“Cozy Grove”, el juego donde haremos amigos fantasmagóricos | Reseña

Un bello juego para empezar en los “simuladores de vida” cuyas mecánicas funcionan mejor en celulares.

Dentro de los videojuegos, existe un género que resulta ser muy adictivo para muchos, inclusive para quienes ni siquiera suelen jugar: los “simuladores de vida”; y es que por alguna razón, resulta muy entretenido el tener una segunda vida virtual en la que estamos en control de ml manejo de recursos y la interacción entre personajes; ,y si a todo esto le agregamos una historia o personajes entrañables o “súper lindos” y el poder interactuar con otros amigos, pues tenemos juegos exitosos a nivel mundial como cierto juego de “Animales”. Ahora, tenemos en nuestras manos un nuevo juego de este género cuya peculiaridad es su bella dirección de arte, diseño de personajes y la interacción con fantasmas, hablo de Cozy Grove, un juego que sin duda es un gran medio de entrada para conocer los juegos “life simulation”, pero ¿le cumple a los fans más demandante de este género? A continuación les contamos.

Una bella dirección de arte y diseño de personajes.

En principio, la premisa de Cozy Grove puede llegar a ser muy similar a cierto juego exitoso del años pasado con “animalitos”, y es que el juego se desarrolla en una isla que debemos ir “expandiendo” y mejorando conforme vamos interactuando con los personajes que ahí encontraremos; sin embargo, aquí seremos Scouts Espectrales, una especie de Girl/Boy Scout cuya función es ayudar a los espíritus a conseguir la paz con ellos mismos, para lo cual tendremos que generar y mejores vínculos con cada uno de los espíritus que vayamos encontrando en la isla de Cozy Grove, lo cual a su vez nos ayudará a ir expandiendo el territorio de la isla para su exploración, encontrar más recursos y ayudar a más espíritus (que en su mayoría son osos u osos disfrazados de otros animales, dándole más encanto al juego), interacciones que en muchos momentos son muy entrañables.

Además de su premisa de ayudar a estos encantadores fantasmas, Cozy Grove destaca por su bella dirección de arte y diseño de personajes que parecen sacados de un cuento ilustrado a mano y que nosotros tendremos que ir “coloreando” y es que cada vez que ayudemos a los espíritus, poco a poco las distintas áreas de la isla se pintarán de bellos colores.

Un gameplay sencillo, quizá demasiado sencillo para los más “hard core”, pero entretenido para los más novatos.

Además de la interacción con los espíritus y al igual que en otros juegos “simuladores de vida”, el gameplay de Cozy Grove se basa en la búsqueda, recolección y manejo de recursos dentro de la isla a través de la pesca, exploración, cosecha o excavación, esto para completar ciertos encargos, crear nuevos objetos, mejorar las locaciones, etcétera; teniendo como  guías a Flambi, una encantadora hoguera espectral y al espíritu de una osa guardabosques.

Todos los días cada espíritu nos dará una tarea nueva para completar, y una vez realizada, la afinidad con ese espíritu mejorará y pintará una nueva parte de la isla, además de darnos un tronco espiritual para Flambi y así seguir con nuestra misión de ayudar a estos espíritus.

El problema es que una vez completada esta misión, debemos esperar al día siguiente para obtener nuevas misiones y cuando hablo de esperar un día es literal, ya que el juego transcurre en tiempo real; dándonos partidas diarias de quizá una hora, lo cual funciona de maravilla para jugando en celulares, pero para quienes juegan en consolas o que sean más clavados en este género no les agrade mucho, ya que una vez completada la tarea, hay pocas actividades que inviten al jugador a seguir dentro del juego, por ello es que se juegue mejor en dispositivos móviles que es la plataforma para la cual se concibió el juego.

Además, las tareas diarias suelen ser repetitivas y a veces tediosas, sobre todo cuando debemos explorar parte de la isla sin colorear, ya que es un poco más difícil distinguir las zonas en donde pueden estar ocultos los recursos que estamos buscando.

Quizá el fallo más grande del juego viene con su mayor atractivo y es que como les comenté, conforme avanzamos en el juego la isla va adquiriendo colores, por lo que cuando acabamos el juego es cuando por fin podemos ver en su máximo esplendor el bello arte del juego, el problema es que al ha haberlo acabado, pues hay poco o nada que hacer para poder disfrutar de los bellos artes, y es que el juego NO cuenta con multijugador.

Musicalmente hablando cuenta con un soundtrack instrumental relajante con toques campiranos que nos hacen sentir en vacaciones o dentro de un campamento.

Conclusión.

Con Cozy Gorve, Spry Fox nos ha dado bellísimo juego visualmente hablando y una experiencia muy ligera dentro de los juegos de “simuladores de vida”, ideal para jugar en dispositivos móviles o para quienes no tienen el tiempo de meterse diariamente por horas y horas a un juego, o para quienes quieran entrar por primera vez a este género sin sentirse tan abrumados; pero que queda a deber a quienes buscan una experiencia más inmersiva tipo “el juego de Animales”; Cozy Grove ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos iOS.

comments

7 out of 10

Las batallas continúan en EVO 2021 Showcase

Todo listo para que se armen la retas internacionales.

La pandemia nos llegó a privar de muchos de los eventos masivos del 2020 y ni los esports se salvaron, como con EVO, el mayor evento de videojuegos de peleas, y que tuvo que retrasarse un año, por fortuna este 2021 tendremos un “nuevo EVO”, se trata de EVO 2021 Showcase, que se estará llevando a finales del año.

Será este 27 y 28 de noviembre cuando tenga lugar una nueva competencia para los ganadores de los eventos regionales online, en donde se enfrentarán en un combate final para gobernarlos a todos. En total serán 40 de los mejores peleadores de todo el mundo compitiendo en persona en el UFC APEX de Las Vegas, el nuevo y vanguardista complejo, con todos los gastos pagados y con la oportunidad de ganar un total de $125 mil dólares en premios; es decir que veremos a los mejores de los mejores en los juegos de:

  • Guilty Gear -Strive-
  • Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Skullgirls 2nd Encore
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • TEKKEN 7

Así que si son fans de los fighting games como su servidor,  no duden en sintonizar los canales oficiales de EVO para no perderse de esta contienda.

comments

World of Warships incluye nuevos armamentos en su más reciente actualización

Ya está disponible la actualización 0.10.6 de World of Warships que brinda acceso anticipado a los cruceros holandeses, dos temporadas de Peleas y más mejoras visuales y técnicas.

El evento principal de la actualización 0.10.6 es la incorporación de cruceros holandeses de nivel IV-IX de acceso anticipado. Estas poderosas naves tienen una potencia de fuego de alto calibre, una armadura sólida como una roca y una gran maniobrabilidad, pero un corto alcance de disparo.A partir del nivel VI, vendrán equipados con un nuevo tipo de armamento: ataque aéreo. Con base en ejemplos del mundo real del principio de bombardeo a baja altitud, permitirá a los jugadores llamar aviones y bombardear el área especificada con bombas HE. Estos explosivos están equipados con paracaídas abatibles para ralentizar su descenso y evitar que los aviones sean alcanzados por la metralladora.El avión controlado por IA tendrá una distancia operativa máxima de 10 a 13 km y no podrá detectar enemigos. Sin embargo, será muy eficaz contra objetivos de baja movilidad, como acorazados y grandes cruceros. Esta habilidad ofrece a los jugadores una nueva forma de atacar a los barcos enemigos que se esconden detrás de las islas.
Para acceder a los nuevos cruceros holandeses de forma gratuita, los jugadores deberán completar grupos de misiones de combate y obtener un nuevo recurso temporal: fichas holandesas. La misma función estará disponible en paquetes diarios gratuitos, paquetes aleatorios por doblones y paquetes por tokens de la comunidad.Además de los barcos, los jugadores pueden obtener el parche Kinderdijk Windmill, una bandera conmemorativa y camuflajes temáticos.Finalmente, para celebrar el evento, se agregó el histórico Puerto de Rotterdam, que recrea de manera auténtica el aspecto de la famosa ciudad portuaria de la década de 1950.La actualización 0.10.6 también incluye dos temporadas de peleas. Todos los jugadores podrán participar en batallas 3 contra 3 con barcos de nivel VI y VII.También se han realizado una serie de mejoras visuales y otras mejoras, incluida la IA actualizada que dará como resultado un comportamiento más realista para los bots. Además, se ha añadido una pestaña de “Salón de la fama” a las batallas de clanes con los ganadores de temporadas anteriores. Para ver los detalles completos de la actualización, visita este enlace.

comments

Death’s Door muestra más gameplay en un nuevo video

Mira el tráiler más reciente de Death’s Door, uno de los títulos de Devolver Digital que estarán disponibles próximamente.

Preparen sus ojos para una acción deslumbrante más de Death’s Door, la implacablemente hermosa aventura que se lanzará el 20 de julio en Xbox Series S/X, Xbox One y PC.

La composición reciente del estudio Acid Nerve – creador del aclamado Titan Souls – Death’s Door lleva a los jugadores a un mundo peculiar y curioso, donde los cuervos son los encargados de recolectar las almas de los muertos. Obtengan más información en playdeathsdoor .com

comments

RRSS