Películas
Mira los primeros 7 minutos de Mortal Kombat
Ya puedes ver en línea la secuencia inicial de la nueva película basada en Mortal Kombat.
La nueva cinta de Mortal Kombat ya lleva unos días en los cines de México, cosa que aún no sucede en los Estados Unidos. Es por eso que Waner ha decidido liberar la secuencia inicial de la película en el canal oficial de YouTube de HBO Max.
Recuerda que en el territorio del norte Mortal Kombat no solo llegará a los cines, sino que también estará disponible en HBO Max, la plataforma de streaming de grupo Warner.
¿Tú ya viste Mortal Kombat? ¿Qué te ha parecido?
Cine
ANACONDA (2025) | Reseña
¿Jack Black haciendo películas absurdas e ilógicas por centésima vez? Claro que sí, pero ahora jalando al pozo a Paul Rudd y una “Anaconda” que no puede estirarse más.
¿Jack Black haciendo películas absurdas e ilógicas por centésima vez? Claro que sí, pero ahora jalando al pozo a Paul Rudd y una “Anaconda” que no puede estirarse más.
En 1997 el trasero de Jennifer López (los falsos rumores apuntaban que lo aseguró por millones de dólares), arrastraron a la taquilla, pero sobre todo al DVD, a cientos de personas que convirtieron “Anaconda” en una película de culto, como era de esperarse las secuelas no tardaron en aparecer, sin embargo la calidad fue en descenso y sus dos últimas entregas se lanzaron directamente a formato televisivo, incluyendo una más que presenta un arriesgado crossover con el cocodrilo de “Lake Placid” (1999) y más recientemente una nueva interpretación de la peligrosa serpiente al estilo chino con “Anaconda Kuang Mang Zhi Zai” (2024). Después de estas seis entregas uno pensaría que la franquicia estaría agotada y casi muerta, pero SONY se niega a seguir explotando sus franquicias y revive al voraz reptil, en esta ocasión colocando al frente al extraño fenómeno taquillero Jack Black, además de Paul Rudd en un combo que prometía mucha diversión. O esa era la intención al menos.

¿DE QUÉ TRATA “ANACONDA”?
La nueva “JackBlackonda” nos presenta a un grupo de amigos de la infancia que soñaban con realizar sus propias películas, solo Griff (Paul Rudd) se acercó al objetivo como actor de segunda en Hollywood, su amigo Doug (Jack Black) se quedó a la mitad en su intención de dirigir películas, realizando videos para bodas, el resto tiene una vida normal, más triste que satisfactoria.
En el cumpleaños de Doug la pandilla se reúne para recordar viejos tiempos y Griff lleva además la noticia de que es poseedor de los derechos de la película “Anaconda”, convenciendo a todos de viajar al Amazonas para intentar un remake, sin saber que una verdadera anaconda gigante los quiere hacer su cena.

LO BUENO
Creo que lo único positivo de la película está en la intención, la idea de transformar la franquicia al humor y añadirle un mensaje de nostalgia, amistad y persecución de los sueños era bastante buena, por lo menos en papel.

LO MALO
Una película con un guion tan estúpido como “Anaconda” merecía un reparto que levantara una historia tan ridícula, en un momento donde las estrellas de cine se están extinguiendo y parece que no hay quien las sustituya, meter a uno de los actores “cómicos” más taquilleros parecía una buena idea (y de hecho auguro que muchos irán a verla por Jack Black), sin embargo el resto del reparto es lamentable, ni siquiera el carisma de Paul Rudd puede hacer nada (con un personaje tan egoísta), la química con Thandiwe Newton es inexistente (la lista de actrices que rechazaron el papel asciende a 11, entre los nombres figuraban Scarlett Johansson, Jessica Alba, Kirsten Dunst y Rachel McAdams) y Steve Zahn ingresa para repetir un personaje que ya le conocemos, pero que por su edad, luce patético.
Dejando de lado que la historia se sostiene con palillos, su ejecución deja mucho que desear, el reparto hace lo que puede con lo que tiene, los efectos especiales se ven ridículos o falsos (sin puntos medios), el aspecto visual se apoya constantemente en montajes que la hacen más cercana a un video musical, no hay tensión, no hay horror, no hay buena acción y la nostalgia se hace presente de manera muy obvia y predecible.
El corazón de la película se encuentra en no abandonar tu pasión y sueños, esta gran propuesta se desvanece conforme avanza la película, se ingresa una subtrama que aparece y desaparece a conveniencia (igual que Daniela Melchior) y para cuando llega el cierre, otra vez sentimental, es demasiado tarde.
Por si fuera poco, su propia campaña de marketing es fallida y aunque esto no es culpa de la película propiamente, perjudicará gravemente a los espectadores, ya que las “mejores” escenas y los principales giros de tuerca se encuentran en el tráiler, una movida extraña por parte de la distribuidora y productora, que hace ver la enorme confianza en que el poco criterio del público lo lleve a acudir a las salas simplemente porque sale Jack Black (lo cual no dudo que suceda pero no deja de ser triste).

VEREDICTO
Aunque mi opinión es que “Anaconda” es una franquicia que necesita descansar unos 10 años más (ojalá 20), se ha probado efectiva a la hora de atraer público gracias al morbo y el ofrecimiento de una historia sencilla para poner de fondo en lo que nos da sueño. Se agradece (hasta cierto punto) que hayan querido revitalizar la franquicia y darle un giro distinto, intentando (pero no logrando) complacer al público más viejo pero apuntando claramente a un mercado más joven con una trama sencilla e idiota que, en teoría, pueda divertir hasta el más gruñón, sin darse cuenta que este tipo de productos que apuntan al éxito comercial están cada vez más actuando en perjuicio de la propia industria, convirtiendo al cine en momentos intermitentes de risa en lugar de una comedia sólida que nos mantenga interesados y felices todo el tiempo.
No entiendo el éxito de Jack Black, quien parece que cada película que hace se interpreta a sí mismo, desde mi punto de vista no ofrece nada cómico (fuera de su aspecto), es un actor muy limitado pero que ha sabido aprovechar estas limitaciones y convencido al público de que tiene un inexistente talento, es el a quien hay que agradecerle en el caso de que esta nueva “Anaconda” sea un éxito, lo cual aunque me entristece, es una posibilidad bastante real. Desde mi punto de vista, “Anaconda” es, sin lugar a dudas, lo más lamentable que vi este año en cines, pero si no me creen, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue, bajo el riesgo de que Santa Claus no les traiga nada por no escuchar las advertencias acá descritas. Es posible que esta sea mi última entrada en el año, y ojalá hubiera sido más positiva y con una mejor película, sin embargo no quiero dejar de aprovechar la oportunidad para desearles unas felices fiestas y que el siguiente año nos reciba con mucho mejor cine y más reseñas para ustedes, les mandamos un abrazo y nos leemos el siguiente año.
Cine
NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR (2025) | Reseña
La sangre navideña está asegurada gracias a “Noche de paz, noche de horror”, humor negro combinado con toques de gore
La sangre navideña está asegurada gracias a “Noche de paz, noche de horror”, humor negro combinado con toques de gore que te sacará el espíritu navideño a punta de hachazos.
En 1972 la película “Silent Night, Bloody Night” fue la encargada de inaugurar el género de “terror navideño” , al combinar cruentos asesinatos con la nochebuena (24 de diciembre), ese mismo año gracias a una antología de “Cuentos desde la cripta”, se nos presentó a un maniaco homicida que atacaba a sus víctimas enfundado en el traje de Santa Claus.
Sin embargo, el Santa Claus asesino más famoso llegó 12 años después, gracias a “Silent night, deadly night” (1984), en donde el trauma de un niño lo persigue hasta su época de adulto encarnando a un Santa homicida. Esta historia dio origen a cuatro películas más y un remake que se recargaban en el trágico suceso de un pequeño demasiado afectado por la muerte de sus padres y las consecuencias posteriores. Este año “Noche de paz, noche de horror” se recarga también en aquella historia de 1984, pero la actualiza no solamente de manera temática sino que le agrega una ligereza tal, que la convierte en una entretenida opción para los amantes de la sangre y el gore en épocas navideñas.

¿DE QUÉ TRATA “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”?
Es nochebuena, el momento perfecto para reunirse con la familia, desafortunadamente no todos tienen esa suerte y en el caso del pequeño Billy Chapman (Logan Sawyer) la reunión con su abuelo tiene lugar en un asilo, pero este es apenas el comienzo de una oscura y trágica noche que termina con la muerte de la familia de Billy, dos de sus miembros a manos de un misterioso anciano vestido con traje de Santa Claus.
Varios años después, el adulto Billy (Rohan Campbell) es perseguido en sueños por los sangrientos recuerdos y, como era de esperarse, el suceso lo dañó a tal grado que es él quien sigue la tradición de cubrir de sangre le temporada navideña. Parece que quiere detenerse, tener por fin una vida normal y la esperanza se asoma cuando la posibilidad del romance se le aparece en un pueblo bajo el nombre de la inestable Pamela (Ruby Modine), desafortunadamente la decisión no es completamente de Bill y la voz en su cabeza (Mark Acheson) le recuerda su misión, una que se nos irá revelando poco a poco dentro de la historia a manera de flashbacks mientras se nos presentan constantes momentos de sangre y gore.

LO BUENO EN “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”
Siempre he pensado que la única razón que justifica la existencia de un remake o acercamiento nuevo a una historia existente, es porque vas a intentar mejorarla. No han sido pocos los intentos fallidos en este sentido, ya sea porque hacen una calca (mala) dela historia original o la tuercen tanto con el objetivo de actualizarla que se vuelve ofensiva incluso para su material base. En el caso de “Noche de paz, noche de horror”, puedo compartir con alegría que lograron un resultado más que aceptable. Es verdad que dejan de lado la psicología oscura de la película de 1984, así como las consecuencias más obvias de un evento traumático, lo anterior con la intención no solamente de hacerla más ligera sino de actualizarla de alguna manera y cambiarle el tono a uno que comparte más momentos con el humor negro.
En este sentido el guion no es lo suficientemente sólido, pero le alcanza para que entendamos el conflicto de su personaje principal así como las razones de su violenta conducta. Para ello, el actor Rohan Campbell cumple con poseer un rostro que se pasea entre los límites de lo angelical y lo diabólico, sacando adelante aquello que la narrativa le requería y logrando que seamos empáticos con el a pesar de su controversial justificación moral.
Al cambiar el tono y acercarlo mucho más al humor oscuro, la película se permite situaciones que se salvan del ridículo precisamente por el entorno en el que este universo se desarrolla y se le da igual de importancia a otro elemento que los fans del terror van a agradecer mucho: la sangre. Este Santa Claus asesino pertenece a la vieja escuela y por lo tanto es bastante básico a la hora de cometer sus crímenes, lo que abre la puerta a que el ingenio se centre en la presentación de estas muertes (varias cabe decir), con escenas bien ejecutadas visualmente gracias al trabajo conjunto ente su cinematografía y los efectos prácticos/maquillaje que resultarán satisfactorios para cualquier amante de este tipo de terror gráfico (sin llegar a excesos).
El sentimiento ochentero permea durante toda la película, con una estética algo avejentada pero no por eso anticuada, demostrando así que a a veces lo único que necesitas para entregar un buen producto de terror es ingenio y ganas.

LO MALO DE “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”
Es comprensible que una película cuya intención sea mero entretenimiento no ponga tanto esfuerzo y atención en que la historia sea completamente lógica, posible o siquiera sólida en su presentación narrativa, pero se hubiera agradecido mucho que el móvil que conduce al protagonista estuviera mejor explicado, así como entretejer mejor la historia para que no resultara tan predecible.
Deben tener en cuenta que más que otorgar un subtexto serio y oscuro en cuanto a los daños psicológicos de un trauma en la mente infantil que si mostraba la original, esta se toma menos en serio a sí misma y de manera muy consciente olvida cualquier trama seria que se le pudiera exprimir para reducirla a momentos de tensión, humor y terror, si lo anterior es bueno o malo, dependerá de cada espectador pero lo señalo como algo que podría dividir al público.

¿VALE LA PENA VER “NOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR”?
Si lo que están buscando es una película ligera, algo corta y llena de momentos sangrientos que les exige no pensar mucho en las razones por las que están ocurriendo, entonces esta película es para ustedes. Si lo que están buscando es un estudio psicológico a lo “Taxi Driver” que muestre la psique decadente de su personaje conforme avanza la trama, entonces están buscando mal.
En lo personal, me la pasé muy bien viendo una trama sencilla pero llena de momentos satisfactorios tanto en el apartado de humor como en el sangriento que uno espera de este tipo de películas, una aproximación distinta a una historia clásica que agrega elementos fantásticos que serán algo divisivos, pero que en conjunto disfruté bastante y creo que vale la pena la inversión en su boleto para poderla ver en cine y no esperarla a que llegue al streaming.
“Noche de paz, noche de horror” estrena este 11 de diciembre y los invitamos a que acudan a las salas para que nos compartan su opinión. Pórtense bien o Santa llegará a sus casas, no con regalos, sino un hacha bien afilada para recordarles el verdadero significado de la Navidad.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
WHEN YOU´RE STRANGE (2009) | Reseña
Festeja el 60 aniversario de The Doors con el reestreno del documental WHEN YOU´RE STRANGE remasterizado en 4k solo este 4 y 6 de diciembre.
Festeja el 60 aniversario de The Doors con el reestreno en Cinépolis de este documental remasterizado en 4k solo este 4 y 6 de diciembre.
En 1991 el director Oliver Stone presentó al mundo la decadente historia del Rey Lagarto, a pesar de ser una película más que aceptable a nivel técnico y narrativo, los integrantes sobrevivientes de la banda (en ese entonces Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore) no quedaron muy satisfechos con el resultado, ya que según ellos exaltaba demasiado el lado autodestructivo de James Douglas Morrison, en un tono sensacionalista que no representaba la hermandad y buenos momentos que también vivieron con el poeta.
La dirección de WHEN YOU´RE STRANGE
No fue sino hasta 2009 que la banda vio sus deseos por fin cumplidos con el estreno del documental “When you´re strange”, documental dirigido por Tom Dicillo (“Johnny Suede”, “Living in oblivion”, Box of Moonlight”, entre otras), ya que en palabras de la banda no solo logra capturar el espíritu de la banda sino que además aporta el contexto social en el cual tuvo lugar su nacimiento y sorpresiva desaparición (al menos como la conocíamos). Este año la banda cumple 60 años desde aquella ocasión en la que Ray Manzarek encontró de manera fortutita a Jim Morrison en la playa y éste último le cantó la estrofa de lo que sería “Moonlight Drive” y la banda ha decidido sumarnos al festejo con el reestreno en 4k de este documental, además de dos agregados sorpresa que les revelaré más adelante.

PEOPLE ARE STRANGE, WHEN YOU´RE A STRANGER
El documental arranca de manera sorpresiva con material de “HWY: An American Pastoral”, una “película” en la que el propio Jim Morrison encarnaba al protagonista y Tom Dicillo usa estas imágenes para que sea el propio Rey Lagarto el que escucha por radio la noticia de su muerte en París, una decisión osada y controversial que nos recuerda el gran mito y misterio alrededor de su temprano fallecimiento. Entonces el documental nos regresa al verano de 1965, en donde una plácida tarde en la playa el tecladista se encontró al poeta y decidieron formar una banda de rock que, sin saberlo aún, se colocaría entre los mitos más grandes del género.
Es verdad que el vehículo es Jim Morrison, sin embargo todo el material de archivo recabado, el montaje del director, el uso de todo el metraje grabado en su momento por el fotógrafo Paul Ferrara, brindando un retrato audiovisual de todo lo acontecido, narrado ni más ni menos que por Johnny Depp y la decisión consciente de evitar entrevistas actuales, manteniéndonos siempre en el ambiente turbulento de finales de los sesentas.

IF THE DOORS OF PERCEPTION WERE CLEANSED, EVERYTHING WOULD APPEAR TO MAN AS IT IS: INFINITE
La cita anterior corresponde al poeta William Blake y es la frase que Jim Morrison usó como inspiración para bautizar a una banda que en tan solo seis años sacudió al mundo entero.
Tom Dicillo acierta en contarnos la trayectoria de esta banda desde sus inicios con mucho material original (algunas partes inéditas en su momento), la voz de Johnny Depp acompaña sin robar protagonismo a las imágenes, el montaje es coherente y lleno de las distintas facetas de la banda, manipulando el metraje para presentar al tímido vocalista que se presentó por primera vez en el London Fog hasta el peligroso control de masas que lo llevaron a juicio en Miami.
La creación
El entorno es un elemento crucial dentro del nacimiento de la banda y Tom Dicillo echa mano también de material de archivo para insertarnos en el naciente verano del amor, la revolución sexual por parte de la juventud que tenía el deseo de experimentar con sus cuerpos y con algunas drogas en la persecución de una libertad negada por los rígidos padres provenientes de una guerra mundial. Para dar paso al revés social y político de una cruenta guerra en Vietnam que dio por terminado ese momentáneo espíritu de paz, diversos atentados políticos y sucesos varios que fueron un constante combustible para The Doors.
Un documental sobre una banda no estaría completo sin la música y en este caso el director contó con todo el apoyo de la banda que aportó su vasto catálogo, que alegra o ensombrece las imágenes conforme es necesario.
Muchas bandas no tienen muy claro que a veces uno de sus elementos es la parte más llamativa de su presencia escénica, el documental está consciente de ello y James Douglas Morrison, el poeta, el cantante, el humano, es la base sobre la cual se yerguen el resto de historias, pero es justo decir que también le da un justo valor a todos sus elementos que en conjunto crearon una de mis bandas favoritas, cuyo legado sigue resonando a sesenta años de distancia.

RIDERS ON THE STORM
La oportunidad de ver este documental en pantalla grande y en versión restaurada debería de bastar para que fanáticos y no fanáticos se animen a ser parte del festejo, sin embargo soy consciente de que muchos fanáticos ya vieron el documental o quizá hasta lo posean en formato físico, es por eso que los miembros sobrevivientes agregaron dos pequeñas sorpresas.
En primer lugar una breve entrevista que sirve de introducción al documental, John Densmore detrás de una batería y Robbie Kireger uniéndose después, para darnos la bienvenida y agradecer que los espectadores estén presentes para mantener vivo el legado.
En segundo lugar, podrán ser testigos del estreno exclusivo de la canción “Riders on the storm” como parte de la iniciativa “playing for a change” que siendo fiel a su formato, inicia con los dos miembros restantes de la banda, pero se van uniendo músicos e interpretes de distintas partes del mundo que aportan su estilo y hasta propia cultura para una amalgama sobre la cual tengo mis propias opiniones, pero dejaré que ustedes la descubran. Si bien, es muy posible que posteriormente puedan ver esta pieza en redes sociales, tendrán la oportunidad de ser los primeros en verla, además en pantalla grande y con todo el poder del audio que una sala de cine nos puede ofrecer.
THIS IS THE END en WHEN YOU´RE STRANGE
Como conclusión, “When you´re strange” es un evento que estoy seguro los verdaderos fanáticos están esperando con ansia, pero que también sirve de documento histórico para recordarnos la importancia de esta banda, su espíritu libre y contestatario, firmes en sus convicciones de colocar la música antes de cualquier otra cosa, la música como medio de expresión, la música como oportunidad de trascender (como músicos y oyentes), una banda que se dio el lujo de rechazar las propuestas de sus productores respecto a sacar su canción más pegajosa como sencillo, prefiriendo las más largas y diferentes, algo que en esta época llena de hits y la búsqueda del éxito instantáneo se extraña.
“When you´re strange” llega a Cinépolis (y diversas partes del mundo) este 4 y 6 de diciembre y de verdad no se la deben perder.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Gadgets1 semana agoRay-Ban Meta (Gen2) ya están disponibles en México
-
Eventos1 semana agoRetro Game Fest 4 – El evento de retrogaming más grande de América Latina
-
Anime1 semana agoBlack Clover confirma su regreso para 2026
-
HBO MAX1 semana agoGumball regresará con dos nuevas temporadas
-
Cine1 semana agoLa Odisea de Christopher Nolan lanza su primer tráiler
-
Gadgets1 semana agoRoblox Replay 2025: datos que decodifican tendencias
-
HBO MAX1 semana agoCreature Commandos incorpora a un titán del universo DC
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia adaptará en anime el capítulo 431 del manga
