Fidel Castro en los cómics

Fidel Castro en los cómics

El recién fallecido líder político cubano Fidel Castro también tuvo unas breves apariciones en las viñetas de los cómics, te contamos algunas.

Durante el año 1988 Fidel Castro cruzó caminos con el corredor escarlata; Wally West quien en esas fechas portaba el manto de Flash, ayudo al líder cubano a derrotar a los alienígenas conocidos como Dominators (así es, los mismos que aparecen en el crossover de las series de The CW) y así recuperar el control del gobierno cubano.

flash-fidel-castro

Al final Fidel recupera el el liderazgo del pueblo cubano y en agradecimiento a a Wally por su ayuda le organiza una fiesta para celebrar sus 21 años.

fidel_castro_black_panther_vol_4_18_001Castro también es un personaje en el universo de Marvel y tuvo su aparición en julio de 1967 durante el número 91 de “Tales os Suspense” donde uno de sus científicos desarrollara un suero que sería usado más tarde en el científico y lo convertiría en un monstruo indestructible conocido como  The Crusher que haría frente a Iron Man.

Una vez más Fidel Castro aparecería en las viñetas de Marvel para asistir a la coronación de T’Chala junto al presidente George Bush, Nelson Mandela y el Príncipe Namor. Además Castro también asistió a la boda de Black Panther y Storm junto a Bush y Mandela una vez más.

tales_of_suspense_vol_1_91

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Así reaccionó Batman cuando Superman reveló su identidad secreta

Tú estás llorando.

Por si están algo perdidos en noticias de cómics, Superman ha hecho pública su identidad secreta al mundo y ahora todos saben que es Clark Kent. Y aunque muchos pensábamos que esta noticia iba a tener un impacto muy grande para los héroes y civiles, puede que estemos equivocados, ya que hasta el mismo Batman ha reaccionado de una manera en la que nadie esperaba.

Todo esto sucede en el cómic Superman: Heroes #1, cuando Wonder Woman visita a su amigo Bruce para ver cómo está lidiando con el hecho de la acción de Superman y vemos este diálogo entre ellos que nos muestra un lado muy emocional del Caballero de Gótica y que expresa sus sentimientos a una de sus mejores amigas.

Esto nos muestra que a pesar de ser uno de los personajes más fríos y calculadores del mundo DC, el buen Bastsy tiene un corazón y el sueño de poder hacer lo que su amigo hizo y poder vivir en paz con eso.

Fuente.

comments

Top5: Veces en que el amor NO triunfó en los cómics

Todos hemos sufrido de mal de amores, hasta nuestros héroes.

¡Ahhhhh el amor! Ese bello sentimiento que nos hace flotar y tomar decisiones no muy inteligentes (con el tiempo aprendemos a controlarlo y evitar relaciones tóxicas), y si bien existen muchas vertientes de este sentimiento, el 14 de febrero se asocia más al cariño por nuestra pareja; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y como en la vida real, en los cómics nuestros héroes también han sufrido de mal de amores y no siempre han tenido un “y vivieron felices para siempre”, así que “porque morbo” o “porque grinch”, enlistaremos algunos de estos miembros.

Batman dejado en el altar.

Bruce Wayne es uno de los personajes más complicados (y queridos) en el mundo de los cómics y a lo largo de los años lo hemos visto con varias mujeres como su pareja sentimental, pero, con quien más se le asocia y quien seguramente es el amor de su vida, es Catwoman/Selina Kyle, con quien inclusive en otras realidades han tenido una hija. De hecho, hubo una ocasión en la que su amor casi se concreta en la “unión sagrada del matrimonio”. Sin embargo, en Batman #50 vemos que esta boda no se lleva a cabo debido a que Bane logra manipular a Catwoman al punto de hacer que no se presente, dejando a Bruce Wayne en el altar. Pero no se preocupen, esta pareja de enamorados logró superar sus problemas y poco a poco han ido trabajando en su relación, aunque con “Joker’s War”, puede que esto cambie.

Rogue y Gambit.

Representando a los X-Men, bien pude haber puesto al triángulo amoroso de Jean, Scott y Logan o Emma, Scott y Jean, sin embargo, siempre se me ha hecho un nudo en la garganta la situación de Rogue, quien por sus poderes, es incapaz de tocar a otro ser sin robarle sus poderes o hasta la vida. Por años, hemos visto a Rogue y Gambit intentar que su relación funcione, sin embargo, debido al temor que siente Rogue de lastimar a su amado, ha provocado que ella se aleje, aunque otras ocasiones ha sido culpa de Gambit por torpe.

Spawn “el tóxico”.

La mayoría conocemos la trágica historia de Al Simmons, un agente de Estados Unidos prácticamente perfecto en su trabajo, el cual lo llevó a su muerte, sin embargo, Al estaba casado y enamorado de su esposa Wanda, por lo que con tal de volver a verla (así como para cobrar venganza), le vendió su alma al diablo y así nació un nuevo Spawn. Sin embargo, lo que pocos saben es que este amor magnífico que Al recordaba no fue así, de hecho cuando se vuelve Spawn, Al pierde muchos de sus recuerdos, incluyendo el haber golpeado y ansiado de su esposa en más de una ocasión, lo cual también ocasionó que Wanda lo dejara de amar e inclusive decidiera dejarlo el día en que Al se encontraba fuera de casa en una misión en la cual moriría. Así que el cuento de hadas que Al recordaba no estaba nada cerca de la realidad y era más una relación tóxica en la que él era el problema.

Flashpoint: el destructor definitivo de relaciones.

Uno de los mas geniales eventos de DC Comics, y que dio pie a The New 52, es Flashpoint, historia en la que Flash/Barry Allen se encuentra atrapado en un mundo donde la realidad es muy distinta a lo que recordábamos, (no daré spoilers aunque tenga ya casi 10 años estas historia); si bien al final el buen triunfa, las consecuencias de este evento fue el reboot de todo el DC Universe, lo cual provocó que en este “nuevo“ mundo, muchas relaciones nunca se llevaron a cabo o terminaron, por ejemplo Lois Lane y Clark Kent (lo cual después fue corregido en Rebirth) y quizá la más importante y responsable de la próxima Crisis: Linda Park y Wally West; demostrando que las “bajas ventas” son suficiente razón para deshacer relaciones que habían superado todo, excepto la falta de capital.

El infame “One More Day (hablando de ventas).

Una de las parejas más bellas por todo el apoyo que se daban entre sí y que nos hicieron creer que el amor es para siempre, era la conformada por Mary Jane y Peter Parker, que por años nos demostraron que lo único que hace falta es amor y alguien a quien abrazar después de un mal día. Sin embargo, todo cambió tras Civil War, en donde Peter Parker reveló al mundo su identidad como Spider-Man, quien después de abandonar a Tony y ser un héroe clandestino, provocó que todos sus enemigos fueran detrás de él, incluyendo Kingpin, quien contrató a un asesino para matarlo; el problema fue que la bala que estaba destinada para Peter, fue directo a la Tía May, quien debido a su edad, apenas y logró llegar al hospital para que la estabilizaran, no obstante, se mantenía en una línea delgada entre la vida y la muerte. Debido a ello, Mephisto (el diablo de Marvel Comics), le ofrece un trato a Mary Jane y Peter: él le salva la vida a la Tía May a cambio de su matrimonio (su motivación deviene de que, el amor de esta pareja es de los más puros y está validado por Dios, por lo que sería como una victoria muy importante sobre Dios); al final, Mary Jane convence a Peter para que accedan, no sin antes hacer que Mephisto haga que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man. Aquí lo que a muchos nos dolió no sólo fue la separación de esta pareja, sino que está decisión se contrapuso a uno de los principios más importantes de Spider-Man: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”; ya que Spidey no asumió las consecuencias de haber revelado su identidad secreta.

Esperemos que este 14 de Febrero ustedes no tengan que pasar por nada de esto, menos vender su matrimonio al diablo, sino que lo pasen con esa persona o personas que tanto aman.

comments

El Joker y Bati-chica se reúnen en esta portada

Una portada que vas que querer tener.

Una de las historias más importantes de DC es The Killing Joke, el cómic donde el Joker deja en silla de ruedas a Barbara Gordon, un momento que tendría repercusiones muy grandes y que aún se pueden ver hasta la fecha.

Y parece que el horror estará de regreso en Joker War, con esta portada de la nueva historia que traerá una nueva pelea entre el príncipe payaso del crimen y el caballero de la noche que promete ser bastante bueno. En la portada de de este tie in, podemos ver al Joker en la puerta del departamento de Barbara con un ramo de flores, lo cual podemos tomar como una referencia a los sucesos de The Killing Joke.

Este cómic va de la mano del escritor Cecil Castellucci, with art from Robbi Rodriguez y saldrá ala venta el 27 de mayo, aunque el evento de Joker War empieza el 15 de Abril.

Fuente.

comments

RRSS