¿Es Captain Tsubasa: Rise of New Champions el mejor juego de fútbol? | Reseña sin spoilers

No se preocupen, no toma dos episodios llegar a la media cancha.

A principios de los 90’s llegó a Latinoamérica un anime que despertaría un gran fulgor por el fútbol en todos los niños: Captain Tsubasa o como lo conocimos aquí, “Los Supercampeones”; fue tal su fulgor que cuando nos enternecías que existía un juego de este anime para el FAMICOM o NES cómo se llamó en América, todos deseamos poder jugarlo, peor había dos grandes problemas, el juego no salió de Japón de manera oficial y además, se trataba de un RPG por turnos, sí, casi como Final Fantasy; por lo que prácticamente con Captain Tsubasa: Rise of New Champions es la primera experiencia a nivel internacional en la que tendremos un verdadero juego de fútbol de “Los Supercampeones”, pero ¿En verdad logrará llegar a ser el campeón en la cancha? ¿O ni siquiera pasará de los octavos de final como cierta selección tricolor? Ahora les contamos.

Gameplay.

El gameplay básico o esencial de Captain Tsubasa es muy similar a otros juegos de fútbol soccer: hay un botón para pases cortos, uno para pases filtrados, otro para centrar, otro para tirar, uno para correr y el de barrida; por lo que si están familiarizados con ese juego anual de soccer, no tendrán ningún problema en ara adaptarse al control de este juego. Por otro lado, si es su primer juego de fútbol, lo controles y movimientos especiales son muy sencillos y fáciles de dominar, por lo que prácticamente desde su primer partido estarán metiendo gol con Tsubasa Ozora/Oliver Atom y su “tiro con chanfle” o “de águila” o Steve Hyuga y su “tiro del tigre”.

Pero quizá el  factor más importante  en el gameplay es  la barra de “Espíritu” de cada jugador, que es la barra de energía amarilla que aparece en cada jugador y que nos permite correr más rápido y soportar entradas que nos podrían quitar el balón y en el caso del portero, es el punto a debilitar para poder anotar gol, sí, no importa si hacemos un espectacular centro, o estamos solos frente al portero, si su barra de Espíritu no se ha agotado, no meteremos gol (o al menos en el tiempo que jugué no hubo otra manera de anotar), pero no se preocupen, esta barra se irá llenando paulatinamente, en el caso de los jugadores cuando no están corriendo rápido y en el portero después de un gol y en general después del primer tiempo o en los intermedios de los tiempos extra. Además de esta barra, tenemos la V-Zone y los movimientos especiales entre jugadores, pero más allá de un espectáculo visual, no aportan mucho al gameplay.

Lamentablemente toda esta sencillez de la que les habló  hará que los jugadores veteranos o expertos en los demás juegos de fútbol sientan que Captain Tsubasa es muy, pero en serio muy fácil para ellos y para los jugadores que es su primer juego de fútbol quizá haga que lo sientan muy monótono una vez que lo dominen, además de que las faltas son inexistentes.

Incluso en algún punto que empiecen a entender los controles, podrán jugar solo con la estrella del equipo para burlar toda la defensa del equipo contrario y es que es mejor hacer eso que trate de confiar en tu equipo ya que la “inteligencia artificial”es muchas veces torpe,  por lo que les recomiendo siempre jugar con un amigo en el versus modo local o en línea, lo que me lleva a otro punto que son los modos de juego.

“Las retas” es lo mejor del juego.

Se tienen dos modos de juegos y estos dos se dividen a su vez en otros dos modos: la campaña y el modo multiplayer (“las retas”). La campaña se divide en dos, desde el punto de vista de Captain Tsubasa, quede divide en su último año de secundaria y el torneo de la Copa América; y por otro lado está la campaña en la que nosotros creamos a un personaje completamente nuevo y tendremos que hacer que se gane un lugar en la selección de Japón, iniciando en alguno de los equipos de Toho, el Musashi o el Furano; la campaña sin duda nos hace revivir el anime con escenas dentro de los partidos que activarán nuestra nostalgia.

Sin embargo el modo multijugador en local o en línea es la estrella del partido, ya que es aquí donde en verdad pondremos nuestra habilidades y demostrar que somos dignos de ir a Brasil con Roberto (por decirlo de una manera); lo mejor de todo es que podremos crear nuestro “dream team” con los jugadores que deseemos, el problema es que esto seguro hará que veamos el mismo equipo cuando juguemos en línea ya que definitivamente hay personajes muy “over power” o superiores a otros.

Quizá la única queja es que no hay tantos equipos como hubiéramos querido, pero vamos, en un juego como este es claro que sólo ciertos equipos serás usados por los jugadores.

Jugando el anime.

Gráficamente no hay queja alguna, realmente Rise of New Champions es el sueño de todo fan de por fin poder jugar el anime y es que ya sea en el modo campaña o multijugador, el fan service está súper servido con escenas clásicas del anime, las narraciones y los movimientos especiales, hacen de Captain Tsubasa: Rise of New Champions un imperdible para los fans y aunque no cuenta con el soundtrack original del anime, la música no es para nada mala y de hecho hay puntos en los que se hace sentir muy épica para añadir emoción a cada partido, no se diga ya en una copa.

Conclusión.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions está lejos de ser el mejor juego de fútbol y solo se lo recomiendo a quien sea fan del anime o a quien no ha jugado otro videojuego de soccer o no está tan clavado con ello,  ya que se trata de una experiencia muy ligera y fácil cargada de mucho fan service; no puedo evitar pensar y desear que este juego sea sólo la primera entrega de otros títulos de Captain Tsubasa en donde veamos a Oliver/Tsubasa jugar en Brasil y Europa y donde además lleguen a mejorar el sistema de juego y añadan más equipos.

comments

7 out of 10

¡Ya podemos jugar gratis Rocket League!

¿Listos para que se armen las retas en el “fútbol con coches”?

A cinco años de su lanzamiento, uno de los mejores juegos multiplayer se vuelve free-to-play, así es, Rocket League ya puede ser jugado de manera gratuita en PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch y en la Epic Store, iniciando ya su Temporada 1 con torneos contra equipos del nivel de cada jugador para así ir subiendo de ranking.

Así como otros juegos free-to-play, Rocket League contará con pases de temporada o mejor dicho, el Rocket Pass Premium, lo cuales nos darán coches exclusivos, desafíos adicionales y muchas otras recompensas.

Si nunca han jugado Rocket League, ahora es cuando, así que inviten a sus amigos para disfrutar del que creo se trata del mejor juego de deportes que hay hoy en día.

comments

Marvel’s Spider-Man: Remastered no tendrá una versión física

Peter Parker también llegará al PS5, pero al parecer sólo podremos adquirir la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man en formato digital.

No es una sorpresa el saber que Marvel’s Spider-Man también llegaría a la nueva consola de Sony. Y es que desde las primeras filtraciones y presentaciones no oficiales de la PlayStation 5, sabíamos que Insomniac Games se encontraba trabajando en una nueva versión de la más reciente aventura de Peter Parker en las consolas.

Ahora que al fin tenemos una fecha de lanzamiento para la PS5 y que sabemos que Spider-Man: Miles Morales estará disponible ese mismo día con una versión “ultimate” que incluirá un código para descargar una versión digital rematerizada de Marvel’s Spider-Man, una duda surge entre la comunidad.

¿Podremos adquirir esta versión remasterizada en formato digital?

Que por cierto, ya está disponible la pre-venta en Amazon de la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales.

Ahora, gracias a una respuesta en el twitter oficial de Insomniac Games sabemos que no.

Si bien esto podría sonar decepcionante para algunos, sumado al hecho de que la versión de PS4 no tendrá una actualización gratuita a la versión de PS5. Insomniac Games nos ha dejado muy en claro que no se trata solo de una pequeña actualización entre consolas, sino de una versión totalmente nueva, con nuevos assets y mejoras muy específicas para poder disfrutar de la mejor manera de las aventuras de Spider-Man en la PlayStation 5.

comments

¡Lonesome Village llega a su meta en un día en Kickstarter!

Y lo mejor es que está a punto de llegar al doble de su objetivo y aún faltan días para que acabe.

Hace unas semanas les contamos del juego de Lonesome Village, del estudio mexicano Ogre Pixel y que su Kickstarter para publicar el juego inició el 17 Septiembre, pues ahora estamos felices de decirles que su campaña fue todo un éxito y en tan solo 24 horas alcanzó su meta y de hecho ya está llegando al doble de su objetivo, pero lo mejor de todo es que aún pueden contribuir en su Kickstarter hasta el 17 de Octubre de este 2020.

Así es amigos, aún podemos entrarle al Kickstarter de este encantador juego desde $110.00 pesos MX que nos harán aparecer en los créditos, a partir de los $330.00 pesos MX podremos tener una copia digital en Steam del juego o por $380.00 pesos MX la copia digital para Nintendo Switch, los backers podrán elegir el nivel que quieran para obtener junto con el juego y para quien así lo quiera, la copia digital o física del libro de arte o soundtrack, stickers, etcétera; a continuación les dejamos el enlace del Kickstarter de Lonesome Villages para que chequen todos los niveles: Kickstarter Lonesome Village.

Para quienes no estén familiarizados con el título de Lonesome Village, se trata de un juego que sus propios desarrolladores definen como una divertida y encantadora mezcla entre The Legend of Zelda y Animal Crossing, es decir, debemos ir atravesando calabozos lleno de peligros para obtener recursos que después administraremos para ir haciendo que nuestra villa siga creciendo.

comments

RRSS