El Cementerio Maldito | Review Sin Spoilers

El remake de la clásica película de terror de los 80’s, basada en el exitoso libro del maestro del terror Stephen King ya está aquí. ¿Podrá Cementerio Maldito llenarnos de terror?

Renovando un clásico de terror

Esta nueva entrega de Cementerio Maldito nos relata como la familia Creed, que acaba de mudarse de Boston, se intenta adaptar a la vida en un pequeño pueblo. El protagonista es Louis (Jason Clarke), quien necesitaba alejarse de su trabajo como doctor de emergencias del turno nocturno de la ajetreada ciudad y decide cambiarlo por el tranquilo trabajo de doctor en el campo, pero su esposa Rachel (Amy Seimetz) tiene un pasado que la atormenta y cuando Church, el gato de Ellie (Jeté Laurence), muere ella decide que lo mejor es ocultar la verdad y enterrarlo si que la pequeña se de cuenta.

El vecino de los Creed, Jud Crandall (John Lithgow), lleva a Louis a un terreno pantanoso que esta más allá del Cementerio de Mascotas para enterrar al gato, pero es ahí, en ese suelo maldito, donde algo acecha en las sombras y los muertos no permanecen debajo de la tierra por mucho tiempo.

Lo bueno

La actuación de Amy Seimetz es la joya de esta película, su personaje es el que tiene mayor conflicto emocional por los aterradores problemas en su pasado y ella transmite es horror a los espectadores.

John Lithgow también brilla por la forma en que pasa de ser siniestro a una buena persona y viceversa en cuestión de momentos, dandole mayor profundidad a las acciones que el toma.

Los directores, Kavin Kölsch y Dennis Widmyer, tuvieron en valor para tomarse libertades con la adaptación creando nuevos e inesperados caminos en la conclusión.

Si conoces el libro en el cual esta basada la cinta o viste la adaptación de 1989, tendrás tu desacuerdo con la dirección que tomaron para esta cinta. Los sustos son generados por un sonidos muy fuertes y repentinos, ya que en su mayoría son “jump scares” y las partes que desarrollan suspenso durante el primer acto no son lo suficientemente aterradoras, generando una tensión casi nula que culmina en darte cuenta de donde saldrá el siguiente susto y siendo muy predecible.

A los personajes les falta un poco más de desarrollo, sobre todo la relación entre Jud y Ellie, ya que la justificación de Jud para llevar a Louis al cementerio maldito es el amor por la niña, pero se siente como si a penas la conociera.

Lo que realmente salva la cinta son las actuaciones, cuando los personajes empiezan a sufrir por la perdida de Ellie (no es spoiler, esto se ve en el trailer) y pasan por las etapas de duelo, te transmiten la desesperación que ellos sienten cuando tienen que sufrir por lo peor que les podría pasar.

Es un film entretenido que no tiene problemas con usar un poco de humor negro, para relajarte un poco y así volverte a poner tenso para la siguiente escena, lo pondremos a por encima de la media tabla con un 6 de 10. La nueva adaptación llega a los cines el 5 de abril.

6 out of 10
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

“Justice League Dark: Apokolips War”: el fin de un universo | Reseña sin spoilers

Warner Bros. Animation nos entrega un gran final para este universo animado.

No es ningún secreto que Warner Bros. nos ha dado increíbles adaptaciones en citas animadas de los cómics del universo de DC Comics, al punto que son mejores que muchas películas live action; esto llevo a que en el 2013 Warner Bros. Animation y DC dieran inicio a un universo animado con Justice League The Flashpoint Paradox y después de quince películas, este universo llega a su fin con Justice League Dark Apokolips War, cuya historia y animación dejarán satisfechos a los fans de DC y de sus películas animadas.

El fin de una era.

Al inicio de este universo animado, muchos creímos que sería la adaptación de lo cómics de DC en su etapa de The New 52, esto ya que The Flashpoint Paradox es prácticamente eso; sin embargo, conforme fueron estrenándose las películas, nos dimos cuenta que no lo eran y poco a poco crearon su propio universo que sí bien se inspira en los cómics, se aleja de todo lo ahí visto, pero respetando la esencia de los personajes. De hecho a lo largo de las películas vimos cómo se tomaban muchas libertades en la historia para hacer que todo funcionara y se sintiera como algo muy único y Justice League Dark: Apokolips War no es la excepción a lo anterior.

Esta cinta está inspirada, (ojo, sólo inspirada en algunas cosas), en el arco de Darkseid War, el cual vimos dentro de los cómics de Justice League al final de la era de The New 52; pero no crean que por haber leído lo cómics ya conocen de qué va esta cinta, ya que la historia se sale por completo de lo que podríamos esperar y es que quizá es esta la película en la que más libertades se ha tomado Warner Bros. Animation y no sólo en cuanto a historia, sino también en cuanto al gore que veremos.

Lo anterior para nada es algo malo, todo lo contrario, el que se hayan tomado tantas libertades permiten que esta cinta se sienta como algo único y que sea reconocido como parte del Universo Animado de DC.

Es difícil hablar de la historia sin spoilers, pero puedo decir que se encuentra bien escrita, llena de mucha acción y que fluye perfectamente por la hora y media que dura la película.

Esto se debe a que, pese a que su nombre implicaría a que veríamos a la Liga de la Justicia Obscura como protagonistas, lo real es que veremos un equipo formado por varios miembros de los equipos que hemos visor desfilar a lo largo de los años (no es spoiler ya que es lo que hemos visto en el tráiler), lo cual permite que el protagonismo se centre en sólo algunos de los miembros más populares de cada equipos.

Lo mejor de todo es que nos hace sentir que la película es por fin la culminación de todo lo que vimos a lo largo de siete años. Sin embargo, esto puede que no le guste a muchas personas que no han visto las otras película.

Warner y DC asumen que ya vimos todas las películas anteriores.

El único “problema“ qué hay en esta cinta o al menos el que yo veo, es que al ser la conclusión de este Universo, Warner no se tocó el corazón y no da ninguna explicación del origen de los héroes y villanos, no de sus motivaciones o muchas de las situaciones que vemos, asumiendo que hemos visto las quince películas animadas o al menos haber leído algunos de los cómics que los han inspirado, lo cual los fans es obvio lo hemos hecho.

Esto es un arma de doble filo, por un lado funciona para que entremos de lleno a la acción desde lo primeros minutos, así como para que el desarrollo de la historia fluya mejor para que no se pierda tiempo explicando el porqué de varias situaciones.

Pero por otro lado, quienes nunca han visto una película del Universo Animado de DC o sea nuevo en los cómics, habrá muchas cuestiones que no entenderán y que sí no la están viendo con alguien que se los explique, provocará que se cuestionen el porqué están pasando muchas situaciones o inclusive no entenderán el final.

En cuanto a la animación no hay queja alguna, de hecho me atrevo a decir que es la película con la mejor animación y de hecho esta es la ultima cinta con este estilo de diseño de personajes “tipo anime”.

Justice League Dark: Apokolips War es una de las mejores película del Universo Animado de DC y cierra con broche de oro esta saga de películas; cuenta con mucho guiños y su historia y animación son muy buenas y como mencioné anteriormente, su único “problema” es el que no se toma la molestia de explicar nada, por lo que sugiero que antes de que vean esta película vean al menos Justice League: The Flashpoint Paradox; Justice League: War; Justice League Dark; Son of Batman; Justice League vs Teen Titans; The Death of Superman y The Reign of the Supermen, en ese orden.

Recuerden que en el canal de YouTube de La Comikeria hablamos de esta película y damos nuestras impresiones sin spoilers.

FINAL FANTASY VII REMAKE: la Fantasía se hizo realidad | Reseña sin spoilers

Para nuevos y fans de toda la vida de FINAL FANTASY.

En 1987, Square Soft (hoy Square Enix), al borde de la quiebra lanzó el que creyeron que sería su último videojuego, su “Fantasía Final”: FINAL FANTASY; este juego no solo salvó al estudio, sino que además popularizó los RPG por turnos en occidente. Diez años después y tras seis entregas de esta franquicia, Square Soft estaba listo para dar el salto al 3D y en el PlayStation vieron esta oportunidad gracias a su tecnología; así en 1997 FINAL FANTASY VII vio la luz y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Gracias a sus gráficas revolucionarias, su extraordinaria música, personajes entrañables y una historia inolvidable, la séptima entrega de la franquicia se volvió un clásico instantáneo (es decir ¿cuántos “Dark Sephiroth” no conocen?). Por eso cuando se presentó el poder gráfico del PS3 con el intro de FINAL FANTASY VII rehecho con gráficas de esa generación, los fans nos atrevimos a soñar con un remake del juego (muchos inclusive lo exigían) y hoy por fin ese sueño se ha vuelto realidad, FINAL FANTASY VII REMAKE se ha estrenado y es un golpe increíble de nostalgia, con un gameplay moderno y divertido, gráficas que superan la película, música recompuesta y una historia que sí bien mantiene su esencia, pareciera que es un nuevo juego ¿Quieren saber más? Ahora les cuento a detalle el porqué este juego es un imperdible y seguramente el juego del año 2020.

Gameplay entre lo clásico y lo moderno.

Con cada nueva entrega de FINAL FANTASY, Square Enix ha venido cambiando su gameplay, al punto de que en FINAL FANTASY XV abandonó por completo su estilo de RPG por turnos para ser un juego de acción/RPG; para FINAL FANTASY VII REMAKE mejoraron su sistema de juego de acción/RPG e inclusive combinarlo con el clásico gameplay por turnos por comandos.

¿Cómo es esto? Bueno por un lado estaremos combatiendo a nuestros enemigos atacando con un botón, con la posibilidad de cambiar de estilo o hacer combos con otro botón, mientras esquivamos o bloqueamos ataques, tal cual como un juego de acción; pero a su vez, esto nos permitirá llenar unas barras que nos permiten acceder a otros comandos, para lo cual la acción se “pausará” para poder elegir ejecutar magias, ataques más poderosos, usar ítems o realizar invocaciones; pero no se equivoquen, esto para nada le quita fluidez al combate, ya que rápidamente nos acostumbramos y memorizamos los comandos para ejecutarlos rápidamente, dando justo en el blanco para combinar un gameplay clásico por turnos con comandos con un gameplay moderno de acción, y me atrevo a decir que mejora el gameplay que hemos tenido en Kingdom Hearts III y FINAL FANTASY XV.

De igual manera, en cada batalla tomaremos el control de cada uno de los personajes que estén en nuestra party, ya que cada uno tiene habilidades únicas que nos debemos utilizar para vencer a los enemigos para poder atacar sus puntos débiles para aturdirlos y causar el máximo daño; lo mejor de todo es que mientras controlamos a uno de los personajes, la inteligencia artificial controla también muy bien a los otros dos personajes, sintiéndose un gran apoyo por parte de ellos, eso sí, jamás podrán descuidar los stats de los personajes ya que un descuido podría significar el game over.

Asimismo, contaremos con la Materia, estas orbes que nos permiten hacer magia, ganar nuevas habilidades y ejecutar invocaciones, mismas que podremos ir subiendo de nivel y que podremos combinarlas gracias a los slots qué hay en nuestras armas y accesorios, tal como en el juego original. De igual manera podremos ir subiendo de nivel nuestras armas, lo cual nos permitirá incrementar nuestros atributos.

El juego también tiene varios niveles de dificultad incluyendo el classic mode, el cual esperaríamos sería un modo de juego por turnos como el juego original, lamentablemente no lo es, ya que se trata de un modo donde los personajes atacan automáticamente y nosotros sólo elegimos las magias, habilidades o ítems usar, además de que literal el juego nos dice que se trata de “otro modo fácil” del juego, les sugiero empezarlo en “Normal”.

Por otro lado y aunque el juego nos hace sentir que estamos en una enorme ciudad, poco podremos explorar de la misma, ya que como en el juego original, sólo podremos ir visitando algunas zonas, lo cual para nada es malo, ya que son niveles bastante amplios y detallados, a lo que me refiero con esto es que no esperen un mundo abierto.

Una historia recontada.

En cuanto a la historia del juego, es difícil hablar de ella sin spoilers, ya que si bien mantiene la esencia en cuanto a los personajes, locaciones y algunos momentos el trasfondo y la narrativa del juego original ha sido cambiada, agregando personajes nuevos, bien estructurados y expandiendo la historia de otros personajes ya conocidos y que sólo habíamos conocido superficialmente en el original como Jesse, Biggs y Wedge; por lo que sí, habrá varios cambios, pero hay un porqué de cada uno de estos cambios, por lo que puede que a los puristas les moleste, aunque no entendería porqué, ya que como acérrimo fan del juego original, la historia la disfruté muchísimo y se debe a que el director es una vez más Tetsuya Nomura, quien además respeta todo ese mundo que vimos en Advent Children.

Recordemos que este remake se dividirá en tres juegos y esta primer entrega abarca básicamente toda la parte de la ciudad de Midgar, que en el juego original es poco menos de la mitad del primer disco (de tres) que sí acaso duraba unas 7-8 horas; por ello es que para esta entrega es que se añadió tanto lore y se buscó expandir más esta primer parte del juego, para darnos una duración aproximada de 50 horas.

Gráficas de última generación y un soundtrack bellísimo.

El juego se ve increíble y le saca todo el provecho al PlayStation 4 y es uno de los juegos que mejor se ve en esta generación; los detalles están por doquier, desde poder ver la Materia que traemos equipada en armas y accesorios, así como el brillo en los ojos y cada cabello de los personajes, inclusive las transiciones entre las animaciones y el juego son prácticamente imperceptibles.

La música sigue siendo mágica, ya que se tratan de arreglos del juego original supervisados por el mismísimo Nobuo Uematso y sin duda es uno de los mejores soundtrack de todos.

Tiene sus detalles.

El jugo es casi perfecto salvo por algunos detalles, como que algunas texturas no se terminan de cargar, o que algunas de las misiones secundarias son algo aburridas y se nota que son metidas para agregarle horas al juego.

FINAL FANTASY VII REMAKE es todo lo que esperábamos los fans del juego original y un imperdible para quienes poseen un PS4: guarda la esencia del juego que vimos hace más de dos décadas pero con un gameplay actual para atraer a nuevas generaciones; y sí bien es apenas la primera parte del remake, por ahora es más que suficiente para esperar las siguientes partes de las cuales aun no sabemos siquiera si ya están trabajando en ellas, así que paciencia. Asimismo vale la pena aclarar que no necesitan haber jugado el juego original o alguna otra entrega de la franquicia, ya que cada FINAL FANTASY tiene una historia distinta. En verdad no dejen de jugar este increíble juego y recuerden que es un remake, de hecho, se darán cuenta qué hay un porqué este juego se llama FINAL FANTASY VII REMAKE.