Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Reseñas

Dragon’s Dogma 2, Capcom lo vuelve hacer/ Reseña

Dragon’s Dogma 2 es una excelente secuela que se basa en conceptos del primer juego llevados al siguiente nivel

Published

on

Dragon’s Dogma 2 es una excelente secuela que se basa en conceptos del primer juego llevados al siguiente nivel para crear una emocionante aventura de mundo abierto.

DD 2 no tiene un sistema de viaje rápido tradicional,,es decir realmente apuesta a que el jugador se comprometa al máximo con el juego invirtiendo mucho pero mucho tiempo en el simple hecho de moverse de un punto a otro.

Esta aumenta exponencialmente el sentido de aventura y descubrimiento del juego lo que logra esto.

Cada vez que abandonas la relativa seguridad de un pueblo o ciudad, no se sabe qué sucederá; simplemente sabes que tiene el potencial de ser fascinante y que valdrá la pena dedicarle tu tiempo.

Dragon's Dogma 2
Foto: Capcom

Como secuela, Dragon’s Dogma 2 es una extensión de todo lo que logró el primer juego hace 12 años.

Es un encantador juego de rol de mundo abierto con combates variados y emocionantes y un sistema de acompañamiento creado por el jugador que aún no se parece a ningún otro.

No hace mucho más que lo que hacía el original, pero los avances en la tecnología han mejorado sus fortalezas anómalas, dando nueva vida a su enorme mundo abierto y las formas en que usted y todo lo que lo rodea pueden interactuar con él.

Puede que las nuevas ideas y la innovación no estén a la vanguardia, pero las cosas que hace siguen siendo relativamente distintas.

La historia de Dragon’s Dogma 2

Después de un breve pero intrigante prólogo, tu aventura comienza en el país de Vermund, una tierra de frondosos bosques verdes, picos alpinos y las corrientes de sus numerosos ríos sinuosos.

La realeza y los nobles de Vermund residen detrás de las murallas fortificadas de su capital, y es desde este bullicioso lugar desde donde puedes abordar una carreta de bueyes hasta un pequeño pueblo en el norte o una ciudad de control en el oeste.

Este último se encuentra en la frontera con Battahl, una tierra árida, hogar de bestias felinas humanoides, donde las góndolas proporcionan una ruta ocasional sobre los escarpados cañones que se encuentran debajo.

Foto: Capcom

Más allá de viajar en carreta de bueyes o subir a uno de estos ascensores, te queda explorar este extenso mundo a pie, atravesando densos bosques cubiertos por marquesinas que tapan el sol, ruinas élficas excavadas en las laderas de las montañas y arenas movedizas bañadas por bajo la intensa luz del sol y rodeado de arpías mortales.

Hay un método de viaje rápido instantáneo disponible, pero funciona de la misma manera que en el primer juego.

Puedes agotar un recurso costoso conocido como Ferrystones para viajar a cualquier Portcrystal del mundo, pero estos puntos de viaje rápido son pocos y espaciados, ya sea como un elemento permanente o como un elemento que puedes recoger y colocar en cualquier lugar que desees.

Los usará con moderación y pasará la mayor parte de su tiempo cubriendo grandes extensiones de tierra con sus propios pies.

Teniendo en cuenta la brecha de 12 años entre el juego original y su secuela, este enfoque de viajes rápidos y exploración fluida parece una decisión aún más audaz ahora que en 2012.

Mientras tanto, el género de mundo abierto se ha codificado más, pero Dragon’s Dogma 2 hace un esfuerzo concertado para garantizar que el viaje sea tan importante como el destino.

El compromiso de la misiones

Las misiones en las que te embarcas son diversas y te asignan la tarea de aventurarte a rescatar a un niño que ha sido secuestrado por una manada de lobos o acompañar a un elfo en su rito de iniciación.

Estas misiones son a veces genéricas, pero la forma en que se desarrollan es todo lo contrario.

Nunca te comprometes únicamente con un objetivo singular a la vez; Dragon’s Dogma 2 está repleto de momentos emergentes que deslumbran y sorprenden constantemente.

Dragon's Dogma 2
Foto: Capcom

Los objetivos definidos pueden darte el impulso para dirigirte en una dirección particular, pero esto luego desenreda un hilo de eventos distintos que ocurren naturalmente.

Desafiándote con enormes bestias a las que derribar o despertando tu curiosidad con una cueva escondida al costado del camino principal. .

Una vez me embarqué en un largo viaje que comenzó con las habituales emboscadas de ingeniosos duendes y bandidos de carretera y es ahi donde se encuentra la magia detrás de esta secuela que te invita a explorar.

El combate sólido y entretenido

El combate es excelente en todos los ámbitos y te brinda una variedad de vocaciones únicas para elegir.

Estas clases van desde el luchador con espada y escudo y el arquero de largo alcance, hasta nuevas incorporaciones como el Mystic Spearhand (un combo cuerpo a cuerpo/mágico) y el guerrero polivalente.

Es completamente viable elegir una vocación y jugar todo el juego con esa clase, pero también eres recompensado por experimentar.

Dragon's Dogma 2
Foto: Capcom

Cada vocación tiene aumentos especiales para desbloquear que otorgan beneficios pasivos que puedes aplicar independientemente de la clase que estés usando actualmente.

Esto significa que puedes hacer que un mago sea más resistente o darle a un guerrero una mayor resistencia que normalmente está reservada para el ladrón.

Cualquiera que sea la vocación que elijas, detrás de tus ataques hay una fantástica sensación de impacto.

Las hachas y las grandes espadas chocan contra la carne con un crujido glorioso (el juego se ralentiza para permitirte disfrutar de tus golpes más impactantes) mientras los enemigos estallan en llamas y caen por los acantilados detrás del poder de un bastón de hechicero.

A veces, la cámara tiene problemas para seguir toda esta acción explosiva, generalmente porque un mago ha llenado la pantalla con fuego o hielo. En ese sentido, es una compensación algo aceptable.

Foto: Capcom

Lo que no es tan perdonable es cuando la cámara se vuelve difícil de manejar en interiores reducidos o cuando estás aferrado al lomo de una bestia aterradora.

Pero al menos estos casos no son demasiado frecuentes y son sólo un inconveniente menor si se consideran las emociones resultantes. del fantástico combate de Dragon’s Dogma 2.

Lo verdaderamente interesante de Dragon’s Dogma 2

Al igual que el primer juego, estos compañeros creados por los usuarios son la característica más excepcional del juego.

Hasta tres peones pueden acompañarte en tu viaje, aunque uno es un elemento permanente y tu propia creación.

Puedes establecer su vocación y cambiarla como mejor te parezca, equipándoles habilidades y mejoras tal como lo harías con tu propio personaje.

Los otros dos miembros de tu grupo son mercenarios que puedes reclutar y reemplazar cuando quieras y, por lo general, son creados por otros jugadores.

Elegir qué peones contratar se reduce principalmente a una cuestión de composición del partido.

Ya sea que estén liderando desde el frente, imbuyendo tu arma con magia o cubriendo el campo de batalla con meteoritos, es difícil no amar el impacto que tienen en combate. Pero también hay más en ellos que simplemente ser pistoleros a sueldo.

Los peones y su función

El tiempo que un peón pasa con otros jugadores se retiene en su memoria. Es posible que recuerden un cofre del tesoro que abrieron en el mundo de otro Arisen y luego te lleven a él, y también hacen lo mismo cuando se trata de realizar misiones.

Foto: Capcom

Si priorizas un objetivo y uno de tus peones lo ha completado antes, te ofrecerán llevarte a donde necesites ir.

En lugar de sentirte agobiado por tener que volver a visitar constantemente el mapa.

Puedes dejar que un peón te guíe de forma natural, creando un flujo y reflujo en tu aventura que elimina la necesidad de pantallas de menú y puntos de referencia.

Los peones también realizan una función similar después de derrotar a un cierto número de un tipo de enemigo en particular.

Si un peón tiene suficiente experiencia venciendo, digamos, a un ogro, le transmitirá información pertinente sobre los puntos débiles y la naturaleza de sus ataques.

También puedes encontrar y luego equipar diferentes especializaciones para tu peón, tal vez otorgándoles la capacidad de traducir élfico o buscar materiales para que no tengas que molestarte.

Otra obra maestra para Capcom

No es frecuente que un clásico de culto obtenga luz verde para una secuela, especialmente 12 años después del lanzamiento del juego original.

Capcom tampoco ha intentado hacer que Dragon’s Dogma 2 sea más aceptable para atraer potencialmente a una audiencia más amplia.

Se apegó a los valores fundamentales del primer juego y los amplió para crear un juego mejor y más grande que constantemente se deleita con su enfoque de exploración fluida y la emoción de la aventura.

Esto significa que resulta muy familiar en muchos sentidos, pero es un juego para aquellos que se enamoraron del original, a pesar de sus defectos.

Y con suerte encontrarán una audiencia completamente nueva que quizás nunca le dio una oportunidad al primer juego.

Es un logro excepcional en todos los sentidos y es te podemos asegurar que es de lo mejor que Capcom. ha creado en los últimos años y eso ya es mucho qué decir.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Cine

“MONKEY MAN: EL DESPERTAR DE LA BESTIA” | Reseña

Dev Patel intenta demostrar que se le puede dar profundidad política y religiosa a un producto como John Wick ¿Lo logra? Te lo contamos nuestra reseña.

Published

on

Dev Patel intenta demostrar que se le puede dar profundidad política y religiosa a un producto como John Wick ¿Lo logra? Entérate de la respuesta en nuestra reseña sin spoilers.

Inicialmente pensada para lanzarse directo a streaming (hasta que fue rescatada por Jordan Peele), la ópera prima del también actor Dev Patel estuvo llena de obstáculos que incluyeron reducción de presupuesto, muchos cortes para la entrega final, grabación de escenas con cámaras Go Pro y teléfonos Iphone (y se nota), además de una infección de ojo, un hombro desgarrado y una mano rota para su protagonista, la pesadilla para cualquier realizador en su primer intento detrás de la cámara.

A todo lo anterior habría que añadir quizá, la gran ambición de intentar “renovar” un género y cubrirlo con una carátula de profundidad, religión y crítica política que (aunque se agradece el intento) no logra cuajar del todo. “Monkey Man” tiene aciertos como fallas, sigue leyendo para enterarte de más detalles.

¿DE QUÉ TRATA “MONKEY MAN: EL DESPERTAR DE LA BESTIA”?

Un joven anónimo al que conoceremos posteriormente por el alias falso de “Bobby” (Dev Patel), se gana la vida en sangrientas peleas clandestinas en “El templo del Tigre”, combates arreglados que ofrecen un espectáculo que justifica las apuestas y el flujo de dinero. Muy lentamente se nos irá presentando el entorno en el que está inmerso “Bobby” así como las razones por las cuales ha estado preparando su cuerpo para el castigo y es que su objetivo es vengarse de aquellos que lo despojaron de su casa y familia.

Para lograr lo anterior, “Bobby” solicita trabajo en un lujoso hotel en el que se hacen fiestas para gente de élite de todo el mundo, es ahí en donde van a pasar el rato algunos de los responsables de su tragedia y es su ingreso en el peldaño más bajo de esta lujosa y depravada vida que comienza a fraguar su venganza.

LO BUENO de Monkey Man

A pesar de ser una simple y tradicional “película de venganza”, el director Dev Patel le da un tono religioso a la historia desde los primeros minutos, haciendo paralelismos con Hanuman “el dios mono”, con lo que intenta darle a su personaje una travesía social de mayor importancia y no mera satisfacción personal. No termina de resolver, pero se agradece el intento.

Dev Patel sorprende en la ardua labor al frente y detrás de la cámara, “Monkey Man” (con todo y sus fallas) es un digno primer paso en la carrera de este novel director que esperemos se anime a seguir puliendo sus historias.

La manufactura técnica y propuesta visual son un constante sube y baja, pero hay que resaltar sus momentos de fotografía nocturna y el trepidante movimiento de cámara para las escenas de pelea que aumentan la intensidad de la misma sin que (casi) se pierda la justa apreciación de lo que está ocurriendo.

La música es un elemento que, aunque remite a muchas otras películas y estilos, queda bien en cuanto a su aporte auditivo y narrativo.

Las coreografías tenían la difícil tarea de, al menos, alcanzar el referente más actual que tenemos al respecto, por supuesto me refiero a “John Wick” (2014 – 2023) a quien incluso se le hace referencia, para ser honestos se queda un poco corta pero (quizá consciente de ello) el director decide suplir sus carencias con la adición de mayor salvajismo en cuanto a sus dosis de sangre y métodos de muerte, no serán pocas veces que los espectadores más sensibles tendrán que cerrar los ojos unos segundos ante los toques de gore que recibirán en pantalla.

LO MALO de Monkey Man

El amor por el género de acción por parte de Dev Patel es claro, pero este amor lo traiciona y hace que beba de muchas fuentes que impiden que su película tenga personalidad propia, su película se siente constantemente como un licuado con ingrediente de películas de Bruce Lee, música de Quentin Tarantino, contrastes de color a lo Nicholas Winding Refn y la lista podría seguir durante horas.

La intención de ofrecer más que golpes, sangre, persecuciones y balazos se agradece mucho, pero la manera en que pretende dotar de mayor profundidad a su personaje (e historia) es algo ingenua, desde el nombramiento de sus personajes: El villano Rana (Sikandar Kher) en alusión a Rama, hijo de Dásharatha en el Ramayana, el interés amoroso Sita (Sobhita Dhulipala), homónimo de la damisela en peligro en el mismo texto indio, el peleador King Cobra/Sher Khan, nombres en evidente referencia a la famosa obra literaria de Rudyard Kipling. Un guionista más diestro pudo ser mucho más sutil y efectivo a la hora de dotar la historia de la mitología india en lugar de insertar nombres y referencias porque sí, además de que (aunque no es precisamente aburrida) se toma bastante tiempo en desenvolverse.

Ahí no acaba la ambición temática de Dev Patel y sus guionistas, a su historia de venganza se le añade también una crítica al poder, la corrupción en el gobierno y la policía, la trata de blancas, el narcotráfico, los falsos profetas, el despojo de tierras y hasta la marginalización de minorías trans con la aparición de los hijras. Ninguno de los temas antes mencionados (excepto quizá los hijras) llega a una resolución satisfactoria, Dev Patel se engolosina en la representación de distintas problemáticas que parece que van a aportar a la trama y después simplemente desaparecen o se minimizan para darle auge y movimiento a la venganza inicial.

El montaje “a la Rocky” de nuestro personaje es falto de dramatismo y emoción pero más aún falla en darle esa evolución de habilidades que el personaje requiere, desperdiciando la oportunidad de brillo para los hijras y motivo por el que se su posterior aparición se sienta forzada.

VEREDICTO

El estreno de Dev Patel como director es digno de aplaudirse por lo bien intencionado que se nota y porque su elección de género para arrancar no es nada fácil de sacar a flote, los elementos están presentes, pero le faltó ese apretón de tuerca que la hubieran podido convertir en una película memorable y quizá hasta la iniciadora de una nueva saga. A pesar de lo anterior estoy muy consciente de que golpes, balas y sangre es lo que muchos irán buscando y en este sentido puede ser que salgan bastante satisfechos, fue el mismo director y guionista el que se pone el pie añadiendo mayor profundidad a una historia que se queda a medias en su exposición social.

Si estás buscando una película llena de momentos de tensión, buenas coreografías, persecuciones y que nos presenta la eterna batalla entre el bien y el mal, entonces “Monkey Man: El despertar de la bestia” es tu opción de fin de semana, las complicaciones de sus realizadores son evidentes pero también hay mucho que rescatar de la experiencia si es que no se ponen tan estrictos a la hora de analizar su endeble intento de crítica social/política/religiosa. Los puños de “Monkey Man” llegan a la pantalla grande a partir de este 16 de mayo y como siempre ustedes serán los mejores jueces para calificar el inicio de una carrera directoral que (con todo y sus detalles) puede ser prometedora.

Monkey Man - Review
7/10

Review - "Monkey Man: El despertar de la bestia"

Dev Patel intenta demostrar que se le puede dar profundidad política y religiosa a un producto como John Wick ¿Lo logra? Te lo contamos nuestra reseña.

comments

Continue Reading

Cine

“EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO” | Reseña

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

Published

on

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

En 2017 tuvimos lo que parecía ser la última añadidura al universo de “El planeta de los simios”, pero este año la saga regresa a la pantalla grande con una nueva ventura que pretende integrar nuevos adeptos a sus filas sin dejar de consentir a los fanáticos de antaño.

Para lograr esto se recurrió a un director relativamente joven que tuviera cercanía con el uso de efectos especiales e historias más modernas y Wes Ball (trilogía “Maze Runner”) fue el elegido para la tarea, a su equipo se unieron los guionistas Josh Friedman (“Avatar: El sentido del agua”, “Terminator: Destino Oscuro”), Rick Jaffa (“Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”) y Amanda Silver (“Mulan”, “Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”), así como un reparto nuevo para integrar una historia más dentro de este universo que explora la superioridad de los simios por encima de los humanos. ¿Tiene escena post créditos? ¿Era necesaria esta expansión de la saga? Sigue leyendo para enterarte de nuestras respuestas.

¿DE QUÉ TRATA “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”?

Una rápida introducción nos recuerda lo ocurrido anteriormente con “César”, el gran líder que los llevó a la victoria en “La guerra del planeta de los simios” (2017), pero muchas generaciones han pasado, los clanes se han dividido y muy pocos recuerdan ya a su liberador.

Uno de estos clanes vive en paz siguiendo sus propias tradiciones y costumbres, entre ellas la crianza y adiestramiento de águilas para su beneficio, es en este clan en donde conoceremos a Noa (Owen Teague) hijo de uno de los líderes y que posteriormente son atacados por otra clase de simios cuyo objetivo es capturar a una humana (Freya Allan) que denota más inteligencia que el resto de sobrevivientes humanos afectados por el virus. Después del ataque, Noa tendrá que emprender la búsqueda de su familia, en el camino se encontrará con Raka (Peter Macon) quien le hablará de César y como sus enseñanzas se han perdido en el tiempo, mientras que se nos irán revelando lentamente las intenciones de un nuevo líder en la comunidad que busca a la humana para sus propios fines.

LO BUENO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”

El crecimiento en el aspecto visual es muy evidente desde los primeros segundos, el cuidado en el detalle viene desde el pelaje de sus personajes hasta los enormes escenarios en los que se desarrolla la historia, lo cual ayuda mucho a que nos adentremos en la historia sin ser distraídos por desatinos visuales.

La decisión del director Wes Ball de no salirse del universo de las películas anteriores, pero dar un gran salto en el tiempo para poder crear su propio mundo es muy acertada, lo que nos brinda como espectadores ser testigos de un mundo “nuevo” dentro de una franquicia conocida, un momento histórico en el que los simios ya están completamente adaptados a su forma de vida pero siguen siendo primitivos en sus conductas, lo que da pretexto también para cuestionar la supuesta “evolución” humana comparando ambos desarrollos históricos.

El guion dota a la historia y personajes de su propio espíritu y construcción, ajena hasta cierto punto a las referencias previas de entregas anteriores, pero también con la oportunidad de sembrar ciertos guiños para los fanáticos, tanto de la última trilogía como la original iniciada con Charlton Heston.

Pese a su duración de casi dos horas y media, la película logra ser cautivante gracias a sus varias escenas de acción, la inserción de dramas personales, un poco de humor y hasta una pequeña crítica a la condena histórica de caer en errores y falsas creencias cuando no se conoce la historia, la tergiversación de ideas y hasta el apropiamiento de ellas para el beneficio propio.

Técnicamente la película está a la altura de su ambiciosa presentación visual, el trabajo actoral permite que el CGI le de vida y “alma” a todos los personajes, sus diseños de producción son imponentes y la pantalla IMAX es completamente aprovechada, con la adición de una música épica que acompaña de manera excelente las imágenes proyectadas.

LO MALO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”

Aunque el ritmo es adecuado, la duración resulta ligeramente excesiva, sobre todo porque la presentación de este “nuevo” entorno no es tan compleja como nos quieren hacer creer, el arco argumental de Noa es bastante sólido, no así el del resto de personajes que lo rodean en su aventura.

El villano se queda muy corto, tanto en su diseño de personaje como en su peligrosidad narrativa, al dotarlo de una inteligencia más recargada en el provecho personal, se desatiende su aspecto físico que no es del todo amenazante, sus motivaciones originalmente son las correctas pero los modos de llevarlas a cabo son muy cuestionables y recargarlos en su obsesión por el Imperio Romano no sé si haya sido el camino más inteligente.

Hay un aspecto más que perjudica un poco la historia, pero tiene que ver con el camino y decisiones de la humana, hasta aquí me quedo en este tema para evitar posibles spoilers.

VEREDICTO

En mi opinión, una adición más a la saga era completamente innecesaria, sin embargo “El planeta de los simios: Nuevo reino” hace muy bien su trabajo al abordar el universo desde una óptica distinta sin faltarle al respeto a lo que se ha hecho antes, básicamente responde a una manera de explotar y exprimir la franquicia pero por lo menos lo hace con inteligencia y tantito corazón, si a lo anterior le añadimos que su presentación visual es casi impecable, creo que tiene la posibilidad de dejar contento a más de uno.

Es verdad que las diferencias (conductuales más que físicas) entre simios y humanos sigue siendo parte importante de la trama como manera de auto crítica, en este sentido se corrieron riesgos al “humanizar” a los simios y poner a los humanos en un punto de no retorno que ojalá logren rescatar mejor en siguientes entregas pero, al menos en esta, la crítica a la tergiversación de la historia en favor del poder, al estilo fascista, se queda algo corto tanto en su presentación narrativa como la encarnación de este “mal” en su villano.

Vale la pena (creo yo) cerrar este comentario con la noticia de que no hay escenas post créditos más allá de un (apenas distinguible) sonido casi al terminar las letras en la pantalla, algo que quizá los más fanáticos puedan discernir pero que para el resto no supondrá ningún problema si abandonan la sala una vez que la película se vaya a negro. “El planeta de los simios: Nuevo reino” no es perfecta, pero si bastante cumplidora a la hora de abrir una nueva ventana de expansión para este universo cuya continuación dependerá del éxito en taquilla, en lo personal no creo que tenga mucho problema para que esto suceda y si deja con ganas de saber más del destino de estos nuevos personajes, recuerde que esta película estrena en salas nacionales a partir del 9 de mayo y que la experiencia en salas IMAX es una opción que vale bastante la pena.

Kingdom of the Planet of the Apes Review
7.6/10

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

comments

Continue Reading

Reseñas

Sand Land, a la altura del legado de Akira Toriyama/ Reseña

Sand Land es un RPG de acción que está a la altura de lo que significa el legado de Akira Toriyama y eso es uno de los puntos más grandes

Published

on

Sand Land

Sand Land está experimentando un resurgimiento luego de que su creador, Akira Toriyama (Dragon Ball), falleciera inesperadamente recientemente, lo que efectivamente atrajo la atención sobre su creación de 24 años justo cuando se estaba adaptando al cine, el anime y el videojuego.

Este juego es una propuesta RPG de acción basado en el manga clásico de Akira Toriyama, una historia que ha ganado popularidad en todo el mundo desde su publicación.

La historia nos sitúa en un mundo desértico en el que demonios y humanos sufren una escasez extrema de agua.

En Sand Land tomamos el papel de Belcebú, el Príncipe Demonio quien junto con Rao, un sheriff de un pequeño pueblo, otro demonio llamado Thief, forman un equipo y emprenden una aventura en busca de una fuente de agua oculta.

En este videojuego desde que tienes el primer contacto te darás cuenta que este es un mundo con personajes, vehículos y arquitectura que se parecen a Dragon Ball más allá de un simple estilo artístico.

Afortunadamente esta propuesta nos da la oportunidad de vivir en un mundo y una historia completamente nuevos de Toriyama.

Otros elementos del juego, como su animación y actuaciones, oscilan entre alta y baja calidad, pero en última instancia, Sand Land es el tipo de experiencia que deseas de un juego inspirado en una anime: la oportunidad de pasar tiempo en un mundo grande y realizado con una historia que atrae desde el inicio hasta el final.

La aventura detrás de Sand Land

El videojuego Sand Land funciona como un recuento y una secuela del manga de 2000. Para los recién llegados a la franquicia este es un punto de entrada fantástico, pero hay una línea discordante en la narrativa entre lo antiguo y lo completamente nuevo.

Ir más allá de las fronteras de la región de Sand Land, en un nivel básico, no tiene sentido considerando el mundo construido hasta ese punto.

Pero, en general, la trama es muy atractiva para todo aquel que es fan del anime pero sobre todo de Toriyama, incluso si los personajes carecen de profundidad.

Aparte de los malos, nadie aprende mucho en Sand Land, y sus personajes están básicamente definidos por completo desde la primera línea de diálogo.

Los protagonistas

Rao,se destaca como un bienhechor inteligente y comprometido que rápidamente acepta a todos a pesar de sus diferencias, un rasgo de carácter poco común para alguien cuyo apodo preciso y poco creativo es “viejo”.

Belcebú, hijo del rey demonio Lucifer, decide ayudar a un humano a traer agua de regreso a un mundo deshidratado.

Esto implica explorar mundos grandes y abiertos con una colección de vehículos a los que puedes llamar en cualquier momento.

Cambiar entre un tanque para escaramuzas y una motocicleta para atravesar las dunas es un proceso rápido, pero lo haces con tanta frecuencia que en algunos momentos puede llegar a ser monótono.

El cambio entre vehículos básicamente requiere una parada completa lo cual puede terminar siendo bastante frustrante . Puede parecer quisquilloso, pero cada encuentro en el juego requiere un intercambio frecuente de vehículos.

Batallas con tanques y la administración de un pueblo

Luchar contra enemigos usando tu colección de vehículos es lo más destacado y, comprensiblemente, el foco del juego.

A pesar de centrarse en el combate de vehículos, la acción se parece más a un juego de disparos en tercera persona y hace un buen trabajo al pasar estilos de control entre vehículos dispares.

Preferí el tanque con sus poderosas armas y su fuerte armadura, pero el tanque saltador usado para saltar montañas y el robot usado para golpear a otros robots son divertidos a su manera.

Actualizarlos y personalizarlos es un proceso lento, y rara vez se estaban logrando mejoras grandes e impactantes al subir de nivel o cambiar piezas de vehículos, pero siempre estas ansioso por revisar el garaje y ver qué podía hacer para mejorar mis estadísticas.

El proceso de mejora de la ciudad de Spino es igualmente gratificante, ya que completar misiones secundarias (muchas de ellas con pequeñas historias y personajes realmente interesantes) atrae gente nueva a la ciudad en crecimiento.

Salvar a un pintor en medio del desierto, por ejemplo, abre un taller donde puedes pintar y calcomanías tus vehículos. Incluso puedes decorar el pueblo con muebles, pero admito poco interés en ese aspecto ya que todos mis recursos se destinaron a mejorar mis vehículos.

A veces, Belcebú avanza sin vehículo, y estos tramos suelen ser molestos sin llegar a ser demasiado difíciles, afortunadamente. Beelzebub es un demonio poderoso con un garaje literal de armas blindadas en su bolsillo trasero, pero insiste en escabullirse ocasionalmente en interminables sesiones sigilosas.

Estas partes del juego parecen pertenecer a una era diferente de los videojuegos que hemos dejado atrás. Los escenarios de combate cuerpo a cuerpo no son tan malos, pero siempre quieres volver a subirte a un tanque.

Una carta de amor a Akira Toriyama

Sand Land tiene sus defectos y se siente un poco largo a pesar de ver créditos alrededor de las razonables 20 horas, pero mantiene su encanto en todo momento.

El divertido sentido del humor de Toriyama está al frente y al centro, con Belcebú asumiendo la aventura principalmente para que su padre le dé una hora extra de videojuego todos los días.

Todo amante del arte de Akira Toriyama debe de darle una oportunidad a Sand Land, definitivamente es un juego que brilla por sí solo pero que al contar con el estilo del legendario mangaka le da un plus que pocos videojuegos allá afuera pueden presumir.

Si bien los personajes son carismáticos y muy bien definidos en donde brilla enormemente Sand Land es en las batallas con vehículos, realmente sientes la sensación de poder que cada uno de ellos te da al momento de utilizarlos.

Sand Land es un RPG de acción que afortunadamente está a la altura de lo que significa el legado de Akira Toriyama y eso es uno de los puntos más sobresalientes de este juego.

Puede llegar a pecar de ser en algunos momentos repetitivo pero todo eso es muy esporádico gracias a lo bien que la pasas disfrutando el mundo desértico de Sand Land.

Sand Land ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.