Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Reseñas

Persona 5 Strikers: El increíble regreso de los Phantom Thieves | Reseña sin spoilers

Published

on

Los Phantom Thieves atacan de gran manera, esta vez, para salvar nuestros deseos.

A un año de su lanzamiento en Japón, por fin tenemos la oportunidad de jugar Persona 5 Strikers, secuela directa de Persona 5 y que deja a tras su gameplay de RPG por turnos para volverse un juego RPG de acción tipo musou, pero ¿es este género el correcto para disfrutar de la continuación de Persona 5? ¿Lograron Koei Tecmo y P-Studio darnos la añorada secuela digna de uno de los mejores RPG de los últimos años? La respuesta es simple: sí; a continuación les cuento porqué Persona 5 Strikers es un imperdible si son fans de Persona 5.Un RPG/“musou” muy bien logrado.

Cuando se anunció Persona 5 Strikers, se nos presentó como un juego de musou/“Warriors”, subgénero conocido por su simplicidad en controles y el que aparecen varios enemigos a la vez en pantalla; sin embargo, P5S va más allá de eso, ya que si bien toma elementos de los “musou”, el juego es mucho más que solo acabar con centenas de enemigos apretando un solo botón, al punto de que la mayor parte del tiempo el crear una estrategia y saber cómo ejecutar los combos y cuándo invocar a nuestra Persona, serán los factores para salir avante.

A diferencia de otros juegos del género, no es como que podamos solo apretar un botón y ganar las batallas, no, aquí el juego nos exige estar siempre atentos para evitar ser víctimas de los ataques de los enemigos, sobre todo los que causan alguna afección (dormir y congelar que son los que inmovilizan), además de vigilar hacer el combo correcto para invocar a nuestra Persona sin gastar energía, así como decidir el momento correcto para parar la acción e invocar a nuestra Persona como en el RPG.

Es aquí donde entran los elementos del RPG por turnos, ya que justo en medio de la acción y la ejecución de combos, podemos detener la acción para llamar a nuestra Persona y decidir el ataque y el rumbo que llevará el combate, ya que los elementos de las afinidades a los elementos (cierto, hielo, viento, etcétera) siguen presentes y son muy importantes, pues debemos atacar las debilidades de los oponentes más fuertes para penetrar su escudo, lo cual casi todo el tiempo es un reto.

Los únicos detalles negativos que le encontré es que en casi todos lo combates, al haber tantos enemigos en pantalla y en espacios cerrados, es complicado prestar atención a todos los enemigos que están atacando, sobretodo a los más “débiles” que lanzan ataques que causan las afecciones, volviéndose frustrante el no saber de dónde vino el ataque que nos paralizó, esto aunado a que a veces el fijar a los enemigos no funciona como quisiéramos que lo hiciera, podría llegar a provocar cierta molestia en los jugadores al inicio, pero esto es solo al inicio cuando nos estamos acostumbrando y aprendiendo a jugar. En cuanto a la “I.A.” de los personajes, no hay queja alguna.

Todo lo genial de Persona 5, pero sin la interacción social.

Pasando a un lado el sistema de combate, Persona 5 Strikers conserva casi todos los elementos que hicieron grandes a las entregas de Persona 5 y Persona 5 Royal, tanto su dirección de arte, como su increíble música y su muy buena y entretenida historia.

El juego se desarrolla a unos meses después del final de Persona 5, ahora, nuestros héroes se reúnen una vez más para tomar unas merecidas vacaciones por el fin del año escolar, sin embargo, se verán interrumpidas por una nueva amenaza que se está robando “los deseos” de las personas, lo que las permite controlar a voluntad. A lo largo de esta aventura nos encontraremos con un par de nuevos personajes: Sophie, una inteligencia artificial cuyo propósito es ayudar a la humanidad; y Zenkichi, un agente del gobierno a cargo de Investigar a los Phantom Thieves y que se pondrá del lado de nuestros héroes, pero ¿se puede confiar en este aliado?.

No entraré en detalles de la historia para evitar spoilers, lo que sí puedo decirles es que es bastante entretenida y muy bien narrada a con todo y las bellas escenas de anime a las que estamos acostumbrados, y yo se lo que se preguntan ¿es necesario haber jugado Persona 5 o Persona 5 Royal para disfrutar de Strikers? La respuesta es no, ya que la historia de Persona 5 Strikees sobrevive por sí misma, además de que Sophie y Zenkichi son el puente para explicar el universo de Persona 5; lo único en que afectaría el no haber jugado el primer juego sería en que quizá no empatizarían de la misma manera con los protagonistas, o quizá no se lleguen a entender ciertas frases o situaciones, pero nada grave.

En cuanto a la dirección de arte se nota la mano de P-Studio, desde los menús hasta los escenarios y las “cárceles” (ya no son “palacios”), todo grita Persona 5, sobre todo la temática de lo escenarios respecto a cada nuevo villano; eso sí, dejaron de lado todo el tema de socialización para que la historia funcione dentro del lapso de tiempo en que debe transcurrir.

Musicalmente hablando el juego sigue siendo igual de excelso que en la primera entrega y en Royal, ya que temas conocidos como “Last Surprise” o “Life Will Change” están de vuelta, pero con nuevos arreglos, asimismo, llegan nuevos temas musicales que amplían de sobremanera el repertorio de tracks de los juegos de Persona 5.

Nosotros tuvimos la oportunidad de jugarlo en Nintendo Switch y aunque no se ve mal, se nota que le cuesta trabajo a la consola el correr el juego, eso sí, es un punto muy acertado que hayan decidido “bajar” la definición de los gráficos para mantener estable el framerate y así que la acción en combate nunca se vea afectada, eso hablando en el modo dock, en modo portátil gráficamente no se ve taaan mal,  de hecho se ve mejor que otros juegos exclusivos de la consola y se juega igual de bien que en el modo “dock”, que es lo importante.

Conclusión.

Persona 5 Strikers es una increíble secuela que recomiendo ampliamente a todo fan de Persona 5, quizá no es un juego de acción/RPG perfecto, pero sin duda es uno de los mejores juegos tipo “musou” que existe, sobre todo considerando que este juego ya tiene un año desde su lanzamiento, por lo que en su momento y a la fecha, sigue siendo punta de lanza en innovación en cuanto al subgénero y a diferencia de otros juegos del género, jamás se van a aburrir gracias a que cuenta con las dosis perfectas de acción e historia, aún si no han jugado la entrega anterior y quieren saltar a este juego, les recomiendo ver el anime para que difieren más la experiencia del juego y así entiendan porqué muchos a la menor provocación gritamos “Peeeeeersona!!!”

Persona 5 Strikers ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

comments

Cine

“ABIGAIL” | Reseña

¿Una adición memorable al género de vampiros o solo otra película que ensucia al amado monstruo? Te lo contamos en nuestra reseña de ABIGAIL.

Published

on

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

El vampiro es sin duda mi monstruo favorito, a pesar de ser abordado de muchas maneras en la historia de la literatura y el cine, yo me inclino más por su versión gótica, este chupasangre que a veces adapta también un cuerpo bello y seductor para atraer a sus víctimas, pero el mismo personaje da lugar a bestias completamente inhumanas que solo buscan alimentarse a costa de los humanos, quienes ante sus ojos somos un peldaño más por debajo de su evolución.

En este sentido “Abigail” se pasea entre los dos mundos, con el agregado además de que el espíritu vampiresco descansa sobre una tierna niña, pero antes de que empiecen a saborear ríos y ríos de sangre tenemos ciertas advertencias para los fanáticos del gore y el horror porque “Abigail” puede que no sea lo que están esperando. Sigan leyendo para enterarse de todo y no se preocupen que no habrá spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “ABIGAIL”?

Un grupo de extraños es elegido debido a ciertas características personales para integrar un equipo, su misión será secuestrar a la hija de 12 años de un millonario, con la intención de pedir rescate y repartirse las ganancias a partes iguales, la idea parece atractiva y sencilla, así que el variopinto grupo se sale con la suya.

Antes de cobrar el rescate tendrán que permanecer vigilando a la pequeña durante 24 horas en una mansión que les servirá como refugio, ignorantes de que la lujosa construcción es en realidad una trampa y que la tierna “Abigail” (Alisha Weir) puede ser más de lo que aparenta.

LO BUENO

Históricamente el vampiro ha sido abordado de muchas maneras, desde el diseño más repulsivo hasta su ridícula presentación con brillos ante la presencia del sol, sin embargo pocas veces se ha llevado la sanguinaria personalidad de este monstruo al rango infantil (salvo algunas excepciones y entre ellas la más sobresaliente “Déjame entrar”), por lo que se agradece la valentía y aportación de frescura a un tema que ya lleva más de un siglo en la cultura popular.

A pesar de que la historia es, hasta cierto punto simple, los creadores se las arreglaron para alargar el interés del espectador lo más posible, para lo cual recurren a momentos de humor, personajes desechables pero con su momento de brillo, buenos efectos prácticos, muchos litros de sangre y hasta un pequeño giro de tuerca rumbo al final.

Las palmas se las lleva sin duda la pequeña Alisha Weir como “Abigail”, ya que su personaje le exigía un reto actoral bastante alto, pero además requirió un esfuerzo físico que la joven actriz sacó adelante, seguida (tal vez) de Melissa Barrera quien vuelve a demostrar tener las características necesarias para solidificarse en el género si así lo desea.

Finalmente hay un departamento que entrará en ambos rubros y es que por momentos el maquillaje es bastante bueno, el diseño de personaje de “Abigail” y sus características vampíricas resaltan, así como los efectos prácticos que también salen a relucir, lamentablemente no todo es perfección pero ya se mencionará a detalle cuando le toque.

LO MALO

La pareja de directores Matt Betttinelli-Olpin y Tyler Gillet ya habían demostrado su vena para el género en “Noche de bodas” (2019) y más recientemente en sus aportaciones a la saga de “Scream” (2022 y 2023), sin embargo el guion de Stephen Shields y Guy Busick sostiene el horror a partes iguales con la comedia, creo que es aquí en donde comenzará la división de opiniones y es que el guion tarda mucho en resolver si lo que veremos pertenece a uno u otro género, lo que trae como consecuencia que la historia tarde en arrancar a pesar de que las piezas ya están colocadas desde muy temprano, a lo que se le añade también que los guionistas no son los más acertados a la hora de escribir los chistes, entregando en cambio personajes estereotipados y humor algo simplón que los personajes solo logran rescatar algunas veces.

A este toque de comedia se le agrega también un acabado a veces lamentable en su maquillaje, sobre todo los prostéticos en la boca y la decisión de justificar los chorros de sangre con algunos elementos que nos recuerdan al tributo a la serie B que bajo la mano de Robert Rodriguez conocimos como “Del crepúsculo al amanecer” (1996), de nueva cuenta la indecisión por presentarnos un tono más serio o un tributo al bajo presupuesto se estorban entre sí.

El reparto hace lo que puede con los pobres elementos que tenían a la mano, pero en general son completamente olvidables, una combinación lamentable entre elección de casting y escritura de personajes que no aporta mucho a la película.

VEREDICTO

Espero que la decisión personal de advertir al espectador de lo que podría encontrarse en “Abigail” termine siendo positiva para su recepción de la película y es que estoy seguro que muchos fanáticos del horror y en especial de los vampiros llegarán a la sala esperando algo que no van a recibir, la historia se tarda mucho en compartirnos los ambientes por los que se moverá, así que me tomé la libertad de avisarles, no para alejarlos de la película sino para que acudan mucho más relajados y prevenidos con su combo de palomitas para pasar un rato de entretenimiento simplón con muchos litros de sangre.

El principal enemigo de la película podría ser irónicamente su campaña de marketing, no estoy muy seguro de cómo responderán los celosos amantes del género frente a este aparente engaño, pero si acuden a ver “Abigail” con ninguna otra intención más que la de pasar un buen rato, sin esperar un clásico del género, creo que tiene los elementos suficientes como para cumplir el reto, además de ciertos toques de gore que harán cerrar los ojos a uno que otro inocente espectador. Ya encuentran “Abigail” en salas mexicanas, vayan a verla pero no digan que no se les advirtió.

ABIGAIL - REVIEW
6.5/10

Summary

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

comments

Continue Reading

Reseñas

Dragon’s Dogma 2, Capcom lo vuelve hacer/ Reseña

Dragon’s Dogma 2 es una excelente secuela que se basa en conceptos del primer juego llevados al siguiente nivel

Published

on

Dragon’s Dogma 2 es una excelente secuela que se basa en conceptos del primer juego llevados al siguiente nivel para crear una emocionante aventura de mundo abierto.

DD 2 no tiene un sistema de viaje rápido tradicional,,es decir realmente apuesta a que el jugador se comprometa al máximo con el juego invirtiendo mucho pero mucho tiempo en el simple hecho de moverse de un punto a otro.

Esta aumenta exponencialmente el sentido de aventura y descubrimiento del juego lo que logra esto.

Cada vez que abandonas la relativa seguridad de un pueblo o ciudad, no se sabe qué sucederá; simplemente sabes que tiene el potencial de ser fascinante y que valdrá la pena dedicarle tu tiempo.

Dragon's Dogma 2
Foto: Capcom

Como secuela, Dragon’s Dogma 2 es una extensión de todo lo que logró el primer juego hace 12 años.

Es un encantador juego de rol de mundo abierto con combates variados y emocionantes y un sistema de acompañamiento creado por el jugador que aún no se parece a ningún otro.

No hace mucho más que lo que hacía el original, pero los avances en la tecnología han mejorado sus fortalezas anómalas, dando nueva vida a su enorme mundo abierto y las formas en que usted y todo lo que lo rodea pueden interactuar con él.

Puede que las nuevas ideas y la innovación no estén a la vanguardia, pero las cosas que hace siguen siendo relativamente distintas.

La historia de Dragon’s Dogma 2

Después de un breve pero intrigante prólogo, tu aventura comienza en el país de Vermund, una tierra de frondosos bosques verdes, picos alpinos y las corrientes de sus numerosos ríos sinuosos.

La realeza y los nobles de Vermund residen detrás de las murallas fortificadas de su capital, y es desde este bullicioso lugar desde donde puedes abordar una carreta de bueyes hasta un pequeño pueblo en el norte o una ciudad de control en el oeste.

Este último se encuentra en la frontera con Battahl, una tierra árida, hogar de bestias felinas humanoides, donde las góndolas proporcionan una ruta ocasional sobre los escarpados cañones que se encuentran debajo.

Foto: Capcom

Más allá de viajar en carreta de bueyes o subir a uno de estos ascensores, te queda explorar este extenso mundo a pie, atravesando densos bosques cubiertos por marquesinas que tapan el sol, ruinas élficas excavadas en las laderas de las montañas y arenas movedizas bañadas por bajo la intensa luz del sol y rodeado de arpías mortales.

Hay un método de viaje rápido instantáneo disponible, pero funciona de la misma manera que en el primer juego.

Puedes agotar un recurso costoso conocido como Ferrystones para viajar a cualquier Portcrystal del mundo, pero estos puntos de viaje rápido son pocos y espaciados, ya sea como un elemento permanente o como un elemento que puedes recoger y colocar en cualquier lugar que desees.

Los usará con moderación y pasará la mayor parte de su tiempo cubriendo grandes extensiones de tierra con sus propios pies.

Teniendo en cuenta la brecha de 12 años entre el juego original y su secuela, este enfoque de viajes rápidos y exploración fluida parece una decisión aún más audaz ahora que en 2012.

Mientras tanto, el género de mundo abierto se ha codificado más, pero Dragon’s Dogma 2 hace un esfuerzo concertado para garantizar que el viaje sea tan importante como el destino.

El compromiso de la misiones

Las misiones en las que te embarcas son diversas y te asignan la tarea de aventurarte a rescatar a un niño que ha sido secuestrado por una manada de lobos o acompañar a un elfo en su rito de iniciación.

Estas misiones son a veces genéricas, pero la forma en que se desarrollan es todo lo contrario.

Nunca te comprometes únicamente con un objetivo singular a la vez; Dragon’s Dogma 2 está repleto de momentos emergentes que deslumbran y sorprenden constantemente.

Dragon's Dogma 2
Foto: Capcom

Los objetivos definidos pueden darte el impulso para dirigirte en una dirección particular, pero esto luego desenreda un hilo de eventos distintos que ocurren naturalmente.

Desafiándote con enormes bestias a las que derribar o despertando tu curiosidad con una cueva escondida al costado del camino principal. .

Una vez me embarqué en un largo viaje que comenzó con las habituales emboscadas de ingeniosos duendes y bandidos de carretera y es ahi donde se encuentra la magia detrás de esta secuela que te invita a explorar.

El combate sólido y entretenido

El combate es excelente en todos los ámbitos y te brinda una variedad de vocaciones únicas para elegir.

Estas clases van desde el luchador con espada y escudo y el arquero de largo alcance, hasta nuevas incorporaciones como el Mystic Spearhand (un combo cuerpo a cuerpo/mágico) y el guerrero polivalente.

Es completamente viable elegir una vocación y jugar todo el juego con esa clase, pero también eres recompensado por experimentar.

Dragon's Dogma 2
Foto: Capcom

Cada vocación tiene aumentos especiales para desbloquear que otorgan beneficios pasivos que puedes aplicar independientemente de la clase que estés usando actualmente.

Esto significa que puedes hacer que un mago sea más resistente o darle a un guerrero una mayor resistencia que normalmente está reservada para el ladrón.

Cualquiera que sea la vocación que elijas, detrás de tus ataques hay una fantástica sensación de impacto.

Las hachas y las grandes espadas chocan contra la carne con un crujido glorioso (el juego se ralentiza para permitirte disfrutar de tus golpes más impactantes) mientras los enemigos estallan en llamas y caen por los acantilados detrás del poder de un bastón de hechicero.

A veces, la cámara tiene problemas para seguir toda esta acción explosiva, generalmente porque un mago ha llenado la pantalla con fuego o hielo. En ese sentido, es una compensación algo aceptable.

Foto: Capcom

Lo que no es tan perdonable es cuando la cámara se vuelve difícil de manejar en interiores reducidos o cuando estás aferrado al lomo de una bestia aterradora.

Pero al menos estos casos no son demasiado frecuentes y son sólo un inconveniente menor si se consideran las emociones resultantes. del fantástico combate de Dragon’s Dogma 2.

Lo verdaderamente interesante de Dragon’s Dogma 2

Al igual que el primer juego, estos compañeros creados por los usuarios son la característica más excepcional del juego.

Hasta tres peones pueden acompañarte en tu viaje, aunque uno es un elemento permanente y tu propia creación.

Puedes establecer su vocación y cambiarla como mejor te parezca, equipándoles habilidades y mejoras tal como lo harías con tu propio personaje.

Los otros dos miembros de tu grupo son mercenarios que puedes reclutar y reemplazar cuando quieras y, por lo general, son creados por otros jugadores.

Elegir qué peones contratar se reduce principalmente a una cuestión de composición del partido.

Ya sea que estén liderando desde el frente, imbuyendo tu arma con magia o cubriendo el campo de batalla con meteoritos, es difícil no amar el impacto que tienen en combate. Pero también hay más en ellos que simplemente ser pistoleros a sueldo.

Los peones y su función

El tiempo que un peón pasa con otros jugadores se retiene en su memoria. Es posible que recuerden un cofre del tesoro que abrieron en el mundo de otro Arisen y luego te lleven a él, y también hacen lo mismo cuando se trata de realizar misiones.

Foto: Capcom

Si priorizas un objetivo y uno de tus peones lo ha completado antes, te ofrecerán llevarte a donde necesites ir.

En lugar de sentirte agobiado por tener que volver a visitar constantemente el mapa.

Puedes dejar que un peón te guíe de forma natural, creando un flujo y reflujo en tu aventura que elimina la necesidad de pantallas de menú y puntos de referencia.

Los peones también realizan una función similar después de derrotar a un cierto número de un tipo de enemigo en particular.

Si un peón tiene suficiente experiencia venciendo, digamos, a un ogro, le transmitirá información pertinente sobre los puntos débiles y la naturaleza de sus ataques.

También puedes encontrar y luego equipar diferentes especializaciones para tu peón, tal vez otorgándoles la capacidad de traducir élfico o buscar materiales para que no tengas que molestarte.

Otra obra maestra para Capcom

No es frecuente que un clásico de culto obtenga luz verde para una secuela, especialmente 12 años después del lanzamiento del juego original.

Capcom tampoco ha intentado hacer que Dragon’s Dogma 2 sea más aceptable para atraer potencialmente a una audiencia más amplia.

Se apegó a los valores fundamentales del primer juego y los amplió para crear un juego mejor y más grande que constantemente se deleita con su enfoque de exploración fluida y la emoción de la aventura.

Esto significa que resulta muy familiar en muchos sentidos, pero es un juego para aquellos que se enamoraron del original, a pesar de sus defectos.

Y con suerte encontrarán una audiencia completamente nueva que quizás nunca le dio una oportunidad al primer juego.

Es un logro excepcional en todos los sentidos y es te podemos asegurar que es de lo mejor que Capcom. ha creado en los últimos años y eso ya es mucho qué decir.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2” | Reseña

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

Published

on

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El año pasado fuimos testigos de un fenómeno viral desde la salida del tráiler de “Whinnie Pooh: Miel y sangre”, el elenco visitó la ciudad de México y desde entonces nos revelaron la noticia de que la franquicia podría continuar y no solo eso, sino que se irían agregando más y más personajes conforme los derechos de dominio público fueran cediendo.

Tan solo un año después llega por fin a nuestras pantallas la prometida secuela, la cual desde un inicio se nota con un mayor presupuesto y distintas mejoras en su aspecto visual, además de una especie de “borrón y cuenta nueva” que pretende darle una mayor seriedad pero sobre todo mucho más oscuridad a un proyecto que dividió opiniones en su momento. La pregunta que más se repetirá es ¿Más es mejor? Quédate y sigue leyendo para que conozcas nuestra respuesta.

¿DE QUÉ TRATA “WHINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2”?

La historia retoma los hechos acontecidos en la anterior película, pero solamente como punto de partida, de nueva cuenta se nos presenta a Christopher Robin (Scott Chambers) quien está tratando de continuar su vida asistiendo a terapias con la finalidad de superar el trauma, fuera de sus padres nadie cree en las locuras que relató después de sobrevivir la matanza de la película anterior, de hecho la mayoría de las personas lo ven como el ejecutor de los sangrientos actos.

Sin embargo, Whinnie Pooh (Ryan Oliva) no es producto de la imaginación de Chistopher Robin y junto a Piglet (Eddy MacKenzie) tratará de concretar su venganza que se extiende ahora a todo el pueblo aledaño. Sin olvidar mencionar que estos dos no son los únicos “amigos” de Christopher Robin que buscarán saciar su sed de sangre.

LO BUENO

La primer mejora evidente a tan solo segundos de comenzar la película es el apartado visual, sin duda la fotografía se nota mucho más cuidada y con mejor equipo, también se puso más empeño en la composición de las escenas y deja un poco atrás el tono “amateur” y de serie B de la anterior.

La música fue uno de los elementos más sobresalientes en su entrega anterior y en esta ocasión vuelve a repetir Andrew Scott Bell en la composición, cuyas notas agregan y exaltan muy bien los momentos de tensión y horror extremo.

LO MALO

Uno pensaría que un mayor presupuesto dejaría en la lona a su precaria antecesora, por eso lo más doloroso de ver en esta nueva propuesta es que carece completamente de corazón, es verdad que el apartado técnico es muy superior y sin embargo hay tantos agregados que resultan peores en comparación, que trataré de mencionar solo los más sobresalientes para hacer este comentario lo más fluido posible.

El guion aprovecha las carencias de la anterior y propone una situación narrativa en la que ambas historias salen ganando, sin embargo la nueva construcción del “origen” de Pooh y sus amigos no solo es exagerada sino predecible, es sobre todo esta última característica la que rompe cualquier especie de revelación final por más que la cuerda se estire. Este nuevo desarrollo de personajes también incluye a Christopher Robin quien es inmerso en su propio drama (robado descaradamente de cierta película, igual de mala, de muñecos robóticos).

No existe una buena película de slasher sin sus buenas dosis de sangre y muertes ingeniosas, en este sentido “Miel y Sangre 2” lo intenta, se nota el esfuerzo, tal vez los creadores deban recordar lo que era hacer las cosas sin presupuesto, optar por hacer trabajar la imaginación en lugar de apilar los cadáveres por decenas, es verdad que el conteo de muertes y litros de sangre cumplirán los estándares más superficiales del espectador menos exigente, pero el fanático solo verá cumplido este sector de manera visual, los momentos más gore se quedan cortos frente a “Terrifier 2” (que el propio director menciona que intentó emular) y optar por efectos digitales en lugar de prácticos lo que resulta casi ofensivo con la evidente disposición de mayor presupuesto.

Se corre un tremendo riesgo cuando el encargado de liderar el slasher tiene “voz”, los creadores lo habían hecho bien en la anterior con asesinos “mudos” muy al estilo de Jason Voorhees, en esta ocasión optan por darle unos diálogos lamentables a todos y cada uno de los villanos, que más que miedo provocarán un humor involuntario.

Quizá lo más decepcionante sea ver la transformación del amor honesto al horror, que tanto el director y productor profesaban en la película anterior, en este producto meramente comercial que busca cumplir las cuotas de morbo y sangre que justifiquen su existencia y continuidad.

VEREDICTO

El género del terror/horror es muy querido y respaldado en nuestro país, no es sorpresa que un quinto de las ganancias globales de la anterior entrega del “asesinoso” provinieran de México, ustedes son testigos de que con todo y sus carencias nosotros apoyamos a “Whinnie Pooh: Miel y Sangre”, y la emoción de que el proyecto creciera y mejorara eran más que obvias, los creadores optaron el camino de la seriedad y en esta decisión se rompen también muchas de las concesiones que venían por consecuencia en su anterior trabajo, se agradece que hayan querido llevar una idea ridícula al ámbito de otras sagas memorables, mi predicción es que no será así.

“Whinnie Pooh: Miel y Sangre 2” no será la última vez que veremos a estos sádicos personajes, la propia película da una pequeña muestra en los “mid credits”, tuve además la suerte de ver un teaser al final de los créditos que no podría asegurar que incluya la proyección que verán ustedes pero les puedo compartir que el llamado “Poohniverse” está apenas en etapa temprana, así que ya saben, la decisión como siempre está ahora de su lado, el director Rhys Frake-Waterfield hizo su apuesta, ustedes serán los mejores jueces acerca de si sus decisiones fueron correctas o no y podrán hacerlo a partir de este 18 de abril, día en el que estrena en salas mexicanas.

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - Review
Overall
3/10
3/10

Summary

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.