Connect with us

Cine

Bohemian Rhapsody: Un éxito lleno de tropiezos | Reseña sin spoilers

Published

on

La Biopic de una de las mejores voces del rock en la historia de la música está aquí. Hoy llega a los cines Bohemian Rhapsody.

El camino no fue fácil para llegar a lo que podrán ver en pantalla, un proyecto que lleva ya varios años en gestación y que de primera mano iba a ser liderado por el cómico Sacha Baron Cohen, dicho proyecto se vino abajo por “diferencias creativas”, pues básicamente (y contraria a la opinión de los miembros sobrevivientes de la banda inglesa) el cómico insistía en que una película de “Queen” tendría que acabar con la muerte de su vocalista, y por lo tanto cualquier cantidad de tiempo invertida en pantalla después, serían grabaciones inútiles y una pérdida de tiempo para el espectador.

Todo este asunto provocó que Cohen abandonara (o fuera retirado) del proyecto. Posteriormente y cuando ya casi estaban a punto de terminar las grabaciones, el director Bryan Singer fue despedido del cargo y forzosamente relevado por Dexter Fletcher (aunque en créditos iniciales sigue apareciendo solo Singer) lo que provocó (desde mi perspectiva) una edición algo apresurada y forzada que podrán apreciar en los constantes fundidos a negro que se ven durante el transcurso de la película, aunado a la ya de por sí titánica y atrevida tarea de llevar la vida de un ícono del rock al cine.

Las luces se apagan y el gran logo de Twentieth Century Fox comienza con su clásica fanfarria, pero editada en un tono rockero para entrar en ambiente, la historia comienza con un vistazo a los momentos antes de que Freddie Mercury (interpretado por Rami Malek) se apodere del estadio Wembley en el concierto Live Aid en 1985, acto seguido, un flashback nos sitúa 15 años antes para la debida introducción de los personajes, en este caso, de los miembros de la banda: Brian May (por el actor Gwilym Lee), Roger Taylor (encarnado por Ben Hardy) y finalmente, el desangelado John Deacon (interpretado por Joseph Mazzello) y de manera rápida (es un decir, pues la película sobrepasa las dos horas de duración), relata la ascendente carrera de una de las bandas con quizá más himnos en su haber, las actuaciones son todas adecuadas y definitivamente hay que resaltar el trabajo de Malek quien mimetiza sus movimientos con los del fallecido vocalista sin llegar a la parodia, además de sincronizar perfectamente sus labios con los tracks originales, quizá sea yo, pero el único error que me pareció ver en ese departamento es que su propia voz no coincide por momentos, lo que me hace pensar que se tuvo que doblar a sí mismo debido a las prótesis en sus dientes que también son ligeramente exageradas y me recordaban constantemente a Tin Tan en “La marca del zorrillo”.

LO BUENO Y LO MALO

Las actuaciones son todas adecuadas y el casting fue acertado, normalmente en este tipo de películas uno de sus grandes faltantes son los números musicales, bueno, pues si eres fanático de Queen, prepárate para cantar gran parte de la película, y es que los creadores no escatimaron en canciones ni en la duración de las mismas, lo que me lleva a otro de sus méritos, la elección de tracks.

¿Qué sería una película basada en Queen sin los grandes éxitos de la banda? La selección de música es excelente y por lo tanto recomiendo mucho que si estás interesado en ver esta película lo hagas en cine y disfrutes del audio que éste ofrece, acompañado de imágenes icónicas y que, al menos a mí, me dio una perspectiva muy buena de cómo podría ser un concierto de rock del lado de los intérpretes (otro de los aciertos fue precisamente transmitir esa sensación de inmensidad que quizá tengan los grandes artistas al estar en un escenario).

_ND58559.NEF

Lo malo…

El guion es acelerado (quizá porque las canciones devoran gran parte de su duración) y debido a su clasificación (PG-13) demasiado ligero y superficial, algunos diálogos rayan en lo cursi y ridículo, muchas escenas “graciosas” salen sobrando y como dije al principio, los constantes cortes impiden cierta fluidez, lo que no daña el producto en su totalidad pero puede tornar algo pesada la película, además de ciertos detalles en los efectos especiales que evidenciaban las imágenes sobrepuestas en el estadio Wembley.

Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), and Joe Mazzello (John Deacon) star in Twentieth Century Fox’s BOHEMIAN RHAPSODY. Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

 

Como sabemos, esta historia está basada en una biografía autorizada, pero, si bien no soy experto en el tema si pude notar cierto distanciamiento de la historia real, lo que es raro, tomando en cuenta que Brian May y Roger Taylor fungen como productores ejecutivos pero supongo que dichas libertades creativas fueron pensadas por el bien narrativo de la película.

En resumen

Bohemian Rhapsody es un producto que busca consentir a los fans nuevos y viejos sin fijarse mucho en la precisión histórica, una película entretenida más por sus momentos musicales que por su guion algo simple, que no revela nada nuevo y que sin embargo recomiendo mucho que la vean sean o no fans de la banda y que estoy seguro cumplirá una de sus principales metas: Mantener vivo el mito y generar nuevos seguidores.

 

comments

Cine

James Gunn dice no a Grant Gustin para el DCU

James Gunn, ha puesto fin a las especulaciones sobre la incorporación de Robert Pattinson y Grant Gustin al Universo DC

Published

on

James Gunn

El codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, ha puesto fin a las especulaciones sobre la incorporación de Robert Pattinson y Grant Gustin al Universo DC y defiende a la supuesta guionista de “The Brave and the Bold”, Christina Hodson.

No cabe duda del talento de James Gunn como cineasta, y como director de estudio, el director de Superman ha estado haciendo lo correcto para el Universo Cinematográfico de DC.

La presencia de Gunn en redes sociales suele causar sorpresa, no necesariamente por lo que dice, sino por lo que no dice.

El codirector ejecutivo de DC Studios desmiente rápidamente algunos rumores y teorías absurdas de los fans, pero guarda silencio sobre historias mucho más importantes, lo que a menudo frustra a los fans.

Ese ha sido el caso de The Brave and the Bold, por ejemplo. Gunn ha admitido que descifrar a Batman es un desafío y reconoció que no estrenará dos películas sobre el Cruzado Enmascarado al mismo tiempo.

Sin embargo, en lo que respecta al equipo creativo, Gunn se ha mantenido bastante evasivo.

El universo de DC en el cine bajo el mando de James Gunn

Recientemente, los medios informaron que la guionista de Harley Quinn: Aves de Presa y The Flash, Christina Hodson está trabajando en el guion de The Brave and the Bold.

La noticia recibió una respuesta mixta de los fans, especialmente porque su última película de DC, Batgirl, fue considerada “imposible de ver” y descartada.

En respuesta a los fans en Threads, Gunn dijo: “El universo está plagado de información incorrecta sobre The Brave and the Bold en todos los sentidos”.

“Solo diré que cualquiera que difame las habilidades de Christina Hodson como guionista casi con toda seguridad nunca ha leído un guion real de Christina Hodson; es una de las guionistas que nos acompañó en las primeras etapas de la planificación del Universo DC”,

Otro fan presionó a Gunn sobre las probabilidades de que Robert Pattinson interpretara al Batman del Universo DC en cualquier forma, incluso una variante, a lo que Gunn simplemente respondió: “No“.

En cuanto a si Grant Gustin, de la serie de televisión The Flash, podría unirse como el Barry Allen de la gran pantalla, el cineasta y ejecutivo del estudio respondió sin rodeos: “Sucedió en televisión durante 9 temporadas”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

¡Ayuda! | Reseña sin spoilers

Llega a las salas de cine ¡Ayuda! o Send Help, es una de las cintas más divertidas y originales que hemos visto en los últimos años.

Published

on

Una película original, divertida y con mucha, mucha personalidad.

Directores de la talla de Sam Raimi se han ganado un lugar en el corazón del público y de los críticos por buscar ofrecer algo distinto, pero a la vez, dejando uan parte de ellos en cada proyecto de tal manera que reconoces que es una película de tal o tal director o directora, pero sin duda su lado más creativo es cuando se les permite dirigir/producir libremente (algo que muchos estudios pocas veces permiten y menos aún cuando hay nombres de grandes franquicias de por medio).

Ahora, a principios de este 2026 llega a las salas de cine ¡Ayuda! o Send Help, película que parte de una premisa que creíamos conocer, para pasar a mezclar géneros y al final darnos una de las cintas más divertidas y originales que hemos visto en los últimos años ¿Quieren saber por qué la crítica internacional está elogiándola? A continuación les contamos.

¿Cómo sería quedar varado con tu persona menos favorita, pero que más necesitas?

Escrita por Damian Shannon y Mark Swift y dirigida por Sam Raimi, ¡Ayuda! (Send Help) es un thriller de supervivencia combinado con comedia negra. La historia sigue a Linda Liddle (Rachel McAdams), una empleada talentosa que constantemente es menospreciada por su jefe (pero con grandes habilidades), Bradley Preston (Dylan O’Brie), un directivo arrogante. Durante un viaje de negocios, su avión sufre un accidente y ambos quedan varados como los únicos sobrevivientes en una isla desierta. Aislados del mundo y sin posibilidad inmediata de rescate, Linda y Bradley deben superar sus diferencias y aprender a cooperar para sobrevivir a los peligros del entorno, pero la convivencia forzada y las tensiones acumuladas rápidamente convierten la situación en una batalla de voluntades, ingenio y ego.   

Historia original y bien contada.

Todo en la cinta está muy bien hecho, su dirección, historia, guion, actuaciones, fotografía, todo está cuidado de una manera que pocas veces vemos en una película como esta, que en lo personal la sentí como una comedia de humor negro con toques de thirller.

Empezando por su historia, que en principio suena como la clásica película de una pareja con personalidades opuestas que después de conocerse aprenden a llevarse bien y hasta se enamoran, pero aquí aunque se parte de esa premisa, la película toma rumbos más obscuros e interesantes, siendo uno de ellos los constantes cambios de roles entre protagonista y antagonista; siendo una historia en la que no hay héroes y villanos, solo dos personajes intentando alcanzar sus propios objetivos, aunque ello implique hacer cosas horribles.

Pero no solo hay un constante cambio de roles, también hay un constante cambio de géneros dentro de la película y la manera con la que se hace es tan natural que muchas películas deberían de tomar nota de ello. A lo largo de ¡Ayuda! estaremos pasando de la comedía, a un thriller de supervivencia, a la acción (con algo de gore) y hasta algo de drama, todo bien dirigido, en las dosis necesarias y colocado en el momento preciso para causar un impacto a la audiencia y claro, con el sello que caracteriza a Sam Raimi.

Actuaciones impecables.

Siendo una historia en la que el 80% tendremos a solo dos personajes en pantalla, la responsabilidad aumenta para sus protagonistas, pero tanto Rachel McAdams como Dylan O’Brie nos entregan actuaciones impecables metiéndose por completo en sus personajes y logrando transmitir una serie de sentimientos en el público de tal manera que empatices con cada uno a su propia manera, aún cuando ambos (y a su manera) son un par de monstruos.

Un humor por momentos incómodo.

Salvo por su inicio un poco lento, la película no tiene fallas, lo que sí y puede que a muchas personas no les guste o no conecte, es su humor que por momentos llega a ser incómodo, pero esa es la intención, un humor que ya pocas veces vemos ante la constante autocensura de ser políticamente correctos, por fortuna aquí eso deja de lado para entregar una comedia que aunque incómoda en muchos aspectos, es divertida, entretenida, fresca y hasta con un cierto mensaje de introspección.

Más películas de este nivel por favor.

Como Sam Raimi y la productora  Zainab Aziz nos dijeron en la plática que hubo en la función especial a la que pudimos acudir, el director trabajó con sus “besties” que siempre le han ayudado a darnos sus mejores trabajos: en la cinematografía tenemos a Bill Pope, quien junto a Sam nos entregan escenas dinámicas, ágiles, pero sin dejar de enfocar detalles y encontrar lo mejores ángulos para destacar las escenas de acción.

En tanto que la música está a cargo y ha sido compuesta por Danny Elfman, el cual refleja tanto el humor oscuro como la tensión de la película, mezclando momentos intensos y atmosféricos con toques más juguetones o inquietantes según lo que requiera la escena, y lo vemos en el propio tema de Linda Liddle, el cual va cambiando de la misma manera en el que evoluciona el personaje.

La propia isla en la que los personajes quedan varados funciona tanto como un personaje extra, como una herramienta para contar la historia, reflejando un ambiente bello pero hostil, familiar pero desolador, añadiendo dramatismo a esta aventura. Siendo un trabajo de producción muy cuidado para que nunca desentone con el propio ritmo de la película.

Conclusión.

¡Ayuda! (Send Help) es una muy divertida y entretenida película que puede pasar de ser un thriller de supervivencia, a una comedia incómoda, a una cinta de acción (con algo de gore), pero lo hace de una manera tan fluida y natural que resulta ser una fórmula ganadora, siendo tal vez su punto débil su humor que por momentos puede ser incómodo para algunas personas, pero no por ello menos disfrutable.

La cinematografía de Bill Pope, el score de Danny Elfam y las actuaciones de Rachel McAdams yDylan O’Brie son impecables y detrás de todo se nota el sello que Sam Reimi le imprime a esta historia de Damian Shannon y Mark Swift, para darnos una de las mejores películas del año apenas en enero.

¡Ayuda! ya está en las salas de cine.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

¡Ayuda! | Reseña sin spoilers
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Historia/Guion
  • Cinematografia
  • Score
4.5

¡Ayuda! | Reseña sin spoilers

¡Ayuda! (Send Help) es una muy divertida y entretenida película que puede pasar de ser un thriller de supervivencia, a una comedia incómoda, a una cinta de acción (con algo de gore), pero lo hace de una manera tan fluida y natural que resulta ser una fórmula ganadora, siendo tal vez su punto débil su humor que por momentos puede ser incómodo para algunas personas, pero no por ello menos disfrutable. La cinematografía de Bill Pope, el score de Danny Elfam y las actuaciones de Rachel McAdams yDylan O’Brie son impecables y detrás de todo se nota el sello que Sam Reimi le imprime a esta historia de Damian Shannon y Mark Swift, para darnos una de las mejores películas del año apenas en enero.

comments

Continue Reading

Cine

¡Ayuda! de Sam Raimi arrasa en Rotten Tomatoes

Cuando la mayoría de los cinéfilos piensan en Sam Raimi, la trilogía de Spider-Man es probablemente lo primero que les viene a la cabeza

Published

on

Cuando la mayoría de los cinéfilos piensan en Sam Raimi, la trilogía de Spider-Man es probablemente lo primero que les viene a la cabeza, y con razón.

Con títulos como la trilogía de Evil Dead, Darkman, Arrástrame al Infierno y más, el director también ha dejado huella en ese ámbito.

Por eso hubo tanto entusiasmo por la nueva película de terror de Raimi, ¡Ayuda! . Afortunadamente, parece que ese entusiasmo estaba más que justificado.

@lacomikeria

Acudimos a la función especial de Ayuda, en donde pudimos disfrutar una plática con su director SamRaimi. #Cine #Eventos #Movies

♬ Armor of God – Spiritual Warfare Music Epic

Al momento de escribir este artículo, ¡Ayuda! tiene una puntuación del 94% en Rotten Tomatoes, con 64 reseñas contabilizadas.

Esto significa que la película de terror ahora está empatada con Spider-Man 2 de 2004 como la película mejor valorada de la carrera de Raimi. Ambas superan por poco a Arrástrame al Infierno (92%) en el primer puesto.

Aún no se ha publicado un consenso de la crítica sobre Send Help, pero revisar las reseñas permite hacerse una buena idea de los pros y los contras de la película.

El regreso de Sam Raimi a sus orígenes

La sensación general es que es fantástico ver a Raimi regresar a sus raíces en el terror, y en general no ha perdido el ritmo.

Respaldada por las sólidas actuaciones de Rachel McAdams y Dylan O’Brien, ¡Ayuda! es una delicia para los aficionados al género, ya que Raimi aprovecha su sensibilidad clásica al combinar elementos de terror, comedia y thriller psicológico para crear una experiencia gratificante.

Algunos críticos señalaron cómo ¡Ayuda! juega con las expectativas del público para mantenerlo alerta.

Con una puntuación tan alta en Rotten Tomatoes desde el principio, no hay muchas críticas negativas para Send Help, pero sí algunas.

Será interesante ver si el boca a boca influye en las perspectivas de taquilla de ¡Ayuda!.

Es importante tener en cuenta que la puntuación de ¡Ayuda! en Rotten Tomatoes debería fluctuar en los próximos días.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO