¿Es Captain Tsubasa: Rise of New Champions el mejor juego de fútbol? | Reseña sin spoilers

No se preocupen, no toma dos episodios llegar a la media cancha.

A principios de los 90’s llegó a Latinoamérica un anime que despertaría un gran fulgor por el fútbol en todos los niños: Captain Tsubasa o como lo conocimos aquí, “Los Supercampeones”; fue tal su fulgor que cuando nos enternecías que existía un juego de este anime para el FAMICOM o NES cómo se llamó en América, todos deseamos poder jugarlo, peor había dos grandes problemas, el juego no salió de Japón de manera oficial y además, se trataba de un RPG por turnos, sí, casi como Final Fantasy; por lo que prácticamente con Captain Tsubasa: Rise of New Champions es la primera experiencia a nivel internacional en la que tendremos un verdadero juego de fútbol de “Los Supercampeones”, pero ¿En verdad logrará llegar a ser el campeón en la cancha? ¿O ni siquiera pasará de los octavos de final como cierta selección tricolor? Ahora les contamos.

Gameplay.

El gameplay básico o esencial de Captain Tsubasa es muy similar a otros juegos de fútbol soccer: hay un botón para pases cortos, uno para pases filtrados, otro para centrar, otro para tirar, uno para correr y el de barrida; por lo que si están familiarizados con ese juego anual de soccer, no tendrán ningún problema en ara adaptarse al control de este juego. Por otro lado, si es su primer juego de fútbol, lo controles y movimientos especiales son muy sencillos y fáciles de dominar, por lo que prácticamente desde su primer partido estarán metiendo gol con Tsubasa Ozora/Oliver Atom y su “tiro con chanfle” o “de águila” o Steve Hyuga y su “tiro del tigre”.

Pero quizá el  factor más importante  en el gameplay es  la barra de “Espíritu” de cada jugador, que es la barra de energía amarilla que aparece en cada jugador y que nos permite correr más rápido y soportar entradas que nos podrían quitar el balón y en el caso del portero, es el punto a debilitar para poder anotar gol, sí, no importa si hacemos un espectacular centro, o estamos solos frente al portero, si su barra de Espíritu no se ha agotado, no meteremos gol (o al menos en el tiempo que jugué no hubo otra manera de anotar), pero no se preocupen, esta barra se irá llenando paulatinamente, en el caso de los jugadores cuando no están corriendo rápido y en el portero después de un gol y en general después del primer tiempo o en los intermedios de los tiempos extra. Además de esta barra, tenemos la V-Zone y los movimientos especiales entre jugadores, pero más allá de un espectáculo visual, no aportan mucho al gameplay.

Lamentablemente toda esta sencillez de la que les habló  hará que los jugadores veteranos o expertos en los demás juegos de fútbol sientan que Captain Tsubasa es muy, pero en serio muy fácil para ellos y para los jugadores que es su primer juego de fútbol quizá haga que lo sientan muy monótono una vez que lo dominen, además de que las faltas son inexistentes.

Incluso en algún punto que empiecen a entender los controles, podrán jugar solo con la estrella del equipo para burlar toda la defensa del equipo contrario y es que es mejor hacer eso que trate de confiar en tu equipo ya que la “inteligencia artificial”es muchas veces torpe,  por lo que les recomiendo siempre jugar con un amigo en el versus modo local o en línea, lo que me lleva a otro punto que son los modos de juego.

“Las retas” es lo mejor del juego.

Se tienen dos modos de juegos y estos dos se dividen a su vez en otros dos modos: la campaña y el modo multiplayer (“las retas”). La campaña se divide en dos, desde el punto de vista de Captain Tsubasa, quede divide en su último año de secundaria y el torneo de la Copa América; y por otro lado está la campaña en la que nosotros creamos a un personaje completamente nuevo y tendremos que hacer que se gane un lugar en la selección de Japón, iniciando en alguno de los equipos de Toho, el Musashi o el Furano; la campaña sin duda nos hace revivir el anime con escenas dentro de los partidos que activarán nuestra nostalgia.

Sin embargo el modo multijugador en local o en línea es la estrella del partido, ya que es aquí donde en verdad pondremos nuestra habilidades y demostrar que somos dignos de ir a Brasil con Roberto (por decirlo de una manera); lo mejor de todo es que podremos crear nuestro “dream team” con los jugadores que deseemos, el problema es que esto seguro hará que veamos el mismo equipo cuando juguemos en línea ya que definitivamente hay personajes muy “over power” o superiores a otros.

Quizá la única queja es que no hay tantos equipos como hubiéramos querido, pero vamos, en un juego como este es claro que sólo ciertos equipos serás usados por los jugadores.

Jugando el anime.

Gráficamente no hay queja alguna, realmente Rise of New Champions es el sueño de todo fan de por fin poder jugar el anime y es que ya sea en el modo campaña o multijugador, el fan service está súper servido con escenas clásicas del anime, las narraciones y los movimientos especiales, hacen de Captain Tsubasa: Rise of New Champions un imperdible para los fans y aunque no cuenta con el soundtrack original del anime, la música no es para nada mala y de hecho hay puntos en los que se hace sentir muy épica para añadir emoción a cada partido, no se diga ya en una copa.

Conclusión.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions está lejos de ser el mejor juego de fútbol y solo se lo recomiendo a quien sea fan del anime o a quien no ha jugado otro videojuego de soccer o no está tan clavado con ello,  ya que se trata de una experiencia muy ligera y fácil cargada de mucho fan service; no puedo evitar pensar y desear que este juego sea sólo la primera entrega de otros títulos de Captain Tsubasa en donde veamos a Oliver/Tsubasa jugar en Brasil y Europa y donde además lleguen a mejorar el sistema de juego y añadan más equipos.

comments

7 out of 10

Immortals Fenyx Rising – Review

Una aventura que nos lleva a explorar la mitología griega de la mano de Ubisoft, pero, ¿Cumplirá las expectativas que tenemos sobre este título?

Después de un pequeño retraso y un cambio de nombre, Immortals Fenyx Rising que anteriormente era conocido como “Gods and Monsters”, al fin está disponible y ha resultado ser una gran sorpresa.

¿De qué trata?

Seguramente a estas alturas ya te habrás imaginado que es un clon de otro popular juego que salió en el 2017… Y la verdad es que puede ser, pero Immortals Fenyx Rising brilla por su propia cuenta.

Encarnamos a Fenyx, un pequeño escudero e historiador que por azares de la vida ha sobrevivido a la plaga que el Titán Tifón ha dejado caer sobre la humanidad al escapar de su prisión en el tártaro, y ahora, será el encargado de hacerle frente a este temible monstruo con la ayuda de los Dioses Griegos que tendrá que liberar a lo largo de su viaje por la Isla Dorada.

Immortals Fenyx Rising ™_20201128212225

Con un sentido del humor bastante pícaro, si es que así lo podemos describir, la historia de Immortals Fenyx Rising es contada por Prometeo y Zeus, quienes se jugarán el destino no solo de Fenyx, sino de todo el mundo incluyendo a los Dioses en una apuesta para decidir cómo es que detendrán a Tifón, dejando a nuestro pequeño héroe en ascenso como el punto central el relato.

Lo bueno.

Si bien para algunos puede resultar abrumador un mundo abierto tan amplio, es impresionante la calidad del detalle que han puesto al construir la Isla Dorada. Con distintas zonas por descubrir, cada una es custodiada por uno de los Dioses Olímpicos que han perdido su esencia y han sido aprisionados en una forma que los vuelve vulnerables y alejados de su forma divina. 

Ya sea encontrando cofres secretos, enfrentar hordas de enemigos, explorar territorio dominado por las influencias negativas del Titán Tifón, resolviendo puzzles o simplemente paseando libremente por los hermosamente detallados escenarios, Immortlas Fenyx Rising tiene algo que ofrecer para todos y seguro no te vas a aburrir pronto.

Otro de los puntos importantes de este título es la personalización, que no solo nos permite elegir el diseño de nuestro héroes Fenyx, aunque un poco limitado en ese aspecto, donde realmente brilla es en poder combinar los diferentes conjuntos de armaduras que conseguiremos a lo largo de la aventura. Cada una de estas piezas contará con diferentes atributos que cambiarán los stats de nuestro personaje, agregando más barras de salud, de resistencia o algún atributo defensivo u ofensivo.

Pero si la combinación de piezas de armadura no te convencen de manera estética, siempre podrás elegir colocar como skin el diseño de otra pieza que se encuenre en tu inventario, así podrás combinar bajo un mismo estilo y tener todas las bondades y habilidades de piezas que no combinan entre sí de manera natural.

Lo Malo

Si bien el humor es algo que Ubisoft Quebec ha querido dejar bien plantado en este título, algo que no termina de cuajar es la personalidad de nuestro héroe. Aunque sabemos que esto va por un tono más caricaturesco, alejándose de la seriedad de otros títulos como Assassin’s Creed, a Fenyx le hace falta esa pequeña “chispa” para que termine de hacer click con los jugadores. Pero eso no le resta importancia o diversión al juego, lo que sí puede ser un problema para algunos es la cámara al momento de entablar batallas. Como ya es costumbre en esta clase de títulos, la cámara tiende a perderse o sacar de cuadro a nuestro objetivo por los movimientos tan rápidos del combate.

En Conclusión

Immortals Fenyx Rising es una de las grandes sorpresas que han llegado para cerrar el 2020 y definitivamente no lo puedes dejar pasar, sobre todo si tienes la posibilidad de jugarlo en PlayStation 5 o Xbox Series X, para que puedas disfrutar de la aventura corriendo a 60 cuadros por segundo o en un 4k nativo con ray tracing integrado, lo que permite experimentar los juegos como nunca antes.

comments

9 out of 10

Ya llegó el tráiler de lanzamiento de Immortals Fenyx Rising

¿Listos para una aventura como ninguna otra?

Estamos a unos días del lanzamiento de Immortals Fenyx Rising y ya todos sabemos lo que eso significa, sí, la llegada del obligatorio y siempre bienvenido tráiler de lanzamiento, el cual en su mayoría, nos resume el gameplay e historia del juego y con Immortals Fenyx Rising no es la excepción y es que se nota a leguas que Ubisoft ha tirado la casa por la ventana con este juego y para prueba de ello tenemos este tráiler.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de jugarlo y ya hasta tenemos gameplay en nuestro canal de YouTube, el cual se los dejamos arriba y pronto podrán checar nuestra reseña.

Recuerden que Immortals Fenyx Rising será lanzado este 03 de Diciembre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, así que el último mes de este año aún tiene mucho que ofrecernos.

comments

Call Of Duty Black Ops: Cold Wars / Reseña sin spoilers

Los ochenta nunca fueron tan vibrantes.

Call Of Duty Black Ops es una de las franquicias más queridas de todo COD, sus dos primeros títulos llegaron a tener un sin fin de fans ya sea por una historia bien desarrollada o el adictivo multijugador que nos provocó estar horas pegados a nuestras consolas para ser el mejor de todos.

Y ahora que está de regreso este juego con la promesa de la época de los ochenta durante la Guerra Fría y con el regreso de Mason y Woods, los fans esperamos un título que esté al mismo nivel que sus predecesores y que rescate a la franquicia del tercer y cuarto título que fallaron en conectar con los gamers.

¿Y Call Of Duty Black Ops: Cold War cumple con todo esto? Es momento de analizar todo el juego y poder ver si la saga ha logrado recuperar a sus fans o entregar otro título fallido.

Lo bueno.

Lo mejor de Cold War es la ambientación, el equipo de Treyarch hizo un excelente trabajo en acoplar la vibra y estilo de los ochenta en el juego. La música, la ropa y las referencias son más que impecables para el estilo de un FPS y provoca que quieras conocer más de este mundo ya sea leyendo las descripciones de las misiones o buscando las referencias ocultas en los niveles.

De la mano a la ambientación, tenemos un enfoque en la campaña que nos muestra una campaña donde no tendremos que abrirnos paso a disparos todo el tiempo con misiones de sigilo y con todo el estilo de un espía de la Guerra Fría. Y aunque este cambio es algo “raro” al estilo de la franquicia, le da un aire fresco que genera que estos niveles sean los mejores por la libertad de pasarlos estrategicamente en lugar de disparar a todos los enemigos que ves.

Es esta combinación lo que nos da una campaña que se siente fresca, interesante y que te hará pasarla más de una vez para encontrar todo lo que no pudiste en la primera vuelta. También nos muestra que el estudio no tiene miedo en explorar conceptos nuevos o distintos al estilo original del juego y como fan esto se aprecia.

Ok, tenemos una campaña con muy buen estilo e historia envolvente pero ahora vamos con las cartas fuertes de Cold War; el multijugador y los zombies.

Multijugador.

Desde que salió Modern Warfare COD ha tenido un resurgir en cuanto a su comunidad que aprecia modos de juego como Warzone o las clásicas partidas online. Pero con Cold War la cosa es distinta, a pesar de tener los modos de juegos clásicos y mapas que cumplen con un propósito básico se siente como si faltará “algo”. Sí es increíble tener habilidades como el coche a control remoto que puedes hacer explotar, ataques de napal y todo el armamento que pudimos jugar en el primer Black Ops.

Y tal vez esta sensación parte de lo mismo, no aporta nada nuevo al juego en línea. Sí tenemos cosas clásicas de regreso, pero no hay algo novedoso que te haga estar horas pegado a la consola. Se pega tanto a la formula clásica de COD que no logra conectar con los fans de la saga y al final falla en darte toda una experiencia como lo fueron los primeros dos títulos.

Zombies.

Por otro lado tenemos el ya clásico modo de Zombies de regreso, donde vamos a pelear con hordas de muertos vivientes y tratar de conseguir todas las misiones del nuevo mapa que hay con ayuda de 3 jugadores. Y a pesar que es algo que hemos tenido en todos los Black Ops, este modo se siente fresco y novedoso.

Ya sea con cosas nuevas como traer una de tus clases a este modo, nuevas habilidades que te ayudan a congelar zombies, curarte, o hacer daño a las horadas que combinan perfecto con otros conceptos como los perks, la caja misteriosa y desafíos que puedes intentar lograr en medio de la partida y te ayudan a mejorar tus armas.

Toda esta combinación logra lo que el juego online clásico no, conectar contigo y que pases horas intentando llegar a más hordas o completar todas las misiones. De hecho cuando logras todo esto no puedes esperar a ver los nuevos mapas que se pueden poner en el juego que harán que regreses de nuevo ya sea con tus amigos o solo.

Veredicto.

Call Of Duty Black Ops: Cold War es un mundo de referencias a la cultura de los ochenta con todo el estilo de espías en la Guerra Fría. Mientras que tiene una campaña que logrará que mantener felices a los fans más antiguos de la saga como atraer a personas que no hayan entrado aún al mundo de Black Ops.

Y a pesar de tener un multijugador que falla en hacerte estar horas jugando tiene un modo Zombies que te enganchara desde la primera horda y te hará estar al pendiente de nuevos mapas para seguir jugando este increíble modo de juego.

Pero a pesar de todos dos puntos fuertes no puedes evitar sentir que el juego pudo hacer mejor las cosas y entregar un título al mismo nivel que sus predecesores y de Modern Warfare, misma sensación que no se va mientras sigues jugando y que puede que genere que regreses a MW y solamente juegues Cold War para Zombies.

Claro, siempre está la promesa de nuevo contenido en actualizaciones que puede mejorar los puntos débiles del juego. Pero eso no quita el hecho de que en lugar de ser un juego que haga avanzar la saga, como lo hizo Modern Warfare, sientes que dio un paso atrás.

comments

7 out of 10

RRSS