Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Películas

Mira los primeros 7 minutos de Mortal Kombat

Published

on

Ya puedes ver en línea la secuencia inicial de la nueva película basada en Mortal Kombat.

La nueva cinta de Mortal Kombat ya lleva unos días en los cines de México, cosa que aún no sucede en los Estados Unidos. Es por eso que Waner ha decidido liberar la secuencia inicial de la película en el canal oficial de YouTube de HBO Max.

Recuerda que en el territorio del norte Mortal Kombat no solo llegará a los cines, sino que también estará disponible en HBO Max, la plataforma de streaming de grupo Warner.

¿Tú ya viste Mortal Kombat? ¿Qué te ha parecido?

comments

Cine

“Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma” | Reseña

Otro golpe de nostalgia… ¡Los Cazafantasmas regresan! ¿Qué tal está Ghostbusters: Frozen Empire? Aquí te lo contamos.

Published

on

Prepárense para ser arrollados por la nostalgia ahora que los Cazafantasmas regresan a su amada Nueva York.

El regreso de la franquicia en el 2021 causó mucha expectativa y, por qué no decirlo, miedo a que se destruyera una saga tan querida, para fortuna de todos nosotros su nostálgico final y el carisma de dos de sus personajes principales nos libraron de la catástrofe, el éxito trajo como consecuencia que una continuación asomara la nariz y obviamente el miedo se vuelve a apoderar de nosotros, no miedo a lo paranormal sino al posible fracaso.

El camino comenzó de manera trágica con el sensible fallecimiento de Ivan Reitman en febrero de 2022, el director no solamente fue el encargado de las dos primeras entregas en los ochentas sino que además es padre del director de la entrega inmediata anterior, razón por la cual Jason Reitman se retiró de la silla directorial y le dejó su lugar a Gil Kenan, el futuro no parecía prometedor, pero sigan leyendo para enterarse de todo.

Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace and Finn Wolfhard on the set of Columbia Pictures’ GHOSTBUSTERS: FROZEN EMPIRE.

¿DE QUÉ TRATA “CAZAFANTASMAS: APOCALIPSIS FANTASMA”?

La familia Spengler y Gary (Paul Rudd) se mudaron de Oklahoma a Nueva York para convertirse oficialmente en los Cazafantasmas de la ciudad, sin embargo (como han dejado en claro en todas sus entregas), su actividad no solo es peligrosa sino destructiva, sin mencionar que Phoebe Spengler (Mckenna Grace) es demasiado joven como para poder “trabajar” como cazafantasmas, siendo ella la más perjudicada al momento del reacomodo, la situación de tener un reciente padrastro, los problemas de la adolescencia y su forzado “despido” hacen que Phoebe tome decisiones equivocadas que pondrán al mundo al borde del apocalipsis.

LO BUENO

La película anterior ya nos había puesto sobre aviso del tono que podría adoptar la nueva entrega y de hecho aumenta las dosis de nostalgia, no pasan ni cinco minutos sin que aparezca algo que nos recuerde las entregas originales, la mayoría son acertadas y dentro de lo que cabe orgánicas, una lluvia de recuerdos que harán gozar a los fanáticos más antiguos.

La constante aparición de easter eggs y apapachos al fan hace que el ritmo parezca un poco más acelerado de lo que es, si bien pudimos llegar a su final una media hora antes, tampoco se siente precisamente aburrida.

El regreso de personajes de antaño.

El guion no es precisamente una obra maestra, sin embargo los diálogos en boca de Bill Murray y Logan Kim son casi todos joyas, ambos representando a los personajes más desenfadados y al parecer los únicos conscientes de lo que esta continuación representa.

El comediante Kumail Nanjiani es un agregado que también trata de justificar la duración de la historia, un alivio cómico algo forzado pero que sale adelante gracias a su carisma y trabajo.

LO MALO

La tremenda cascada de referencias al pasado y aparición de los icónicos personajes impiden que esto se sienta realmente como un pase de estafeta, a pesar de ser una segunda entrega sigue dependiendo enormemente de la nostalgia y falla en construir mejor a los nuevos personajes que irremediablemente tendremos que ver ahora enfundando las pistolas de protones.

Un error común al tratar de abordar este tipo de franquicias es intentar complacer a todo mundo, es verdad que aquellos que crecieron con la saga recibirán incontables referencias que les harán el día, el sacrificio a cambio será una narrativa infantil que generacionalmente se entiende como un berrinche sin castigo, a pesar de que las consecuencias hayan sido provocar el apocalipsis, algo que resuena más a la educación paternal actual que a la de esos que crecimos viendo la saga original. Por otro lado tenemos a los nuevos espectadores, aquellos que irán debido al éxito de “Afterlife” o contagiados por sus padres (o hasta abuelos), que recibirán situaciones más acordes a su edad pero también un montón de chistes locales que necesitarán un mejor entendimiento de la franquicia para que sean efectivos. En resumen, inevitablemente quedarán mal con alguno de los extremos (si no es que con ambos).

El ambicioso guion se pierde dentro de tantos personajes que envuelve la trama, intenta darle su lugar a cada uno y falla por el número de elementos que tiene presentes y la simple narrativa en la que se mueven, a lo anterior habría que agregar que los elementos técnicos y de narrativa audiovisual que Jason Reitman propuso en la película anterior se pierden (ya no hablemos de la maestría del padre en comparación) y la tarea sobrepasa a Gil Kenan quien pocas (muy pocas) veces nos ofrece verdadero cine dentro de una película que, entiendo, está buscando entretenimiento vacío.

La presencia de un villano completamente genérico con un triste diseño de personaje y que sufre de muchas debilidades en su acabado visual, los efectos especiales no son el fuerte en esta nueva entrega aunque supongo son cumplidores.

VEREDICTO

Leyendo los párrafos anteriores ustedes podrían pensar que mi opinión final será ampliamente negativa, sin embargo tengo que contemplar (y quizá recordarles) que como muchos otros productos actuales son resultado del “gusto” generalizado, del comercio de la nostalgia y de la idea actual de que “más es mejor”, y dentro del grueso de productos completamente desechables que podría enumerar dentro de estas características, “Imperio Fantasma” se salva apenas por ser atinado en su tráfico de nostalgia, la evolución (o involución) de una saga ingeniosa en un producto infantil-adolescente que debe leerse como lo que es. Sin duda el claro objetivo de este pegote de situaciones es entretener y complacer a los más posibles y por momentos lo logra, prepárense a oír las estridentes risas de los espectadores que rebasan los treinta o cuarenta años (porque les gusta dejar en claro que entendieron la referencia a lo Capitán América), mientras que los niños observan una historia sencilla y entretenida en lo que se acaban su combo.

Me hubiera encantado que esta fuera la película en la que nos enamoráramos de la nueva plantilla de héroes, lo que tuvimos a cambio fue un trabajo en conjunto en donde las mejores partes se las llevan los actores más experimentados y eso basta para pasar un rato entretenido, pero pone en duda el rumbo que podría tomar esta saga, mientras tanto si son fanáticos de la saga no tienen más remedio que correr a verla y ya me dirán ustedes qué les pareció.

comments

Continue Reading

Cine

“RESCATE IMPOSIBLE” | Reseña

El género bélico de acción ha cambiado para bien y para mal pero ¿Qué tal si regresamos al estilo de los ochentas? “Rescate Imposible” lo intenta y acá te contamos si lo consigue.

Published

on

El género bélico de acción ha cambiado para bien y para mal pero ¿Qué tal si regresamos al estilo de los ochentas? “Rescate Imposible” lo intenta y acá te contamos si lo consigue.

El cine está en constante mutación, la tecnología, pensamientos sociales, pero sobre todo el público y su expresión en taquilla es lo que más han marcado estos cambios en los géneros más populares, en este sentido vale la pena recordar la fascinación de nuestro vecino del norte por las películas de género bélico, pero sobre todo un subgénero particular que en los años ochentas estuvo liderado por clásicos héroes de acción, musculosos machos que con una sola mano podrían derrotar a todo un ejército en nombre de la bandera de las rayas y las estrellas, fue así como surgieron clásicos como “Desaparecido en acción” (1984), “Comando” (1985) o las secuelas de “Rambo” entre muchas otras.

El mundo ha cambiado y la sociedad ya no está entusiasmada con las guerras, pero el negocio sigue activo y aún se necesita inspiración para que la gente se siga sumando a las filas, así que “Rescate Imposible” regresa a lo básico, una narrativa simple pero con personajes interesantes que además se da el lujo de colocar una pequeña crítica a la venerada institución armamentista.

¿DE QUÉ TRATA “RESCATE IMPOSIBLE”?

La película nos pone rápidamente en contexto y nos informa acerca de un peligroso grupo extremista en Asia que tiene secuestrado a un agente de la C.I.A, es por eso que se arma un pequeño grupo de fuerzas especiales para hacer una misión de rescate que está liderada por el Sargento John Sweet (Milo Ventimiglia) y que cuenta entre su miembros al humorista Sargento Bishop (Ricky Whittle), al duro Sargento Abell (Luke Hemsworth) y por mero juego del destino al novato Sargento Kinney (Liam Hemsworth), mientras ellos están en tierra serán guiados por un experimentado piloto (Russell Crowe) que los vigila mediante un dron.

Una simple misión de rescate nunca es simple en Hollywood y por supuesto que las cosas se empiezan a complicar con la llegada de un peligroso agente de la KGB (Jack Finsterer) que cambia los planes de los militares obligándolos a ponerse al descubierto y que la misión ahora consista en salir con vida de ahí.

LO BUENO

Comentaba en líneas anteriores el “sabor” a viejo en esta nueva producción y lo digo de manera completamente positiva, últimamente las películas de acción están más centradas en su aspecto visual, en ser lo más “innovadoras” posibles pero la saga de “John Wick” (2014 – ?) demostró que una buena coreografía a la vieja usanza es lo que se necesita para reanimar la taquilla, en el caso de “Rescate Imposible” la apuesta va sobre las viejas explosiones, disparos y peleas, pero no olvida el aspecto humano que tanto bien le hizo a las películas que recordamos aún el día de hoy, películas de las que obviamente tenemos grabadas las explosiones, pero más aún las figuras de sus protagonistas, en este sentido la mancuerna Liam Hemsworth / Russell Crowe se encargan de aportarle el valor humano a una situación que va más allá de disparos y explosiones.

Aunque no siempre acierta, el director William Eubank (“Amenaza en lo profundo”, “La señal”) intenta aportar ciertos movimientos de cámara y decisiones visuales que le dan cierta propuesta nueva, si bien son más ganas que ingenio, se agradece la intención dentro de un género más que gastado.

El guion de David Frigerio (“Crypto”, “La señal”) no puede zafarse de algunos clichés, pero aporta dos elementos a resaltar (uno de ellos raro en el cine de este tipo), por un lado se remarca el hecho de que la guerra ha cambiado, muchas batallas se libran hoy a distancia y con ayuda de tecnología, sin embargo el factor humano sigue siendo importante, la historia pone en balanza ese ejército de tradición en la que todo se hacía a mano, frente a las nuevas generaciones para los cuales las tecnología han estado para ellos desde siempre, minimizando el riesgo y por lo tanto un poco la seriedad del asunto, la crítica continúa, por otro lado, con la muestra de la burocracia dentro de la institución, la falta de compromiso, la división de salas y departamentos como si cada uno fuera independiente de otro, trata de salvar su imagen con todo el equipo involucrado en el momento en el que una vida está en peligro, pero la crítica ya está hecha. Esto último es una gran diferenciador en las películas del género en el que siempre hay “manzanas podridas” que funcionan como villanos, pero la institución como tal sale impoluta, en el caso de “Rescate Imposible” parece que es al revés, la institución está viciada y son uno que otro elemento los que cargan con la gran responsabilidad de salvaguardad la vida humana en todos los sentidos, viniendo de una producción norteamericana y su gran culto al ejército es sorprendente y hasta refrescante.

Los actores Milo Ventimiglia y Rick Whittle visitaron nuestro país como parte de la promoción de la película y mencionaron algunos elementos que se notan dentro de la película y que me gustaría rescatar, están conscientes de no poder replicar las memorables escenas de acción sin que se sientan copias, así que optaron por ese otro elemento que las distingue de las demás, no tener miedo a que sus personajes muestren cierta vulnerabilidad (y por lo tanto humanidad), no detenerse en la acción por la acción sino dotar de elementos con los cuales podamos empatizar con sus personajes y finalmente el importante mensaje de “no juzgar un libro por su portada”.

LO MALO

Dentro de su propuesta inicial simple, juega con algunas decisiones en el guion que están ahí con el único objetivo de sorprender (de manera muy forzada) al espectador, es cierto que dentro de las propias limitantes del género hay narrativas de las que no se pueden librar, sin embargo no hubo mucho ingenio en su guion como para que resultaran mejor, además que el humor tampoco es bien colocado y salvo algunas ocasiones incluso rompe la tensión y peligro en el que se encuentran los personajes.

Las aportaciones visuales del director y su equipo repiten mención, ya que se aplaude el esfuerzo pero no se salva de que algunas de esas mismas decisiones no aporten absolutamente nada, no solamente a la narrativa sino a la acción, ideas que quizá sonaban bien en papel pero no lucen para nada en pantalla.

Partir la narrativa en dos frentes, en donde cada uno está viviendo su propio drama, hace que la película se sienta un poco más larga de lo que es, más aún cuando el final depende de las convergencias de ambas historias en donde el contraste entre un ambiente y otro no solamente perjudica su ritmo sino que hace imposible que sea creíble su resolución.

VEREDICTO

Es una verdadera fortuna que Hollywood esté intentando rescatar todo lo bueno que se hizo en el pasado, la experimentación y renovación de viejas fórmulas (con todo y sus desaciertos) siempre será benéfico para el espectador de cualquier edad, tanto aquél que la nostalgia hará lo suyo para el disfrute de las referencias y tono, como para el espectador casual que no podrá salir impoluto de una historia con buena manufactura que asegura el disfrute de las palomitas mientras ocurre.

Es cierto que “Rescate Imposible” no es perfecta, pero parece que tampoco lo intenta, es bastante consciente de su objetivo de entretenimiento dentro de un género que carga tremendas lozas encima y que su popularidad ha desgastado gravemente con el paso del tiempo, en este sentido creo que vale mucho la pena que le den una oportunidad a una película en donde (por fin) el héroe no es precisamente el macho invencible que sabemos que saldrá victorioso al final, situación que hace que el peligro sea palpable y que con el agregado de la crítica a la institución así como el humor o drama en voces de personajes medianamente construidos se convierte en una opción que creo dejará contentos incluso a los amantes del género.

Pero como siempre, son ustedes quienes tienen la última palabra, después de una cartelera llena de grandes producciones rumbo a la carrera al Oscar, tal vez tengan ganas de algo más ligero y entretenido (pero con sus toques de violencia) para este fin de semana, por lo que “Rescate Imposible” podría resultar en una buena opción, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue.

comments

Continue Reading

Cine

“ATRAPADOS EN LO PROFUNDO” | Reseña

Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o aún hay algo que rescatar? Te contamos qué tal está “Atrapados en lo profundo”.

Published

on

Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o todavía hay algo que rescatar? Descúbrelo en nuestra reseña de “Atrapados en lo profundo”.

Estás de vacaciones, ya sea en un yate, con tu tabla de surf, en un crucero, el punto es que por las razones más simples quedas varado en medio de la nada en aguas profundas, sin ninguna posibilidad de sobrevivir ante el poderoso elemento natural, cuando de repente se asoma la aleta dorsal de un tiburón que incrementa el peligro al doble. Si esta introducción te parece familiar es porque la hemos visto en “Open Water” (2003), “El arrecife” (2010), “Infierno azul” (2016), “A 47 metros” (2017), “Tiburón blanco” (2021) y muchas más.

El tiburón ha tenido mucho trabajo en el cine desde que Steven Spielberg hizo la insuperable “Jaws” (1975) y el animal acuático ha pasado por versiones gigantes, prehistóricas, intervenidas tecnológicamente, en aguas dulces, en tsunamis, en la nieve, en tornados y hasta en versiones fantasmagóricas. ¿Estamos hartos de la peligrosidad y voracidad del tiburón en la pantalla grande? Al parecer no y “Atrapados en lo profundo” llega a poner su granito de arena sin olvidar que lo importante en este tipo de películas es que la pasemos bien mientras la vemos y en este sentido sale bastante bien librada.

¿DE QUÉ TRATA “ATRAPADOS EN LO PROFUNDO”?

Tres amigos deciden irse de vacaciones a Los Cabos, entre ellos están la temerosa y sobreprotegida Ava (Sophie McIntosh), su novio Jed (Jeremias Amoore) y el amigo de humor ácido de ambos Kyle (Will Attenborough), con un pequeño extra a mencionar y es que Ava también es hija del gobernador de California así que la acompaña su experimentado guardaespaldas Brandon (Colm Meaney). En pleno viaje un accidente forza el amerizaje de la aeronave que se sumerge en medio del Océano Pacífico dejando solo algunos sobrevivientes que quedan atrapados en una burbuja de aire.

El tiempo se agota, el oxígeno también y las posibilidades de supervivencia se reducen casi a cero cuando los tiburones rondan el área del accidente en busca de comida, ahora los sobrevivientes tendrán que utilizar todos los recursos que tienen a la mano si quieren salir de ahí con vida.

LO BUENO

La película nada en contra y es que como mencioné anteriormente la situación parece ya bastante familiar y desgastada, a lo anterior hay que agregar el evidente (pero no tan obvio) bajo presupuesto en comparación a otras grandes producciones del género y, créanlo o no, esta es una de sus bondades, ya que la presentación visual es aceptable como para que entremos dentro de la propuesta, los ambiciosos efectos especiales son rescatados muy bien en su parte técnica, nada de hiperrealismos pero tampoco animaciones de videojuego de antaño, en este sentido el departamento de efectos especiales se merece un aplauso por lo conseguido dentro de una película que aunque parece dirigida al cine de serie B sale avante en muchos otros aspectos.

El ingenio del director Claudio Fäh y su equipo se recargan muy bien en el guion de Andy Mayson para reducir las escenas más impactantes al mínimo, sacarles el mayor provecho y centrarse en el peligro claustrofóbico al que se enfrentan sus personajes, se viene un mayor impulso a la narrativa cuando esta misma situación hace que la tensión no esté centrada en que veamos el peligro a la cara, sino más bien el suspenso y tensión generado por la propia situación para que la película sea interesante hasta el final.

Como dije al comienzo de esta reseña, la historia es demasiado conocida como para poder agregar algo nuevo, así que “Atrapados en lo profundo” decide sorprender con la manera en que la historia es contada, una tensión constante que nos deja con la incógnita de si realmente los personajes podrán sobrevivir la catástrofe, mientras se van añadiendo lentamente pequeños elementos que coquetean un poco más con el terror y hasta toques de gore para goce de todo tipo de público.

LO MALO

La película no se salva de los pecados recurrentes en este tipo de narrativas, sobre todo la magia del guion para salvar algunas situaciones y permitir que la trama siga avanzando, pero conforme al género y pretensión, dependerá de su punto de vista qué tan grave sea esto.

El guion cumple muy bien el objetivo de desviar nuestra atención a los personajes, por lo tanto su más grave falla está en no dotar de una mejor construcción y empatía hacia los personajes como para que su situación en peligro sea mucho más llamativa, mismo caso para el arco argumental de su personaje principal que llega a tropezones a su forzada “iluminación”.

Es muy posible que los mejores diálogos estén a cargo del alivio cómico y aunque uno pensaría que esta parte debería de estar entre sus bondades, es el descuido en el resto de los diálogos y el hecho de que por momentos el humor rompe demasiado la tensión de la narrativa la razón por la que aparece en este apartado.

VEREDICTO

Si formas parte del nicho que adora las tramas que involucren situaciones marinas y escualos hambrientos, no me cabe duda que estarás presente para ver esta nueva propuesta, a todos los demás les puedo decir con agrado que, contra todo pronóstico, “Atrapados en lo profundo” logra dotar de ciertos elementos atractivos a una historia conocida, es muy posible que la propia naturaleza del proyecto haya sacado a flote el ingenio y recursos narrativos frente a la imposibilidad de llevar a cabo otras imágenes que resultaran más sorprendentes (pero más costosas), demostrando que no siempre es el dinero lo que está detrás de una producción decente que está muy consciente de sus intenciones comerciales.

Es gracias a esos añadidos y toques diferenciales, como el ingreso de momentos claramente recargados en el género de terror (con todo y sus jumpscares incluidos) los que harán que los espectadores se lleven un buen sabor de boca, tomando en cuenta la simpleza del argumento y las ridiculeces que se han atrevido a presentarnos en años anteriores, que no es perfecta pero si cumplidora en caso de que estén buscando algo ligero para este fin de semana.

Encuentran “Atrapados en lo profundo” en salas mexicanas a partir de este 7 de marzo gracias a “Diamond Films México”.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.