“Batman: Pennyworth R.I.P.” explorará cómo Batman lidia con la muerte de su segundo padre

Bruce Wayne se encontrará en un punto crucial (spoilers del arco “City of Bane”).

Todos esperábamos que Tom King iba a cerrar su paso en el cómic de Batman de una manera épica y vaya que no nos ha decepcionado, ya que desde Batman #1 (del 2016), esté escritor nos ha traído en una montaña rusa de emociones, todo para culminar en City of Bane, en donde escribió lo que jamás creímos que pasaría: Bane asesinando a Alfred Pennyworth (Batman #77); ¡sí! el villano/archienemigo de Batman acabó con la vida de la persona más importante para Bruce Wayne; ahora, en Batman: Pennyworth R.I.P., se nos contará cómo es que Batman va a lidiar con la muerte de quien fungió como su figura paterna.

En este one-shot de 48 páginas, veremos las consecuencias que habrá con la muerte de Alfred dentro de la Bati-familia, ya que como hemos visto en más de una ocasión, Alfred siempre fue quien la mantuvo unida, por lo que Batman tendrá dos opciones: volverse un ser más solitario de lo que ya es y colgar la capa para siempre o, continuar con su cruzada contra el crimen.

Además de que ahora él tendrá que ser quien les brinde confort a toda la Bati-familia, ya que de otra manera, sin duda veremos qué ésta se romperá.Sin duda un número imperdible ya que sentará la bases para el futuro del Caballero Obscuro y que estará a cargo de James Tynion IV y Peter J. Tomasi, con el arte de Eddy Barrows, Eber Ferreira y otros y se estará publicando el 12 de Febrero del 2020.

Fuente.

comments

Harley Quinn tiene nueva pareja y los fans no están muy felices

DC se atrevió a romper una de las relaciones favoritas en los cómics. (Spoilers de Harley Quinn #74).

La inclusión en el mundo de los cómics es algo que ha venido pasando desde hace tiempo, sin embargo, pocas veces se ha dado con personajes importantes o populares; por eso cuando se reveló que Harley Quinn es bisexual, se sintió como un progreso en los cómics modernos, y más cuando se hizo oficial su relación con Poison Ivy, lo cual fue muy bien recibido por los fans de DC Comics; sin embargo, tras el final de Heroes in Crisis y la mini serie de Harley Quinn/Poison Ivy, prácticamente se ha establecido que ahora son sólo amigas, y ahora en Harley Quinn #74, la antiheroína ha dado inicio a una nueva relación (o al menos todo parece ser que así será), con Booster Gold, lo cual no ha sido del agrado de los fans.

Esta “ruptura” de Harley e Ivy es, según DC, a fin de justificar que Poison Ivy volverá a ser una villana 100%, ya que con Harley la estábamos viendo más como una antiheroína, sin embargo, están los rumores (y digo rumores porque no hay nada comprobado u oficial), respecto a que se ha ordenado que se acabara la relación de “HarleIvy”, y su relación quede sólo como amigas, como vemos al final de la mini serie de Harley Quinn/Poison Ivy.

Y es en Harley Quinn #74, donde vemos avanzar a Harley en su situación sentimental, entrando a un karaoke donde se encuentra Booster Gold, con quien la hemos visto establecer una relación más cercana desde Heroes in Crisis; ahí y después de cantar a dueto, Harley le confiesa su cariño y que quiere estar con él, aún cuando piensa que es un “bobo”, y lo termina besando.

Esto ha sido tomando pro muchos fans como una decisión homofobica al terminar abruptamente y “sin sentido”, la relación de Harley e Ivy y en redes sociales ya inclusive se habla de de dejar de comprar sus cómics ¿ustedes creen que la homofobia tuvo algo que ver? ¿Han leído estos cómics? Sin duda les recomendamos Heroes in Crisis, que es donde empieza todo esto y nos den su opinión.

Fuente: Harley Quinn #74.

comments

¿Sabían que Harley Quinn y Joker tienen una hija?

¿Es canon la hija de Harley y Joker? (Spoilers de la historia de Harley Quinn dentro del universo de Injustice).

Las grandes editoriales de cómics como DC Comics, pocas veces les da a sus escritores la libertad creativa que ellos quisieran, pero claro, es para conservar la imagen (y las ventas) de sus superhéroes mundialmente conocidos; no obstante, ha sido gracias a los universos paralelos que los artistas han podido explorar situaciones que, inclusive, posteriormente son integradas al canon de los cómics; y ha sido a través de Injustice que Tom Taylor (DCeased) ha tenido la posibilidad de contarnos historias que involucran a nuestros héroes de DC sin importar las consecuencias por ser un universo alterno, como el hecho de que Harley Quinn y Joker tienen una hija.

Si bien dentro del juego de Injustice: Gods Among Us no se toca el tema, dentro de sus cómics que nos narran los hechos previos al juego, en particular en Injustice Year Two #13, vemos que cuando Black Canary le revela a Harley que está embarazada, Harley le confiesa que ella tiene una hija de cuatro años llamada Lucy, quien se encuentra bajo el cuidado de su hermana y que lo mantuvo oculto del Joker ya que “su trabajo era tan importante que no se podría permitir tener una hija” (aunque claro también lo hizo para protegerla). También le cuenta que cuando supo de su embarazo, Harley abandonó al Joker por un año, y cuando regresó con él, su “Pudín” apenas y notó su ausencia.

No fue sino hasta Injustice 2 cuando se retoma a Lucy Quinzel: Dentro del juego, en el final o en el epílogo Harley Quinn, en donde se revela que Harley le ha ocultado a Lucy que ella es su madre, siendo conocida sólo como la “Tía loca Harleen”, pero guarda la esperanza de algún día confesarle todo.

Por otro lado, dentro de los cómics de Injustice 2, es donde mejor se explora la relación de Harley y Lucy, y el cómo se verán involucradas con el Suicide Squad de este universo, pero no entraremos en más detalles al respecto para evitar más spoilers. Como dato curioso, en el cómic Lucy es pelirroja, sin embargo en el arte del juego es rubia como su madre, lo cual puede significar un error en la edición (¿o no?).

Es bueno saber que existen estos universos paralelos donde se exploran este tipo de situaciones y aunque a veces se sienten “sacadas de la manga”, muchas veces terminan siendo historias buenas o entretenidas, si les gustaron los juegos de Injustice y su historia, denle una oportunidad a sus cómics.

comments

A ponernos en forma con la Mujer Maravilla y su carrera virtual gratuita

Aún estamos a tiempo para inscribirnos.

Ya han pasado varios meses desde que inicio esta cuarentena, y entre más se ha prolongado, más nos hemos llegado a sentir enclaustrados y hasta desesperados por ya querer salir, por fortuna y gracias a los videojuegos, algunas series, y actividades físicas dentro de nuestros hogares etcétera, hemos tenido una ventana de escape para hacerla más llevadera y gracias a Emoción Deportiva, y ayudar a distraernos, durante esta semana hasta el 12 de Julio, podemos participar en la Carrera Virtual de la Mujer Maravilla, la cual es completamente gratuita.

Lo mejor de todo es que para participar no es necesario el tener una caminadora, ya que para completar los 5 o los 10 kilómetros, se nos da la oportunidad de realizar otras actividades físicas dentro de nuestra casa, y la medición de los kilómetros sería en relación al tiempo en que hagamos dichas actividades.

Hay que aclarar que esta carrera virtual no sustituye a la carrera física que se pospuso con motivo de la cuarentena y de la que próximamente se dirá la fecha. Recuerden que tienen hasta el 11 de Julio para registrarse y hasta el 12 de Julio para cumplir con el reto, aquí les dejamos el enlace para hacer su registro y para cualquier otra duda que tengan: registro Carrera Virtual Mujer Maravilla.

comments

RRSS