Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll | Reseña sin spoilers

Una bella película en todos los sentidos.

En el 2018, Netflix nos trajo un anime que muchos empezamos a ver por lo bonito que se veía su animación, pero que descubrimos que era mucho más que eso: Violet Evergarden. A lo largo de 13 episodios vimos cómo Violet, una ex-soldado que perdió ambos brazos por la guerra y quien ahora usa un par de prótesis tipo “automails”, pasa de ser una máquina de guerra incapaz de expresar sus sentimientos, a descubrir el significado de la palabra “amor” y además lograr transmitir los sentimientos de las personas a través de cartas, esto gracias a su empleo como Auto Memory Doll (cuyo labor es el lograr plasmar los sentimientos de las personas en cartas); ahora, está por llegar a cines mexicanos Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, cuya historia y animación son de las más conmovedoras y bellas que hemos visto en los últimos años y que si son fans de la serie segura ya tienen sus boletos y de no ser así, déjenme ayudarles a convencerlos.

Un deleite para los ojos.

Empecemos con el aspecto pro el que muchos conocimos Violet Evergarden, su animación, que para esta esta película sigue estando a cargo de Kyoto Animation, (estudio que lamentablemente sufrió hace unos meses de un ataque que cobró la vida de varios de sus trabajadores) y no encuentro otra palabra para describirla como hermosa. Cada detalle en las luces y sombras, en los movimientos del cabello, en la expresividad corporal y facial de los personajes, en el agua, etcétera, son impecables; no hay escena que no esté bien cuidada y detallada a tal grado de poder sentir la inmensidad de un gran salón vacío o el calor de una habitación en la noche iluminada sólo por el calor de las velas. En resumen, su animación es impecable, y gracias a su soundtrack, hacen de esta película una cinta contemplativa.

Una historia conmovedora.

Si bien podría recomendarles Violet Evergarden sólo por su bella animación, déjenme decirles que su historia es también suficiente para verla. Eternity and the Auto Memory Doll se enfoca en dos hermanas que, por cuestiones de la vida, son separadas y será Violet el vínculo por el cual, a través de cartas, lograrán reencontrase, recordándonos que la distancia y el tiempo no son más que un pretextos para no estar con esas personas a quienes extrañamos.

Me gustaría ahondar un poco más en su historia y cómo nos es contada, pero sería entrar en spoilers, aunque ya se hay estrenado en Japón hace unos meses.

¿A quién se la recomiendo?

Obviamente si vieron el anime/serie, esta de más decir que deben ver Eternity and the Auto Memory Doll, ya que aún cuando Violet es sólo el medio por el cual conocemos la historia de estas hermanas, (es decir que la película no se enfoca en ella), toda la narrativa, la emotividad y la bella animación de la serie, son plasmadas en esta película.

Si nunca han visto el anime de Violet Evergarden, también van a disfrutar de esta historia si son de quienes les gusta el género drama/romance, pero sin duda la van a disfrutar más si vieron la serie, disponible en Netflix.

Conclusión.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es una película imperdible para los fans de este anime y en sí para quienes disfrutan de la animación japonesa con emotivas historias, y cuya animación es un deleite para los ojos que los dejará con ganas de escribirle una carta a esa persona especial.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es traída gracias a Konnichiwa Festival y se estará proyectando en varias salas de Cinépolis de México los días 14, 15 y 16 de Febrero (por ahora únicas fechas), y ya está confirmada su proyección en otros países de Latinoamérica.

comments

9.5 out of 10

Mañana puedes ver Guardianes de la Galaxia con James Gunn desde tu casa

James Gunn viene a salvar tu martes en esta cuarentena.

Mañana es un día especial para los fans del UCM y sobretodo de Guardianes de la Galaxia ya que podremos ver la película con la compañía del director de esta, James Gunn, y sin tener que salir de nuestras casa.

¿De qué estamos hablando? Pues en estos días ha salido un nuevo concepto que se llama Quarantine Watch Party donde varias personas ven películas en internet y a veces se unen actores o personas que se vieron involucradas en la producción de las películas.

Y ahora es el turno del director James Gunn, esto sucederá el día de mañana a las 21 horas del este, algo así como las 18 en nuestro horario y lo dio a conocer él mismo en su cuenta de Twitter.

¿Qué tienen que hacer para poder entrar a la Quarantine Watch Party con James Gunn? En este enlace viene toda la información sobre los requisitos y si son fans de esta película o del director les recomendamos participar ya que no pierden nada y ganan mucho.

Fuente.

comments

Artista de Marvel felicita a Robert Downey Jr. con este genial póster

“Yo soy Iron Man”.

En el 2008, Marvel Studios vino a re-establecer las reglas del “cine de los superhéroes” con Iron Man, pero el éxito de esta película y del MCU no habrían sido el mismo sin Robert Downey Jr. como Iron Man, y con motivo de su cumpleaños, el artista de Marvel Studios, Ryan Meinerding, felicitó al actor por su cumpleaños con este genial póster.

A través de sus redes sociales, el artista publicó este póster que plasma distintos momentos icónicos del actor dentro de las películas del MCU, con el cual felicita a Robert Downey Jr. por su cumpleaños.

¿Les gustó este arte? Quizá sea buen momento para hacerle un maratón a las películas de Marvel.

comments

Ya hay fechas para los estrenos de la Fase 4 de Marvel

El retraso de cada estreno será de aproximadamente medio año a cada cinta.

El COVID-19 ha pegado en la industrial entretenimiento haciendo que muchas de las películas que se tenían planeadas para estrenarse en estas fechas fueran pospuestas; en el caso de las películas de Marvel Studios ha provocado “un efecto dominó”, y las películas de la Fase 4 del MCU que se iban a estrenar entre el 2020 al 2022, se estarán aplazando y aquí les decimos cuáles serán las nuevas fechas de su estreno, incluyendo Black Widow.

  • Black Widow, 06 de Noviembre del 2020.
  • The Eternals, 12 de Febrero del 2021.
  • Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, 07 de Mayo del 2021.
  • Spider-Man 3”, 16 de Julio del 2021.
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 05 de Noviembre del 2021.
  • Thor: Love and Thunder, 18 de Febrero del 2022.
  • Captain Marvel 2”, 08 de Julio del 2022.

Las nuevas fechas no difieren tanto como creeríamos, por otro lado el 2021 estará súper cargado del MCU con cuatro cintas ¿cuál es la que más esperan?

Fuente.

comments

RRSS