Cine
“UN PRÍNCIPE EN NUEVA YORK 2” | Reseña sin spoilers
33 años después ¿era necesaria esta secuela? Acá les contamos.
La falta de ideas y la apuesta a productos sin riesgo que aseguren la mayor cantidad de ganancia ante un público ya probado, ha aumentado de manera exponencial el surgimiento de secuelas, precuelas, remakes, live-action y resurrección de personajes e historias que casi siempre son un castigo para nuevos y viejos fanáticos por igual. Es claro que su finalidad no es otra que echarse unos millones a la bolsa y por varias razones pensé que el regreso del dúo Eddie Murphy – Arsenio Hall, podría ir por el mismo camino, un mero pretexto para beneficio y divertimento de los involucrados más que del público (no olvidemos que “Eddie Murphy Productions” regresa también a los créditos iniciales). Con alegría comparto con ustedes lo equivocado que estuve. Y es que es cierto que la película es una fiesta, un reencuentro, pero al que afortunadamente, el espectador también está invitado.
¿De qué trata?
30 años (y no 33) han pasado desde que el príncipe Akeem (Eddie Murphy) cumplió su cuento de hadas, felizmente casado y con tres hijas, la prosperidad familiar ha sido una constante en sus vidas, sin embargo el Rey Jaffe Joffer (James Earl Jones) presiente que el final está cerca y su hijo está lejos de ser el inexorable gobernante que Zamunda requiere, sobre todo porque no pudo procrear un heredero al trono, pero también porque la vieja enemistad con el General Izzi (Wesley Snipes) está al límite y la inminente muerte del rey podría significar el fin de Zamunda.
Pero no todo está perdido, el brujo “Baba” (otro papel de Arsenio Hall), le dice a Akeem que tiene un hijo no reconocido en Queens, por lo que (si, adivinaron) regresa a América para buscar al joven Lavelle (Jermaine Fowler), quien podría ser la salvación de todo el pueblo, pero también la destrucción del matrimonio de Akeem, quien tendrá que elegir entre ser el tierno hombre que enamoró a Lisa (Shari Headley) o seguir los pasos de su padre y comportarse como el duro estratega que su nación necesita.
LO BUENO
Mi primer temor era que las correcciones políticas actuales afectaran el ácido humor de su predecesora (solo hay que recordar que la anterior era clasificación “R”, mientras que ésta es “B”), y aunque es justo señalar que la historia no se escapa de ciertas convenciones modernas, consigue de manera muy hábil mantener el humor racial, social y sexista de su antecesora sin que se sienta anacrónico, es decir, es anacrónico, pero está totalmente justificado por los antecedentes de los personajes que lo ejecutan, proporcionando en general un gran ritmo a la película que no permite que el humor decaiga, a su vez, fusionándose muy bien con las exigencias raciales, sociales y de género que la época actual amerita.
La película se erige desde el inicio como un “fan service” constante, que premia en todo momento a aquéllos familiarizados con la primera parte, desde las referencias obvias hasta guiños que solo los más atentos podrán gozar, como la referencia doble a su predecesora y a la película “De mendigo a millonario” (1983) también dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy. Y claro, para los que no estén tan familiarizados con la historia original, cuenta con un breve resumen que no se siente nada forzado y pondrá en contexto a aquéllos que desconozcan la película de 1988.
El regreso de una gran parte del elenco original, más de los que yo esperaba en realidad, a quienes se les unen muchas agradables (y ochenteras) sorpresas que serán el deleite de muchos, que se mueven en un buen diseño de producción, ataviados por un gran vestuario cortesía de la ganadora del Oscar Ruth E. Carter.
LO MALO
La historia puede volverse algo ajena para aquéllos que no tengan tan fresca la película anterior, ya que más del 80% de los chistes están recargados en aquélla. Lo cual también se podrá percibir como una repetición del mismo cuento de hadas pero adaptado a nuestros tiempos.
El proceso de rejuvenecimiento no es el mejor, aceptable en el caso de algunos personajes, pero falla terriblemente en el de Eddie Murphy, así como la creación de animales por CGI que denotan que éste no fue un departamento en el cual se hubieran puesto muy estrictos (tampoco es que la historia lo haya necesitado, pero hay que señalarlo).
Las actuaciones son todas acertadas, sin embargo es de nuevo Eddie Murphy quien por momentos muestra cierta antipatía por el proyecto, primero sobre exagerando el acento de sí mismo hace 33 años (aunque se compone conforme avanza la película), después siendo algo estático y desapareciendo en momentos cruciales, no sé si para darle mayor importancia al resto del elenco o simplemente porque no tenía ganas de actuar (el guion tampoco ayuda y reparte los mejores chistes por otros lados).
Finalmente, aunque no creo que sea precisamente un “error”, el tono desmedido, alocado, extravagante (y por momentos hasta caricaturesco) de la trama podrá distraer al espectador, quien no sabrá si está viendo una parodia, un drama, una comedia o simplemente un burla a sí misma.
CONCLUSIÓN
Con todo y su fallas, a pesar de que es una secuela totalmente innecesaria (o quizá gracias a ello), por momentos la película puede ser incluso mejor que la original, no solo debido al presupuesto (que seguramente se gastó entre la cantidad de elenco contratado), sino porque logró mantener el alma que le dio tanta popularidad a Akeem y compañía en los ochentas. No era trabajo fácil “actualizar” una historia producto de su época, a estos tiempos donde cualquier señalamiento es duramente criticado, no se notan temerosos a la hora de entregar sus líneas, y por otro lado, los cambios “progresistas” tampoco se notan metidos con calzador, lo que la hacen una secuela, no solo adecuada, sino digna, cuyas principales críticas vendrán de aquéllos que no están familiarizados con su antecesora (sobre todo con su humor).
En lo personal, aunque llegué a ella con muy bajas expectativas, pensando que el tráiler ya había entregado lo mejor, fue una película que disfruté mucho, sí, sobre cargada en la nostalgia y por lo tanto sumamente autoreferencial (que puede confundirse con repetitiva), pero que me dejó con un sabor de boca mucho mejor del que esperaba ¡Larga vida a Wakanda! Quiero decir: ¡Zamunda!
Cine
Thunderbolts* estrena un nuevo avance y nos da otro vistazo de Sentry
Marvel tuvo su panel durante la D23 de Brasil y presentó un nuevo avance de Thunderbolts*, el próximo equipo de antihéroes que está por llegar al cine.
Marvel tuvo su panel durante la D23 de Brasil y presentó un nuevo avance de Thunderbolts*, el próximo equipo de antihéroes que está por llegar al cine.
Como todos los años llegó el momento de la expo D23 de Disney, como siempre, el evento celebrado en Brasil ha estado lleno de sorpresas y el panel de Marvel Studios nos ha dejado ver un nuevo avance a la próxima película de Thunderbolts*, el equipo de antihéroes que está por llegar a los cines en 2025.
Este nuevo avance exclusivo de D23 de Thunderbolts* nos deja ver la escena completa donde el peculiar equipo está escapando de un convoy enemigo hasta que se encuentran con Bucky, The Winter Soldier (Sebastian Stan).
Este peculiar equipo de antihéroes que se reunen para salvar al mundo desde las sombras consta de Yelena Romanoff (Florence Pugh), Red Guardian (David Harbour), Taskmaster (Olga Kurylenko), Phantom (Hannah John-Kamen), John Walker (Wyatt Russell) y Bob, mejor conocido como ‘Sentry‘ (Lewis Pullman).
Thunderbolts* de Marvel estrena el próximo 1 de mayo de 2025 y promete cambiar la escala de poder en el MCU.
Cine
El Halloween se extiende mucho más con el Blum Fest de Cinemex
Continúa la spooky season con el Blum Fest de Cinemex y disfruta de títulos como El Teléfono Negro, M3gan y Five Nights at Freddy’s.
Continúa la spooky season con el Blum Fest de Cinemex y disfruta de títulos como El Teléfono Negro, M3gan y Five Nights at Freddy’s.
¡La temporada de sustos se extiende con el Blum fest! Cinemex invita a todos los apasionados del cine de terror a disfrutar de una experiencia aterradora durante el Blum Fest y llevar el espíritu halloweenesco más allá.
Cinemex invita a todos los amantes del terror a sumergirse con una selección especial de títulos que han redefinido el género en los últimos años:
Películas que podrás disfrutar durante el Blum Fest:
· La Purga por Siempre (2021)
· M3gan (2022)
· Five Nights at Freddy’s (2023)
Cada uno de estos escalofriantes títulos está disponible en salas seleccionadas desde el 31 de octubre para quienes buscan una dosis de adrenalina frente a la pantalla grande. ¡Cinemex está listo para extender el Halloween con todo el suspenso y terror este 2024!
Consulta horarios y disponibilidad de las películas en la app o sitio web de Cinemex.
Cine
Jack Black es Satan en película navideña de Paramount+
Paramount ha lanzado el primer tráiler y póster de Dear Santa, cinta protagonizada por Jack Black y que es una adaptación en live del popular cortometraje animado de 2017 Dear Satan
La película marca el regreso del equipo de dirección y producción de Bobby y Peter Farrelly (Dumb and Dumber, There’s Something About Mary), y está protagonizada por Jack Black en el papel principal.
Black, que trabajó con los hermanos en Shallow Hal, interpreta al Diablo.
Quien es acompañado por un elenco formado por Robert Timothy Smith, Keegan-Michael Key, Brianne Howey, Hayes MacArthur, PJ Byrne, Jaden Carson Baker, Kai Cech y Austin Post, también conocido como Post Malone.
La cinta promete muchas diversión y momentos llenos de emotividad por el mensaje que manda.
Un santa muy diferente el de Jack Black
La historia se centra en un niño que escribe su nota anual a Papá Noel, pero el “mal deletreado” se la envía al hombre de abajo.
Encantado de tener un fan, un alegre Mefistófeles visita al niño y le ofrece tres deseos… con la condición de que pueda recuperar su alma una vez que los haya usado.
Aunque el proyecto está basado en Dear Satan, el estudio decidió optar por un título más comercial y familiar, Dear Santa, lo que probablemente fue una buena decisión.
Kevin Barnett, Pete Jones y Gretel Twombly fueron los productores ejecutivos, con los Farrelly y Jeremy Kramer a bordo como productores.
Con un guion de Blitt y Peter, con una historia de Blitt, Peter y Dan Ewen, Dear Santa llega a Paramount+ y digital justo a tiempo para las fiestas, el 25 de noviembre.
Esperemos que pronto se confirme su fecha de estreno en Latam.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine3 días ago
Código: Traje Rojo | Navi-reseña sin spoilers
-
Cine1 semana ago
El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time) | Reseña sin spoilers
-
Noticias6 días ago
En noviembre Xbox Game Pass agrega Metal Slug Tactics
-
HBO MAX6 días ago
El final de temporada de The Penguin será impactante
-
Reseñas1 semana ago
Dead Rising Deluxe Remaster, el regreso de un clásico-Reseña
-
Noticias1 semana ago
LEGO Harry Potter Collection, magia pura- Reseña
-
Reseñas6 días ago
The Jackbox Survey Scramble – Reseña
-
Eventos6 días ago
Pokémon GO sorprendió a la CDMX con enorme Gengar Gigamax