Connect with us

Cine

“EL JUSTICIERO 3: CAPÍTULO FINAL” | Reseña

Published

on

El agente Robert McCall regresa para una última aventura ¿Todavía las puede Denzel Washington o ya mejor que se quede con su tarjeta del bienestar? Entérate de todo en nuestra reseña de “El Justiciero 3”.

Nueve años y contando desde que el ex agente salió de las sombras por primera vez para enfrentar a la mafia rusa, durante dos películas se ha dedicado a ser un justiciero anónimo que equilibra la balanza entre el bien y el mal, en esta ocasión la dupla conformada por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington toman como pretexto la tercer entrega para irse de vacaciones a Italia y sacar al personaje principal de los barrios bajos estadounidenses, para ello contaron con la ayuda de sus guionistas de cabecera Richard Wenk y Michael Sloan, encargados de las dos entregas anteriores para justificar el paseo y la nueva aventura que pretende dar fin al ciclo de este honorable personaje.

Para alegría de todos, el paseo a Europa funciona también como un digno cierre que es más o menos fiel al personaje, con un nuevo villano a la vista y de alguna manera la misma fórmula, pero que el carisma de Denzel Washington logra sacar adelante ¿Estarán contentos los fanáticos de la saga con esta última entrega? Sigue leyendo para enterarte.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUSTICIERO 3”?

El ex agente Robert McCall (Denzel Washington) sigue repartiendo justicia a discreción y su camino lo lleva hasta Italia, sin embargo un descuido lo deja malherido y al cuidado de un doctor en el apacible pueblo de Altamonte, es ahí en donde descubre que quizá pueda pasar sus últimos días, ya que los residentes lo reciben rápidamente (muy rápidamente diría yo) como uno de los suyos, por lo que el camino de venganza pudiera llegar a su fin.

Pero claramente esto no podría ser así porque se acabaría la película a los veinte minutos, así que la paz de McCall y el pueblo entero es interrumpida por la mafia italiana, que pretende convertir el tradicional paisaje en un centro hotelero moderno debido a su posición estratégica y portuaria, la violencia se hace presente y McCall hará cualquier cosa que esté en sus manos para liberar del yugo al lugar que ahora considera como su casa.

LO BUENO

A pesar de que el actor está ya pellizcando los setenta años, las escenas de acción siguen teniendo cierto nivel de credibilidad y tanto la coreografía como la manera de grabarlas favorecen al personaje, manteniéndolo como una peligrosa arma letal que además resulta imparable una vez que fija el objetivo, a lo que hay que agregar algunos toques de gore que abrirán los ojos de los espectadores en cuanto a su nivel de violencia.

El pretexto para irse de vacaciones a Europa es justificado gracias a la cinematografía de Robert Richardson (“Kill Bill”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Air”) que aprovecha muy bien el bello paisaje para contrastar además su luminosidad con la oscuridad de sus personajes, que muchas veces están a la sombra, agregando además la geografía del lugar para explotar los toques religiosos que se le van agregando.

El elenco liderado por el carismático Denzel Washington hacen lo que tienen que hacer, queda claro quién es la estrella del show, pero son cumplidores en su función de secundarios para los objetivos de la película, que se da el lujo de insertar un guiño con la aparición de Dakota Fanning en un papel más relevante de lo que parece.

Si bien no es la mejor de la trilogía, si cuenta con los elementos necesarios como para satisfacer la curiosidad del fanático que ha seguido el camino justiciero de McCall, no se separa ni un ápice de lo que se podría esperar de ella (o de una película del género incluso) pero tampoco creo que los espectadores estén buscando otra cosa.

LO MALO

El guion falla tremendamente en darle una buena justificación al repentino enamoramiento del personaje con sus pobladores (y viceversa), en este sentido, ustedes como espectadores tendrán que llenar esos espacios faltantes y dar por hecho que el amor a primera vista si existe, al grado de dar la vida por un extraño que visto de otra forma solo está poniendo en riesgo a la población.

El intento de desarrollar un mejor sustento está ahí, pero no logra cuajar, lo que trae como consecuencia un bajón tremendo de intensidad en lo que coloca el contexto y móvil del personaje principal, por lo que (aunque se recompone después) la tensión se cae a la mitad de la película.

La narrativa también se tambalea al momento de tratar de manera muy ligera el poder invasor de la CIA, a quienes como de costumbre retratan como los héroes mundiales, pero lo más importante es que traiciona un poco al personaje principal quien estaba acostumbrado a trabajar bajo la sombra e incluso a espaldas del gobierno al que ahora tanto ayuda.

Finalmente la elección de la nueva amenaza a enfrentar parece demasiado ambiciosa como para ser derrotada a punta de sacacorchos, aunque dentro de la propia narrativa que establece parece funcionar.

VEREDICTO

Como pudieron leer en párrafos anteriores, el guion es poco propositivo y apenas inteligente en el desarrollo de su trama, sin embargo soy completamente consciente de que el fanático promedio de las películas de acción es en lo que menos se fija, en este sentido la película es cumplidora en la entrega de escenas de acción y un cierre digno para este personaje que es poco probable que volvamos a ver (a pesar de que Fuqua ha mencionado que podría existir una precuela o el uso de rejuvenecimiento para continuar).

Mi predicción es que los fanáticos de la saga quedarán complacidos, “El Justiciero 3” falla en colocarse como la mejor entrega de las tres, pero es funcional en su objetivo de terminar la historia de una manera digna para el personaje y seguidores por igual, así que están más que invitados a acudir a su sala de preferencia para ver la última aventura de Robert McCall y su paseo por Italia.

comments

Cine

Scarlett Johansson vive el terror en la nueva cinta de El Exorcista

Se han revelado las primeras imágenes del reinicio de El Exorcista de Mike Flanagan, teniendo de protagonista a Scarlett Johansson.

Published

on

El Exorcista

Ya se han revelado las primeras imágenes del reinicio de El Exorcista de Mike Flanagan, gracias a fotos del rodaje que centran toda la atención en Scarlett Johansson.

Mike Flanagan se ha convertido en un maestro del terror moderno, dirigiendo películas como Gerald’s Game, Doctor Sleep, and The Life of Chuck.

Por ello, no sorprende la enorme expectación que rodea la versión de Flanagan de El Exorcista.

Una historia completamente nueva ambientada en el universo de la franquicia, no tiene conexión con El Exorcista: El creyente y cuenta con un reparto encabezado por Scarlett Johansson, Jacobi Jupe, Chiwetel Ejiofor, Laurence Fishburne, John Leguizamo, Sasha Calle y Diane Lane.

Flanagan también se reunirá con viejos amigos, ya que sus colaboradores de siempre, Rahul Kohli, Hamish Linklater, Gil Bellows, Carl Lumbly, Robert Longstreet, Matt Biedel, Samantha Sloyan, Kate Siegel, John Gallagher Jr., Benjamin Pajak y Carla Gugino, se unieron al reparto a principios de este mes.

Las imágenes de la nueva cinta de El Exorcista

Ahora, Johansson ha sido vista en el set de rodaje de El Exorcista en Nueva York. Acompañada por un par de dobles de acción, la actriz lucía un suéter rojo con pantalones de pijama rosas y una pistola en la mano mientras corría frenéticamente por la calle.

Parece que persigue algo, ¡pero una pistola no servirá de mucho contra una posesión demoníaca!

Una vez que Johansson termine de rodar esta película, comenzará el rodaje de Batman II junto a Robert Pattinson y Sebastian Stan.

Los planes originales contemplaban que a El Exorcista: El Creyente le siguiera la secuela de David Gordon Green, El Exorcista: El Engañador. La película fue un fracaso de crítica y taquilla, lo que llevó a desechar esos planes.

El Exorcista se estrenará en cines el 12 de marzo de 2027, distribuida por Universal Pictures.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Masters of the Universe revela imagenes de Ram Man y más

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación

Published

on

He-Man

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación por el próximo estreno de la película.

Las primeras imágenes mostraron de cerca a varios personajes principales, pero aún hay muchos que no han aparecido en tráileres ni clips.

Afortunadamente, Mattel ha revelado las mejores imágenes hasta ahora de personajes como Spikor, Fisto, Ram Man y Goat Man a través de sus nuevas figuras de acción, y puedes ver todos los personajes y sus diseños de la película a continuación.

La línea Masters of the Universe Origins de Mattel contará con algunas figuras nuevas basadas en los diseños de la próxima película, incluyendo a Spikor, que aparece brevemente en el tráiler.

También está el nuevo Core Movie 4-Pack, que nos muestra por primera vez al imponente Goat Man. Además, está el Chronicles 2-Pack de Fisto y Ram Man, y aunque Fisto tuvo un breve momento de protagonismo, Ram Man apenas se vio en el tráiler, pero ahora podemos ver con claridad su traje y armadura.

Los personajes de Masters of the Universe

Siguiendo con los paquetes múltiples, existe un paquete doble de Chronicles con Ram Man y Fisto. Fisto tiene un buen momento para lucirse en el tráiler, pero Ram Man apenas se ve.

Por suerte, no solo podemos ver mejor a Fisto, sino que también se revela por completo el traje de Ram Man, y parece sacado directamente de la serie animada.

La silueta general de Ram Man parece perfecta, y la característica armadura en la parte superior del cuerpo sugiere que lo veremos causando destrucción en algún momento de la película.

El traje de Ram Man es una mezcla de rojo, verde y amarillo, con botas negras y su armadura plateada en la parte superior. También incluye un hacha de batalla y manos intercambiables, mientras que Fisto viene con una mano alternativa y un efecto de poder que se puede acoplar a su mano para darle un toque especial a su puñetazo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Spider-Man: Brand New Day rompe el récord mundial

El teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó a principios de este mes, y Sony ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia

Published

on

El primer teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó en línea a principios de este mes, y Sony Pictures ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia.

Spider-Man: Brand New Day continúa haciendo historia.

Tras haber logrado el mayor debut de un tráiler con 718,6 millones de visualizaciones en 24 horas —superando el récord de 373 millones de visualizaciones de Deadpool & Wolverine—, este teaser se ha convertido oficialmente en el tráiler más visto de todos los tiempos.

Sony Pictures ha confirmado que el tráiler de Spider-Man: Brand New Day recibió la impresionante cifra de 1.100 millones de visualizaciones durante sus primeros cuatro días en línea.

Es el primer tráiler de una película en lograr esta hazaña, lo que sin duda augura un gran éxito de taquilla para la película este verano.

Se espera un éxito rotundo de la nueva película de Spider-Man

Siempre es difícil predecir si este tipo de interacción en línea se traduce en ventas de entradas.

Sin embargo, después de que Spider-Man: Sin regreso a casa recaudara casi 2 mil millones de dólares en 2021, apostaríamos a que esta secuela superará esa cifra… y quizás recaude más que Avengers: Doomsday, estrenada en diciembre.

“Creo que una de las cosas que más he disfrutado de mi etapa como Spider-Man es compartir pantalla con Robert Downey Jr. y construir esa relación entre Spider-Man e Iron Man”, dijo Tom Holland recientemente. “Pero estoy muy emocionado de que la gente vea a John Bernthal como Punisher en esta película. Ya saben, viene de un mundo muy diferente”.

Muchos cuestionaron la estrategia de marketing de Sony para la próxima película de Spider-Man.

Sobre todo teniendo en cuenta que originalmente esperábamos que el tráiler se estrenara durante las fiestas navideñas junto con Avatar: Fuego y Ceniza o Anaconda. Ahora bien, se puede decir que el estudio acertó al generar expectación.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO