Anime
Reseña | Made in the Abyss
El género de aventura es bastante común en todo el medio. Naturalmente va de la mano con la fantasía, siendo la más común la que tiene un estilo medieval, para hacerlo más atractivo. Por más normal que pareciera, siempre es bienvenida una historia con un manejo diferente. Lo que nos trae ahora es un anime que usa un tipo distinto de fantasía a la que estamos acostumbrados y por eso su popularidad fue tan grande. Veamos si Made in Abyss aprovechó este factor o se desperdició lo único que le daría identidad.
¿De qué trata Made in Abyss?
El Abismo es un lugar donde exploradores llamados Cave Raider entran para buscar reliquias, que llegaron a ser los tesoros del lugar, por otro lado, también es hogar de enormes y letales criaturas, sin olvidar que al subir sufres la maldición del abismo, la cual puede ser mortal. Estos aventureros son divididos en rangos determinados por el color de su silbato, siendo los blancos el más alto y rojo los principiantes. Seguiremos la vida de Riko una niña que sueña con ser un silbato blanco como su madre. Durante una exploración sufre el ataque de un monstruo y es salvada por un extraño niño robot a quien llevará con ella y lo nombrará Reg. Desde ese momento el destino de ambos se junta para explorar los grandes misterios que esconde el Abismo.
Un ritmo acorde con la narrativa
La trama que manejará será tranquila y pausada. Desde el inicio se nota que están tomando su tiempo, la presentación del contexto junto con la estructura del lugar es presentado de forma amena porque no utiliza explicaciones largas. Muchas cosas se pueden observar y serán constantes durante toda la historia (como la maldición).
Mantiene un ritmo calmado, aún en los momentos tensos, nunca se sentirá que apura los eventos para llegar a una conclusión, lo cual es algo bueno porque no rompe con la narrativa que plantea desde el inicio, tiene consistencia desde el principio hasta el final. Esto, por desgracia, conlleva un problema en el final de la serie, no cierra absolutamente nada, terminando con un cliffhanger brutal para todos los que siguieron el anime.
Es cierto que deja varias cosas al aire para ser explicados en una posible segunda temporada, se agradece porque evitaron que contrastará con el inicio, pero no por eso deja de ser una patada a todos los que esperan cada semana por un capítulo. La decisión del final es cuestionable y aceptable al mismo tiempo, por un lado deja al anime como empezó y, por el otro, hace que mantenga una narrativa constante, está decisión estará en la prueba de fuego si algún día sale la segunda temporada, por ahora solo quedará como algo negativo con puntos buenos.
Los personajes son un buen agregado a la trama porque mantienen un carisma agradable. Riko es una protagonista con una personalidad juguetona, energética e impulsiva, estará constantemente moviendo la trama para que los acontecimientos se vayan dando. Su desarrollo se enfoca en sus ambiciones de querer ser igual que su mamá, este deseo se debe a que quiere verla en el fondo del inframundo (el fondo del Abismo). Sus motivaciones son concretas y, aunque un poco débiles en algunas situaciones, crean una simpatía con ella para seguir la historia.
El otro protagonista es Reg, un robot sin memoria, a pesar de su estado mantiene una mínima caracterización amena. Puede no ser tan expresivo o desarrollado como Riko, pero tampoco es un estorbo, tiene relevancia y su amnesia, por ahora, no ha provocado conveniencias en la trama.
El tercer personaje relevante es Nanachi, quien, a pesar de llegar en los últimos capítulos, acapara la atención. Puede sonar a algo positivo sino fuera porque es el tipo de personaje cuya principal característica gira sobre el sufrimiento. Esto no es malo por sí solo, no obstante, si es lo único que se presenta de su desarrollo es cuando llegan los inconvenientes. Puede mostrar otras cosas, pero todo siempre saldrá del sufrimiento.
Cuando hablamos del mundo en el que ocurren los acontecimientos tomamos un gran factor del anime. Las bases están bien planteadas al exponerte el abanico de posibilidades que pueden desarrollar conforme avanza la trama. Estos se irán presentando poco a poco usando pocas explicaciones o en tal caso no son tan complicadas de seguir y no les toman tanto tiempo. Esto es un gran punto a favor porque al ser una serie de aventura sería un pecado una plática larga en lugar de mostrar cómo funciona el mundo. Aparte, hay varios factores que implican una historia más profunda que se irá develando paulatinamente (esperemos). El mundo que tiene es colorido y fascinante de ver, es un placer verlo, sobretodo al cambiar de ecosistema porque las diferencias son notables.
Hay un detalle bastante sobresaliente y que provocó que muchos hablaran del anime y eso es lo que mostraron en dos capítulos. Son dos situaciones las que llamaron mucho a atención y vamos a hablar sobre estas sin dar spoilers. La primera (ocurrida en el capítulo 10), es comprensible dado que durante todo el anime se hace mención de las consecuencias y peligros que uno puede pasar en el Abismo. Podría entrar a consideración que la escena apunta más al factor shock, pero realmente es complemento de todo el peligro constante por el que pasan los protagonistas. Aparte, la serie nunca se limitó en mostrar vómito, orina, cráneos, excremento, ligeros desnudos o hablar abiertamente de las posibilidades que tienen de morir, por lo que la sangre no queda fuera de lugar.
Después tenemos el segundo evento en el último capítulo, en este caso no podemos decir que tenga razón de existir o de ser tan crudo. Es cierto que ocurre para desarrollar y profundizar a Nanachi, sin embargo, la víctima es un personaje del que nunca se nos dice nada, aparece tan poco tiempo que es imposible tener algún tipo de simpatía haciendo que su escena sea usada para seguir victimizando a Nanachi. Solo el primer evento funciona con el contexto de la serie, no obstante, el segundo era innecesario e incluso morboso por la forma tan cruda de mostrarlo. No llegan al grado para considerar al anime gore, pero si alzará varias cejas a las personas que lo vean.
La ambientación como complemento
En el apartado técnico podemos encontrar un excelente trabajo. En primer lugar, los escenarios y paisajes son increíbles. Los detalles en cada lugar apoyan a la inmersión porque cada zona tiene su propia identidad. Cada capa es única evitando caer en la repetición, al mismo tiempo que tiene su propia espectacularidad. Por otro lado, es positivo ver que los diseños de los niños se desvían del estándar que normalmente tiene el anime. Pueden no ser completamente únicos y algunos son genéricos, pero los principales si se diferencian de los demás.
Con la música encontramos un excelente trabajo de ambientación. Cada tonada va acorde con el paisaje y las situaciones. Sirve de conexión hacia el espectador para acentuar cada escena, transmitiendo las emociones correctas. Por desgracia, el opening y ending no son nada del otro mundo, van acorde con lo presentado en cada episodio, sin embargo, realmente uno los olvidaría fácilmente. La música solo es buena en el soundtrack, incluso puedes escucharla aparte, mientras que lo demás es genérico en el mejor de los casos.
Made in Abyss es un anime complicado de recomendar. Su historia es interesante porque plantea un escenario interesante donde la trama de una búsqueda mantiene un tono de fantasía bastante único. Por otro lado, su final es un completo cliffhanger del cual no sabemos si tendrá continuación. Verlo es una buena idea si no tienes inconvenientes con un final abierto, es cierto que lo importante es el camino, pero esto igual lo dejaron a medias. Si no quieres quedar enganchado a algo que no tiene continuación confirmada entonces sería
Anime
Habrá un nuevo anime de Yu-Gi-Oh!
El manga que se volvió anime, que se volvió TCG tendrá una nueva animación, se trata de Yu-Gi-Oh! CARD GAME -THE CHRONICLES-,
¡Es hora d-d-d-de un nuevo anime de Yu-Gi-Oh!
El manga que se volvió anime, que se volvió TCG tendrá una nueva animación, se trata de Yu-Gi-Oh! CARD GAME -THE CHRONICLES-, el cual contará la historia de algunas de las cartas de este juego del arquetipo “Sky Striker Ace” y que se estrenará en abril del 2025 a cargo de Konami Animation.
Quienes hemos jugado este TCG sabemos que los “monstruos” de estas tarjetas cuentan con un lore o una mitológica, independientemente de la que se nos ha presentado en los animes canónicos, por lo que resulta emocionante el que se revise por primera vez parte de este lore.
Estos nuevos y asombrosos episodios ampliarán la historia de monstruos icónicos, como Sky Striker Ace – Raye y Sky Striker Ace – Roze: dos rivales destinados a enfrentarse utilizando tecnología avanzada. También habrá episodios dedicados a las cartas de Fallen of Albaz y Dogmatika Ecclesia, la Virtuosa.
Lanzado en febrero de 2024, KONAMI animation es un estudio establecido por KONAMI, dedicado a crear animación de alta calidad mediante la combinación de la tecnología y el conocimiento que KONAMI ha cultivado en el desarrollo de juegos con un desarrollo de animación dedicado.
Con un legado arraigado en el mundo del entretenimiento y los juegos, KONAMI animation aprovecha su experiencia creativa para producir animaciones cautivadoras que resuenan en audiencias globales. El estudio combina tecnología de vanguardia con narrativa innovadora para brindar experiencias que entretienen e inspiran, incluidas adaptaciones de franquicias icónicas hasta producciones originales que incluyen una amplia gama de trabajos que no se limitan a la propiedad intelectual de KONAMI.
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Anime
Dragon Ball Daima llega a cines con doblaje latino
Y sí ¡será con las voces oficiales!
Dragon Ball Daima ha demostrado ser un muy entretenido y divertido anime de esta icónica franquicia y se nota que tiene todo el sello de su creador: Akira Toriyama (siendo éste su último trabajo); ahora, se ha anunciado que los tres primeros capítulos eran proyectados en cines, pero con el gran plus de que contará con doblaje latinoamericano y con las voces oficiales.
La voces que escucharemos en Dragon Ball Daima
Hasta ahora, el cast confirmado son:
- Laura Torres como la voz de Goku Niño.
- Analiz Sánchez como Shin.
- José A. Torres como Glorio.
- Jessica Angeles como Panzy.
- Moisés Iván Mora como Goman.
- Ivan Bastidas como Degesu.
- Cony Madera como Arinsu.
Y esto nos da esperanza a que todo el reparto regrese, recordemos que varios actores de doblaje se vieron involucrados en cierta “polémica” tras dar su opinión respecto al doblaje para los juegos de Dragon Ball.
Dragon Ball Daima a cambiado drasticamente varios elementos que hemos conocido hastas le momentos alrededor del mundo de DB.
Mucho se ha especulado de que es muy probable está serie sea la respuesta de Toriyama a Dragon Ball GT y asi volver varios elementos vistos dentro de está serie.
Uno de los puntos más importantes es que se espera que en esta serie veamos la aparición oficial y Super Sayajin 4 que conocimos en GT.
Tan pronto haya más noticias oficiales se las haremos saber.
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Anime
Solo Leveling confirma fecha de estreno de segunda temporada
Después de conquistar a los fanáticos del anime el invierno pasado, Solo Leveling finalmente regresa con una segunda temporada.
Después de conquistar a los fanáticos del anime el invierno pasado, Solo Leveling finalmente regresa con una segunda temporada.
En medio de la creciente anticipación, la serie finalmente reveló una fecha de lanzamiento y un nuevo y sorprendente tráiler para la temporada 2, que puede resultar incluso mejor que la primera.
El sitio web oficial de Solo Leveling finalmente anunció que la temporada 2 se lanzará el 4 de enero de 2025.
El anuncio estuvo acompañado de un nuevo tráiler completo publicado en el canal de YouTube de Crunchyroll que adelanta los muchos desarrollos emocionantes de la historia que vendrán en la temporada 2.
El nuevo tráiler también presenta un fragmento del nuevo tema final para la temporada 2 titulado “UN-APEX” interpretado por TK de Ling tosite sigure, quien también interpreta el famoso tema de apertura de Tokyo Ghoul “Unravel”.
Confirmada la fecha de estreno de Solo Leveling
Según el sitio web oficial del anime, la temporada 2 se transmitirá en la televisión japonesa el 4 de enero a la medianoche.
Crunchyroll aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento exacta, aunque es probable que la serie llegue a la plataforma de transmisión poco después de la transmisión televisiva.
Dicho esto, fácilmente el desarrollo más emocionante es el nuevo avance.
Además de la batalla contra Rakan, que se adelantó en material promocional anterior, el nuevo avance adelanta muchos desarrollos y peleas clave que vendrán en la temporada 2, como las batallas de Jinwoo dentro del Castillo Demonio, su reevaluación de cazador y su batalla contra Karagalan.
El avance también incluye adelantos del encuentro casual de Sung Il-Hwan y Jinwoo con Cha Hae-in durante el arco de Hunter Guild Gate, lo que finalmente les da a los fanáticos una buena idea de cuánto del webtoon se adaptará en la temporada 2.
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