíclope Polifemo, las sirenas y la diosa bruja Circe, que culminan en un reencuentro con su esposa Penélope.

Su hijo, Telémaco (interpretado por Tom Holland), también desempeña un papel importante.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO