Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
Wilde hearts Wilde hearts

PlayStation

Wild Hearts – Review

Published

on

Es momento de meternos una vez más en el papel de un cazador de monstruos y salir a defender una lejana tierra de fantasía. ¿Qué tal está Wild Hearts? Aquí te lo contamos. 

Sí, ya sabemos que es imposible hablar de Wild Hearts sin mencionar a la saga Monster Hunter, que por años se ha colocado en la cima del género de cazadores de monstruos. Pero parece que al fin ha llegado un digno rival. 

Wild Hearts ha sido desarrollado por Omega Force, uno de los equipos de Koei Tecmo y publicado por Electronic Arts.

La premisa es bastante sencilla: Hay que cazar monstruos enormes en solitario o en equipo para conseguir recursos.

3 cazadores enfrentando al Kemono Lobo de la tormenta de nieve.

Lo bueno

El universo de Wild Hearts está ubicado en lo que parece ser un Japón Feudal con toques de fantasía, donde además de la gran variedad de monstruos gigantes, también encontraremos especies más pequeñas y algunos elementos del folklore clásico de la región, música con instrumentos de viento o coloridos elementos de leyendas. Todo muy a doc para hacernos entrar en el ambiente lleno de misticismo que Wild Hearts quiere transmitir.

A primera vista podemos notar el descarado tajo de inspiración que el equipo de Omega Force tomó de la más popular franquicia de cazadores de monstruos para desarrollar Wild Hearts, pero aún así se las ingeniaron para hacer que el título se sienta como algo fresco.

El sistema de gameplay es justamente lo que esperabas si estás familiarizado con este tipo de juegos.

Al iniciar, tendrás que pasar un breve tutorial donde te enseñan lo básico del combate, como correr, escalar, acechar a los Kemonos (las bestias de este universo), esquivar y controlar el ángulo de la cámara. 

Como ya es costumbre, podrás personalizar a tu personaje como quieras. Desde su estatura, anchura corporal, si es masculino o femenino, color de ojo, cabello, vello facial y los ya acostumbrados tatuajes. 

Una vez que comprendes los conceptos básicos toca entrar de lleno a la cacería. Como te imaginarás, hay que rastrear a los Kemonos en los diferentes escenarios, con paisajes llenos de flora y fauna salidas directamente de una historia de cuentos de hadas. 

Para hacerle frente a las enormes criaturas de Wild Hearts podremos dominar varios tipos de armas diferentes, que van desde espadas cortas, catanas o incluso una especie de paraguas que sirve de forma ofensiva y defensiva, dando mucha más versatilidad en los combates. Además, conforme eliminemos a los Kemonos y consigamos recursos en el ambiente, podremos crear mejores armaduras y agregar mejoras a nuestras armas. 

Trampa Karakuri en acción contra monstruo de tamaño medio.

Pero la verdadera innovación llega con los Karakuri, herramientas que te permiten construir diferentes estructuras dentro y fuera del combate.

En el combate puedes usarlos para crear cubos de madera para modificar el ambiente, zonas de apoyo o combinar varios elementos del mismo tipo para crear estructuras más complejas. Por ejemplo, si apilas 3 cubos de madera puedes crear un muro que sirve para bloquear las embestidas de los monstruos y aturdirlos momentáneamente. O si apilas una torre de trampolines puedes crear una especie de martillo que golpea a los Kemonos y los desorienta si logras alcanzarlos. 

Estos artefactos Karakuri no solo se limitan al uso en medio de las misiones, pueden ser usados fuera del combate para crear estructuras de apoyo en la exploración, cosas como bases de vigilancia, zonas de respawn o hasta tirolesas para moverse más rápido entre zonas.

Sin duda estos Karakuri son el elemento diferenciador es justo lo que hará que muchos fanáticos de los juegos de cacería le den una oportunidad a Wild Hearts.

Wild Hearts, enfrentamiento contra Kemono en forma de mono.

Lo Malo

Si bien Wild Hearts tiene una propuesta interesante para diferenciarse de la competencia, sufre de unas fallas bastante simples pero que pueden arruinar la experiencia de juego.

La posición de los objetos en grupo afecta la construcción de estructuras más grandes, así que si por algún leve desnivel o alguna otra razón las estructuras básicas se mueven mientras las apilas para crear una más compleja, esto causará que no completes la construcción y solo gastes materiales, que si bien en combate es muy común equivocarse por la simple razón de entrar en pánico, al momento de explorar es menos recurrente.

Pero el mayor de los problemas con Wild Hearts es algo que se hereda de todos los juegos de este tipo: el movimiento de cámara.

Debido a la naturaleza frenética del gameplay al enfrentar criaturas de gran tamaño que se mueven ágilmente alrededor del mapa es muy fácil perderse en este vaivén de ataques, lo que ocasiona que muchas veces el ángulo de la cámara quede en posiciones poco favorables para continuar con los combates, pero si eres un jugador veterano en el género, sabrás contrarrestarlo aprendiendo el timing de tus movimientos y los del monstruo que estás enfrentando, lo que puede complicarse para los jugadores menos experimentados.

En conclusión

Wild Hearts es un juego que toma lo mejor de la competencia y lo complementa con mecánicas nuevas para darle un aire innovador al ya clásico género de cazar monstruos gigantes. Con un sistema lo suficientemente complejo pero a la vez entretenido para avanzar en el árbol de habilidades y una dirección de arte bastante llamativa, Wild Hearts es una aventura que no te vas a querer perder sobre todo si tienes oportunidad de jugarlo con amigos, ya que al contar con la posibilidad de jugar en línea en equipos de 3, las cacerías se vuelven más interesantes y mucho más entretenidas.

Recuerda que Wild Hearts ya está disponible en consolas PlayStation 5, Xbox Series X y PC. 

comments

Noticias

Stellar Blade tendrá parche de día uno por contenido polémico

El arte dentro del juego de Stellar Blade hace referencia a insultos raciales será eliminado, así lo confirmó Sony.

Published

on

Stellar Blade

El arte dentro del juego de Stellar Blade hace referencia a insultos raciales será eliminado, así lo confirmó Sony.

La popular exclusiva de PS5 tendrá un parche de día uno para quitar un mensaje que tiene connotaciones racistas

El gráfico de graffiti “difícil” (hard) aparece en varias áreas del juego, con solo una instancia conocida actualmente colocada al lado de una R Store, formando así la frase.

“La colocación de dos gráficos uno cerca del otro en Stellar Blade resultó en una frase involuntariamente objetable”, se lee en la declaración de PlayStation a IGN.

“Shift Up no tenía intención de crear obras de arte ofensivas y reemplazará el graffiti para el parche del día 1”.

Cuando se le preguntó si las copias físicas del juego se actualizarán en futuras tiradas del juego, Sony reiteró a IGN que la imagen “debería eliminarse para todos los usuarios en la actualización del día 1”.

No tendrá censura Stellar Blade

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones demostrando que el juego apuesta por generar mucha platica alrededor del físico del personaje principal

Una publicación de la cuenta X del juego dice: “Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa“.

Stellar Blade
Foto: Stellar Blade Via VGC

Esta publicación surge a raíz de que algunos títulos de PlayStation tienen variaciones regionales, que los jugadores han denunciado habitualmente por lo que se percibe como censura.

El 29 de marzo se lanzó un demo del juego, después de lo cual la cuenta X oficial del juego recomendó a los jugadores que “fueran con cuidado”, y algunos jugadores acumularon más de 50 horas de juego solo en la demostración.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

Stellar Blade no tendrá censura alguna

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones volviendo esto un motivo más para conocer este juego

Published

on

Stellar Blade

Se anunció que Stellar Blade no tendrá censura en todas las regiones demostrando que el juego apuesta por generar mucha platica alrededor del físico del personaje principal

Una publicación de la cuenta X del juego dice: “Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluida la versión japonesa“.

Esta publicación surge a raíz de que algunos títulos de PlayStation tienen variaciones regionales, que los jugadores han denunciado habitualmente por lo que se percibe como censura.

Stellar Blade se lanzará el 26 de abril como exclusivo de PS5.

El 29 de marzo se lanzó un demo del juego, después de lo cual la cuenta X oficial del juego recomendó a los jugadores que “fueran con cuidado”, y algunos jugadores acumularon más de 50 horas de juego solo en la demostración.

Las altas expectativas de Stellar Blade

Yoko Taro, director de la serie Nier, dijo recientemente que cree que Stellar Blade es “mucho mejor” que su propio juego, Nier: Automata.

En una nueva entrevista con IGN Japón (traducida por Automaton), Taro y el director del juego, Kim Hyung-tae, se sentaron a discutir sus respectivos juegos.

Taro elogió a Kim, diciendo que ha sido un fanático de su trabajo desde que trabajó en la serie de juegos Magna Carta.

Además que aunque es el mayor de los dos, todavía considera a Kim su superior a nivel profesional.

Sobre el último título de Kim, Taro dijo: “Stellar Blade es un juego increíble, creo que es mucho mejor que Nier: Automata”.

Stellar Blade se juega desde una perspectiva en tercera persona.

El combate se centra en captar los patrones de ataque de los enemigos y contraatacar con precisión. El indicador Beta de Eve se llena al parar y evadir en combate. El indicador Beta se gasta para usar habilidades como perforar súper armadura e interrumpir combos enemigos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

PlayStation

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide | Reseña DLC sin spoilers

Published

on

¿La dosis Final que necesitaba ésta Fantasía?

Hace casi un año que fue lanzado FINAL FANTASY XVI, el primer Final Fantasy cuyo gameplay se enfocó más en la acción que en ser un RPG, lo cual fue bien recibido gracias que optó por un sistema de juego sencillo, pero a la vez divertido y contar con personajes entrañables y una increíble historia; ahora, llega su segundo y último DLC: “THE RISING TIDE”, el cual agrega buenos elementos a la historia/lore, muchos más retos de lo que vinos en #Echoes of the Fallen” (primer DLC), personajes y enemigos a la historia principalque se agradecen, pero ¿es esto suficiente para adquirir este DLC o todo el pase de expansión? ¿cumple las expectativas que se le tenían? A continuación les cuento para que sean ustedes quienes decidan si lo adquieren.

 
¿De qué va? 

Antes de comenzar debo enfatizar que “The Rising Tide” es una aventura que si bien añade un extra a la historia original, no es obligatorio de jugar para entender o disfrutar FF XVI, el cual es un juego muy redondo y autoconclusivo; sino que funciona como lo que es, es decir, un DLC que le da a los fans un extra, lo que se agradece tomando en consideración que en últimos años los DLC los usan para “terminar” el juego que dejaron inconcluso.

Ahora bien, en este segundo DLC el juego nos lleva a una nueva región conocida como Mysidia, al norte de Tormentia) y en la que debemos revelar el misterio detrás del eikon Leviatán, y claro, dentro de ésta aventura tendremos que enfrentarnos a él para obtener sus poderes, sin embargo, el momento en el que tendremos acceso a ésta misión será casi al finalizar al juego, así que si ya lo terminaron, no tendrán problema en acceder al DLC (como con Echoes of the Fallen) pero insisto, no interfiere ni es obligatorio jugarla para entender/disfrutar de la historia principal.


Lo bueno.

Entre lo bueno tenemos que hay toda una nueva área por “explorar”, personajes y enemigos nuevo, éstos últimos con un nivel menor al 50 y que cuentan con un mayor de nivel de dificultad a los de la mayoría del juego principal, lo que le añade un reto extra, no solo con el jefe principal, que es Leviatán, sino también con los mini-bosses, incluyendo un rediseño del clásico Tomberi.


Y por supuesto, la cereza en el pastel es la batalla contra Leviatán, siendo una de las más difíciles, pero a la vez divertidas, dentro del juego y tras derrotarlo, obtendremos sus poderes que le dan a Clive ataques que mejoran la estrategia del combate a distancia. En total este DLC toma entre 10 y 12 horas completarlo (entre la historia principal y las misiones secundarias), pero si se enfocan solo en la misión principal, lo estará terminando en unas 3 horas.


De igual manera el soundtrack para este DLC a cargo de Masayoshi Soken es una maravilla, tanto en los momentos de exploración, como en las batallas, le dan ese toque extra para envolvernos dentro del juego.


Lo malo.

Son pocos los “peros” dentro de este DLC, pero si los tiene, empezando con la duración de su historia principal, que toma alrededor de unas 3 horas el completarla, así que si queremos sentir que valió la pena el pago, tendremos que completar las misiones secundarias para extender el juego.

Asimismo, y acorde a lo visto en el tráiler, se esperaba que su historia estuviera enfocada en Jill, sin embargo, es muy poco el protagonismo que se le da y hasta termina relegada en un papel secundario, casi como en todo el juego.


Por último está el tema de su costo y es queeste DLC por sí solo cuesta $19.99 dólares, lo que podría considerarse algo caro para la mayoría por el tiempo de duración y que inclusive incita al jugador a comprar todo el paquete de expansión que cuesta $24.99 dólares y que incluye el primer DLC de  “Echoes of the Fallen” (el cual por separado cuesta $9.99 dólares y cuya duración es de 3 a 4 horas).

Conclusión.

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide ya está disponible en PS5 y en términos generales es un buen DLC: añade historia y lore al juego principal y además, se vuelve un divertido reto gracias a su dificultad y su duración, entre misión principal y secundaria, hará que los fans se sientan satisfechos, y más con el tremendo soundtrack que se compuso para éste; pero que por otro lado, su precio podría alejarlos de darle una oportunidad, pero insisto, al final considero que los fans quedarán satisfechos con él, recuerden que para acceder a él deben de haber completado casi en su totalidad la historia principal del juego y les tomará de 10 a 12 horas completarlo (incluyendo misión principal y las secundarias).

Si quieren checar la reseña de FINAL FANTASY XVI, aquí les dejo el enlace por si no se han animado a disfrutar de este gran título, aún exclusivo de PS5.

7.5/10

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.