Connect with us

Cine

EL GRAN VIAJE DE TU VIDA (2025) | Reseña

¿Un momento introspectivo o terapia pop? Entérate de qué va la cinta”El gran viaje de tu vida” en nuestra reseña.

Published

on

¿Un momento introspectivo o terapia pop? Entérate de qué va “El gran viaje de tu vida” en nuestra reseña.

Después de una serie de video ensayos acerca del cine, el director conocido como Kogonada ingresó al largometraje con “Columbus” (2017) y “After Yang” (2021), para dar su salto al mainstream al frente de dos episodios de “The Acolyte” (2024), siempre mostrando una mirada propositiva en cuanto al aspecto visual, además de historias dramáticas cuando está a cargo de la pluma.

Sin embargo, en esta ocasión se recarga en un guion de Seth Reiss (“El Menú”, “El Régimen”), que intenta abordar el género romántico desde una construcción diferente, añadiendo elementos ficticios que coquetean con lo surreal y que aunque muestra mayor profundidad de la que tiene, el viaje resulta por lo menos entretenido, para lo cual se ayuda de dos nominados al Oscar y una brillante paleta de colores para contarnos una historia típica que está bien para una cita romántica o dominguear estos fines de semana lluviosos. Sigue leyendo que enseguida te cuento lo que me gustó y no me gustó de este tropezado romance.

¿DE QUÉ TRATA “EL GRAN VIAJE DE TU VIDA”?

Primero conocemos a David (Colin Farrell), un adulto sobre protegido que está a punto de asistir en solitario a una boda, pero se da cuenta que su auto tiene una multa y un inmovilizador que no le dejan otra alternativa que rentar un automóvil. De manera muy conveniente hay una anuncio de una compañía llamada “La agencia de renta de coches” , operada solamente por dos personas que insisten en que David añada al servicio un GPS en caso de que su teléfono falle. Ya desde aquí se nos deja en claro que esta compañía no es normal y que los sucesos que veremos a continuación tampoco obedecerán las reglas de la naturaleza.

David llega a la boda y es ahí en donde conoce a Sarah (Margot Robbie), una atractiva mujer que está soltera y que también rentó un coche en la curiosa compañía, pero ambos personajes pierden la oportunidad de conocerse más. La fortuna (o los GPS) les dan una segunda oportunidad al siguiente día, en el que juntos emprenderán un viaje que los llevará a una serie de eventos que cambiarán su vida para siempre.

UN VIAJE ENTRETENIDO, PERO NO ES LO QUE PROMETEN

Kogonada no se complica mucho la vida y “la magia” que ocurre dentro de la película tiene una construcción muy simple y de aspecto “retro”, será el espectador el encargado de confiar en que las cosas están ocurriendo porque así lo dicta el guion (ni los personajes se lo cuestionan un solo momento), pero en este sentido es funcional y además el director con el resto del equipo, agregan varias escenas que resultan ser muy llamativas al ojo, dejando claras las referencias al colorido del género musical a que hace guiños la historia.

Margot Robbie y Colin Farrell hacen un buen trabajo (con lo que tenían a la mano), el guion no destaca por su momentos de brillantez en cuanto a los diálogos y situaciones, pero los actores se esfuerzan por darle más potencia con sus entregas dramáticas, Robbie lo hace muy bien a la hora de entregar un personaje aparentemente despreocupado pero triste a la vez y Farrell hace lo propio entregando a un hombre “bueno” pero con sus propios traumas.

El desarrollo de la historia es, al menos, entretenido de principio a fin, lo cual manifiesta una hechura correcta (mas no relevante) y una ejecución técnica más que aceptable a la hora de desarrollar la narrativa, quizá no tiene el mensaje más esclarecedor de todos, pero no se siente como una total pérdida de tiempo cuando la pantalla se va a negro, lo cierto es que si necesitas estar consciente de que en el fondo es una película romántica y nada más.

CUARENTONES CON PROBLEMAS DE QUINCEAÑEROS

Quizá es un tema muy particular, pero constantemente me molestaba la temática de la película en comparación con la edad de su reparto, tal vez no los aparente (no lo sé), pero Colin Farrell tiene ya 49 años, colocarlo en una situación de indecisión a tal grado es algo extraño. No dudo que las crisis existenciales y de pareja que la película propone sean actuales, pero tenían que colocar actores (y personajes) más jóvenes para que estas fueran más creíbles, es obvio que el guion es viejo o su escritor pertenece a ese rango de edad, cualquiera que esté oscilando por la edad de los personajes tendrán problemas para empatizar con sus conflictos, que parecen más correspondientes a una generación actual o más joven.

La simpleza de sus temáticas llega a contaminar la propuesta de Kogonada, quien intenta elevar la historia y por momentos nos recuerda a la “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004), al tratar de añadir momentos de irrupción narrativa con elementos llamativos, pero el guion lo regresa al meloso y simplón arco semi-dramático que rodea a los personajes, poco a poco la historia pierde sentido, pero nada importa y la propia historia le da más peso a la búsqueda (y justificación) de un final feliz, que realmente hacer que el espectador haga consciencia en compañia de los protagonistas.

El guion deja mucho que desear

El guion no se cansa de restregar momentos de terapia light que funcionan, en parte, para su historia, pero absolutamente en nada para la profundidad y seriedad con que insiste intermitentemente, lo que provoca un choque entre su narrativa y su propuesta visual constante, Kogonada busca realzar la historia con buenas y bellas imágenes y el guion se saca de la manga diálogos venidos de las páginas de “inserte aquí su demagogo positivo favorito” y por otro lado, cuando el guion se intenta poner serio, las situaciones presentadas son mas bien irrisorias por sus contextos y hechura (cuando la vean entenderán a qué escenas me refiero).

¿VALE LA PENA HACER ESTE “GRAN VIAJE”?

La respuesta rápida es si. Si lo que están buscando es una película ligera para acompañar la cita romántica o el domingo sin nada qué hacer, “El gran viaje de tu vida” se queda lejos en ser una película que cambiará el rumbo de la vida de nadie, pero tiene los elementos apenas necesarios como para pasarla bien, resaltando por supuesto el trabajo de su reparto y algunos momentos bien logrados dentro de su tropezada y simplona narrativa que es animada por varios momentos musicales dentro de su soundtrack.

Pero si lo que estás buscando es una comedia existencial que se convierta en un clásico del romanticismo, entonces aquí no es, la resolución de la trama y la “iluminación” de ambos personajes habla más de lo difícil que se ha convertido hoy en día poder iniciar una relación romántica, exponiendo la tendencia cada vez más individualista por encima de la búsqueda del amor, ya no digamos “color de rosa” como en las películas previas a los dos mil, sino con los mínimo necesario para no terminar en divorcio a los pocos meses.

¿Terapia light?

En este sentido, ustedes como espectadores tendrán que darse a la tarea de razonar si esta terapia light les basta, en lo particular debo agregar que no me la pasé del todo mal, pero definitivamente no fue para mí, una lástima por la trayectoria del director y sus (quizá) buenas intenciones, pero creo que olvidaremos este título muy pronto. Si tengo razón o no, solo el tiempo lo dirá. ¿Se van a animar a hacer “el gran viaje de sus vidas”? En esta ocasión, prefiero quedarme en casa, pero vayan a verla y nos cuentan cómo les fue. Encuentran esta película en salas mexicanas a partir de este 18 de septiembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Cine

Hechizo de amor 2 llega a plataformas digitales

Las hermanas Owens están de vuelta. Hechizo de amor: La magia continúa (Practical Magic 2), la esperada secuela de la icónica película

Published

on

Hechizo de amor

Las hermanas Owens están de vuelta. Hechizo de amor: La magia continúa (Practical Magic 2), la esperada secuela de la icónica película de culto de 1998, ya se encuentra disponible para su compra y renta digital en las principales plataformas de entretenimiento.

La cinta invita a los fanáticos del cine fantástico a reunirse desde casa para descubrir la nueva etapa en la vida de la familia de brujas más famosa del cine.

Dirigida por la aclamada cineasta Susanne Bier, esta secuela retoma la historia décadas después de los eventos originales.

En esta nueva entrega, la familia Owens deberá unirse una vez más para enfrentarse a una oscura maldición que amenaza su linaje, combinando momentos de nostalgia, humor y secuencias de magia.

El filme destaca por el retorno de sus protagonistas originales, Sandra Bullock y Nicole Kidman, acompañadas nuevamente por Dianne Wiest y Stockard Channing. Además, la producción suma un reparto de nuevas voces y talentos de Hollywood como Joey King, Lee Pace, Maisie Williams, Xolo Maridueña y Solly McLeod.

Dónde ver Hechizo de amor 2 en streaming y contenido exclusivo

La película está disponible en formato digital a nivel mundial desde el 25 de octubre. Los usuarios pueden adquirirla o alquilarla en alta definición a través de los siguientes servicios bajo demanda:

  • Apple TV app
  • Tienda Prime Video
  • Google TV / Google Play Películas
  • Claro Video
  • izzi
  • Mercado Play

Para los seguidores de la franquicia, la opción de compra digital incluye material adicional exclusivo tras bambalinas, entrevistas con el elenco sobre el legado cultural de la saga, reportajes con secretos de producción sobre los efectos visuales y un paquete de colección especial que reúne tanto la película original de 1998 como esta nueva secuela.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

ENTREGA AL LÍMITE – RESEÑA

Entrega al límite es una de esas propuestas que consigue ofrecer una experiencia bastante entretenida y mantener la atención

Published

on

Entrega la limite

Hay películas de acción que buscan mantenerte al borde del asiento a través de explosiones, persecuciones y enfrentamientos constantes, pero pocas consiguen que pierdas la noción del tiempo mientras las ves. Entrega al límite es una de esas propuestas que, sin reinventar el género, consigue ofrecer una experiencia bastante entretenida y mantener la atención de principio a fin.

Acción total con Entrega al límite

La historia nos presenta una misión contrarreloj en la que transportar un órgano para salvar la vida de una niña se convierte en una auténtica pesadilla.

Lo que parece un traslado relativamente sencillo termina transformándose en una peligrosa carrera donde cada minuto cuenta y los protagonistas deben enfrentarse a situaciones cada vez más complicadas.

Uno de los mayores aciertos de la película es la combinación de acción y comedia. La dupla de Alan Ritchson y Owen Wilson funciona bastante bien, pues sus personalidades aportan un contraste que ayuda a que la historia no se convierta únicamente en una sucesión de persecuciones y golpes.

Los momentos de humor aparecen como un buen complemento de la tensión, consiguiendo un equilibrio que hace que la experiencia sea todavía más disfrutable.

Otro aspecto que me gustó es que la película no parece tener miedo de alejarse de algunas de las fórmulas más habituales del cine de acción. Estamos acostumbrados a ver protagonistas prácticamente invencibles, capaces de superar cualquier enfrentamiento y salir de situaciones imposibles sin mayores consecuencias. Sin embargo, aquí las cosas no siempre salen como esperaríamos y eso le da un toque de realismo que se agradece. Las decisiones tienen consecuencias y no todo termina necesariamente de la manera más cómoda para los personajes.

En cuanto al ritmo, es una película que sabe mantener el interés. Personalmente, no encontré momentos que me hicieran perder la atención o sentir que la historia estaba alargándose innecesariamente. Siempre hay algo sucediendo y la combinación de situaciones peligrosas con momentos más ligeros consigue que el entretenimiento se mantenga durante todo el recorrido.

Lo que te espera

En conclusión, Entrega al límite es una película que cumple muy bien con su propósito: entretener. No necesita reinventar las historias de acción ni presentar una trama demasiado compleja para conseguirlo. Su combinación de humor, persecuciones y personajes con buena química funciona, y el hecho de que no recurra a la típica fórmula donde el héroe siempre sale ileso termina siendo un detalle que juega a su favor. Es una buena opción para quienes buscan pasar un rato divertido frente a la pantalla y disfrutar de una aventura que no da demasiados respiros.

Calificasion: 8.5/10

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

CIUDAD DE MUERTOS | RESEÑA

Ciudad de Muertos, película dirigida por José Manuel Cravioto, es un thriller psicológico que por momentos se siente como un cuento de terror

Published

on

Un thriller psicológico que nos recuerda que la realidad puede ser mucho más aterradora que la ficción.

La fotografía es uno de los artes más complejos, saber tomar y capturar un momento que quede grabado para siempre en una imagen y que a la vez logre transmitir la misma emoción que en ese momento se vivía muy pocos pueden lograrlo, pero cuando se hace es simplemente conmovedor ¿Pero qué pasa cuando el momento que se captura es el fin de una vida? La fotografía toma otro matiz, muchas veces lleno de morbo,  (morbo que muchos medios han utilizado para vender), pero también puede ser solemne, no por lo que muestra, sino por la manera en que nos invita a detenernos y descubrir todo lo que hay detrás de ella. Y es ahí donde deja de ser simple morbo para convertirse en un testimonio crudo de la fragilidad humana, capaz de conmovernos incluso desde el horror.

Justamente esto es lo que me dejó Ciudad de Muertos, película dirigida por José Manuel Cravioto que toma como inspiración el extraordinario trabajo de Enrique Metinides, uno de los fotógrafos de nota roja más importantes de México, para construir un thriller psicológico que por momentos se siente como un cuento de terror clásico sobre un artista que termina atrapado por sus propias obras y que al final nos recuerda que todos vamos para allá.

Más allá del morbo de la nota roja.

La historia nos presenta a Enrique (Jero Medina), un fotógrafo de nota roja en la Ciudad de México de los años cincuenta, cuya fascinación por documentar la muerte lo lleva a involucrarse en la investigación de un misterioso asesinato. Sin embargo, después de un terremoto y una serie de acontecimientos inexplicables, comienza a experimentar visiones y encuentros inquietantes que desdibujan la frontera entre los vivos y los muertos, obligándolo a confrontar aquello que su cámara ha capturado durante toda su vida.

Un thriller con un tipo de terror nada convencional.

Lo primero que debemos entender es que no estamos ante una película de terror convencional; aquí el miedo no depende de sobresaltos, criaturas o situaciones diseñadas para provocar sustos, sino de algo mucho más cercano y perturbador: la crudeza de la vida y los terribles momentos que Enrique Metinides llegó a fotografiar. Es precisamente ahí donde la película encuentra su mayor fortaleza, convirtiendo algunas de las imágenes más icónicas del fotógrafo en secuencias cinematográficas que resultan tan impactantes como difíciles de contemplar, pero a la vez imposibles de dejar de ver.

La historia que nos ofrece

Narrativamente, es una película que apuesta mucho por la ambigüedad y la contemplación y es que durante buena parte de la cinta podemos sentirnos tan desconcertados como su protagonista, tratando de entender qué está ocurriendo realmente y cómo se relacionan todos los acontecimientos. Esto puede jugar en su contra, pues por momentos la historia se siente predecible debido a su premisa y algunas actuaciones pueden resultar algo planas. 

Y si bien esta arma de doble filo (su ambigüedad) puede llegar a dificultar nuestra conexión con lo que estamos viendo, cuando finalmente las piezas comienzan a encajar y llegamos a su desenlace, todo cobra sentido y terminamos comprendiendo la historia prácticamente al mismo tiempo que Enrique, aunque su premisa sea más que evidente.

Una fotografía bien cuidada que vale la pena verla en cine.

El trabajo de José Manuel Cravioto en la dirección y Diego Sebastián Tenorio en la fotografía elevan muchísimo a esta película, siendo razón suficiente para verla; ambos consiguen recrear estas imágenes de una manera sumamente cruda, precisa y, al mismo tiempo, artística.

Cada encuadre parece tener una intención, los detalles están por doquier y existe una composición visual que nos permite apreciar el talento detrás de aquellas fotografías, pero también sentir ese vacío en el estómago que provocan las tragedias que representan.

Propositiva en su estilo

Se nota la intención de que esto se manejara con un cuidado y atención al detalle minucioso, puesto que la cinta busca y logra recrear las fotografías que se nos presentan al final, de una manera tan “natural” que da miedo, lo cual hace todo el sentido que sea una película tan contemplativa y el hecho que se haya apostado por un filtro en blanco y negro, con momentos en rojo y negro, ayuda a que se sienta como una película de época.

Porque sí, otro gran apartado de la película es el trabajo realizado en recrear una Ciudad de México de mediados del siglo pasado y lo más interesante es que lo hace con pocos elementos, pero muy bien trabajados, más allá del vestuario, en verdad se nos traslada a los años 1950´s.

Conclusión.

Ciudad de Muertos es una película contemplativa que busca rendir homenaje al extraordinario trabajo de Enrique Metinides, un fotógrafo cuyo talento para capturar la tragedia consiguió convertir momentos terribles en imágenes que forman parte de la memoria colectiva.

Es una película que vale por completo verla en cines por su bella fotografía y el hecho que se sale de todo lo convencional, apostando por un thriller contemplativo con el que muchos puede que no conecte por su ambigüedad y un final predecible.

Sin embargo al final es una experiencia que nos deja helados al recordarnos que, en ocasiones, la realidad puede ser mucho más aterradora que cualquier historia de ficción.

Ciudad de Muertos ya llegó a las salas de cine de México y por supuesto a las salas de Cinemex Alternativo.

Ciudad de Muertos | Reseña
Overall
4
  • Dirección
  • Fotografía
  • Actuaciones
  • Guion

Ciudad de Muertos | Reseña

Ciudad de Muertos es una película contemplativa que busca rendir homenaje al extraordinario trabajo de Enrique Metinides, un fotógrafo cuyo talento para capturar la tragedia consiguió convertir momentos terribles en imágenes que forman parte de la memoria colectiva.Es una película que vale por completo verla en cines por su bella fotografía y el hecho que se sale de todo lo convencional, apostando por un thriller contemplativo con el que muchos puede que no conecte por su ambigüedad y un final predecible. Sin embargo al final es una experiencia que nos deja helados al recordarnos que, en ocasiones, la realidad puede ser mucho más aterradora que cualquier historia de ficción.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO