Los mejores personajes inclusivos que no buscan cumplir con una “agenda”

No buscan cumplir con agenda alguna y por eso se ganaron el corazón de los fans.

En las últimas décadas el mundo ha cambio en manera muy rápida, a veces para bien, a veces para mal, pero sin duda ha sido para bien en el hecho de que varias comunidades consideradas “minorías“ (aunque no me gusta este ultimo término) poco a poco y tras una lucha que aún continua, se siguen haciendo de una voz al punto de que de han creado varios protagonistas en las historias de ficción que son parte de una de estas comunidades y qué más allá de su sexo, su orientación sexual, su raza, o su color de piel, son grandes personajes por sus ideales, personalidad, aciertos y desaciertos, y a continuación vamos a nombrar a algunos de ellos.

SheRa/Adora y Catra.

Ok, quizá muchos podrían pensar que She-Ra and the Princesses of Power esta hecha precisamente para cumplir con una agenda y puede que sí, sin embargo, la serie en sí y todos su personajes tienen una personalidad única que los vuelve encantadores e interesantes. Sin embargo, de entre todos destacan Adora y Catra, las protagonistas de la serie y si bien Adora/SheRa es la protagonista, a lo largo de las cinco temporadas nos damos cuenta que es una buena historia de amor entre Adora y Catra, bien contada, con buen humor, personajes entrañables y buenos villanos. Cuando puedan denle una oportunidad a She-Ra and the Princesses of Power, ideal para romper cualquier tipo de prejuicios.

Miles Morales/Spider-Man.

Creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, Miles Morales es el sucesor de Spider-Man en el Universo Ultimate tras la muerte de Peter Parker y de hecho fue el mejor lugar para hacer su debut ya que el universo Ultimate de Marvel Comics fue por mucho tiempo el lugar en que se daban más libertades creativas. De madre puertorriqueña y padre afroamericano, la llegada de Miles fue una bocanada de aire fresco ya que muchos ya estábamos acostumbrados a la siempre contada historia de Peter, y no es que sea mala, pero que la cuenten una y otra vez hace que los lectores quisieran un “nuevo” Spider-Man y literalmente lo tuvimos. Su introducción al universo Marvel estuvo tan bien cuidado que en el 2011 (casi) nadie se quejó, ganándose poco a poco el corazón de los lectores, ser introducido al universo principal de Marvel y en el 2018 protagonizar Spider-Man: Into the Spider-verse, con lo que terminó por consolidarse como uno de los superhéroes favoritos de muchos y que pronto protagonizara un nuevo juego para PS5.

Erica (“Catherine”). Spoilersa continuación.

Si nunca han jugado Catherine o su más reciente versión, Catherine Full Body, y pretenden hacerlo, les recomiendo que pasen al siguiente personaje, ya que a continuación hay grandes spoilers del juego, sin más, continuemos.

Catherine o Catherine Full Body es un juego de Atlus de puzzles que debemos resolver mientras controlamos a Vincent dentro de sus pesadillas; pero de día es un chico normal qué pasa su tiempo libre con sus amigos, incluyendo a Erica, una atractiva mesera que conocemos casi desde el inicio del juego. Sin embargo y ya para el final, nos enteramos que Erica es una mujer transgénero, de hecho Vincent la conoció siendo aún Eric. Lo interesante y hasta elegante aquí es que no hay casi ninguna pista de que Erica sea una mujer transgénero sino hasta el final cuando te lo dicen en tu cara, y esto se debe tanto a que sus amigos, incluyendo Vincent, como la historia en sí, no importa si es una mujer transgénero o no, bueno, termina importando en su historia, pero ese no es el punto, lo importante es que todos sus amigos saben de esto y la tratan como a cualquier persona o mujer de su edad, sin prejuicios ni nada, recordándonos que siempre lo importante es cómo eres como persona y no por el exterior. Gran mensaje que nos deja Atlus respecto a las personas transgénero.

Korra (Avatar: La Leyenda de Korra).

No cabe duda que Avatar: La Leyenda de Aang es una de las mejores series animadas que hemos visto en mucho tiempo, por lo que el que hubiera una secuela era inevitable. La Leyenda de Korra toma lugar 70 años después de los hechos que vimos en la primer serie, y nos cuenta la historia de Korra, la actual Avatar, parte de la Tribu del Agua del Sur y quien, a diferencia de Aang, ya domina los cuatro elementos, sin embargo, no conoce la humildad y cree que puede vencer a quien sea sólo con fuerza, lo cual aprenderá que no es suficiente. A lo largo de cuatro temporadas, La Leyenda de Korra se enfoca más en cómo un Avatar debe mantener la paz en las distintas Tribus, tocando temas sociopolíticos desde revoluciones hasta actos de terrorismo y siempre cuestionado que el bien y el mal depende de la perspectiva de cada quien.

Si bien desde siempre la crítica la ovacionó, los fans poco a poco le han ido dando un lugar en su corazón, de hecho en su momento parecía que Nickelodeon estaba tan de acuerdo con sus temáticas, ya que hubo un momento en que la serie sólo era transmitida vía online, inclusive se dice que debido a que se reveló que Korra es bisexual, tras la cuarta temporada se terminó la serie, de ahí que la continuación fuera a través de tres novelas gráficas. No obstante, hoy en día se le ha dado el reconocimiento que merece tanto a la serie como a la heroína.

Ellie (“The Last of Us”/“The Last of Us Part II”).

Recientemente y lamentablemente, el hate irracional por parte de algunos “gamers” por The Last of Us Part II ha surgido por el hecho de que Ellie, su protagonista, es abiertamente lesbiana, y supuestamente es algo forzado para cumplir con una “agenda”, lo cual no podría ser más equívoco, ya que desde The Last of Us se dijo que Ellie es lesbiana. Si bien dentro de la historia principal no se dice tan expresamente, su DLC llamado “Left Behind”, lo deja en claro, DLC que además venía incluido en la versión remasterizada del primer juego, por lo cual la orientación sexual de Ellie no fue “sacada de la manga”, además de que debería ser irrelevante en el sentido de que independientemente de sus preferencias, dentro del primer juego demostró ser una persona de gran corazón, valiente e inteligente. Para su segunda parte, todo esto parece estar presente pero además, veremos a una Ellie más fuerte, menos inocente y definitivamente súper badass.

Así que amigos, como podrán ver, la caracteriza principal de estos personajes es que por sí mismos son grandes heroínas y héroes, inteligentes, fuertes, sentimentales, con errores y aciertos, como todo ser humano y es que es eso, buscan retratar que son grandes seres y que como en la vida real, hay grandes y maravillosos seres humanos de distinto sexo, color, raza, orientación sexual, etcétera, pero lo que en verdad los distinguen es su interior; siempre lo he dicho, sin nuestra acciones las que nos definen.

comments

Te recomendamos: Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Un JRPG ya clásico que no puede faltar en su biblioteca.

Si hay algo que amamos del Nintendo Switch es que TODO va a salir en esta consola, tanto juegos que casi nadie jugó del 3DS,Wii y del Wii U, así como otros grandes éxitos; tal es el caso de Xenoblade Chronicles, juego que salió en el 2010 (en Japón) en el Wii y que muy pocas personas jugaron, pero que automáticamente se volvió un juego de culto y me atrevo a decir que un JRPG ya clásico. Con la salida de Xenoblade Chronicles 2, esta franquicia se hizo de muchos nuevos fans que no sabían que existía una primera entrega e inclusive un spin off, Xenoblade Chronicles X, de lo cual Nintendo tomó nota y como era de esperarse, remasterizó y junto a Monolith Soft, lanzó Xenoblade Chronicles Definitive Edition, juego que además incluye nuevas horas de juego, pero ¿vale la pena comprar este juego después de haber jugado el “2”? ¿Es la mejor manera de entrarle a la Saga? Ahora les cuento los pros y contra a considerar por si aún están indecisos en adquirirlo, ya sea que se trate del primer juego de la saga, que quieran conocer las raíces o si quieren re
-jugar esta entrega.

PROS.

Un capítulo extra con nueva historia y cambios al gameplay.

Uno de los mayores atractivos de la esta Definitive Edition es el capítulo extra dentro del juego, “Future Connected”, capítulo que desde el primer momento en que ponemos el juego podemos tener acceso, pero ojo, se trata de un epílogo a la historia, por lo que si quieren entender su historia y evitarse spoilers, se recomiendo haber jugado antes Xenoblade Chronicles.

Esta historia se desarrolla un año después de los hechos de Xenoblade Chronicles y cierra varios cabos sueltos dentro del juego, además de agregar nuevas habilidades al sistema de juego. Gráficamente se ve muy bien, tanto como el nivel de Xenoblade Chronicles 2.

Pero si es la primera vez que juegan Xenoblade Chronicles, su historia es muy emotiva y nos captura desde las primeras horas de juego y es que todos sus personajes son entrañables y cómo no, si todo está a cargo de Tetsuya Takahashi (Xenogears, Xenosaga), Yuichiro Takeda y Kazuho Hyodo.

Gameplay que se sigue manteniendo vigente con algunas mejoras.

Pese a que han pasado diez años, el gameplay de Xenoblade Chronicles se sigue manteniendo muy vigente, ya que combina el sistema de juego de comandos con un juego de acción: los personajes ejecutan ataques automáticos mientras se llenan unas barras para realizar los “ataques especiales” y a partir de ahí, ejecutar cadenas de ataques para aturdir y derribar a enemigos con ayuda de los demás personajes. Nosotros podremos sólo controlar a un personaje y a la par, podemos moverlo para posicionarlo en el mejor lugar para realizar ataques más fuertes.

Fuera del combate, estaremos explorando varios mapas muy grandes, no tanto como un mundo abierto ya que nuestras acciones están limitadas. Además, de que las habilidades de los personajes irán mejorando de conformidad a la afinidad entre personajes.

Además se incluyeron mejoras que hacen más amigable la interfaz del juego, ya que ahora podemos acceder al menú apretando un botón, más slots en el inventario y una guía en el mapa que nos permite conocer dónde está y cómo llegar a nuestro objetivo principal y a las misiones secundarias.

Gráficas y soundtrack remasterizados.

Para esta entrega, tanto las gráficas y el soundtrack del juego original han sido remasterizados: por un lado las gráficas remasterizadas logran hacer que el juego se vea como Xenoblade Chronicles 2, lo cual nos dice mucho del gran trabajo realizado.

En cuanto al soundtrack, no hay mucho que decir y es que es una hermosura y en esta remasterización, los temas de Yoko Shimomura, ACE+, Manami Kiyota y Yosunori Mitsuda se escuchan mejor que nunca.

Aspectos a considerar si vienen de Xenoblade Chronicles 2.

Más que contras, creo qué hay algunos aspectos a considerar si es que vienen de jugar Xenoblade Chronicles 2, ya que por obvias razones, a diferencia de su secuela, su gameplay se siente “arcaico”, pero esto por supuesto que es normal, ya que en Xenoblade Chronicles 2, Monolith Soft pulió y mejoró el gameplay, y aún así, el gameplay en Xenoblade Chronicles Definitive Edition sigue sintiéndose muy fresco y divertido.

Además, las Blades (waifus) no están presentes, pero eso no quita que los personajes jugables, en total siete, sean entrañables, con habilidades, armas y armaduras únicas, además de que a cada uno de ellos se les puede personalizar tanto sus armas como sus armadura.

Por último, las animaciones en las cinemáticas se ven medio “acartonadas” y es normal, pues es un juego del 2010 al cual le mejoraron las gráficas, dejando todo lo demás “igual”, pero en verdad que a nivel personal, esto no lo siento como algo que afecta la experiencia, menos si están acostumbrados a jugar juegos de generaciones pasadas.

Conclusión.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es un imperdible para cualquier fan de los JRPG e inclusive para los fans del trabajo de Tetsuya Takahashi, su gameplay se sigue sintiendo muy vigente, su historia es entrañable, su soundtrack es hermoso y su gráficas y soundtrack mejorados le dan un plus increíble al juego, y su capítulo extra, es el pretexto perfecto para hacerse de este juego.

comments

9 out of 10

Xenoblade Chronicles celebra sus 10 años

Esperemos que esta saga dure muchas décadas más.

Hace diez años fue lanzado en Japón un JRPG que marcó el nacimiento de una nueva franquicia de Nintendo: Xenoblade Chronicles; juego desarrollado por Monolith Soft, lanzado exclusivamente en el Wii y que como muchos otros grandes juegos, en su momento no fue tan apreciado como lo es ahora, al punto de ser considerado uno de los grandes JRPG de esta generación. Ahora y para conmemorar su Décimo Aniversario, Monolith Soft publicó en sus redes sociales un arte a cargo del artista Mr. CHOCO, que reúne a los protagonistas y a algunos personajes de Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2.

Xenoblade Chronicles fue lanzado originalmente en el Wii, pero recientemente fue lanzada su Definitive Edition en Nintendo Switch, con gráficas y música remasterizada e historia nueva; Xenoblade Chronicles X fue lanzado en Wii U y esperamos pronto sea también sea remasterizado o relanzado en Switch; y Xenoblade Chronicles 2 fue lanzado en Nintendo Switch el mismo año en que la consola fue lanzada y por sí fuera poco, su precuela, Xenoblade Chronicles 2: Torna the Golden Country, también fue lanzado como juego independiente, y es que sí se siente como un juego a parte, más que como un DLC, por lo cual podemos decir que tenemos cuatro juegos de Xenoblade Chronicles.

En verdad denle una oportunidad a cualquiera de los juegos de Xenoblade Chronicles, sobretodo a Xenoblade Chronicles 2, cuyo gameplay es algo que nunca se ha visto en un RPG y es por demás divertido.

Fuente.

comments

Los juegos de SEGA que los fans revivieron

Cuando los fans hacen un juego con amor, se nota.

SEGA está celebrando su 60 Aniversario y aunque en sus inicios se dedicaba a hacer máquinas de pachincos o tragaperras, no fue sino hasta los 80’s cuando la empresa empezó a desarrollar videojuegos para arcades y consolas cuando la mayoría de nosotros los conocimos; sin embargo y pese a ser dueños de varias y queridas franquicias, lamentablemente pareciera que la compañía ha olvidado varías de ellas o ha hecho juegos mediocres y hasta malos de otras, al punto de que han sido los fans quienes en un par de ocasiones le han dado a SEGA una lección de cómo desarrollar excelentes videojuegos divertidos.

Sonic Mania.

No hay manera de pensar en SEGA sin pensar en Sonic y es que desde su creación y lanzamiento de primer videojuego ha sido el estandarte de la compañía; lamentablemente por cada juego bueno de Sonic, hay dos malos, ganándose una mala fama. Por fortuna, un fan de Sonic y programador, Christian Whitehead, decidió empezar a desarrollar su propio juego de Sonic, junto a un par de estudios independientes, PagodaWest Games y Headcannon, el cual lo presentaron ante los directivos de SEGA y Sonic, quienes aprobaron el proyecto y lo apoyaron. Sonic Manía fue lanzado de manera digital en el 2017 y los fans y la crítica lo amaron por ser un juego 2D con un gameplay como los clásicos del erizo azul; en 2018 fue lanzada su versión física con algunos extras llamada Sonic Mania Plus.

Streets of Rage 4.

Durante la época dorada de los arcades, SEGA lanzó un beat’em up que sin duda es uno de los mejores juegos del género: Streets of Rage; el cual tuvo dos secuelas. Lamentablemente tras “desaparecer” las arcades, SEGA abandonó esta franquicia. Tuvieron que ser los estudios de Dotemu y Lizardcube, cuyos equipos son claros fans de estos juegos, se acercaron a SEGA para proponer el desarrollar el cuarto juego de la franquicia, inclusive lograron que en el soundtrack de Streets of Rage 4 participará Yoko Shimomura, autor de los soundtracks de las entregas anteriores. Al igual que con Sonic Mania, Street of Rage 4 ha sido recibido de manera por demás excelente Gracias a su dirección de arte y gameplay apegado a los juegos clásicos, responsivo, desafiante y divertido.

¿Ya jugaron estos clásicos modernos? Recuerden que ambos juegos están disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

comments

RRSS