“Cozy Grove”, el juego donde haremos amigos fantasmagóricos | Reseña

Un bello juego para empezar en los “simuladores de vida” cuyas mecánicas funcionan mejor en celulares.

Dentro de los videojuegos, existe un género que resulta ser muy adictivo para muchos, inclusive para quienes ni siquiera suelen jugar: los “simuladores de vida”; y es que por alguna razón, resulta muy entretenido el tener una segunda vida virtual en la que estamos en control de ml manejo de recursos y la interacción entre personajes; ,y si a todo esto le agregamos una historia o personajes entrañables o “súper lindos” y el poder interactuar con otros amigos, pues tenemos juegos exitosos a nivel mundial como cierto juego de “Animales”. Ahora, tenemos en nuestras manos un nuevo juego de este género cuya peculiaridad es su bella dirección de arte, diseño de personajes y la interacción con fantasmas, hablo de Cozy Grove, un juego que sin duda es un gran medio de entrada para conocer los juegos “life simulation”, pero ¿le cumple a los fans más demandante de este género? A continuación les contamos.

Una bella dirección de arte y diseño de personajes.

En principio, la premisa de Cozy Grove puede llegar a ser muy similar a cierto juego exitoso del años pasado con “animalitos”, y es que el juego se desarrolla en una isla que debemos ir “expandiendo” y mejorando conforme vamos interactuando con los personajes que ahí encontraremos; sin embargo, aquí seremos Scouts Espectrales, una especie de Girl/Boy Scout cuya función es ayudar a los espíritus a conseguir la paz con ellos mismos, para lo cual tendremos que generar y mejores vínculos con cada uno de los espíritus que vayamos encontrando en la isla de Cozy Grove, lo cual a su vez nos ayudará a ir expandiendo el territorio de la isla para su exploración, encontrar más recursos y ayudar a más espíritus (que en su mayoría son osos u osos disfrazados de otros animales, dándole más encanto al juego), interacciones que en muchos momentos son muy entrañables.

Además de su premisa de ayudar a estos encantadores fantasmas, Cozy Grove destaca por su bella dirección de arte y diseño de personajes que parecen sacados de un cuento ilustrado a mano y que nosotros tendremos que ir “coloreando” y es que cada vez que ayudemos a los espíritus, poco a poco las distintas áreas de la isla se pintarán de bellos colores.

Un gameplay sencillo, quizá demasiado sencillo para los más “hard core”, pero entretenido para los más novatos.

Además de la interacción con los espíritus y al igual que en otros juegos “simuladores de vida”, el gameplay de Cozy Grove se basa en la búsqueda, recolección y manejo de recursos dentro de la isla a través de la pesca, exploración, cosecha o excavación, esto para completar ciertos encargos, crear nuevos objetos, mejorar las locaciones, etcétera; teniendo como  guías a Flambi, una encantadora hoguera espectral y al espíritu de una osa guardabosques.

Todos los días cada espíritu nos dará una tarea nueva para completar, y una vez realizada, la afinidad con ese espíritu mejorará y pintará una nueva parte de la isla, además de darnos un tronco espiritual para Flambi y así seguir con nuestra misión de ayudar a estos espíritus.

El problema es que una vez completada esta misión, debemos esperar al día siguiente para obtener nuevas misiones y cuando hablo de esperar un día es literal, ya que el juego transcurre en tiempo real; dándonos partidas diarias de quizá una hora, lo cual funciona de maravilla para jugando en celulares, pero para quienes juegan en consolas o que sean más clavados en este género no les agrade mucho, ya que una vez completada la tarea, hay pocas actividades que inviten al jugador a seguir dentro del juego, por ello es que se juegue mejor en dispositivos móviles que es la plataforma para la cual se concibió el juego.

Además, las tareas diarias suelen ser repetitivas y a veces tediosas, sobre todo cuando debemos explorar parte de la isla sin colorear, ya que es un poco más difícil distinguir las zonas en donde pueden estar ocultos los recursos que estamos buscando.

Quizá el fallo más grande del juego viene con su mayor atractivo y es que como les comenté, conforme avanzamos en el juego la isla va adquiriendo colores, por lo que cuando acabamos el juego es cuando por fin podemos ver en su máximo esplendor el bello arte del juego, el problema es que al ha haberlo acabado, pues hay poco o nada que hacer para poder disfrutar de los bellos artes, y es que el juego NO cuenta con multijugador.

Musicalmente hablando cuenta con un soundtrack instrumental relajante con toques campiranos que nos hacen sentir en vacaciones o dentro de un campamento.

Conclusión.

Con Cozy Gorve, Spry Fox nos ha dado bellísimo juego visualmente hablando y una experiencia muy ligera dentro de los juegos de “simuladores de vida”, ideal para jugar en dispositivos móviles o para quienes no tienen el tiempo de meterse diariamente por horas y horas a un juego, o para quienes quieran entrar por primera vez a este género sin sentirse tan abrumados; pero que queda a deber a quienes buscan una experiencia más inmersiva tipo “el juego de Animales”; Cozy Grove ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos iOS.

comments

7 out of 10

¡Chequen el genial opening de NEO: The World Ends With You!

Este opening los terminará de convencer para jugar “TWEWY 2”.

Estamos a un par de meses del estreno de NEO: The World Ends With You y para ir “calentando motores”, Square Enix ha liberado la cinemática de apertura del juego, que no le pide nada a los mejores openings de los mejores anime.

NEO: The World Ends With You es la continuación directa de The World Ends With You, (el cual si no han jugado pueden ver su anime en Funimation con todo y doblaje latino, que es básicamente la misma historia salvo pequeños cambios, ya que el anime se ambienta en la “actualidad”), solo que esta vez controlaremos a Rindo, quien se ve involucrado en un nuevo Reaper’s Game.

NEO: The World Ends With You, el cual se lanzará el próximo 27 de Julio del 2021 en Nintendo SwitchPlayStation 4 y PC

comments

‘Electric’, la nueva canción de Katy Perry para celebrar el 25 aniversario de Pokémon

En el marco de la celebración de los 25 años de Pokémon Katy Perry y Pikachu se unen para protagonizar un video musical.

Hace un par de meses se dio a conocer que para celebrar los 25 años de Pokémon se estaban preparando colaboraciones con varios artistas musicales, y una de las colaboraciones más esperadas desde ese momento fue la de Katy Perry.

A partir de hoy puedes disfrutar de ‘Electric’, tema musical interpretado por la famosa cantante, quién también protagoniza el video musical del tema en compañía de una adorable Pikachu.

En el video musical de ‘Electric’ podemos ver a Katy Perry junto a su Pikachu viajar en el tiempo para darle ánimos a una joven artista y un Pichu que resultan ser las versiones del pasado de ella.

¿Qué te ha parecido esta nueva canción de Katy Perry en colaboración con Pokémon? Recuerda que la celebración por los 25 años de los monstruos de bolsillo continuará durante todo este 2021. Pokemon 25

comments

Así se vería Resident Evil Village si fuera un juego de PS1

¿Te imaginas como sería Resident Evil Village si hubiese sido publicado en la PlayStation original? Un usuario de Youtube realizó un video que es un ejemplo increíble.

Seguramente habrás visto por todos lados en los últimos días imágenes y videos de Resident Evil Village, el título más reciente de Capcom, hablando de el increíble detalle y poder gráfico que se ha logrado con la tecnología actual de consolas.

Pese al increíble trabajo que ha realizado Capcom al desarrollar Resident Evil 8 para la PlayStation 4, PlayStation 5 y consolas de la familia Xbox, muchos se han quedado con la duda si esto hubiese sido posible en la época de la primera PlayStation, consola en la que vimos los primeros 3 títulos de la saga.

El usuario Hoolopee en YouTube, decidió no quedarse con la duda y se dio a la tarea de crear un breve tráiler para un “demake” de Resident Evil Village y así darnos una idea más cercana de cómo hubiese sido esta octava entrega del survival horror favorito de muchos en la PlayStation 1. En el tráiler podemos ver una versión poligonal de la famosa Lady Dimitrescu junto a secuencias similares a lo mostrado en los avances originales del juego.

¿Qué te ha parecido este creativo tráiler? Recuerda que Resident Evil Village ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, consolas de la familia Xbox y PC.

comments

RRSS