Your Name (Kimi no na wa 君の名は) una conmovedora historia de amor | Reseña sin spoilers

10 out of 10

En 2016 surgió de la nada una película de animación que arrasó con todas las expectativas, incluso colocándose entre las cuatro películas más taquilleras en la historia de Japón y aún así logró recaudar todavía más en el resto del mundo.

El filme en cuestión no es otra sino Tu Nombre. (Kimi no na wa 君の名は).

¿De qué trata la historia?

La historia de la película se centra en un fenómeno astronómico que es visible en todo Japón y que durante los días en que este se da, un par de jóvenes comienzan a vivir una situación de lo más peculiar. Taki un estudiante de preparatoria común y corriente que vive en Tokio, de pronto despierta en el cuerpo de una estudiante de secundaria llamada Mitsuha que habita en un pueblo rural llamado Itomori y comienza a vivir sus experiencias, y mientras él se encuentra en el cuerpo de Mitsuha, la chica vive sus propias experiencias en el cuerpo de Taki. Ambos al darse cuenta de que no es un sueño intentarán conocerse a través de mensajes y anotaciones que se dejan en sus teléfonos sin saber cómo es que se está dando este extraño vínculo entre los dos.

El Hilo rojo del destino

Durante la historia nos muestran muchas referencias sobre la cultura y tradiciones ancestrales japonesas, la más sutil y que sin embargo es la que pone en marcha toda la historia es la leyenda del Hilo rojo del destino, un hilo rojo que une a dos personas, toda alma está atada por el meñique de un hilo rojo invisible que lo llevará hacia otra persona con la que hará historia, las dos personas enlazadas por este hilo tendrán una historia importante, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo rojo se puede enredar, contraer y extender, como probablemente a menudo sucede, pero jamás se consigue romperlo.

“Your Name”,nos muestra una versión actual de esta leyenda japonesa, siendo este hilo rojo el lazo con el que Mitsuha amarra su cabello y Taki utiliza como brazalete.

¿Vale la pena verla?

Esta cinta es una obra de arte de principio a fin, visualmente la calidad de la animación resulta un deleite para las pupilas, el trabajo de fotografía no se queda atrás, los diferentes enfoques y encuadres, en conjunto con los cambios de iluminación y el uso del ambiente para complementar la narrativa de la historia son realmente sobresalientes.

La banda sonora igualmente resulta más que adecuada para cada situación que se va planteando con el paso de la historia, al grado de lograr una inmersión al ambiente en el que se está desarrollando dicha parte de la historia.

Finalmente el guión es maravilloso y sumamente engañoso, inicia de una forma lenta pero estable, va desarrollando a cada personaje de manera cuidadosa y conforme avanza la historia, el ritmo de este aumenta, cuenta con un par de giros que sorprenden mucho por lo bien logrados y hasta cierto punto congruentes con lo que ha estado sucediendo, dándote pistas en el entorno sobre estos, que como espectador al estar tan sumergido en la trama no notas la primera ocasión que vez la película pero ahí están, siendo congruentes de principio a fin, los personajes logran interesarnos, y no solamente los protagonistas, sino que te interesa saber lo que sucede incluso con los personajes de secundarios.

Kimi No Na Wa es definitivamente una película que merece la fama que ha acumulado, es un filme que te atrapa de inicio a fin y que sin duda alguna verás más de una vez.

Ya está disponible en Netflix para que puedas echarle un ojo.

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Reseña: Ghost in the Shell

9.6 out of 10

Ghost in the Shell es la adaptación al cine del manga de ciencia ficción/triller de Masamune Shirow, distinguido por su historia compleja, oscura y a veces filosófica.

Uno de los grandes aspectos que convierten a esta adaptación en un icono es la forma tan sutil en la cual te toma de la mano y te lleva a través de un estilo muy poco utilizado y raramente visto en occidente, este toma forma a través de secuencias “aspecto a aspecto”, que adquieren un plano principal, en lugar de las tradicionales secuencias “acción a acción” a las que estamos acostumbrados, las cuales en este filme adquieren un segundo término que complemente perfectamente al primero. Esto aumenta el  realce en la interacción con nuestra imaginación y remarca sutilmente la sensación de estar ahí en lugar de solamente observar lo que sucede.

El énfasis en el espacio (como lugar así como todas sus características) es la forma en la que nos integra en el ambiente más allá de la historia, la cual se desarrolla en un Japón caótico y multicultural, el cual está unido por lo nuevo y lo viejo, en un futuro heteroutópico en el que hay un poco de todo (utopía y distopía) las personas fluyen por la ciudad como la sangre a través del cuerpo. La relación entre el cuerpo y la mente, el ser (El Ghost) y la mente (el caparazón (Shell)), son un tema recurrente en la trama.

En este filme todas las personas tienen algo sintético, una parte máquina. El Ghost (mente/ser) puede ser hackeado, manipulando la información /recuerdos que en este se encuentran, entramando un debate entre los recuerdos que son reales de los que no, planteando problemas éticos y morales, arrojándonos en una espiral filosófica de lo que realmente significa y constituye no solo al ser como individuo sino el ser en un sentido más completo, profundo y evolutivo.

Saitama: La historia de un héroe por diversión

Saitama el protagonista de One Punch-Man, es considerado como uno de los héroes más poderosos del basto universo del Manga y el Anime ya que puede acabar con monstruos, villanos y hasta un asteroide de un solo golpe.

Saitama se encuentra perpetuamente en una crisis existencial resultado de su inimaginable poder, sus batallas las encuentra tan aburridas, con una falta de emoción, lo que al final resulta en una rápida y amarga victoria para nuestro héroe de cabeza calva.

Saitama, es el protector de la Ciudad-Z y de cualquier otro lugar en el que se pueda encontrar una batalla “desafiante”, y se caracteriza por su físico delgado, pero musculoso y su cabeza calva y reluciente. Según la historia, perdió todo su cabello de manera prematura como resultado de su intenso entrenamiento para su formación como superhéroe.

Su tan particular traje es de un color amarillo chillón con cremallera en el cuello y un cinturón negro que contrasta con ese color tan llamativo. Usa botas rojas con suelas negras y guantes rojos, y no hay que olvidar su capa blanca.

La personalidad de Saitama se caracteriza por ser un personaje relajado quien está en constante busca de un oponente que lo pueda desafiar. Además se caracteriza por ser discreto, humilde y perspicaz, aunque posee pésima memoria para recordar los rostros y nombres de las personas.

Entre sus habilidades más importantes encontramos a su fuerza inconmensurable, saltos, velocidad, persistencia de las imágenes y sentidos sobrehumanos.

Cuéntanos tú qué opinas sobre este personaje. Aquí te dejamos el épico opening para que elevar hype:

Masashi Kishimoto muestra un nuevo dibujo de Naruto y Sasuke.

Con la noticia de que la franquicia de los ninjas de la aldea oculta entre las hojas va a tener una versión live-action. Masashi Kishimoto hizo públoco un dibujo de los personajes más famosos de esta saga para celebrar la noticia.

 

El proyecto live-action, será una adaptación Kabuki, en la que participarán actores de renombre como: Minosuke Bandou, Hayato Nakamura y viejos conocidos como Ichikawa Ennosuke y Ainosuke Kataoka.