Connect with us

Cine

Bohemian Rhapsody: Un éxito lleno de tropiezos | Reseña sin spoilers

Published

on

La Biopic de una de las mejores voces del rock en la historia de la música está aquí. Hoy llega a los cines Bohemian Rhapsody.

El camino no fue fácil para llegar a lo que podrán ver en pantalla, un proyecto que lleva ya varios años en gestación y que de primera mano iba a ser liderado por el cómico Sacha Baron Cohen, dicho proyecto se vino abajo por “diferencias creativas”, pues básicamente (y contraria a la opinión de los miembros sobrevivientes de la banda inglesa) el cómico insistía en que una película de “Queen” tendría que acabar con la muerte de su vocalista, y por lo tanto cualquier cantidad de tiempo invertida en pantalla después, serían grabaciones inútiles y una pérdida de tiempo para el espectador.

Todo este asunto provocó que Cohen abandonara (o fuera retirado) del proyecto. Posteriormente y cuando ya casi estaban a punto de terminar las grabaciones, el director Bryan Singer fue despedido del cargo y forzosamente relevado por Dexter Fletcher (aunque en créditos iniciales sigue apareciendo solo Singer) lo que provocó (desde mi perspectiva) una edición algo apresurada y forzada que podrán apreciar en los constantes fundidos a negro que se ven durante el transcurso de la película, aunado a la ya de por sí titánica y atrevida tarea de llevar la vida de un ícono del rock al cine.

Las luces se apagan y el gran logo de Twentieth Century Fox comienza con su clásica fanfarria, pero editada en un tono rockero para entrar en ambiente, la historia comienza con un vistazo a los momentos antes de que Freddie Mercury (interpretado por Rami Malek) se apodere del estadio Wembley en el concierto Live Aid en 1985, acto seguido, un flashback nos sitúa 15 años antes para la debida introducción de los personajes, en este caso, de los miembros de la banda: Brian May (por el actor Gwilym Lee), Roger Taylor (encarnado por Ben Hardy) y finalmente, el desangelado John Deacon (interpretado por Joseph Mazzello) y de manera rápida (es un decir, pues la película sobrepasa las dos horas de duración), relata la ascendente carrera de una de las bandas con quizá más himnos en su haber, las actuaciones son todas adecuadas y definitivamente hay que resaltar el trabajo de Malek quien mimetiza sus movimientos con los del fallecido vocalista sin llegar a la parodia, además de sincronizar perfectamente sus labios con los tracks originales, quizá sea yo, pero el único error que me pareció ver en ese departamento es que su propia voz no coincide por momentos, lo que me hace pensar que se tuvo que doblar a sí mismo debido a las prótesis en sus dientes que también son ligeramente exageradas y me recordaban constantemente a Tin Tan en “La marca del zorrillo”.

LO BUENO Y LO MALO

Las actuaciones son todas adecuadas y el casting fue acertado, normalmente en este tipo de películas uno de sus grandes faltantes son los números musicales, bueno, pues si eres fanático de Queen, prepárate para cantar gran parte de la película, y es que los creadores no escatimaron en canciones ni en la duración de las mismas, lo que me lleva a otro de sus méritos, la elección de tracks.

¿Qué sería una película basada en Queen sin los grandes éxitos de la banda? La selección de música es excelente y por lo tanto recomiendo mucho que si estás interesado en ver esta película lo hagas en cine y disfrutes del audio que éste ofrece, acompañado de imágenes icónicas y que, al menos a mí, me dio una perspectiva muy buena de cómo podría ser un concierto de rock del lado de los intérpretes (otro de los aciertos fue precisamente transmitir esa sensación de inmensidad que quizá tengan los grandes artistas al estar en un escenario).

_ND58559.NEF

Lo malo…

El guion es acelerado (quizá porque las canciones devoran gran parte de su duración) y debido a su clasificación (PG-13) demasiado ligero y superficial, algunos diálogos rayan en lo cursi y ridículo, muchas escenas “graciosas” salen sobrando y como dije al principio, los constantes cortes impiden cierta fluidez, lo que no daña el producto en su totalidad pero puede tornar algo pesada la película, además de ciertos detalles en los efectos especiales que evidenciaban las imágenes sobrepuestas en el estadio Wembley.

Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Rami Malek (Freddie Mercury), and Joe Mazzello (John Deacon) star in Twentieth Century Fox’s BOHEMIAN RHAPSODY. Photo Credit: Courtesy Twentieth Century Fox.

 

Como sabemos, esta historia está basada en una biografía autorizada, pero, si bien no soy experto en el tema si pude notar cierto distanciamiento de la historia real, lo que es raro, tomando en cuenta que Brian May y Roger Taylor fungen como productores ejecutivos pero supongo que dichas libertades creativas fueron pensadas por el bien narrativo de la película.

En resumen

Bohemian Rhapsody es un producto que busca consentir a los fans nuevos y viejos sin fijarse mucho en la precisión histórica, una película entretenida más por sus momentos musicales que por su guion algo simple, que no revela nada nuevo y que sin embargo recomiendo mucho que la vean sean o no fans de la banda y que estoy seguro cumplirá una de sus principales metas: Mantener vivo el mito y generar nuevos seguidores.

 

comments

Cine

El tráiler de Duna: Parte Tres anticipa un final legendario

Denis Villeneuve se ha consolidado como uno de los cineastas de ciencia ficción más importantes de su generación con la franquicia de Dune

Published

on

A lo largo de su carrera, Denis Villeneuve se ha consolidado como uno de los cineastas de ciencia ficción más importantes de su generación con la franquicia de Dune

Su trabajo en Arrival y Blade Runner 2049 es impecable, pero fue su adaptación de Dune la que afianzó su posición como uno de los autores más influyentes del género.

Tanto Dune como Dune: Parte 2 son hitos en el género, dando vida a la épica historia del autor Frank Herbert de una manera que sumerge por completo al público en el mundo de Arrakis, gracias a una notable maestría técnica y actuaciones convincentes.

El éxito de estas dos primeras películas ha generado gran expectación por Dune: Parte 3, que se perfila como la última entrega de Villeneuve en la franquicia

Ahora, los fans pueden disfrutar de un pequeño adelanto de lo que el director tiene preparado con el primer vistazo oficial a la tercera y última parte de Dune.

El cierre de la trilogía de Duna

Ambientada 17 años después de los eventos de Dune: Parte 2, este épico primer vistazo a la película comienza con Chani, interpretada por Zendaya, preguntándole a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, qué nombre le pondrían a su futura hija.

Si es niño, sugiere Leto, un homenaje al padre de Paul, el duque Leto Atreides.

A partir de ahí, disfrutamos de un sinfín de imágenes épicas y un primer vistazo a varios miembros del reparto, tanto nuevos como veteranos (incluido Robert Pattinson con un corte de pelo rubio platino como Scytale), antes de que Paul se dirija a una multitud inmensa y entusiasta. “No tengo miedo a morir”, dice, y añade: “Pero aún no debo morir”.

Todo apunta a que será una conclusión épica para la trilogía, y la respuesta inicial al tráiler en redes sociales ha sido abrumadoramente positiva.

Dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Villeneuve y Brian K. Vaughan, Dune: Parte 3 está basada en la novela Dune Messiah de Frank Herbert y ofrece la épica conclusión de la trilogía de Villeneuve.

Duna: Parte 3 se estrena en cines el 18 de diciembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Mercado Play agrega cintas de Warner Bros. a su catálogo

Warner Bros. anunció que Mercado Play, de Mercado Libre, ofrecerá el catálogo de películas de Warner Bros. Home Entertainment para alquilar

Published

on

Mercado Play

Warner Bros. anunció que Mercado Play, de Mercado Libre, ofrecerá el catálogo de películas de Warner Bros. Home Entertainment para alquilar de forma sencilla, ampliando así su oferta de entretenimiento digital en México.

A partir de ahora, los usuarios podrán rentar sus producciones favoritas desde Mercado Play, sumando una nueva opción para disfrutar de grandes estrenos y clásicos desde casa.

A partir de ahora, además del contenido gratuito que ya ofrece Mercado Play, los usuarios podrán rentar sus producciones favoritas desde la plataforma, sumando una nueva opción para disfrutar de grandes estrenos y clásicos desde casa.

Como parte de este anuncio y en el marco de la temporada de premios, Warner Bros. y Mercado Play lanzaron una promoción especial en títulos que fueron reconocidos en los Premios Oscar

Permitiendo a los fans de México revivir algunas de las historias más destacadas con un descuento de hasta el 20% del 9 al 26 de marzo.

Entre los títulos que forman parte de esta promoción de Mercado Play

  • Una batalla tras otra (One Battle After Another)
  • Pecadores (Sinners)
  • La Hora de la Desaparición (Weapons)
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)
  • Barbie
  • Guasón (Joker)
  • The Batman
  • Interestelar (Interstellar)
  • Duna: Parte 1 (Dune: Part One)
  • El Origen (Inception)

“Esta alianza marca un paso importante en la expansión de nuestra propuesta de entretenimiento en la región”, destacó Pablo García, VP Commercial Head Mercado Ads & Mercado Play Entertainment

Esta nueva modalidad de alquiler a través de Mercado Play ya se encuentra disponible en México, Brasil y Argentina.

Con esta alianza, Warner Bros. Home Entertainment amplía las opciones de distribución digital en la región, permitiendo a los aficionados al cine disfrutar de grandes películas desde la comodidad de sus hogares.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

“NO TE OLVIDARÉ” (2025) | Reseña

Te gusta la novia de tu mejor amigo, pero está muerto ¿Te considerarías chapulín? Esta y otras preguntas románticas propone esta película.

Published

on

Te gusta la novia de tu mejor amigo, pero está muerto ¿Te considerarías chapulín? Esta y otras preguntas románticas propone esta película. Entérate de más detalles en nuestra reseña.

Esta es la tercer historia de la novelista Colleen Hoover que es llevada a pantalla grande, no le tomó mucho tiempo darse cuenta que el romance sigue siendo negocio aún fuera de sus páginas, así que en esta ocasión se sube al barco como productora y guionista, aunque se apoya en Lauren Levine quien también estrena puesto en su primera escritura y se agrega a la fórmula Vanessa Caswill en su segundo largometraje (aunque para ser honestos tiene experiencia en formato televisivo).

La novelista tiene a su favor el hype que han causado sus novelas, el recibimiento favorable que han tenido sus películas (incluso con todo y la controversia de “Romper el círculo“) y por supuesto, un mercado femenino que está siempre deseoso de llenar las salas de cine con el objetivo de suspirar y llenar el vacío romántico. Y es que esta historia va a necesitar que el espectador brinde concesiones, pero empecemos por el principio.

¿DE QUÉ TRATA “NO TE OLVIDARÉ”?

Kenna Rowan (Maika Monroe) acaba de salir de prisión dos años antes de su condena debido al buen comportamiento, acusada de homicidio involuntario en contra de su novio, después de un accidente automovilístico en donde fue encontrada con rastros de sustancias tóxicas.

El primer paso de Kenna fuera de la cárcel es regresar a su pueblo natal, el lugar del accidente, ya que en prisión tuvo una hija, fruto del amor que se tenía con su novio fallecido pero que nunca ha podido ver debido a que la bebé nació prematura y se la quitaron de manera inmediata después del parto.

La situación no pinta bien para Kenna, quien además tiene en su contra el odio natural de Grace (Lauren Graham) y Patrick (Bradley Whitford), ambos padres de su expareja y quienes piensan que no tuvo remordimientos después de lo sucedido.

Para fortuna del romance (viva el amor), aparece Ledger (Tyriq Withers), el amable (ex) mejor amigo de su novio fallecido para ayudarle y (¿por qué no?) enamorarse en el camino.

LO BUENO

Aunque la historia es muy simple y parece sacada de un capítulo de “La rosa de Guadalupe”, hay que aceptar que la manufactura es aceptable, la cámara explota los montañosos paisajes del lugar y la historia avanza de manera fluida a pesar de sus casi dos horas de duración.

De manera muy tramposa, la película acude al romance y sentimentalismo forzado, alivios cómicos, el soundtrack, personajes demasiado humanos y hasta un gatito, insisto, todo muy tramposo, pero no deja de ser funcional.

Zoe Kosovic es la verdadera estrella de la película, la pequeña niña brilla en todas las escenas en las que sale y puedo asegurar que es la poseedora de los mejores diálogos, la inocencia, carisma y encanto que proyecta es lo que sostiene más de la mitad de la película.

LO MALO

Un capítulo de “La rosa de Guadalupe” dura aproximadamente una hora (con comerciales), insisto, casi dos horas para una historia tan simple es un exceso.

El guion carece de habilidad para deshacerse de una explicativa voz en off (primero), recargarse en una explicación proveniente de cartas (segundo, aunque quizá esto venga desde el libro), tratar de hacer creíble que el mejor amigo y la novia del mejor amigo nunca se habían visto y reservarse un flojo “plot twist” que hace que al final todo se resuelva gracias al poder del amor. Esto no es spoiler ¿Acaso no han visto el póster? Claro que la pareja acaba junta.

El soundtrack es meloso pero aporta casi nada de manera narrativa.

Y claro, no podemos dejar afuera el tema central de la película: la protagonista regresa a un lugar donde no es bienvenida y se enamora del único que no debería en todo el pueblo, el tipo por su parte olvida por completo a las personas con las que ha convivido como familia durante los último cinco años, en nombre del amor.

VEREDICTO

Las historias de romance (siendo el ejemplo más reciente “Cumbres Borrascosas”) demuestran una y otra vez que las telenovelas seguirán siendo un éxito, solo que el formato ha cambiado, la forma es mas artística, más vistosa, pero el contenido superficial sigue siendo el mismo y sigue funcionando. Si bien, debo aceptar que tiene una presentación y armado mucho más decente que “Romper el círculo”, incluso las actuaciones están mejor logradas a pesar de que son personajes bastante unidimensionales y que viven en un mundo de caramelo donde la sororidad es la única ley que se respeta, pero no deja de ser aceptable y hasta ahí.

La buena noticia es que es perfecta para una cita romántica, la película es súper consciente de su objetivo y dudo mucho que falle, si tu no eres romántico es probable que no la sufras tanto, debido a los constantes alivios cómicos (de eso a que realmente te rías es distinto, pero te harán más ligero todo), requiere que el espectador se suba al carruaje rosado que propone y acompañe el viaje de los protagonistas sin preguntar mucho, así que si eres de los que va a devorar palomitas y pasar el tiempo en una sala acompañado, tal vez no sea tan mala idea.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

6/10

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO