¿¿¿Eres un Batiliever??? ¡¡¡¡Pues ya no deberías serlo!!!!.

¿¿¿Eres un Batiliever??? ¡¡¡¡Pues ya no deberías serlo!!!!.

Hace tiempo Superman reinaba en el mundo de los Súperhéroes, era el más querido el más admirado y el número 1 pero, los tiempos han cambiado y el reinado ha pasado a ser de otro querido personaje de DC, un personaje oscuro, misterioso, y que representa tal vez los tiempos en los que vivimos donde vivimos basados en la razón y la inteligencia. Todos saben bien ya de quien hablo, no es más que Batman, el único humano entre todos los grandes súperhéroes y casi dioses que lo rodean, una persona que ha logrado ganarse su respeto y que representa lo mejor de los humanos, la capacidad de sobreponerse a la adversidad, de sacar lo mejor de todo lo que nos rodea, quien demuestra que no importan las circunstancias que te rodean sino de que estamos hechos y como aprovechamos para bien todo lo que nos sucede.

Quiero empezar por resaltar que a mi me encanta Batman, su seriedad, su inteligencia, su capacidad para mantener la calma ante cualquier situación, y como he dicho antes la manera en que se ha ganado el respeto de la liga de la justicia y de sus enemigos.

Pero… (siempre hay un pero), existe un aspecto de Batman que no solo no me gusta, sino que puedo decir que no soporto y es esa creencia de que Batman sólo por: “Ser Batman” es un ser omnipotente a quien no existe quien le haga frente, una creencia que se ha extendido entre muchos fanáticos a quienes solemos denominar “Batilievers” y a quienes tratamos de desmentir en este momento.

Siempre gana.

Empezamos por lo que más me molesta: El hecho de creer que Batman puede derrotar a cualquiera sólo por ser Batman, sólo con ese simple factor Batman gana todas las partidas sin siquiera ellas haber empezado; el siempre tiene todo controlado y ha pensado en cualquier detalle o cualquier circunstancia que pudiera llegar a darse durante la batalla, como una vez le respondí a un amigo con quien discutí esto: “Batman tiene controlado el momento en que una hormiga pasará por detrás de su enemigo y la inyectará con veneno para que la hormiga pase, se asuste, lo muerda y este se debilite.” Esto es algo que simplemente me parece absurdo; una creencia que se origino con el famoso cómic The Dark Knight Return en el cual Batman “vence” a Superman y digo “vence” porque estaba a punto de perder, de hecho en el momento que finge su muerte estaba acabado, no podía pelear más de haber continuado la pelea habría sido derrotado, sin contar que su plan dependía 100% de que Superman no quisiera matarlo, aunado a que superman acababa de recibir una explosión nuclear en su cara, y aunque no sólo en esta ocasión Batman ha derrotado a Superman, todas ellas tienen un hecho común superman trababa de evitar el conflicto situación de la cual Batman saca provecho.

 

Dicho esto cabe destacar que han existido varios personajes que han dejado a Batman en el suelo entre ellos el mismisimo hombre de acero quien en Sacrifice, quien por cierto lo manda al hospital, cuando controlado por Maxwell Lord piensa que pelea contra Brainiac y al pensar que desafía a uno de sus enemigos Batman pierde la ventaja que tiene contra Superman, el deseo de Superman de no pelear. Otros personajes que han derrotado al murcielago son:

 

El luchador Bane.

En La caida del Murcielago, deja al caballero de la noche fuera de combate, aunque claro aclaremos se aprovecha de varios factores que han debilitado a Batman a lo largo de la historia que se desarrolla. Aunque eso deja claro que Batman no puede controlar cada factor que acontece durante una batalla.

 

 

 

Deathstroke.

El Mercenario, quien derroto al Hombre Murcielago, en  Deathstroke #8 y #9.

 

 

La poderosa Mujer Maravilla.

En Wonder Woman: Hiketeia, nos demuestra que con su poder puede doblegar al hombre de acero.

 

 

 

Intelecto.

Otro factor que no es tan cierto es decir que no existe nadie más inteligente que Bruce Wayne, lo cual es incorrecto pues existen otros personajes más inteligentes que Batman en el universo DC, uno de ellos Lex Luthor quien es el ser humano más inteligente del planeta o Brainiac quien es el ser más inteligente en el universo, así que si pensabas que Bruce Wayne se llevaba el número 1 en intelecto del universo DC, lo sentimos estás equivocado.

 

Armadura HellBat.

Batman puede vencer a cualquiera utilizando está armadura que él creó. Aunque teóricamente Batman podría vencer a muchos de sus oponentes, no podría hacerlo en una batalla que se prolongara durante demasiado tiempo, ya que está perderá su fuente de energía como sucede cuando Batman pelea contra Darkseid, y aunque ingeniosamente logra vencerlo podemos ver que aún con dicha armadura Batman no es ni mucho menos invencible.

 

De esta manera podemos concluir que aunque está bien ser fanatico del hombre murciélago no es correcto pensar que él puede con todos y contra todos y que es un ser nivel Jehova y que podrá derrotar a cuanto enemigo se le ponga enfrente ya que no es, ni más fuerte, ni más inteligente ni está mejor preparado que todos los demás seres existentes en el universo DC. Así que amigo Batiliever por favor te invitamos a dejar de serlo pues que utilices argumentos tan molestos como “Es Batman” es un dolor escrotal para todos.

Gracias!.

comments

Hal Jordan mató a todas las Liternas Verdes

Uno de los momentos más obscuros del personaje.

Hal Jordan es considerado el mejor Linterna Verde de todos, también es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia y fue el primero en dominar el poder de las linternas blancas. Pero a pesar de todo esto, es uno de los personajes que tuvo un giro muy obscuro en su vida, al grado que le costo la vida a todas las linternas verdes.

Todo eso ocurre en el famoso cómic Crepúsculo Esmeralda, un cómic que ya tiene sus tiempo rondando pero que marcó mucho el mundo de DC y al personaje de Hal.

Todo ocurre después de que la ciudad natal del héroe es destruida y Hal llenó de tristeza, usa el poder de su anillo de una manera prohibida, para “revivir” a todas las personas que murieron en esta explosión.

Cuando los Guardianes se dan cuenta de esto mandan a llamar al linterna que seque necesita más poder para su anillo y seguir con esta ilusión de ciudad. Debido a esta necesidad de poder empieza un violento camino de regreso a Oa en el que mata a cada compañero del Corp en su camino y tomando su anillo para volverse más poderoso.

Cuando llega al planeta donde se encuentran los guardianes y la bateria central de los Linterna, resulta que los líderes de los Linterna están tan desesperados por detener a Hal que usan a Sinestro para tratar de detenerlo.

Claro que esto no funciona y Hal termina matando a su eterno rival y tomando el poder de la linterna central, esto ocasiona una explosión que mata a casi todos los guardianes menos a uno que viaja logra hacer otro anillo y llevarlo a la tierra para dárselo a un joven Kyle Rayner.

De esta manera Hal se vuelve Parallax y Kyle el último linterna de la galaxia. Este crimen lo convertiría en uno de los villanos más poderosos de todo el universo de DC por un tiempo, su poder era tanto que podía vencer sin ningún problema a Superman y toda la Liga de la Justicia.

comments

Charles Xavier mató a un grupo de X-Men y lo ocultó

Charles siendo Charles.

El Profesor X no es exactamente una moneda de oro en el mundo de Marvel, el líder de los X-Men ha tenido una historia muy obscura y momentos en los que exactamente no ha hecho las cosas con la mejores intenciones o abusa de su poder y confianza.

Y dentro de la larga lista de cosas malas que ha hecho está el ser responsable de la muerte de todo un equipo de X-Men y ocultarlo como si nada hubiera pasado.

¿Cuándo y cómo pasó esto? Todo ocurre en la serie Deadly Genesis, un arco donde el profesor manda a su equipo conformado por Cyclops, Jean Gray, Arcangel, Ice-Man, etc. A una misteriosa isla para buscar lo que parece ser un mutante muy poderoso.

Durante esta misión los X-Men parece que pierden la pelea y también la comunicación con ellos y para rescatarlos manda a otro equipo de X-Men que tenía mucha menos experiencia que los primeros.

Este segundo equipo estaba conformado por el hermano de Cyclops, Darwin, y otros integrantes. Cuando por fin llegan a la isla solamente pueden rescatar a Scott y mandarlo de regreso para quedarse y tratar de rescatar a los demás X-Men originales.

Pero dentro de este intento ellos mueren y el trauma de perder a tantos amigos, a su novia y a su recién descubierto hermano fue tan grande para Cyclops que el buen profesor decide borrar todas los recuerdos sobre este trauma para que pueda mandar a un nuevo equipo de mutantes a rescatar a los miembros originales.

Este tercer equipo está conformado por Storm, Nightcrawler, Colosus, Banshee, Wolverine y los manda junto con Cyclops para salvar el día. Al final del día logran salvar al equipo original pero claro que el equipo que murió era algo que tarde o temprano iba a regresar a afrontar a Charles.

Sin entrar mucho en spoilers de esta “justicia”, el hermano de Cyclops regresa para cobrar su venganza y dentro de esto se revela la verdad sobre el secreto del profesor y el equipo que murió. Todo esto provoca que los X-Men prohíban que este se acerque a la mansión y que ya no pueden confiar en él.

Sí, esta es una de las cosas que el Xavier ha hecho a lo largo de su historia para tratar de alcanzar algo, claro que la lista es muy larga pero esta fue una de las más decisivas en su relación con los X-Men.

comments

¿¡Punchline asesinó a Harley Quinn!?

La sidekick de Joker probó ser digna de ser su “nueva Harley”, (Spoilers a continuación).

Poco a poco el lanzamiento de nuevos cómics está por empezar y uno de los eventos de DC más esperados por fin dará inicio, hablamos de Joker’s War, el cuál empieza en Batman #95, sin embargo, previo a entrar de lleno al evento, un combate que bien pudo reservarse para la acorte final del evento, se ha llevado a cabo en Batman #93 entre Punchline, la nueva sidekick de Joker, contra Harley Quinn quien desde hace tiempo abandonó su relación tóxica con el Payaso Príncipe del Crimen. (Insisto, spoilers a continuación).

En el preview o adelanto de Batman #93, vemos como Punchline y Harley Quinn se baten en un duelo a muerte en el que parece ser que, no sólo lo puede Harley, sino que además Punchline acabó con ella permanentemente.

Aunque como bien sabemos, un personaje tan grande como Harley Quinn no puede morir en un cómic donde ella no sea protagonista, por lo que seguramente se salvará y regresará en busca de revancha. Batman #93 se publicará el 23 de Junio.

Fuente.

comments

RRSS