Cine
LOS ROSES (2025) | Reseña
Los altibajos del matrimonio desde una perspectiva ácidamente divertida. Te la vas a pasar genial con “Los Roses” y te contamos las razones
Los altibajos del matrimonio desde una perspectiva ácidamente divertida. Te la vas a pasar genial con “Los Roses” y te contamos las razones en nuestra reseña.
El miedo se apodera de nosotros cada que aparece un remake que amenaza con faltarle el respeto a los grandes clásicos y “Los Roses” no es la excepción. Corría el año 1989 cuando Danny DeVito, en su faceta como director, decidió lanzar a la pantalla grande su versión de la novela “La guerra de los Roses”.
Para asegurar un poco el éxito se acompañó de dos estrellas que ya habían probado su química como pareja en dos ocasiones: Michael Douglas y Kathleen Turner.

Todo parecía apuntar al éxito, sin embargo el estudio intentó frenarlo en varias ocasiones, ya que la perspectiva con que el director abordó la historia resultaba muy oscura para las audiencias (o eso creían), el estira y afloje se prolongó hasta el controvertido final, pero Danny DeVito y su equipo se impusieron para entregar finalmente una película tan memorable como políticamente incorrecta e incómoda para los estándares actuales.
Esa visión oscura que DeVito le sembró a la historia era precisamente lo que temía que no llegara y perjudicara una versión actualizada, ya que mucho del humor de su antecesora se recarga en conductas y estereotipos que hoy son seriamente señalados, así que “Los Roses” tenían en sus espaldas no solamente la responsabilidad de proteger el legado sino modernizar la narrativa sin perder el espíritu confrontativo de la pieza original.
Con mucha alegría y algo de paz, puedo compartirles que el equipo detrás de “Los Roses” logró su objetivo y nos entregan una película muy entretenida que vale la pena que le den oportunidad en cines.
¿DE QUÉ TRATA “LOS ROSES”?
Ivy (Olivia Colman) es una talentosa chef que de manera casual conoce a Theo (Benedict Cumberbacht), un idealista arquitecto, este encuentro digno de comedia romántica barata se convierte en una matrimonio sólido de diez años en donde el humor ágil entre la pareja es parte de los cimientos, se nos cuenta que Ivy dejó atrás sus sueños de ser chef y Theo tiene el éxito suficiente como para abrirle un pequeño restaurante al que solo acuden dos o tres personas, pero la familia se nota feliz.
Es entonces que la tragedia toca a su puerta y el último gran proyecto de Theo se derrumba, de manera demasiado literal, debido a una tormenta, así que su carrera entra en crisis, por fortuna, el mismo fenómeno que destruye la carrera de Theo, le trae el éxito al negocio de Ivy así que los papeles se tienen que invertir.
Este cambio de roles dentro de la familia será el primer granizo que se convertirá en la bola de nieve que evoluciona en la tremenda avalancha que pone en peligro su matrimonio y el amor entre estos dos.

EL MATRIMONIO ES UNA LARGA Y PESADA BROMA
Es muy posible que este sentimiento venga desde la novela (lo ignoro, no la he leído), pero si me consta que la versión de 1989 nos presenta primero esta historia como una comedia romántica, la típica historia de “chico conoce chica y viven felices por siempre”, en este sentido “Los Roses” respetan y presentan la misma estructura, pero el guion es muy inteligente en mostrar que este matrimonio en específico no es del todo común, su dinámica se recarga en diálogos humorísticos que fuera del contexto podrían pensarse agresivos, para que esta decisión no parezca completamente fuera de lugar se aprovechan de personajes ingleses dentro de un ambiente norteamericano, de esa forma esta historia “rosa” de amor a primera vista puede ir mutando de manera orgánica en lo que la historia requiere.
Actuaciones de calidad
El guion sin duda, es lo que se lleva los aplausos en esta entretenida presentación de una pareja heterosexual moderna de vida acomodada, gran parte del humor se recarga en los diálogos de todos los personajes, pero también hay cabida para momentos más físicos y alocados, sin embargo nada de esto podría funcionar de no ser por el gran trabajo actoral de todo el reparto, pero especialmente de sus dos protagonistas y es que, siendo sinceros, Oliva Colman y Benedict Cumberbacht no ofrecen (de manera fotográfica al menos) este sentimiento de pareja ideal.
Sin embargo su entrega actoral combinada con las situaciones que viven y los diálogos con que enfrentan las situaciones no deja duda: Ivy y Theo son el uno para el otro.
No serán pocas las parejas que se sientan intermitentemente identificados con la fatiga que a veces provoca el matrimonio, con la envidia del éxito ajeno, con el precio que se paga por este éxito, las discusiones acaloradas que pueden originarse por el más trivial de los temas.
Si bien, el carácter inglés de los personajes hace que estos percances matrimoniales parezcan demasiado civilizados, son el puente perfecto para el violento cierre una vez que se toma la decisión de separarse.

NADA COMO UNA BUENA RISA PARA EVITAR EL DIVORCIO
El director Jay Roach (“Austin Powers”, “La familia de mi novia”, “Una cena para tontos”), no es ningún novato a la hora de entregar comedia, en este sentido la película es un ir y venir constante de diversión a la que se agrega el lado más bobo (jugando más a la segura) con las intervenciones de los personajes de Kate McKninnon y Andy Samberg, con una buena hechura que (inevitablemente) se queda algo corta en comparación a la obra de finales de los ochentas, y sin embargo es claro que su objetivo también es más ligero que su antecesora.
La duda que flotaba en mi cabeza acerca de la dificultad de trasladar al presente una obra tan incómoda se resolvió de manera muy práctica al recargarse completamente en el humor, dejando un poco de lado la crítica punzante al matrimonio de la original, pero de alguna manera respetando el espíritu que le da fuerza a esta historia: a veces el amor no es suficiente.
Esta perspectiva más edulcorada provoca que también se dejen fuera otros elementos como lo es el impacto de un divorcio en los hijos o la voracidad de los abogados, que en esta se toca apenas de pasada.
Pese a todo lo anterior creo que la película tiene bien claras sus pretensiones: Hacer pasar un rato entretenido al público. Desde mi perspectiva lo logra con creces.

DIVORCIO Y MORTAJA, DEL CIELO BAJAN
El capítulo más oscuro de cualquier matrimonio es cuando (por las razones que sean) se pierde la chispa que unió dos vidas en primer lugar, normalmente la pelea por el patrimonio compartido es la gota que derrama el vaso y el destape de intenciones que podrían caer incluso en la venganza, manchando todas las promesas fundadas en el amor que algún día se dijeron.
Tanto “Los Roses” como la obra en que se inspira, son un pequeño recordatorio o quizá una gran oportunidad para ir en contra del conocido refrán y escarmentar en cabeza ajena.
“Los Roses” esconde en todas sus risas el espejo social que cada uno decida reflejar respecto a su vida personal, pero también la oportunidad de recordar todas las cosas que nos unen a esa pareja que en algún momento elegimos “para toda la vida”. Y no se preocupen los solteros, creo que “Los Roses” tiene comedia suficiente para satisfacer a todo tipo de público.
Aunque se extraña la manufactura seria y clásica de la película original, “Los Roses” capturan la moraleja y la actualizan bastante bien, sin miedo a pasearse por peligrosos caminos de la censura moral y dejando a los espectadores con una sonrisa de oreja a oreja y (espero) un momento de reflexión.
Vayan a ver “Los Roses” y nos cuentan cómo les fue, bajo la advertencia de que puede afianzar su amor o acelerar la separación más rápido de lo que creen.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Los Roses - Reseña
Overall
-
Historia
-
Comedia
-
Actuaciones
-
Funciona como remake
Los Roses - Review
Los altibajos del matrimonio desde una perspectiva ácidamente divertida. Te la vas a pasar genial con “Los Roses” y te contamos las razones en nuestra reseña.
Cine
Avatar: Fuego y Cenizas | Reseña sin spoilers
La tercera entrega de Avatar eleva la apuesta ¿Pero le alcanza para ser esa épica franquicia que ha buscado ser desde su inicio?
La tercera entrega de Avatar eleva la apuesta y dejará a los fans satisfechos ¿Pero le alcanza para ser esa épica franquicia que ha buscado ser desde su inicio?
Han pasado 16 años desde el estreno de Avatar, película con la que James Cameron dio inicio a una nueva franquicia o saga de películas, siendo su primer entrega bastante bien recibida, principalmente por su acción, efectos especiales y ese toque del director para darnos grandes batallas; sin embargo su segunda entrega, Avatar: El Camino del Agua, además de tardar mucho en llegar, pareciera que apostó por ser más una especie de documental de una flora y fauna alienígena con algunas escenas de acción, en lugar de ser una verdadera secuela. Ahora llega a las salas de cine Avatar: Fuego y Cenizas, cinta que se siente por fin como una verdadera secuela con buenas dosis de acción que hacen que casi no se sientan sus tres horas de duración, pero ¿Le alcanzará para convertir esta franquicia en la saga memorable que el director ha buscado crear? A continuación les cuento.

Desde las cenizas.
Avatar: Fuego y Cenizas se sitúa justo después de los hechos de “El Camino del Agua”, con la familia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) lidiando con la muerte de su hijo mayor Neteyam, algo que repercute de sobremanera con Lo’ak (Britain Dalton) quien se culpa por ello. En tanto que Kiri (Sigourney Weaver) sigue buscando lograr su conexión con la entidad Eywa. En tanto que la situación con Spider (Jack Champion) a adentrarse en nuevas regiones de Pandora, donde entran en contacto con clanes Na’vi desconocidos. Entre ellos destaca el Pueblo de Ceniza, un grupo marcado por el fuego, la dureza y una relación conflictiva con Eywa, presentándonos a su nueva antagonista: Varang (Oona Chaplin).

Mientras el conflicto con los humanos continúa escalando, la historia explora un lado más oscuro y moralmente ambiguo de los Na’vi, poniendo a prueba las creencias de Jake, Neytiri y sus hijos.
Lo bueno.
Avatar: Fuego y Cenizas corrige muchos de los errores que cometió su antecesor, dándole a los fans por fin una verdadera secuela (o al menos una mejor que la anterior cinta) con mucha acción y que además trae a la mesa temas como el dolor y la pérdida y el cómo cada uno de los personajes debe lidiar con ello y de hecho justifica lo lenta o “contemplativa” que fue la anterior cinta para aquí poner todas esas escenas de acción que faltaron en El Camino del Agua.

Sin duda y la razón nuevamente por la que vale la pena ir al cine y ver en pantallas IMAX Avatar: Fuego y Cenizas es por su efectos visuales y de sonido, los cuales siguen siendo espectaculares, James Cameron ha demostrado una vez más un trabajo impecable y consistente en este sentido, pero hay que decirlo, sigue siendo un aspecto que bien podría catalogar a la cinta como una película animada hiperrealista por todos los efectos especiales utilizados, muy bien logrados sí y a la vanguardia, pero que no deja de sentirse que estamos ante una cinta donde los efectos son la estrella y prioridad sobre otros aspectos.

Asimismo sus escenas de acción, que son bastantes, se encuentran muy bien dirigidas y además logran que cada una de ellas se sienta distinta, aprovechando los diversos escenarios que van más allá de la selva o el mar, ciertamente hay aspectos que ya hemos visto en las anteriores películas, pero el diseño y la presentación de nuevos vehículos y escenarios ayudan a que se sientan frescas estas batallas que tenemos, además de sentir la tensión en cada una de ellas.

El diseño en los Na´vi del Pueblo de las Cenizas es efectivo a novel visual y narrativo, demostrando que son la tribu errante que va en contra de la propia entidad madre de Pandora.
Una mejora a su antecesor en su desarrollo.
A nivel de historia mantiene la estructura de anteriores películas, pero al menos en esta ocasión se ha agregado un conflicto personal y desarrollo a los personajes, tanto protagónicos como antagonistas, lidiando con temas como el dolor y la pérdida o hasta tener nuevos puntos de vista de conformidad las vivencias que están experimentando, y aunque estos aspectos son tocados de manera superficial (ya que se da prioridad a la acción y a los efectos visuales) se agradece ya que al menos no dan un paso atrás como sucedió en el Camino del Agua en donde se nos presentaron personajes que pareciera que se les olvidó todo lo vivido en la primer cinta.

En cuanto a las actuaciones están al nivel de una superproducción como esta, realmente los efectos especiales ayudan a transmitir la emoción y expresiones de los actores detrás del CGI, así que en ese sentido todo bien.
Lo malo.
Avatar: Fuego y Cenizas sigue sufriendo de los mismos problemas de sus antecesoras en su narrativa, guion y la propia estructura de la película y es que una vez que se analiza es imposible no notar que estamos viendo Avatar 1 de nuevo, claro, se ha añadido un poco de desarrollo y nuevos personajes, pero su estructura es la misma.

Otro gran fallo es su excesiva duración de TRES HORAS Y CON QUINCE MINUTOS; sí, la constante acción ayuda a que sea llevadera, inclusive el que James Cameron juega con la sexualización ocasional de los personajes para mantener nuestra atención, sin embargo es imposible no resentir los 195 minutos, sobre todo con escenas sobreextendidas que lejos de lograr un impacto emocional hacen que se vuelva tediosa la película.

La película definitivamente es entretenida y visualmente espectacular, pero a nivel de historia y de narrativa sigue siendo poco memorable y es que todo lo que se nos muestra ya lo hemos visto y se ha contado y no me refiero a otras películas, sino dentro de esta misma franquicia, con decisiones dentro de la misma que siguen forzándola a intentar que se vuelva una saga/franquicia trascendente, lo cual dificilmente va a lograr,
Conclusión.
Avatar: Fuego y Cenizas por fin nos presenta una secuela en forma de esta saga y una bastante entretenida: mejores y constantes escenas de acción, un desarrollo de personajes y conflictos internos entre ellos (aunque superficiales), efectos visuales y sonoros impresionantes y nuevos personajes que inmediatamente captan nuestra atención, son los elementos que hacen de esta película una entrega imperdible para los fans de Avatar o para quienes quieran disfrutar de una cinta de acción con sus palomitas y nachos. Lamentablemente su guion y estructura, que siguen siendo las mismas a las anteriores cintas, su exagerada duración de 3 horas con 15 minutos que pega directamente en su narrativa al sobreextender innecesariamente escenas que lejos que crear emotividad vuelven tediosa a la película, evitan que Avatar se vuelva una saga memorable como ha buscado su director desde hace 16 años.
Avatar: Fuego y Cenizas ya está en las salas de cines de México y no, no tiene escenas postcréditos.
Avatar: Fuego y Cenizas | Reseña sin spoilers
-
Acción
-
Efectos visuales y sonoros
-
Guion
-
Narrativa
Avatar: Fuego y Cenizas | Reseña sin spoilers
Avatar: Fuego y Cenizas por fin nos presenta una secuela en forma de esta saga y una bastante entretenida: mejores y constantes escenas de acción, un desarrollo de personajes y conflictos internos entre ellos (aunque superficiales), efectos visuales y sonoros impresionantes y nuevos personajes que inmediatamente llaman la atención son los elementos que hacen de esta película una entrega imperdible para los fans de Avatar o si quieren desconectarse un buen rato. Lamentablemente su guion y estructura que siguen siendo las mismas a las anteriores cintas, su exagerada duración de 3 horas con 15 minutos que pega directamente en su narrativa al sobreextender innecesariamente escenas que lejos que crear emotividad vuelven tediosa a la película, evitan que Avatar se vuelva una saga memorable como ha buscado su director desde hace 16 años.
Cine
Avengers: Doomsday inicia conteo regresivo para su estreno
Marvel Studios está oficialmente a un año de su estreno más crítico y busca reavivar el dominio de la taquilla con Avengers: Doomsday.
Marvel Studios está oficialmente a un año de su estreno más crítico hasta la fecha. Tras un turbulento 2025 en el que películas aclamadas por la crítica como Thunderbolts* y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos lucharon por reavivar el dominio de la taquilla mundial de la Saga del Infinito, el estudio apuesta todo su futuro a Avengers: Doomsday.
Este gran crossover llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026, marcando la primera mitad del gran final de la Saga del Multiverso.
La película presenta el impactante regreso de Robert Downey Jr. como el villano Doctor Doom y, como confirmó una filtración, Chris Evans retomando su papel como Steve Rogers.
Con un elenco que une a los Nuevos Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los X-Men de la era Fox, la apuesta nunca ha sido tan grande.
Ahora, los directores Joe y Anthony Russo han marcado oficialmente un gran hito al iniciar la cuenta regresiva para la posible salvación de la franquicia.
A un año de Avengers: Doomsday
Exactamente a la medianoche, hora del Pacífico, del 18 de diciembre, marcando exactamente 365 días para el estreno de Avengers: Doomsday.
Los hermanos Russo usaron Instagram para compartir un avance minimalista con un reloj digital que marca los meses, días, horas, minutos y segundos restantes para el estreno. Si bien el clip es breve, contiene un detalle amenazante.

En un solo fotograma, que se pierde en un abrir y cerrar de ojos, la lectura digital falla violentamente, reemplazando los números con la palabra “DOOMSDAY” antes de volver a la cuenta regresiva estándar.
Esto confirma que la maquinaria de marketing finalmente está activa y que el camino hacia la película más importante de 2026 ha comenzado oficialmente.
Marvel Studios lanzará cuatro avances distintos de Avengers: Doomsday en las próximas semanas, cada uno vinculado exclusivamente a las proyecciones de Avatar: Fire and Ash. Al asociarse con la exitosa secuela de James Cameron, que se estrena este fin de semana
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Día de la Revelación marcará el regreso de Steven Spielberg
La misteriosa película de Steven Spielberg por fin tiene título y reparto, pero además ha llegado el primer tráiler de Día de la Revelación.
La misteriosa película OVNI de Steven Spielberg por fin tiene título y reparto, pero eso no es todo, ha llegado el primer tráiler de Día de la Revelación.
En una época de filtraciones e interminables rumores en redes sociales, Universal Pictures ha hecho un trabajo increíble manteniendo en secreto el misterioso proyecto OVNI de Steven Spielberg.
Recientemente, vimos una valla publicitaria en Times Square que prometía “Todo será revelado” el próximo verano.
Lo que no esperábamos era que se estrenará el tráiler de la película que ahora sabemos que se llama Disclosure Day.
Basada en una historia de Spielberg, el guión es de David Koepp, cuyos trabajos previos con Spielberg.
Incluyen los guiones de Jurassic Park, La guerra de los mundos e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
En conjunto, estas películas recaudaron más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo, y Koepp escribió recientemente el guion de Jurassic World Rebirth, que se estrenará en 2025.
Lo que nos deja Día de la Revelación
El tráiler a continuación revela qué esperar del Día de la Revelación, junto con una breve sinopsis que dice:
“Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te lo mostrara, te lo demostrara, ¿te asustarías? Este verano, la verdad pertenece a siete mil millones de personas. Nos acercamos al… Día de la Revelación”.
Este adelanto tiene todo lo que podrías desear de una película de ovnis:
círculos en las cosechas, mensajes misteriosos y varias pistas siniestras de que algo extremadamente peligroso se acerca a la Tierra.
El elenco de la película incluye a la ganadora del SAG y nominada al Óscar Emily Blunt (Oppenheimer, Un Lugar en Silencio), al ganador del Emmy y del Globo de Oro Josh O’Connor (Challengers, The Crown).
Junto con el ganador del Óscar Colin Firth (El Discurso del Rey, la franquicia Kingsman), Eve Hewson (Bad Sisters, La Pareja Perfecta) y al dos veces nominado al Óscar Colman Domingo (Sing Sing, Tu Amistoso Vecino Spider-Man).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine6 días agoNOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR (2025) | Reseña
-
Cine1 semana agoEl Grinch y su mejor película regresan a la pantalla grande
-
Netflix1 semana agoAvatar: La Leyenda de Aang estrena tráiler de segunda temporada
-
Reseñas1 semana agoSkate Story – Reseña
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia: Vigilantes regresa muy pronto
-
Gadgets1 semana agoDuolingo y Genshin Impact se unen en un reto de idiomas
-
Cómics1 semana agoSuperman/Spider-Man #1: DC Comics revela detalles y portadas
-
Cine1 semana agoThe Fantastic Four: First Steps fracasa en Disney Plus
